• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cumplo 40 años, ¿Ahora qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahorra un poco y vas a por el speedy.....ja ja ja...es broma....certina de cabeza

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y unicoru
PD: Me lo regala mi novia, así que no es plan de que se gaste unos 1.500€ en unas ruedas que puede que con los años se rompan o venda la bici.
Por esto mismo que dices no hay la menor duda hombre, reloj o pluma. Mejor reloj porque, como te dicen arriba, lo llevarás más a menudo y te acordarás más veces de ella.

El peluco.

Certina PH200, lo demás no lo vas a disfrutar tanto tiempo y lo digo desde la afición al ciclismo. Mira las horas que vas a disfrutar a la semana cada cosa...

• Me gusta
Reacciones: pasena
No se dónde están las dudas yo creo que el PH200 es tu mejor opción.

PH200 . Cómo dicen los compañeros el reloj o la pluma son detalles que conservaras toda la vida. Saludos!

Si es para disfrutar nadie lo sabe mejor que tu

Si es para recordar la fecha dentro de 20 o 30 años, con cierta nostalgia, pues un reloj.

Para uno aquí sin duda alguna el Certina, que además poseo y la única ilusión que tengo por el verano (si las cosas no cambian, que esperemos que sí) es poder bautizarlo a la playa o, al menos, en mi piscina jeje

Esperamos ver la presentación en breves, oiga! Y muchas felicidades.

La duda es sencilla, mi novia quiere regalarme algo que me guste por esta fecha y tengo mis dudas...

Mis aficiones son:
- Ciclismo
- Relojes
- Plumas
- Bonsais

Tengo mis dudas entre varias cosas: Pluma Pelikan M600 Souveran Vs Certina DS PH200 (2ª edición) Vs Ruedas de Carbono para mi bici o Ciclocomputador.

¿Qué haríais?. Gracias.
Yo iría a por el certina, pero la primera edición con correa milanesa.

Yo iría a por el certina, pero la primera edición con correa milanesa.

Pues he visto la 1ª edición y no me ha terminado, me gusta el fondo en negro con las líneas y segundero en rojo, pero lo que me ha echado atrás ha sido el cristal sobre salido, no me gusta nada...

Prefiero la 2ª edición, con las mejoras, pero el problema es que me gusta la caja en acero y bisel y fondo en negro, así que la única opción que ofrece Certina es la edición con la milanesa. El problema es que me gusta el reloj con la correa que trae de piel.

¿Se puede adquirir a parte la correa de piel de Certina?. ¿Dónde?

Pues he visto la 1ª edición y no me ha terminado, me gusta el fondo en negro con las líneas y segundero en rojo, pero lo que me ha echado atrás ha sido el cristal sobre salido, no me gusta nada...

Prefiero la 2ª edición, con las mejoras, pero el problema es que me gusta la caja en acero y bisel y fondo en negro, así que la única opción que ofrece Certina es la edición con la milanesa. El problema es que me gusta el reloj con la correa que trae de piel.

¿Se puede adquirir a parte la correa de piel de Certina?. ¿Dónde?
Yo recuerdo que compre la milanesa aparte, ya que compre la primerisima edición en joyeria senra me la pidieron, tardan entre 3 semanas y un mes.

• Me gusta
Con 40 tacos???!!! Dinero y pal caribe, dejate de hostias. Eso es lo que te vas a llevar parriba. El resto se queda aquí, jejejeje.
Ahhh, obligatorio ir solo ehhh.

Con 40 tacos???!!! Dinero y pal caribe, dejate de hostias. Eso es lo que te vas a llevar parriba. El resto se queda aquí, jejejeje.
Ahhh, obligatorio ir solo ehhh.
Si no se puede viajar......

Pufff amigo q dilema.
Eso nos pasa a los que nos gusta todo jajaja
El Certina es una gran elección.
Ahora bien un buen arce palmatum, un fagus o un thumbergii, me harían mucho dudar. Jajajaja
Elijas lo que elijas te va a dar mucha satisfacción, no dudes en contárnoslo

Esta pregunta en un foro de relojes: el reloj.
Esta pregunta en un foro de bonsais: el arbolito.
Esta pregunta en un (sub)foro de estilográficas: la pluma.
Esta pregunta en un foro de cicllismo/bicis: las ruedas o ciclocomputador.
Si más claro es imposible:okay:

Con el tiempo lo único que vas a mantener es la pluma y el reloj. Las plumas no me vas así que el Certina. También me dio por la bici con todo lo que conlleva y por eso te digo que el reloj!!
Ánimo!!

Última edición:
  • Me gusta
Hola Compi.
Tienes exactamente las mismas aficiones que yo, incluido el cultivo de bonsais.
Por experiencia te recomiendo que te regale un reloj, ya que es lo único que vas a poder compartir en momentos especiales con ella.
Un saludo.

• Me gusta
Si duda un reloj ....

Pienso todo lo que han dicho los compañeros, y realmente creo que todos tienen su parte de razón.

A mi me gusta unir un reloj a un evento importante de mi vida, y cuando lo veo me acuerdo de ese momento.

Me ha pasado desde que a los 18 mis padres me regalaron mi primer reloj "bueno". (Una manera como otra de vivir la afición.)

También ando en bici, pero creo que un reloj podrás disfrutarlo siempre, con ella (tu pareja) o sin ella.

También creo que deberías probsrte el reloj, porque si al final no te cuadra, siempre podrás cambiar de regalo a tiempo.

ya nos dices la elección final.

• Me gusta
Ni estilográfica, ni reloj, ni bicicleta... un deportivo descapotable es lo que toca.

¡Que entras en la crisis de los 40, hombre, hay que hacerlo por la puerta grande!
Me has robado el comentario!!! Joe tengo 33 pero para los 40 tengo claro que quiero el miata!!!!

• Me gusta
Reacciones: SALINT y jmnav
Aunque subo del sótano de los grafos, creo que puedo ser objetivo, ya que Certina es, con mucho, mi marca preferida(de las que me puedo permitir).

Yo me quedaría con el reloj porque me sobran plumas (aunque estoy embarazado de tres que vienen de camino); pero tú... normalmente solo vas a llevar un reloj mientras que, si eres usuario habitual, puedes llevar dos plumas: puede parecer una tontería, pero yo sí me he visto en la situación de no saber qué reloj y qué cartera llevar en dos ocasiones (dos bodas) porque en ambos casos los tenía, un reloj y dos carteras, recién regalados por gente con quien iba a coincidir. Cierto que no eran mi novia, pero la situación tenía cierto compromiso.

Por otra parte, quizás la M600 es algo más como pluma que el PH200 como reloj... pero a mí ese Certina me encanta.

Dicho esto, los bonsáis también duran lo suyo, ¿no?

Saludos

Última edición:
Para un regalo significativo, yo buscaría algo que perdure. El reloj o una pluma. Los accesorios de ciclismo en unos años quedarán en el olvido.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie