• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cualquier reloj, cualquier momento?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo domdorellana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberías de probar las natos o los perlones para verano, es lo más cómodo.

Y si la sudas, a la lavadora, junto con los gayumbos, se seca y en dos horas, lista para el combate
Tengo una NATO compadre, acabo de ponerla en el hilo del día! Y no, sigo prefiriendo un buen caucho o un armis. Es cuestión de gustos, no por no haberlo probado... ;-)

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
En mi caso, cuando cambio de reloj suele estar conmigo entre 20-30 días. Cierto es que mi gusto es de relojes muy versatiles que combinan bien para cualquier ocasión.
Interesante hilo.
Y un saludo!!!

• Me gusta
Pues como acabo de comentar, mi reloj para todo precisamente era un diver. Pero no uno cualquiera, era para mi "el diver". Imagino que con un Submariner, por ejemplo, sería lo mismo.
Claro. Cada persona es un mundo. Yo vengo de la época en la que la mayoría de la gente teníamos un reloj único para todo, casi siempre con correa de cuero. En general eran relojes que hoy llamamos de vestir pero en aquellos tiempos era simplemente lo que había. Con esos relojes íbamos a todos los sitios, incluso a la playa, y lo más que hacíamos era meterlos en la bolsa de playa antes de pegarnos un baño. Generalmente se tenía un reloj mejor o peor que era para usarlo y los diver's eran muy raros de ver.

Entiendo que son costumbres o manías de cada uno que es de lo que se trata.

Durante muchos años estos fueron mis relojes "para todo" para que te hagas una idea (uno del 78, otro del 88 y otro del 90); de los anteriores no tengo fotos ni siquiera me acuerdo más que vagamente de los modelos que se trataba porque a finales de los sesenta y setenta no íbamos haciendo fotos de nuestros relojes.

Y esto es lo que hacía todo el mundo en la época y, por cierto, sigue haciendo la mayoría de la gente que no es aficionada y sigue empleando reloj de pulsera.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp
17092400 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.webp
18082110 160 SEIKO 7T32 7A20 _ 858850.webp

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Martu25, Orionreloj y 4 más
Claro. Cada persona es un mundo. Yo vengo de la época en la que la mayoría de la gente teníamos un reloj único para todo, casi siempre con correa de cuero. En general eran relojes que hoy llamamos de vestir pero en aquellos tiempos era simplemente lo que había. Con esos relojes íbamos a todos los sitios, incluso a la playa, y lo más que hacíamos era meterlos en la bolsa de playa antes de pegarnos un baño. Generalmente se tenía un reloj mejor o peor que era para usarlo y los diver's eran muy raros de ver.

Durante muchos años estos fueron mis relojes "para todo" para que te hagas una idea (uno del 78, otro del 88 y otro del 90); de los anteriores no tengo fotos ni siquiera me acuerdo más que vagamente de los modelos que se trataba porque a finales de los sesenta y setenta no íbamos haciendo fotos de nuestros relojes.

Y esto es lo que hacía todo el mundo en la época y, por cierto, sigue haciendo la mayoría de la gente que no es aficionada y sigue empleando reloj de pulsera.

Ver el archivos adjunto 2380400Ver el archivos adjunto 2380401Ver el archivos adjunto 2380402
Buenas piezas!

Yo hace años antes de que este vicio se convirtiera en casi enfermizo, tenía un reloj para todo… aún me acuerdo de las salidas en bici con mi Lotus de acero… el cual conservo hoy en día con sus múltiples heridas de guerra. O los F91W deseando que se rompiera para que me compraran otro jaja… eran otros tiempos. Hoy en día tenemos tantas opciones y tan al alcance… que en muchos casos ni se disfruta porque compras uno y ya estas pensando en el siguiente…

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Jose Perez

Ver el archivos adjunto 2380400Ver el archivos adjunto 2380401Ver el archivos adjunto 2380402
Pues vaya piezones!! 👌🏼

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tengo una NATO compadre, acabo de ponerla en el hilo del día! Y no, sigo prefiriendo un buen caucho o un armis. Es cuestión de gustos, no por no haberlo probado... ;-)
Perfecto. Los gustos son todos particulares.

En MÍ caso, que soy peludo y sudoroso, los cauchos y los armis me retienen el sudor entre la piel peluda y el brazalete.

Los otros no, y si en algún caso se mojasen con el sudor, lavadora y a volar.

Pero claro, es MÍ caso. Saludote.👍

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Siempre caso el reloj con mi atuendo y, en ocasiones, elijo la ropa que va más acorde con una pieza porque me apetece llevarla. 😓

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y domdorellana
En mi opinión hay relojes que sirven para "casi" todas las ocasiones, como el moonwatch por poner un ejemplo.

Por mi estilo y gustos no me suelo poner los relojes de vestir salvo cuando voy en traje, tampoco me pondría en una ocasión elegante mi ga-2100.

• Me gusta
Yo voy al revés. Elijo el reloj y luego me meto en la situación que requiere dicho reloj. :laughing1:

• Me gusta
Yo sí que intento adecuarlos a la vestimenta y a la ocasión aunque por ejemplo si uso divers con traje y corbata, creo que queda bien, al igual que con un polo me puedo poner un reloj clasico.

Aunque creo que los diver son los relojes más versátiles y sí que sirven como relojes para todos y para cualquier momento

• Me gusta
Buff esta preguntas puede tener un sin fin de respuestas, yo suelo tener piezas polivalentes, si bien es cierto que alguna entre mas en el rango de "vestir bien" que otras, pero incluso estas casan perfectamente con ropa más informal. Ahora si, si entramos en terreno de "chandalero" y/o terreno de piscina, playa o barbaridades varias ya opto por piezas como luminox el gshock que cuentan en mi caja

• Me gusta
Buenos días!

Domingo lluvioso en el sur… y me da por divagar.

En mi caso, por mi trabajo, visto a diario con traje de chaqueta, y lo mismo me pongo un reloj puramente de vestir como mi “Cuervo y Sobrinos” que un crono con aire más sport (por ejemplo, Tissot PRS 516 Auto)
Luego, un fin de semana, salgo tranquilo con mi mujer e hija a tomar algo y me pongo unos vaqueros, camisa y zapatillas e igualmente me pongo mi Cuervo y Sobrinos o mi Carrera, ambos con correa de piel, y que podrían ser catalogados como “relojes de vestir”.

Qué opináis vosotros? Sois de catalogar vuestros relojes según la ocasión o simplemente os ponéis el que os apetezca en cada momento?
Yo tiendo a combinarlos con la indumentaria, aunque como suelo decantarme por modelos bastante polivalentes no me tengo que calentar mucho la cabeza.

• Me gusta
Generalmente me pongo el reloj que me apetece independientemente del momento, pero está claro que queda mejor mi Reverso con un traje que mis gshock.
Como siempre, sentido común.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jorge1981 y domdorellana
Tengo relojes polivalentes, aunque todos ellos de estilo sport.

Dentro de mi colección, el máximo exponente de la polivalencia seria mi Longines Conquest. No desentona de traje y corbata, como queda genial con unos vaqueros.

Si tuviese que comprar un reloj de vestir, posiblemente elegiria un longines master collection. Me encantan las agujas azules!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y domdorellana
Me pongo el que me apetece lleve lo que lleve…. Los relojes están para disfrutarlos cuando a uno le venga en gana sino para que el esfuerzo En adquirirlos?

• Me gusta
Me pongo el que me apetece lleve lo que lleve…. Los relojes están para disfrutarlos cuando a uno le venga en gana sino para que el esfuerzo En adquirirlos?
Hombre, estaras de acuerdo conmigo que un Casio Gshock tal vez no quede bien de traje. 😉

Ahira bien, respeto a tu muñeca, tus relojes y tus normas

• Me gusta
Pues yo más bien me inclino a que casi todos los relojes sirvan para casi todo. Cada vez me gustan más los relojes "polivalentes" y son mayoría en mi casa. Son minoría tanto los muy deportivos como los muy elegantes.

Reloj polivalente, para entendernos, sería esto:

UkkP2Lz.webp

Esos son mis favoritos, los que más me pongo.

Pero también es verdad que para ciertas ocasiones prefiero ciertos relojes, de la misma manera que hay ciertos relojes que NO uso para ciertas cosas. Por ejemplo, el diver para la playa, los Casio exclusivamente para la montaña y los vintage, lógicamente, nunca para actividades al aire libre o deporte. Si visto formal, me pongo un reloj más formal, pero fuera de eso, como digo no tengo muchas normas. Bastantes normas hay en el día a día como para complicarse más.

Hombre, estaras de acuerdo conmigo que un Casio Gshock tal vez no quede bien de traje. 😉

Ahira bien, respeto a tu muñeca, tus relojes y tus normas
Y porque no? Que problema hay?
Intentamos poner etiquetas a los relojes depende de la ropa que llevamos y yo creo que el reloj va con todo, ya tenemos suficientes normas en la vida como para también etiquetar los relojes.

Al igual que puedes llevar un subamriner por decir un ejemplo con traje o con chándal o con bañador.

Pero cada uno con sus códigos éticos de vestimenta, yo solo los disfruto sin importarme el tipo de reloj que es en comparación con la ropa que llevo….

otra cosa es el color :D

yo elijo el funcion de la actividad que vaya ha hacer,,,,,,,trabajo, playa , montaña, viaje,,,,,,,,,cultural.........algo que pegue y sea adecuado.

Y porque no? Que problema hay?
Intentamos poner etiquetas a los relojes depende de la ropa que llevamos y yo creo que el reloj va con todo, ya tenemos suficientes normas en la vida como para también etiquetar los relojes.

Al igual que puedes llevar un subamriner por decir un ejemplo con traje o con chándal o con bañador.

Pero cada uno con sus códigos éticos de vestimenta, yo solo los disfruto sin importarme el tipo de reloj que es en comparación con la ropa que llevo….

otra cosa es el color :D
Etiqueta, esa es la palabra.

Es un conjunto de normas o formalidades, en la que la gente se pone de acuerdo, para usar en ciertas ocasiones; la etiqueta sigue existiendo y tiene unos motivos muy sanos, no es un capricho ni una moda. Entonces la etiqueta requiere vestir de determinada manera y ello incluye el reloj.

Entonces tú puedes decir, me paso por el forro ese código. O por el contrario, la respeto, igual que lo hacen los demás. Lo que no puedes decir me adhiero a ese código, pero voy en zapatillas. No, no se puede respetar a medias, o la usas o no.

También es verdad que el reloj es de lo menos relevante en estos casos, pero como estamos hablando de relojes... pues eso, también tienen su código.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Japanblue

Es un conjunto de normas o formalidades, en la que la gente se pone de acuerdo, para usar en ciertas ocasiones; la etiqueta sigue existiendo y tiene unos motivos muy sanos, no es un capricho ni una moda. Entonces la etiqueta requiere vestir de determinada manera y ello incluye el reloj.

Entonces tú puedes decir, me paso por el forro ese código. O por el contrario, la respeto, igual que lo hacen los demás. Lo que no puedes decir me adhiero a ese código, pero voy en zapatillas. No, no se puede respetar a medias, o la usas o no.

También es verdad que el reloj es de lo menos relevante en estos casos, pero como estamos hablando de relojes... pues eso, también tienen su código.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En muchos eventos el organizador todavia tiene la molestia de avisar a los asistentes del codigo de etiqueta. Efectivamente, en estos casos uno tiene la posibilidad de ser educado y respetarla; o hacer lo que le de la gana y quedar retratado ante los demas.

Es cierto que los relojes no dejan de ser complementos, pero hay situaciones que llevadas al limite pueden resultar estrambóticas, por no decir chanacanas.

Me refiero a:

- ir a un evento de gala con un swatch de plastico en la muñeca.

- calzarse un IWC porto fino para ir en chancletas a la playa.

El sentido común y la practicidad son 2 buenos consejeros de cualquier caballero.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Lo importante es que sea un rolex el resto es secundario

Yo casi siempre visto igual, es decir, tejanos y un polo o jersey. Eso quiere decir que mis relojes cambian en función de mi estado de ánimo, aunque generalmente los divers se quedan en la caja más que los no divers. Últimamente disfruto más de relojes más casual que de piezas más herramienta.
Dicho esto, mañana puede que haga completamente lo contrario.

Entiendo pero sigo diciendo que me da igual que existan etiqueta para ponerme uno u otro reloj….

No seré yo eso si quien lo critique cada uno es libre de seguir o no las modas, normas o etiqueta que existan en foros, libros o lo que sea.

Sin acritud pero es que llegar a decir cuál reloj ponerse es para mi rizar el rizo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie