En todos los productos de alta gama, y en especial dirigidos al mercado y clientela de alto standing, o yet set, hay una diferencia abismal, entre lo que cuesta crear, fabricar y lanzar al mercado un producto, sea el que sea, y el precio final por el que se vende.
Por poner un ejemplo, un reloj. Nada más nos pusiéramos a pensar un poco, la de gente, actos sociales, presentaciones, personajes famosos entorno a la marca, convenciones, cenas, comidas, anuncios, publicidad, regalos.....................etc etc y otras muchas más.........hasta que llega al final de la cadena antes de su venta, que es el joyero, podemos darnos cuenta de la gente que está comiendo de éste producto. Y lo malo es que algunos de ellos solo "comen" y otros muchos de ellos se hacen de oro. Y se hacen de oro por la gente que los compra. Esto pasa con cualquier producto de ésta índole, y en cualquier lugar del mundo, por pobre que sea.
Me perdonaréis pero yo, ha habido veces que he llegado a pensar, que , por poner por ejemplo, un "ROLEX" lo hacen los mismos chinos que hacen las réplicas, pero, con mucha mayor dedicación y labor, cuidado y esmero, y mejores materiales por supuesto.
Pero símplemente el coste de una unidad de ellas costaría infinitamente menos si te lo vendiera el chino directamente, igual que hacen con las réplicas.
Por poner un ejemplo podría llegar a costar unos 1500 € la unidad que ahora nos la venden en 8.000 €
(A veces pienso si en Suiza, esas grandes marcas no tendrán en sus fábricas chinos reputados fabricando sus relojes).
Sucede, que como éstos productos deben de pasar por todos y cada uno de los anteriormente mencionados arriba, el precio empieza a subir, a subir, a subir, a subir......... y como saben que en el mundo hay personas con mucho dinero, y que éstos productos van destinados a ellos, y los van a comprar, pues ahí están y seguirán estando, por los siglos de los siglos, amen.
Pienso que éste mundo funciona así y lo seguirá haciendo mientras en él quede vida.
Que conste que todo ésto es solamente un pensamiento mío, del que me gustaría estaar equivocado.
Un saludo a todos.