• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"Barata", pero nótense las comillas


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Y que conste que el comentario de "barato", no lo digo por ti. ;-) Es un comentario en cierto modo generalizado aquí, últimamente hasta los FF son asequibles. :D

Me da la impresión que en ocasiones nos cuesta reconocer que una parte importante del reloj, no se precisar cuanto , lo se. Son intangibles y no se deben a su sat, ni a nada parecido.

Simplemente pagamos un posicionamiento de marca, y parece que si reconocemos esto, es como si reconociéramos que somos tontos, o nos engañan y no es así. De ahí algún comentario sarcástico que se lee a menudo de que "a los compradores de rolex nos engañan y somos tontos , etc " que escribe algún poseedor de un rolex.
 
Última edición:
Pues opinamos bastante parecido, después de todo.

PD. Sigo son saber cuál es la compra maestra.
¿Qué reloj es el que debemos comprar para no pagar más de lo que vale?. ¿Quien determina el "justiprecio"?. ¿Y con los coches? ¿Y con la ropa? Y ¿con los móviles?
Creo que lo determina EL MERCADO. Si nadie los compra es que no es su precio. Mientras haya quien compre coches, relojes, ropa, móviles... a ciertos precios, es que ese es su precio.
Si Hamilton pudiera vender relojes a 10.000 euros lo haría. Y si Seat pudiera vender coches a 100.000 euros lo haría.
Pero como nadie les compra a esos precios, venden más barato y dan menor calidad, en armonía con el precio.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Evidentemente el precio lo marca el mercado.

Si hace años te compras una casa por un millón de € por su calidad que tenga muchos metros cuadrados, jardín, piscina, etc y ahora la quieres vender y resulta que vale la mitad, que es que su calidad ha bajado a la mitad? Los metros han bajado, ya no tiene jardín, ya no tiene piscina? Pues no, es la misma casa pero vale la mitad.
 
Y que conste que el comentario de "barato", no lo digo por ti. ;-) Es un comentario en cierto modo generalizado aquí, últimamente hasta los FF son asequibles. :D

Me da la impresión que en ocasiones nos cuesta reconocer que una parte importante del reloj, no se precisar cuanto , lo se. Son intangibles y no se deben a su sat, ni a nada parecido.

Simplemente pagamos un posicionamiento de marca, y parece que si reconocemos esto, es como si reconociéramos que somos tontos, o nos engañan y no es así. De ahí algún comentario sarcástico que se lee a menudo de que "a los compradores de rolex nos engañan y somos tontos , etc " que escribe algún poseedor de un rolex.

Estoy de acuerdo con lo que dices.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Evidentemente el precio lo marca el mercado.

Si hace años te compras una casa por un millón de € por su calidad que tenga muchos metros cuadrados, jardín, piscina, etc y ahora la quieres vender y resulta que vale la mitad, que es que su calidad ha bajado a la mitad? Los metros han bajado, ya no tiene jardín, ya no tiene piscina? Pues no, es la misma casa pero vale la mitad.

Eso es. El mercado marca el precio. Con todo lo que implica el mercado. Las coyunturas económicas son cambiantes.

En el ejemplo de la vivienda es posible que quien compró la vivienda por 1 millón vendió previamente otra que tenía en 500 mil.
La casa la compraste a 1 millón en comparación o relación con los precios que tenían todas las demás casas.
Siempre podrías no haber comprado. Nadie te obligó. Si la aguantas 20 ó 30 años quizás valga de nuevo 2 millones. El mercado lo marcará. O ¿es que el precio justo es el de ahora?
Ahora por cada una le dan la mitad. Es el mercado.
Yo no se cómo evolucionarán los precios a dos décadas vista.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Yo creo que lo de "barato" lo dicen por sí acaso lo leen las MDD 😂😂😂
 
thedrako tardas en convencerte, a ti mismo, porque sabes la que te va a caer cuando tu MDD se entere de lo que quieres hacer... y ahí ya llueven "chuzos de punta"
 
thedrako tardas en convencerte, a ti mismo, porque sabes la que te va a caer cuando tu MDD se entere de lo que quieres hacer... y ahí ya llueven "chuzos de punta"

Tú como no das cuentas a nadie...
Así se explica cuando te da la fiebre de compras compulsivas de relojes, correas, estilográficas... Peligro!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Tolousse va más allá muchas veces es poseedor virtual
 
Lo mismito que decian de los pisos. Comprate un piso.
Uno de los comentarios más sensatos del hilo (junto con los de Zampetti).

1- Se producen muchísimas unidades y se venden a pesar de su elevado precio.

2- El precio no para de subir: cualquier hijo de vecino que compre un Rolex, tiene expectativas de palmar poco dinero o incluso ganarlo.

Argumentos que se usa para justificar que no hay una burbuja en los Rolex:

1- Calidad: sin dudar de que la tiene, eso no justifica una constante y muy elevada apreciación durante varios años. Por cierto, en plena burbuja inmobiliaria también habían propiedades de calidad, mirad los precios...

2- Demanda elevada: es cierto que en los países emergentes hay muchísima gente (sólo en la India, más de 1000 millones de personas y en China más de 1300) y es cierto que de media, un ingeniero chino (por ejemplo) cobra más que un ingeniero en España (tampoco es muy difícil, todo hay que decirlo) sin embargo, a pesar de ello, sólo un pequeño porcentaje puede comprar esta marca, el resto o vive "normal" o directamente, de "cuencoarrozismo," por lo tanto tampoco justifica que vendan cantidades ingentes durante mucho tiempo.

3- Marketing: es cierto que ayuda a vender más, pero no hace milagros, por poner un ejemplo exagerado (para que se entienda rápidamente) si se intenta vender un Rolls Roice en un campo de refugiados, no se venderá ni uno, por mucho marketing que se haga y es que simplemente no pueden comprarlos.

4- Rolex lleva muchísimos años siendo muy popular: falso, si bien lleva tiempo siendo una marca de prestigio, su popularidad masiva es muy reciente

5- Los Rolex son joyas y estas siempre mantienen el valor: discutible, las joyas son de materiales muy "nobles", no de acero inoxidable, por lo tanto, por bestia y políticamente incorrecto que suene, los de este material, son bisutería, de calidad, pero bisutería al fin y al cabo, no de oro (que lleva miles de años siendo apreciado), o la plata (menos) o los diamantes (menos de un siglo).

Resumiendo: quien se lo pueda permitir, felicidades y que lo disfrute, pero eso no quita que aún siendo un producto de calidad, haya una burbuja.
 
Te comprendo, pero, ¿qué tiene eso que ver con que se vendan muchos en el foro?

No me extraña que te hayas perdido, has contestado parcialmente a contestaciones hechas a otros comentaristas por determinadas cosas. Al final ni yo sé de qué querías hablar.
Yo no he opinado sobre el motivo de la venta de muchos o pocos, ni he dicho en ningún momento por qué si o por qué no soy propietario, admirador o aficionado a la marca, ya que me parece un hilo de meras opiniones, infundadas en algunas ocasiones, y lo que menos me apetece es intentar razonar entre fuegos cruzados de partidarios y opositores. Así que sobre el argumento de que me gusta un reloj menos común y sobre todo, por encima de todo, pero muy por encima, menos falsificable y falsificado, reconozco que no deja de ser una mera opinión pero me permitirás apuntar que al menos en mi caso y para mí creo que muy bien fundada.
 
La burbuja no es con Rolex. Es con todas las marcas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
La burbuja no es con Rolex. Es con todas las marcas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Y a nivel global, y son bienes muebles... no atados a un sitio...
 
Y a nivel global, y son bienes muebles... no atados a un sitio...

En todo caso tratar de hacer "números" sobre si deben costar o no lo que se pide, compararlo con el mercado de las viviendas, etc. está de más. No todo el mundo se columpió con la compra de vivienda. Y además cada uno debe decidir que hacer con su dinero y por tanto ser responsable de ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
En todo caso tratar de hacer "números" sobre si deben costar o no lo que se pide, compararlo con el mercado de las viviendas, etc. está de más. No todo el mundo se columpió con la compra de vivienda. Y además cada uno debe decidir que hacer con su dinero y por tanto ser responsable de ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Efectivamente :ok::
 
La burbuja no es con Rolex. Es con todas las marcas.

Ni mas ni menos, todas las marcas de cierto nivel tienen los precios infladísimos

Y también opino como tu que si comparamos Rolex con la COMPETENCIA Suiza manufactura la competencia NO nos ofrece mas calidad global o prestaciones por menos dinero y encima ni ofrecen el SAT de ese nivel, ni el "bajo" costo de mantenerlos, ni el valor residual que tiene la marca de la corona y esas cobran bastante mas algunas por ofrecer menos, pero de esas no se habla o se habla menos o parece se intenta tapar y Rolex siempre esta para comparar en boca de todos como la "mala" de la película.
 
Ni mas ni menos, todas las marcas de cierto nivel tienen los precios infladísimos

Y también opino como tu que si comparamos Rolex con la COMPETENCIA Suiza manufactura la competencia NO nos ofrece mas calidad global o prestaciones por menos dinero y encima ni ofrecen el SAT de ese nivel, ni el "bajo" costo de mantenerlos, ni el valor residual que tiene la marca de la corona y esas cobran bastante mas algunas por ofrecer menos, pero de esas no se habla o se habla menos o parece se intenta tapar y Rolex siempre esta para comparar en boca de todos como la "mala" de la película.

Exactamente eso es lo que llevo tiempo tratando de explicar, y parece que con poco éxito.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Exactamente eso es lo que llevo tiempo tratando de explicar, y parece que con poco éxito.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Ojo! He hablado de Rolex porque el hilo va de esta marca (creo), pero efectivamente no es la única, ni la peor (¿alguien dijo Panerai, o Omega? estos si que tienen pecado y grave)
 
Ojo! He hablado de Rolex porque el hilo va de esta marca (creo), pero efectivamente no es la única, ni la peor (¿alguien dijo Panerai, o Omega? estos si que tienen pecado y grave)

De acuerdo en eso.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Seguir comparando Rolex (relojes) o productos de lujo, con una vivienda me parece absurdo.

No son bienes de primera necesidad.
El desembolso no es el mismo.
Producto de lujo.
No pedir hipotecas
Etc, etc, etc...

Y dicho esto, pongamos un Sub o GMT completo en 3k, a ver cuánto dura... O un Daytona a 6...
 
Ue Ue Ue
Por algo será.
Otras no tienen tanto valor de reventa.
Luego o todos los que los compran son idiotas, o parece ser que consideran que lo vale. Por las razones que sean.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hola compañeros.
Hace un rato que dudo si entrar a este trapo o no, y voy a entrar. Creo que no servirá para mucho pero os voy a dar mi explicación a algo que"racionalmente" no la tiene. Y como el tema del Rolex esta demasiado "manoseado" y no conduce a nada. Os voy a dar mi explicación en base a una analogía, otro producto que yo creo homólogable con el "Universo Rolex".
Es otro Universo mayor y y creo que más caro. "El Universo Harley Davidson", y creo que puedo hablar de él ya que he pertenecido a ese Universo. Vicioso que salió uno...
Permitidme una licencia dando mi opinión, y que conste que tengo Rolex como tuve Harley. Pagar 7000 por un SD de segunda es directamente una "locura" para la razón y el sentido común de cualquier relojista, pues como único añadido respecto a un Sub normal es que sumerge 1220m. De entrada a la mayoría nos sobran 1200m y diría que a los compradores de SD a la totalidad. Pero es que, para remate, hasta el Tato hace hoy relojes con más de 1000m. de profundidad y a menos de 1000€.
Ahora empiezo con la "analogía". Uno va a comprarse un Harley y se encuentra un modelo que se diseñó en los 50 con un motor de la II GM, que no corre, que no frena, que no tumba, que no... nada, por la "modica" cantidad de 24000€. Y eso se ve normal, nadie te dice que te volviste loco si vas y la compras. Si te da por elegir el modelo Screaming Eagle, ahora llamado CVO, el precio cambia a 35.000€. Que te dan? Pues más cromados y la calidad que le puedes pedir de serie a cualquier moto japonesa.
Que s lo que sucede? Que te la compras de segunda mano en 16000 (la normal, no la Screaming) y empiezas a gastarte un dineral en accesorios, los cuales tienen un precio yo diría que "obsceno". Es alucinante pues se ver normal ponerl discos flotantes, pinzas de 4 pistones, amortiguadores de otras marcas, cambio de filtro de aire, escapes, centralita y nadie se pregunta. Pero que me dieron por 24000€?? Al menos sientes que perteneces a "algo" y, aquí está el quid de la cuestión, hay un montón de gente intentando entrar en ese "Universo". Así que cuando cinco años después y 50000 km. más tarde decides que ya pasas de HD. encuentras alguien encantado de pagar el peaje de "pertenecer" y te deshaces del muerto que ni corre, ni frena, ni tumba pero que tiene un sonido a escape casi libre espectacular casi sin pérdidas económicas.

Esto tiene una explicación para la lógica de nuestra razón?? PUES NO!!! Pero sabemos que podemos experimentar con gaseosa ya que el riesgo que corremos es mínimo. Alguien vendrá y nos dará 7k. por nuestro SD o en mi caso 15k. por mi HD.
Despues de toda esta disertación, uno de pregunta. Es el Ser Humano un Ser Racional?? Y evidentemente debemos responder; no, es un Ser emocional que quiere ser racional.
Este debate, Rolex vs Razón está perdido desde el principio. El debate HD vs Razón y lógica, también. Por eso es un tema recurrente que vuelve una y otra vez a la palestra y crea una y otra vez polémica. Porque nosotros nos creemos, nos imaginamos seres racionales.... Pero la realidad es mucho más poderosa, y nos rebelamos, y abnegamos. Y decimos lo que se nos ocurra para justificarnos... ESTE ES EL MISTERIO DEL SER HUMANO, las cosas que no tienen explicación pero que SON. Pero ese Misterio ya es para otra ocasión.
Disculpad el "ladrillo" pero yo también lo necesitaba.
Saludos
 
Todos venden porque este año en vez de subida habra bajada!

La burbuja va a explotar, la gente lo sabe y por eso venden!!

Es el Apocalipsis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie