• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuchilla convencional o multicuchilla

  • Iniciador del hilo Bandurrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bandurrio

Bandurrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería preguntar a alguien que haya probado las dos, la cuchilla de siempre ( no navaja) y la cuchilla mach3 de gilette, y tenga el pelo grueso y la piel fina y que haga afeitado diario si hay alguna diferencia cara al apurado y la irrritación.

Uso mach3 y estoy pensando probar la cuchilla convencional si es mejor porque el afeitado diario me irrita ciertas zonas del cuello y area del bigote.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Una vez adquirida la técnica, es evidente que una pasada de la convencional ahorra dos de la de tres hojas.
Puede que tardes en adaptarte, pero vale la pena.
Te recomiendo que veas tutoriales, ya que la elección de la maquinilla primero y de las cuchillas después, es muy importante.
Un buen jabón y, por supuesto un buen bálsamo, también ayudan.
En maquinillas poco te puedo ayudar, ya que uso casi exclusivamente Gillettes vintage. Hay algunas de estas regulables y a buen precio.
Te servirían para comprobar el ajuste en el que mejor resultado obtienes.
Las cuchillas creo que deberían de ser unas muy afiladas, si tienes la barba dura. Con una técnica normal-buena adquirida, Feather o Kai. Para
emperzar, Gillette amarillas o Astra verde.
Jabones, los prefiero con sebo, porque me ayudan en el deslizamiento y protección. Declaration Grooming y Barrister and Man son mis favoritos, aunque tienes que pedirlos a EE.UU.
En Gifts & Care tienes los de Razorock en torno a diez pavos y dan buen resultado. Si eres vegano , Phoenix Artisan o Martin de Candre. Con este último pones dinero al principio, pero no te lo acabas nunca.
Balsamo. El mejor, Emulsione Annalcolica de Santa María Novella, pero son 48 pavazos. Tienes el Nivea para pieles sensible por cinco. Importante diferencia.
Espero haber servido de ayuda, aunque creo que te he sembrado más dudas.:D
 
Una vez adquirida la técnica, es evidente que una pasada de la convencional ahorra dos de la de tres hojas.
Puede que tardes en adaptarte, pero vale la pena.
Te recomiendo que veas tutoriales, ya que la elección de la maquinilla primero y de las cuchillas después, es muy importante.
Un buen jabón y, por supuesto un buen bálsamo, también ayudan.
En maquinillas poco te puedo ayudar, ya que uso casi exclusivamente Gillettes vintage. Hay algunas de estas regulables y a buen precio.
Te servirían para comprobar el ajuste en el que mejor resultado obtienes.
Las cuchillas creo que deberían de ser unas muy afiladas, si tienes la barba dura. Con una técnica normal-buena adquirida, Feather o Kai. Para
emperzar, Gillette amarillas o Astra verde.
Jabones, los prefiero con sebo, porque me ayudan en el deslizamiento y protección. Declaration Grooming y Barrister and Man son mis favoritos, aunque tienes que pedirlos a EE.UU.
En Gifts & Care tienes los de Razorock en torno a diez pavos y dan buen resultado. Si eres vegano , Phoenix Artisan o Martin de Candre. Con este último pones dinero al principio, pero no te lo acabas nunca.
Balsamo. El mejor, Emulsione Annalcolica de Santa María Novella, pero son 48 pavazos. Tienes el Nivea para pieles sensible por cinco. Importante diferencia.
Espero haber servido de ayuda, aunque creo que te he sembrado más dudas.:D


Muchas gracias por contestar
 
A quien le sirva de interés, he comprado la linea CADE de L'Occintane, pre afeitado ( aceite ), crema en tubo, after shave. Muy destacble, quizás la crema por su fragancia y calidad - no mala pero tampoco de las mejores- es lo que menos destaca. El aceite preshave y el after shave son muy recomendables.
En cuanto a cuchilla convencional o de cartucho mach 3, tras hacer varios sondeos y por cuestiones practicas, me quedo con la mach 3.

Ahora estoy esperando un jabon valobra mentolado para combinarlo con el pre de prorrado verde, que es un chorrazo de eucaliptus y mentol in the morning. A ver si veo algún after de mentol de calidad para combinarlo.

Saludos, cierro el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie