• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo también paso al afeitado clásico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
soy vegano y por ética evito cosas como cuero o pelo de animal.
Ahora que caigo, ¿y cómo pensabas afeitarte con navaja sin un suavizador... de cuero? 😉

En cuanto a jabones, te pierdes productos como MWF/Kent o Tabac, que son de base de sebo, pero también hay muy buenos jabones de base vegetal, así que por ese lado estás cubierto.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Danichrome
Ahora que caigo, ¿y cómo pensabas afeitarte con navaja sin un suavizador... de cuero? 😉

En cuanto a jabones, te pierdes productos como MWF/Kent o Tabac, que son de base de sebo, pero también hay muy buenos jabones de base vegetal, así que por ese lado estás cubierto.
Sí! también lo tengo. Parece un cinturón extraño. Aunque solo le hacía cosquillas. Lo sujetaba a una estantería con el mosquetón ese.

De jabones ya veré más adelante, no me quita el sueño. Gracias por las referencias.

250111222419041.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Sí! también lo tengo. Parece un cinturón extraño. Aunque solo le hacía cosquillas. Lo sujetaba a una estantería con el mosquetón ese.
:laughing1: :laughing1::laughing1:
No me extraña que hayas claudicado tan rápido con la navaja: entre que no es nada sencillo su manejo y que tú mismo has decidido ponerte las cosas difíciles... navaja nueva, que no suelen venir convenientemente afiladas ni, por lo que has comentado, tienes a nadie que te la pueda afilar (mejor aproximación, cuando es posible, es empezar con una navaja usada, de alguien de confianza y que te la pueda dar afilada y lista), y ese suavizador que, para el novato, suele ser más un perjuicio que una herramienta útil... para empezar son más fáciles de manejar los suavizadores de tabla (dos cueros pegados a cada lado de una tabla: por un lado muestra la cara lisa y por el otro, la basta). El problema de los cueros de tensión, como ese tuyo, es que como no seas muy preciso con su manejo (que, como novato, difícil que sea el caso), en lugar de suavizar el filo, lo matas (porque al presionar con la navaja, combas el cuero y no lo atacas en el ángulo adecuado). Otra ventaja del suavizador de tabla es que funciona bien con cueros de peor calidad. Ventaja, digo, porque como novato, lo vas a cortar sí o sí, así que mejor no haber gastado mucho en él, que ya llegará el momento más adelante.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Danichrome
:laughing1: :laughing1::laughing1:
No me extraña que hayas claudicado tan rápido con la navaja: entre que no es nada sencillo su manejo y que tú mismo has decidido ponerte las cosas difíciles... navaja nueva, que no suelen venir convenientemente afiladas ni, por lo que has comentado, tienes a nadie que te la pueda afilar (mejor aproximación, cuando es posible, es empezar con una navaja usada, de alguien de confianza y que te la pueda dar afilada y lista), y ese suavizador que, para el novato, suele ser más un perjuicio que una herramienta útil... para empezar son más fáciles de manejar los suavizadores de tabla (dos cueros pegados a cada lado de una tabla: por un lado muestra la cara lisa y por el otro, la basta). El problema de los cueros de tensión, como ese tuyo, es que como no seas muy preciso con su manejo (que, como novato, difícil que sea el caso), en lugar de suavizar el filo, lo matas (porque al presionar con la navaja, combas el cuero y no lo atacas en el ángulo adecuado). Otra ventaja del suavizador de tabla es que funciona bien con cueros de peor calidad. Ventaja, digo, porque como novato, lo vas a cortar sí o sí, así que mejor no haber gastado mucho en él, que ya llegará el momento más adelante.
No pasa nada, todo se aprende a base de golpes en la vida, eso lo tenía asumido antes de comprar la navaja. Pero quería preguntar bar y arriesgarme teniendo en cuenta la perdida de dinero. No podía quedarme con la duda, yo soy así.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y jmnav
Tengo mucho interés en leer tu opinión sobre la rocca, porque viendo lo acojonante que es la r89, si la rocca la mejora, no me lo puedo ni imaginar.
Esta todo pedido, en cuanto me llegue y pruebe te digo

Como cuchillas también he cogido unas Muhle, que por cierto esas si me han llegado

A lo largo de esta semana me llegará todo lo demás

Recibidas las dos cajas de cuchillas y la brocha Mulher rocca que a priori derrocha una calidad impresionante

IMG_6688.webp

Yo estuve un año con el afeitado clásico y lo dejé. No encontré ninguna ventaja y sí mucha peligrosidad. No solo por los pequeños cortes, me rebané literalmente el dedo una vez que dejé la maquinilla en un neceser de viaje; introduje la mano para sacar algo y una capa de piel del dedo sobre la uña se desprendió como la mantequilla. Hay que tener mucha precaución y quitar la cuchilla en los traslados... Aún me da grima solo de pensarlo 😅

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo estuve un año con el afeitado clásico y lo dejé. No encontré ninguna ventaja y sí mucha peligrosidad. No solo por los pequeños cortes, me rebané literalmente el dedo una vez que dejé la maquinilla en un neceser de viaje; introduje la mano para sacar algo y una capa de piel del dedo sobre la uña se desprendió como la mantequilla. Hay que tener mucha precaución y quitar la cuchilla en los traslados... Aún me da grima solo de pensarlo 😅
Me han asegurado que las cuchillas están prohibidas en cabina.

Yo veo muchas ventajas. Empezando por el gigantesco ahorro, lo cual es primordial para mí.

Me han asegurado que las cuchillas están prohibidas en cabina.

Yo veo muchas ventajas. Empezando por el gigantesco ahorro, lo cual es primordial para mí.
Correcto, prohibido en cabina. A mí me la quitaron en el control del aeropuerto.

Yo le veo cierto encanto, como cualquier cosa vintage. Supongo que sí que habrá ahorro, lo que pasa que las cuchillas también se desafilan muy rápido.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Correcto, prohibido en cabina. A mí me la quitaron en el control del aeropuerto.

Yo le veo cierto encanto, como cualquier cosa vintage. Supongo que sí que habrá ahorro, lo que pasa que las cuchillas también se desafilan muy rápido.
Bueno. Te hablo de precios en Japón, donde vivo. Una maquinilla del super normalita aquí, la Shick III, cuesta unos 1300 con dos recambios. Después, un paquete de 12 por 4000 yenes. Tuve una y un recambio me duró poco, unos cinco afeitados. Y estás son las más baratas. Las Gillette de cinco hora ya se disparan una burrada de precio.

Una caja de 10 hojas feather, que se supone que son de las caras, me costó 500 yenes. He hecho tres afeitados y me parece que sigue bien. Aún usando una nueva cada día, saldría notablemente más barato que las Shick esas. Que afeitan muy bien pero el precio es una locura. Y Gillette ni te cuento, la ruina. La cosa es que con las feather me queda la cara como un espejo y alucino. Y las astra sp, una caja de 100 cuesta 2300 yenes, que en teoría podrían valer para un año entero. La máquina en si puede ser cara si es buena pero puede ser para toda la vida, y si la compras inteligentemente de segunda mano, el ahorro es mucho mayor. Invertir en buena maquinilla y buena brocha desde el principio y aprender a usarla bien.

Ah, y existen unas fundas de plástico de muhle y sus "homenajes", así como fundas de cuero para el cabezal y protegerse a uno y a la máquina.

A mí me gusta, la herramienta es bonita y agradable, un mazacote de metal que me recuerda a relojes mecánicos de calidad.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Judas Priest
Yo siempre he usado desechables pero tengo nostalgia y me acuerdo de una que tenía mi padre con mango desmontable que usaba con hojillas guillette. Ahora me toca a mí probar el afeitado clásico

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
A ver, que se puede alternar lo clásico con lo contemporáneo. De lo que hay que olvidarse para siempre, por economía, por ineficiente y por respeto al planeta, es de las espumas en bote.

A ver, que se puede alternar lo clásico con lo contemporáneo.

¿Para qué?

Quiero decir, una vez que tienes el material "clásico" y te manejas adecuadamente con él ¿qué aportan los cabezales desechables? (La pregunta es principalmente retórica, tengo experiencia con ambos y mi respuesta es "rotundamente ninguna", pero estoy abierto a oír las opiniones de otros)

Y a @Judas Priest, perombre, perombre, perombre... ¡es que llevar montada una hoja de afeitar en el neceser no se le ocurre ni al que asó la manteca! 🤣🤣🤣 (me río, pero ya me imagino que te harías buen chandrío y que en el momento no te haría ni puñetera gracia)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Tricayon y Judas Priest
A ver qué recomendáis a un manazas como yo, que es capaz de degollarse con una maquinilla desechable del super.

Uso este tipo de maquinillas (de doble o triple hoja) y jabón de La Toja en tubo. Con la intención de "desechar un poco menos", probé una gilette de cabezal basculante, para al menos sólo tirar los cabezales. Y descubrí que, no sólo no se ahorra mucho, sino que me dan peor resultado que las de usar y tirar.

Mi problema es que tengo la barba muy dura y la piel delicada. Lo de usar navaja de afeitar ni me lo planteo por peligrosa (al menos en mis manos) pero me gustaría una opción mejor que las desechables.

Lo del ahorro diría que es lo de menos. Me parece que cuando uno empieza a comprar cachivaches, navajas, espumas y after especiales, piedras y afiladores...... sospecho que no es una inversión para toda la vida, sino que uno se "aficiona", como con los relojes, y acaba gastando el triple que con las desechables.

Pero bueno, esto da igual.... ni una opción me hace rico ni la otra pobre, el gasto en afeitado es ridículo, pero en general no me gustan las cosas de usar y tirar.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, Pedro CM, Monsignore y 1 persona más
Claro que también conservo mi máquina pequeña a pilas de panasonic Para pequeños viajes de 1~3 días por comodidad y para evitar problemas. Y para usar para afeitarme en los transbordos de avíón, ya que tras un viaje de 14 horitas y otros dos por delante, un afeitado ayuda mucho. Y algún día que m encuentre vago o con gripe o dolor de garganta y desee afeitarme rápido y sin agua.

A ver qué recomendáis a un manazas como yo, que es capaz de degollarse con una maquinilla desechable del super.

Uso este tipo de maquinillas (de doble o triple hoja) y jabón de La Toja en tubo. Con la intención de "desechar un poco menos", probé una gilette de cabezal basculante, para al menos sólo tirar los cabezales. Y descubrí que, no sólo no se ahorra mucho, sino que me dan peor resultado que las de usar y tirar.

Mi problema es que tengo la barba muy dura y la piel delicada. Lo de usar navaja de afeitar ni me lo planteo por peligrosa (al menos en mis manos) pero me gustaría una opción mejor que las desechables.

Lo del ahorro diría que es lo de menos. Me parece que cuando uno empieza a comprar cachivaches, navajas, espumas y after especiales, piedras y afiladores...... sospecho que no es una inversión para toda la vida, sino que uno se "aficiona", como con los relojes, y acaba gastando el triple que con las desechables.

Pero bueno, esto da igual.... ni una opción me hace rico ni la otra pobre, el gasto en afeitado es ridículo, pero en general no me gustan las cosas de usar y tirar.
Ah, pero eso ya es problema tuyo y hasta donde quieras gastar dinero. A mí con un jabón me vale y no quiero probar ni gastar más dinero porque me parece innecesario. Cuando se gaste el Proraso y el after shave (que duran una barbaridad), compraré los mismos. Pero con las Gillette etc, el problema es que estás obligado a gastar dinero en cabezales nuevos.

Nadie te obliga a coleccionar relojes, pero puedes tener un mecánico bueno nada más y no te gastas dinero en pilas.

• Me gusta
Reacciones: galunco
¿Para qué?

Quiero decir, una vez que tienes el material "clásico" y te manejas adecuadamente con él ¿qué aportan los cabezales desechables? (La pregunta es principalmente retórica, tengo experiencia con ambos y mi respuesta es "rotundamente ninguna", pero estoy abierto a oír las opiniones de otros)

Y a @Judas Priest, perombre, perombre, perombre... ¡es que llevar montada una hoja de afeitar en el neceser no se le ocurre ni al que asó la manteca! 🤣🤣🤣 (me río, pero ya me imagino que te harías buen chandrío y que en el momento no te haría ni puñetera gracia)
Dicen que todo es opinable. Yo soy de los que opinan que para afeitarse cada 24h no hay nada como una Gillette multihojas. En seguridad, confort y apurado. Ahora bien, si llevo barba de más de 2 días me gusta más hacerlo con la clásica.
En cualquier caso, con la clásica siempre hay más riesgo de cortes que con la Gillette.

mi afeitado actual no es seco seco porque los propios cabezales de Gillette tienen la tira esta de "espuma" que algo hace

Moooc.

La tira esa que llevan las muchihojas no es espuma, ni lubricante. Es un hemostático, cuyo propósito es que los microcortes no lleguen a sangrar - o al menos, no pasen del puntito rojo - y el usuario crea que no se corta.

Es la única explicación que veo a que un lubricante se aplique después de que hayan pasado las cuchillas.

La prueba del algodón del afeitado es echarse en la cara algo con alcohol (yo uso colonia) después de afeitarse. Si sales pegando saltos pasillo abajo, es que ha habido microcortes y/o irritación.

Si te molesta la espuma, prueba con el aceite de afeitado (hay varias marcas que lo comercializan).

Y otra historia es la de la obturación de los cabezales, dependiendo de la cantidad de pelo y del jabón que se use, el espacio entre las hojas se llena de una pasta de desechos que es francamente difícil de retirar. En las clásicas, basta con abrir el cabezal y ponerlo bajo el grifo.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, jmnav y itsmemario
Recién llegada la última pieza del puzle, derrocha presencia y aplomo, una pasada, mañana podré probar todo el conjunto

IMG_6690.webp

• Me gusta
Reacciones: AlMinuto, Xc75, Pedro CM y 1 persona más

Hola,
No estoy del todo de acuerdo en lo del gasto. Me explico. Si te aficionas al afeitado al mismo nivel que los relojes o las estilográficas, gastarás dinero, no cabe duda.
Sin embargo, yo desde que he empezado con el afeitado clásico solo he gastado en cuchillas, resultando bastante más económicas que las desechables.
Compré la maquinilla nueva en la app de la W, actualmente utilizo el jabón LEA y la brocha homónima (barato, barato). No son las mejores pero cumplen, y lo dice alguien que en ocasiones se afeitaba en seco... En resumen, que si no te calientas como es mi caso, pues me afeito por necesidad y no como terapia o experiencia, ahorrarás. Eso sí, con la experiencia acumulada sí compraría una maquinilla con peine semiabierto.
Por último, aunque haya escatimado en la brocha y utilice un jabón de batalla, en cuchillas no escatimo. Utilizo las japonesas más afiladas que hay.

• Me gusta
Hola,
No estoy del todo de acuerdo en lo del gasto. Me explico. Si te aficionas al afeitado al mismo nivel que los relojes o las estilográficas, gastarás dinero, no cabe duda.
Sin embargo, yo desde que he empezado con el afeitado clásico solo he gastado en cuchillas, resultando bastante más económicas que las desechables.
Compré la maquinilla nueva en la app de la W, actualmente utilizo el jabón LEA y la brocha homónima (barato, barato). No son las mejores pero cumplen, y lo dice alguien que en ocasiones se afeitaba en seco... En resumen, que si no te calientas como es mi caso, pues me afeito por necesidad y no como terapia o experiencia, ahorrarás. Eso sí, con la experiencia acumulada sí compraría una maquinilla con peine semiabierto.
Por último, aunque haya escatimado en la brocha y utilice un jabón de batalla, en cuchillas no escatimo. Utilizo las japonesas más afiladas que hay.

Sí, entiendo que se puede ahorrar de esa manera que dices, o sea usando material económico, pero con menos desecho. Pero la verdad es que me da igual 3 euros que 6, el coste del afeitado no me va a hacer pobre. Lo que me interesa es afeitarme lo más eficientemente posible, sin cortarme, y con material "menos desechable". No me gusta la filosofía de usar y tirar, no tanto por dinero como por principios.

Tomo nota de lo del peine semiabierto (que tengo que mirarlo porque no sé ni lo que es) y acepto recomendaciones sobre marcas de cuchillas y cabezales.

Gracias.

• Me gusta
Hoy he probado a aferrarme con la nueva Mulhe Rocca y he de decir que es una maquina de afeitar maravillosa, en mano se siente que tienes una maquinilla de afeitar espectacular, se la ve contundente del peso que tiene que no es cualquier cosa y la calidad de los materiales es tremenda.
Es la primera vez que me afeito con este tipo de maquinillas y al no estar acostumbrado a coger el ángulo correcto me a regalado un par de cortecillos también devido a lo fina que es mi piel.
El afeitado a sido maravilloso y he de decir que será difícil que vuelva a las maquinillas desechables.

IMG_6691.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Monsignore, iVAMP y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie