• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumplo 10 años en RE

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felocidades por los 10 añitos y por ese tochado de historia que nos has contado.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Querido Adrián! Enhorabuena por esa década prodigiosa! Que gran suerte haberte conocido gracias al foro, un placer y un lujo tener tu amistad. Tu colección es una pasada la verdad... Nos vemos en la próxima quedada 😜

Un abrazo grande!
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Enhorabuena y preciosa colección
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Post largo pero ameno. Una colección para quitarse el sombrero. Gracias por enseñárnoslos.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por la decada forera y por una estupenda colección de relojes. Veo que de whisky y libros también vas bien servido.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Feliz aniversario, bonitos relojes, y fotos magníficas :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por esos 10 años, y por todo lo demás. Debes ser una muy buena persona para que alguien te regale el reloj de su padre, así que tiene que tener un valor sentimental incalculable.

Grandes piezas las que tienes… el Spirit 37 en mi lista de futuribles. Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
¡Enhorabuena por esa decada compañero! Me ha gustado mucho leerte y conocer el transfondo de tus piezas. Te has currado un gran hilo, ilustrado con unas magníficas fotos. La primera del Vostok me ha enamorado y el Seiko SARB033 una pasada de bonito. Gracias por compartir tu historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Enhorabuena por esa década en el foro y por esa colección confeccionada con muy bien gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Da gusto leer textos tan bien escritos. Y si además se acompaña con estas fotografías ya es sublime.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Enhorabuena por estos 10 años, por el hilo descriptivo de tu andar durante este tiempo y, por supuesto, por los relojes y las espectaculares fotos.
Me siento identificado con mucho de lo que comentas, con alguna que otra CRI, coincidimos en algún reloj (el homenaje chino inclusive) y, además, en menos de tres meses yo también llegaré a la 1ª década en RE.

A por otros 10 años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por la década, buenos relojes y mejores fotos, compartimos el 1963 y el Bond aunque yo en auto.

Me gusta mucho tu Longines de los 50 gran elección.

A seguir por aquí muchos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por esos diez años
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por esa explendida coleccion
👍👍
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por los 10 años y por la bonita colección y momentos que estás creando con ella.
Y buen gusto también!
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
⚠️Disclaimer⚠️: Es un post largo. No escribo casi nunca y hoy me apetecía hacerlo, así que avisados estáis. Se viene hilo tocho :D



30 de julio de 2014. Habitación de hotel en Ezcaray (La Rioja). Estoy de vacaciones con mi mujer e hijo. Mi Casio Marlin se ha quedado de repente sin pilas. Maldigo en arameo mientras mi mujer me dice que no me raye y me compre otro en una tienda del pueblo.

Pienso: “Si me hubiese traído también el Swatch… Tendrá pila el Swatch? Lleva en el cajón del armario … un año o tal vez más. Tendría que tener un reloj como tenía mi padre… era un Seiko azul, automático, de esos que se “cargan solos”. Seguro que uno de esos no me “dejaría tirado. Voy a buscar a ver si se siguen fabricando relojes automáticos”….

Mi vida relojeril por esa época se limitaba a los Casios y Swatch. Al fin y al cabo me crié en los ochentas… Y así fue como me puse a buscar por Google sobre relojes automáticos y di con un blog: Relojes Asequibles. Que quién diría que, poco después conocería a su autor, Juanmi, en una quedada relojeril aquí en Zaragoza organizada a través de este foro. Mi primer quedada relojeril.

Inmediatamente después, di con este foro. Relojes Especiales. Qué es esto de un foro?. Fue lo primero que pensé. Es como un tablón de anuncios y posts? Pero no, fue y es mucho más que eso. Fue el primer lugar donde empecé a aprender de relojes, de correas, de mecanismos, de calibres, de marcas, de CRIs, de intangibles, pero sobre todo, donde luego de unos pocos meses tuve la suerte de que se organizara una quedada y conociera a un grupo maravilloso de amigos foreros de mi ciudad con los que aún hoy compartimos grupo de Whatsapp y quedamos a comer o cenar cada equis tiempo. Algunos de ellos ya no están, uno para siempre, no volverá, nos dejó hace 6 años. Te echamos mucho de menos querido Manuel (Majecibi).

El pasado 30 de julio cumplí 10 años de cuando me registré en este foro. Cuanta agua ha corrido bajo el puente… cuantos relojes… cuantos cambios de gusto, varias CRIs, más de las que hubiera preferido. Compras compulsivas, relojes vintage que se rompían y costaba reparar. A caminar se aprende andando, aunque tropieces al principio y te caigas. Aprendiendo de lo pasado, pero sin volver la vista atrás.

Ese día, se abrió un mundo ante mis ojos. Hay más gente que les gustan los relojes. Ese día hace 10 años compré mi primer automático por internet a una web alemana y me apunté a este foro. Era un Orient Mako I, con correa de caucho. Ya no lo tengo, lo vendí. Recuerdo que le recorté un poco la correa porque me quedaba “larga”. Que escabechina, jajaja. Ese fue mi primer paso, de muchos otros, luego llegaron Vostok, Seiko, y mi primer suizo, un Hamilton Khaki King con correa de piel, como el que llevaba el actor Hugh Laurie en la serie Dr.House. Luego me di cuenta que el mundo del cine y las series siempre condicionaron de alguna manera parte de mi colección. Muchos de ellos son “el que usaba el actor tal en la peli tal”.

Pues nada, corto un poco el rollo sentimental y pongo algunas fotos de mi actual caja. Digo “algunas” porque tengo unos 40 y pico relojes. Es lo que tiene esta afición y eso que he vendido muchas piezas. Muchas. Voy a poner solo una parte de ellos, los que tienen "algo que contar". Todas las fotos son mías, de mi cosecha, me gusta la fotografía, pero no tanto como los relojes :D

VOSTOK RE SE I. El Bananosky. Tremendo reloj, siempre que me lo pongo cosecha halagos. Proyecto del subforo ruso, antes de la terrible y actual guerra. Me apunté un poco asustado, con dudas... Y aprendí que hay mucho talento en los foreros, tanto en diseño como en organización. Luego me apunté en todos y cada uno de los proyectos del subforo ruso. Una maravilla de reloj.

Ver el archivos adjunto 2895331

SEIKO SKX009J. Modelo mítico de la marca nipona. Lo compré cuando aún se fabricaba y era “raro” que te pararan un paquete en aduanas. Aquí disfrutando de un día de piscina con un caucho Crafter blue.

Ver el archivos adjunto 2895333

HAMILTON KHAKI KING. Me encanta este reloj como el primer día. Regalo de mi mujer para un cumpleaños. Ostenta el título de "mi primer suizo". Lo compré a un mercante del foro de esa época. Lleva el calibre "antiguo" etasa.

Ver el archivos adjunto 2895334

SEIKO SARB033. Lo compré luego de que insistiera muchísimo mi amigo forero Manuel. Por Ebay (aún existe?). Al poco tiempo se dejó de fabricar. Funciona de lujo. Me encanta este reloj.

Ver el archivos adjunto 2895335

OBRIS MORGAN SEASTAR 60s. Fue la primer micromarca a la que me aventuré comprar, luego de leer muchos hilos donde hablaban muy bien de ella. Un reloj estupendo, muy delgado y cómodo de llevar en la muñeca. Es el reloj que más he llevado en mis inmersiones en el mar. No es diver certificado pero es 200m y con eso vas sobrado, creedme.

Ver el archivos adjunto 2895336

PHOIBOS EAGLE RAY BRONZE. Lo compré en mi época de “necesito un bronce”. Luego de investigar muchas marcas, apareció este reloj. La marca tiene almacenes en Europa así que no había sobrecostes de Aduanas ni demoras. Y lleva un Sellita Sw200. Otro que cosecha piropos cada vez que me lo pongo.

Ver el archivos adjunto 2895337

STURMANSKIE GAGARIN. Reedición del año 2012 (creo recordar). La trasera es una gozada.

Ver el archivos adjunto 2895338
Ver el archivos adjunto 2895339

OMEGA SEAMASTER BOND. El primero, el de cuarzo. Lo tengo inmaculado. Comprado a un amigo que ya no está. Valor sentimental incalculable, además de que el reloj es guapo de narices.

Ver el archivos adjunto 2895345

OMEGA SPEEDMASTER – Reduced. Modelo poco visto y que formaba parte de la colección MICHAEL SCHUMACHER. Cuando lo vi fue amor a primera vista. Comprado a un querido compañero del foro y ex integrante del grupo de foreros. Otro cosechador de piropos.

Ver el archivos adjunto 2895340

CERTINA JUBILÉ. Regalo de una ex compañera de trabajo. Estuvimos trabajando codo a codo durante 7 años, hasta que cambié de curro. Me lo trajo el último día, era de su padre, lo usaba “para fiestas y ocasiones importantes”. Lo tuvo en un cajón guardado durante años. Cuando me lo dio me dijo "Sé que lo dejo en muy buenas manos y que lo apreciarás". Lo lleve a hacer una revisión. Funciona perfectamente. Fabricado para durar. Un reloj con mucho valor sentimental para mí.

Ver el archivos adjunto 2895341

SEAGULL 1963. Qué decir de este reloj que no se haya dicho en este foro hasta el cansancio. Un crono BBB.

Ver el archivos adjunto 2895342

CERTINA SUPER DS PH 500M. El Tektite. Cuando salió al mercado me dije: Lo necesito. Por todo lo que representa la marca y el modelo en sí.

Ver el archivos adjunto 2895344

SEIKO PROSPEX SPB207J. Quería un diver de Seiko que fuera más top que los habituales divers. Así que mirando videos en Youtube di con esta reinterpretación del modelo de 1968. Es una Edición Limitada. Sus 42mm. de diámetro se hacen muy cómodos de llevar. Conocido como el Baby Marinemaster (salvando las muchas diferencias con su padre jejeje) Me encanta su dial. Ese color verde inglés que parece negro pero que a la luz despliega su belleza.

Ver el archivos adjunto 2895346

HELM KOMODO. Había tenido la suerte de haber tenido en mano ya algún reloj de esta marca. Enseguida lo flipé. Llevaba tres años apuntado en la lista de espera de la web del fabricante. Ya ni me acordaba de que lo estaba, cuando un día recibí un mail diciendo: “ya te toca, chaval”. No me arrepiento. Un relojazo muy bien hecho y a un precio ridículo hoy en día.

Ver el archivos adjunto 2895347

LONGINES SPIRIT. Mi reloj de mi cincuenta cumpleaños. Quería un reloj especial, para un momento especial en mi vida, y este fue el elegido. Relojazo como la copa de un pino. Polivalente, tamaño comedido (es la versión de 37mm). Me encanta.

Ver el archivos adjunto 2895348

Y por último, este humilde Steeldive 1970. Homenaje al Seiko Capitan Willard. Le llamo "El reloj de la discordia" ( o no). Reloj que siempre me gustó, así como la película Apocalypse Now. La he visto muchas veces. Siempre que se ha hecho alguna reedición en algún foro, o salía alguna marca que homenajeaba al original, llegaba tarde a la cita y nunca me hacía con uno. Fui a por una de las reediciones actuales que ha sacado Seiko pero la versión que buscaba estaba agotada. No buscaba el Seiko Willard “normal-negro”, sino el gris con dial texturizado y correa nato verde-marrón. No me ha sido posible conseguirlo. Así fue como, un día me dije: a tomar viento, me compro el de Aliexpress para "ir tirando" a ver si consigo el de Seiko. Así que aprovechando uno de esos períodos de rebajas que tienen cada tanto, hace poco más de un mes, lo compré. Me llegó a los pocos días, le quité el armis que traía "ipso facto". Ni siquiera llegué a ajustarlo. Lo quité apenas llegó, no por nada en contra del brazalete que trae, no parece malo en absoluto. El tema es que yo lo quería con la correa de caucho tipo waffle como el de la película de Francis Ford Coppola. Así que me compré la correa en CNS Straps y así lo llevo.

Ver el archivos adjunto 2895349

Bien, ahora os preguntaréis… ¿por qué me he referido a este reloj como “el reloj de la discordia”? Porque desde que llegó no me lo he sacado de la muñeca. Llevo ya un mes con él. Nunca he llevado un reloj tanto tiempo seguido. Jamás. Ostenta el record absoluto. Y lo peor... no me apetece quitármelo. Al menos de momento. Me flipa. Voy cómodo con este reloj. Para más inri, en un mes ha adelantado solamente 9 segundos. En todo el mes. Un reloj de 60 y pocos euros. Lo compré para “quitarme el gusanillo” del Seiko Willard y me está saliendo el tiro por la culata, porque me frena para dar el paso y comprarme el SEIKO SPB151. El Steeldive cuesta 1300 euros menos y también lleva zafiro con AR y encima lleva bisel cerámico y el Seiko no. Veo el Seiko y pienso que son 1300 euros de intangibles puros y duros. No lo digo para generar polémica. Digo lo que siento, mi humilde opinión, basada en mis sensaciones personales. Muy seguramente, para navidades o poco después para mi cumpleaños, caerá el Seiko SPB151. Pero este Steeldive ya ha dejado huella en mi y no lo va a poner fácil.

Pues nada, no sé si alguien ha llegado hasta el final de este hilo porque menuda chapa os he soltado jajaja. :clap: Si has llegado hasta aquí, muchas gracias. Espero que te haya entretenido y hasta el próximo hilo. :bye:
Felicidades por el cumpleaños en la plataforma, excelente información.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
La colección de Relojes es muy bonita y colorida, pero tengo que reconocer que las fotos son impresionantes!. Felicitaciones por los 10 años por la excelente colección y por las fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Enhorabuena por esos 10 años ,bonitos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Debes de ser un buen tipo, digo esto porque me ha marcado mucho que una persona te regale un reloj que perteneciese a su padres con lo que ello conlleva, lo admiro, aunque por supuesto yo jamas lo haria.
Felicidades por esos 10 años y por esa estupenda coleccion, es fascinante ver los modelos tan interesantes que poseeis algunos de vosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Magnífica colección e historia! Ha sido un gusto llegar hasta el final
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Fantástica selección de relojes, el primer Bostok es muy bonito y el que más me gusta es ese Schumacher 😍😍😍 gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Enhorabuena por los 10 años y por tan estupendos relojes! En cuanto al “de la discordia” te entiendo, me hallo en similar situación :pardon:después de adquirir un Addiesdive de un estupendo forero: ni siquiera después de probar (para comprar) los Willard en la boutique Seiko me he decidido, al compararlos con el chinito…
IMG_3358.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades por esos diez años en el foro y por esa maravillosa colección ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Felicidades y enhorabuena por la exposición. Me ha llamado mucho ese speedy soleado y muy bonito el recuerdo al compañero y el detallazo y emotivo gesto de la compañera de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Buenas...

Maravilla de texto, se nota que lo disfrutas y haces que lo disfrute el lector.

Los relojes, además, denotan un gusto exquisito.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Atrás
Arriba Pie