• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo también paso al afeitado clásico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He entrado por aquí para recordar...
Ahora tengo barba y creo que se quedará para siempre.
Antes de la barba, llevaba unos años con el afeitado clásico y era una pasada. No llegué a la navaja porque da más trabajo y para tener una buena, había que gastarse su dinero. Pero con mi maquinilla clásica y mis cuchillas Astra (verdes) iba fenomenal.
Para hacer el jabón, mira un cuenco pequeño que puedas tener en casa o que puedas comprar. Yo pillé uno metálico de Ikea que funcionaba muy bien.
Y en el tema de los jabones y brochas, es otro vicio como el de nuestros relojes o plumas. Puedes gastarte lo que quieras porque hay productos para aburrir. Yo tengo, creo, 3 brochas y tenía como 10-12 jabones diferentes. Iba comprando y rotando como los relojes :D
Algunos que son fáciles de encontrar (Corte Inglés o perfumerías) tienes el Proraso (el de menta deja una sensación muy refrescante), Tabac, Lea, la Toja. Y si ya quieres ir a otro nivel, Taylor of the Old Bond, Alvarez Gomez,...

Había una página interesante(foro) para meterte en este mundo.
La dejo aquí por si te interesa
Afeitado Clasico
Jejeje pues bienvenido de nuevo, espero que no acabes afeitándote de nuevo. Yo la barba la he llevado pero prefiero quitarme esos años de encima que la barba me pone.
He mirado un poco las marcas que comentas y por las opiniones ya se ve que es un escalón superior. De momento seguiré castigándome un poquito con mi barra de la Toja y la brocha Lea, que ya es mucho mejor que la cuchilla de marca blanca y jabón de cuerpo. Y ya cuando me lo haya ganado, me daré algún capricho.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Halboreto
Por cierto @quietman , te refieres quizá a la página de gifts&care?

Cerró hace año y pico.

Jejeje pues bienvenido de nuevo, espero que no acabes afeitándote de nuevo. Yo la barba la he llevado pero prefiero quitarme esos años de encima que la barba me pone.
He mirado un poco las marcas que comentas y por las opiniones ya se ve que es un escalón superior. De momento seguiré castigándome un poquito con mi barra de la Toja y la brocha Lea, que ya es mucho mejor que la cuchilla de marca blanca y jabón de cuerpo. Y ya cuando me lo haya ganado, me daré algún capricho.
Un saludo!
Si usas un cuenco, prueba con jabón en crema (como un tubo de pasta de dientes). El dela marca Lea es bastante bueno y muy barato, se suele encontrar en el súper. Con un churretón de unos 2 centímetros y un poco de agua, tienes jabón de sobra para 3 pasadas. A mí un tubo me dura7-8 meses tranquilamente.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Si usas un cuenco, prueba con jabón en crema (como un tubo de pasta de dientes). El dela marca Lea es bastante bueno y muy barato, se suele encontrar en el súper. Con un churretón de unos 2 centímetros y un poco de agua, tienes jabón de sobra para 3 pasadas. A mí un tubo me dura7-8 meses tranquilamente.
Lo compraré, sé cuál dices y creo que lo tienen en el súper al que voy. Muchas gracias :)

Con el jabón en crema también puedes espumar directamente en la cara si te es más cómodo.

• Me gusta
Con el jabón en crema también puedes espumar directamente en la cara si te es más cómodo.
Más cómodo creo que es porque me afeito en el trabajo y voy con los archiperres de aquí para allá, pero lo del cuenco tiene mucho toque jeje, así que me llevaré un cuenco de casa y compraré un tubo de jabón.

Bienvenido, comprate un frasco de floid y disfruta tu nueva vida.

• Me gusta
Bienvenido, comprate un frasco de floid y disfruta tu nueva vida.
Ya gasté uno el año pasado cuando me afeitaba con cuchillas de usar y tirar. Ahora voy a terminar de gastar el de La Toja y luego veremos. El floid no terminó de gustarme aunque lo consumiese entero.

Ya gasté uno el año pasado cuando me afeitaba con cuchillas de usar y tirar. Ahora voy a terminar de gastar el de La Toja y luego veremos. El floid no terminó de gustarme aunque lo consumiese entero.
En mi opinión el after que mejor me deja acondicionada la cara, eso si el aroma no le gusta a todo el mundo. Un saludo!

• Me gusta
En mi opinión el after que mejor me deja acondicionada la cara, eso si el aroma no le gusta a todo el mundo. Un saludo!
Efectivamente, la sensación de frescor e higiene era estupenda, pero el olor, sobre todo al principio, no me terminaba de gustar.

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
Efectivamente, la sensación de frescor e higiene era estupenda, pero el olor, sobre todo al principio, no me terminaba de gustar.
Si además tiene la tendencia a opacar otras fragancias, yo el día que me lo echo no uso colonia.
Otra cosa interesante en el AC son jabones y afters con aroma a tu colonia, yo tengo varios de varias marcas.

Si además tiene la tendencia a opacar otras fragancias, yo el día que me lo echo no uso colonia.
Otra cosa interesante en el AC son jabones y afters con aroma a tu colonia, yo tengo varios de varias marcas.
Mi perfume cuando salgo es bleu de Chanel, pero en el trabajo utilizo la colonia de litro de Heno de Pravia, que además es donde me afeito. Miraré si hay algo acorde a las dos cosas jeje

Uno más que se une al club del afeitado clasico

Me acaba de llegar esto! 🤭
Edwin Jagger + cuchillas Astra

IMG_6694.webp

• Me gusta
Reacciones: AlMinuto, Pedro CM, Tricayon y 2 más
Yo uso una máquina compacta a pilas Panasonic de 10 euros. ¿Qué me pierdo? Pregunta en serio, sin ironía ni nada más allá de curiosidad e interés.

Yo uso una máquina compacta a pilas Panasonic de 10 euros. ¿Qué me pierdo? Pregunta en serio, sin ironía ni nada más allá de curiosidad e interés.
Para mi es la misma diferencia de mirar la hora en un reloj digital de los 2000 o en un Omega clásico

Si quieres saber la hora ambos sirven, seguramente el digital lo haga mejor, peeero… no es lo mismo 😉 es algo intangible

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore y Danichrome
Para mi es la misma diferencia de mirar la hora en un reloj digital de los 2000 o en un Omega clásico

Si quieres saber la hora ambos sirven, seguramente el digital lo haga mejor, peeero… no es lo mismo 😉 es algo intangible

Un saludo
Entiendo, como las plumas estilográficas también. El romanticismo. Un par de dudas que tengo:

- ¿Cuánto se tarda uno en afeitar así, contando la preparación y limpieza posterior de los utensilios?

- ¿Se nota un apurado mejor, hay menos escozor al final?

- ¿Es más difícil con barba de dos o tres días?

Odio la barba, pero la maquinilla a veces me da escozor y por eso postergó el afeitado "para mañana", y eso es peor y más doloroso.

Quizá me apetezca probar esto si es realmente bueno y no desagradable como la máquina eléctrica.

Mira, me apetece probar, igual miro algo barato para ir viendo y hacer un ritual totalmente innecesario más junto con dejarme los deditos dando cuerda jeje

Hola, he comprado una brocha de nylon, cuenco, soporte, navaja clásica y asentador de cuero. Ya os contaré.

Última edición:
Entiendo, como las plumas estilográficas también. El romanticismo. Un par de dudas que tengo:

- ¿Cuánto se tarda uno en afeitar así, contando la preparación y limpieza posterior de los utensilios?

- ¿Se nota un apurado mejor, hay menos escozor al final?

- ¿Es más difícil con barba de dos o tres días?

Odio la barba, pero la maquinilla a veces me da escozor y por eso postergó el afeitado "para mañana", y eso es peor y más doloroso.

Quizá me apetezca probar esto si es realmente bueno y no desagradable como la máquina eléctrica.

No es el romanticismo, es el Zen. Reservar un ratito para ti, para mimarte. Y también puedes aprovechar para reflexionar sobre la Vida, el Universo, y Todo lo Demás.

Tardar, puedes tardar desde tres minutos hasta un cuarto de hora, dependiendo de la prisa que tengas.

¿Apurado? ¿Comparado con la Blasfemia Eléctrica (TM)? Lo siento, es como comparar un AP con un palo clavao en el suelo. Cuando un mosquito intente aterrizar en tu cara y ésta esté tan suave que el mosquito resbale y se caiga de culo, entonces habrás descubierto el Afeitado Clásico.

Con barba de veinticuatro horas o de dos semanas, es igual. Puede que con barba de dos semanas necesites enjuagar con más frecuencia la maquinilla.

Pero yo no empezaría con navaja (que antes de usar tienes que llevar a un buen cuchillero para que te la vacíe, el cuero es sólo para mantener el frío), sino con una buena maquinilla.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
No es el romanticismo, es el Zen. Reservar un ratito para ti, para mimarte. Y también puedes aprovechar para reflexionar sobre la Vida, el Universo, y Todo lo Demás.

Tardar, puedes tardar desde tres minutos hasta un cuarto de hora, dependiendo de la prisa que tengas.

¿Apurado? ¿Comparado con la Blasfemia Eléctrica (TM)? Lo siento, es como comparar un AP con un palo clavao en el suelo. Cuando un mosquito intente aterrizar en tu cara y ésta esté tan suave que el mosquito resbale y se caiga de culo, entonces habrás descubierto el Afeitado Clásico.

Con barba de veinticuatro horas o de dos semanas, es igual. Puede que con barba de dos semanas necesites enjuagar con más frecuencia la maquinilla.

Pero yo no empezaría con navaja (que antes de usar tienes que llevar a un buen cuchillero para que te la vacíe, el cuero es sólo para mantener el frío), sino con una buena maquinilla.
Bueno, he pedido el material incluida la navaja, brocha de nylon y jabón proraso. No sé si será lo mejor y si la navaja no va bien pues miraré otra cosa. Me llega el lunes, ya te contaré.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
permitidme ser un poco controvertido y contar mi experiencia. Yo llegué al afeitado clásico a través de este foro hace muchos años y desde entonces no he vuelto a usar espumas de bote, solo jabón. No me complico la vida, uso Proraso blanco en invierno y verde en verano. He usado otras más “pichis “ que tienen su gracia pero no me vuelvo loco con el tema, Proraso tiene una relación precio/satisfacción magnífica. Para viajar una barrita de La Toja.
Cuchillas Feather con máquina tradicional para cuando llevo más de tres días sin afeitarme.
Maquinillas clásicas, tengo la suerte de que todas me van bien, incluso chinas de 10€. De hecho, la que suelo usar es de plástico, una que venía con cuchillas de Wilkinson que eran malísimas.
Peeeero, por mucho que digan los amigos talibanes del afeitado clásico, nada afeita tan apurado como una muchihojas de Gilette con barba de 24 o 48 horas. No me pronuncio sobre los que tienen problemas de piel, eso es otro cantar.
Por otro lado, la gran ventaja del afeitado tradicional es que te sirve de terapia de Mindfulness y esto no deja de tener su importancia. Son unos minutos para poner toda tu atención en una sola cosa y empezar el día sin estrés.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Danichrome y tuxenrique
permitidme ser un poco controvertido y contar mi experiencia. Yo llegué al afeitado clásico a través de este foro hace muchos años y desde entonces no he vuelto a usar espumas de bote, solo jabón. No me complico la vida, uso Proraso blanco en invierno y verde en verano. He usado otras más “pichis “ que tienen su gracia pero no me vuelvo loco con el tema, Proraso tiene una relación precio/satisfacción magnífica. Para viajar una barrita de La Toja.
Cuchillas Feather con máquina tradicional para cuando llevo más de tres días sin afeitarme.
Maquinillas clásicas, tengo la suerte de que todas me van bien, incluso chinas de 10€. De hecho, la que suelo usar es de plástico, una que venía con cuchillas de Wilkinson que eran malísimas.
Peeeero, por mucho que digan los amigos talibanes del afeitado clásico, nada afeita tan apurado como una muchihojas de Gilette con barba de 24 o 48 horas. No me pronuncio sobre los que tienen problemas de piel, eso es otro cantar.
Por otro lado, la gran ventaja del afeitado tradicional es que te sirve de terapia de Mindfulness y esto no deja de tener su importancia. Son unos minutos para poner toda tu atención en una sola cosa y empezar el día sin estrés.
Pues no sabiendo nada y comprando a tientas, veo que el bote de Proraso verde ha sido buena elección.

Me apunto lo de la Gillette!

Me ha hecho gracia lo de los talibanes, pues no parecen afeitarse mucho.

• Me gusta
Hoy me ha llegado el material para el afeitado y he estado probando con la navaja y tal y no me gusta nada la experiencia. Me ha parecido extremadamente difícil y doloroso y además me pegué un tajo de la leche en la barbilla. Ni idea de cómo afeitar el bigote, por cierto, y verse la parte de la barbilla en el espejo, sobre todo en el lado derecho si eres diestro es una pesadilla.No estoy seguro de que realmente me guste. Voy a ir ahora mismo a la farmacia a comprar unas tiritas porque no tengo y no para sangrar y quizá unas cuchillas de tipo Gillette que me parece mucho más seguras puesto que la navaja me parece bastante peligrosa de manipular. Es posible que tenga que comprar un aceite pre afeitado y exfoliar un poquito más la cara con agua caliente antes del afeitado, no lo sé. Supongo que es como con la reparación de relojes y con todo, rompiendo para aprender a base de hostias como siempre.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie