• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cualquier reloj, cualquier momento?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo domdorellana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son tus relojes, son tus normas. Haz lo que te haga más feliz. Son los extremos los que pueden llamar la atención, pero en general nadie se va a fijar demasiado mientras no lleves este a un evento elegante:

Reloj buceador negro Rothenschild.webp

O algo así para hacer deporte:
DSCN9950.webp

Pero la mayoría de los rangos estan cubiertos por relojes normales.

Yo sin embargo, uso mis relojes según la "función" que les dí al comprarlos o al diseñarlos, aunque debo reconocer que algunos no sé de que "palo van" hasta que estan terminados:

1645961340869.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Para mí a no ser que sea por prestaciones se puede llevar cualquier reloj en cualquier situación. Yo no tendría problema en ir con un g shock a un evento formal. Pero claro en invierno con camisa de manga larga no puedo llevarlo porque es un reloj muy alto pero en eventos de verano sin problema.
El reloj al igual que cualquier otro complemento depende mayormente del portador. Tu personalidad y carisma son los que van a definir la impresión que generes.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Jose Perez y domdorellana
A mi los relojes que más me gustan sí que serían los válidos para cualquier ocasión. Está claro que no me iría a la playa con un Tank, pero sí con mi Conquest, el cual también llevo para ir a visitar a clientes o lo que sea menester. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y domdorellana
yo antes si miraba de las combinaciones de relojes (cuando digo combinación me refiero a reloj y correa o brazalete) que tenia cual iba mejor con cada vestimenta pero desde agosto he simplificado mucho ese aspecto Speedy para todo. Creo que llevo con el tanto tiempo usándolo que ya lo he amortizado jajajajaj

Bromas aparte a mi personalmente me gusta que mis relojes sean muy polivalentes
Precisamente llevo un tiempo pensando en el speedy! Creo que sería eso, muy polivalente y serviría para todo salvo deporte y trabajo duro xD creo que serviría para ir de elegante y más de Sport. Claro que son unos tantos miles… y personalmente tendría pavor de rayarlo…

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Blapo87
Precisamente llevo un tiempo pensando en el speedy! Creo que sería eso, muy polivalente y serviría para todo salvo deporte y trabajo duro xD creo que serviría para ir de elegante y más de Sport. Claro que son unos tantos miles… y personalmente tendría pavor de rayarlo…
Yo también me tire un tiempo dándole vueltas a la decisión pero en verano viendo que habían sacado el modelo 3861 y como se empezaban a disparar los precios y que cada vez me iba a ser mas complicado me lance a la búsqueda del que quería preguntando por CO y conseguí mi ansiado zz 1863 y desde que lo tengo prácticamente el resto no han salido de su caja, es mas alguno salió para no volver y me estoy plateando la salida de alguno mas por falta de uso.

Además con su herramienta que viene de dotación, una gamuza y 5 min de paz, o lo tengo con brazalete o con un cuero sport negro y tengo reloj para todo. Menos para dormir bañarme y hacer deporte que esas cosas las hago a muñeca limpia

• Me gusta
Tuve un jefe de traje y corbata al que le sentaba fatal el tank, pero vi a gente en contexto de terrazeo y vaqueros en los que no desentonaba, y lo mismo con Casio y otros tipos de reloj...supongo que es más una cuestión de actitud que de reloj.

• Me gusta
Reacciones: korku, Jaboto, jpablo8 y 1 persona más
La mayoría de las veces elijo el reloj que mas me divierte, solo sigo las reglas cuando me interesa dar una primera imagen o mostrar respeto, como por ejemplo en un funeral.

Nunca voy perfecto, y lo hago adrede, me parece aburridísimo.

• Me gusta
No uso traje nunca. Nunca me visto que no sean jeans, para sea la ocasión que sea, así que me pongo el reloj que me apetece sin mirar más.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, domdorellana y Tempus Edax Rerum
Me pongo el reloj que me apetece independiente del momento o situación.
El tema de la vestimenta siempre me ha dado mucha pereza. Me da exactamente igual que vestir.
Concuerdo. No llevo ni tengo ningún tipo de atuendo del llamado "formal" ni lo necesito para el trabajo.
Tiendo la reloj polivalente (CUCO), militar y clásico (incluyendo vintaje) para todo. Para gim y actividades chandaleras, Vostok, Seiko (Arnold, SKX), o G-Shock

• Me gusta
Por Dios
El tema de elegir reloj para cada momento del día es lo primordial de mi vida
Es más e perdido citas con mujeres despampanantes por el tema de llegar tarde eligiendo reloj

• Me gusta
Reacciones: tresenraya y Ferdinand71
Me da igual en términos generales, porque a diario visto de forma informal, obviamente no voy a una boda con el G-Shock ni a la la playa con un reloj de vestir.
Una cosa es que me gusten los relojes, otra muy distinta es que condicionen mi vida.

• Me gusta
Para mí no existe un reloj único, del mismo modo que no existe un zapato único, ni siquiera un cinturón único…
Una vestimenta según la ocasión implica un reloj acorde. Y no hay vestimenta única, aunque sí las hay muy polivalentes.
Pero a veces empiezo por escoger el reloj que me voy a poner, y luego el resto…

• Me gusta
Creo que comparar zapatos o camisas con relojes no es lo más adecuado. Aunque ahora se ponen sudaderas con capucha y americana

A ver. Lo que dicen las normas sartoriales es que con atuendos formales se deben usar relojes formales: Bolsillo o de muñeca con talla escueta y correa de cuero.

Luego, que cada uno se ponga lo que quiera.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y domdorellana
En mi opinión, la respuesta es SI y sin duda, yo si pienso la noche anterior que reloj me voy a poner al día siguiente;

Ejemplos;

Tienes una cita con alguien importante para ti o que puede serlo, tu mismo.

Tienes una reunión/convención de trabajo, no quieres ni sobresalir ni ir con un relojillo.

Tienes una cita comercial con un posible comprador para cerrar una posible venta, no quieres llevar ni un reloj que parezca que no te llega o otro que indique que vas sobrado,

Tienes una reunión con tus jefes, y que llevas, pues parecido al caso anterior.

Te vas a hacer deporte, llevas un duro, o un cuarzo.

Te vas a la boda, la comunión, o el bautizo, y no llevas el G-schok.

Ingresas en el hospital para una intervención, y que llevas ?, un cuarzo legible o con luz auxiliar, para dejarlo por ahí a tu lado.

Vas a la playa o a la piscina, pues no se que habrá que llevar ...

Y si vas de paseo, o de viaje a una zona un poco peligrosilla, que llevas, el mejor que tienes ?, o el que aunque no sea del todo bueno pueda parecerlo ???, estas tonto ??

Vas a comer o cenar con tu pareja y que llevas, joeeeee !!, pues el que te regaló, no ??

Sigo ... ??

• Me gusta
Reacciones: tresenraya, INALARRAURI, domdorellana y 1 persona más
Buena pregunta compañero.

En mi caso siempre es el reloj el que me elige a mi todas las mañanas. Ahora bien, si voy a vestir más formal o vas de sport intento que la pieza case más o menos con la vestimenta.

Es decir, el primer criterio es el que me apetezca en cada momento, pero el segundo es que case (relativamente) con la vestimenta.

A ver que opina el resto de compañeros.

Feliz domingo y un abrazo relojeril.:ok:
Me parece un criterio muy coherente, compañero.

• Me gusta
Yo me suelo cambiar de reloj cada semana usando el mismo para todo lo que haga.
En el supuesto de tener un compromiso que requiera formalidad, haría como el Sr. Cabanillas.

• Me gusta
Reacciones: korku y domdorellana
Yo visto informal el 99% de mi vida, por lo que el tema relojes, cuando quiero añadir uno, pienso: ¿lo puedo llevar con tejanos?

Casi siempre la respuesta es sí, al menos en todos los que componen mi arrejuntamiento de relojes, lo que no quita que haya algunos que los pueda llevar con algo más formal...

20210822_164852.webp

Por poner un ejemplo, el Seiko de mi abuelo, creo que cumple bastante formalmente... O incluso uno tipo Bauhaus...

20210725_085033.webp

Pero con su correa negra mejor.

Los que no, Seiko Samurai o el Baby Tuna, por poner alguno...

20210822_164915.webp

20210822_164943.webp

• Me gusta
Llevo uno días de luto y visto zapatos negros, calcetines negros, pantalones negros, chaqueta negra... y reloj negro.

• Me gusta
Siempre, cada reloj tiene su momento. Acorde a la ocasión y a la vestimenta.
Incluso cambiando de correa según como vaya.

Teniendo en cuenta que hay relojes muy polivalentes que encajan en más de una ocasión

• Me gusta
Llevo uno días de luto y visto zapatos negros, calcetines negros, pantalones negros, chaqueta negra... y reloj negro.
Lo siento mucho compañero. Abrazo fuerte

Buenos días!

Domingo lluvioso en el sur… y me da por divagar.

En mi caso, por mi trabajo, visto a diario con traje de chaqueta, y lo mismo me pongo un reloj puramente de vestir como mi “Cuervo y Sobrinos” que un crono con aire más sport (por ejemplo, Tissot PRS 516 Auto)
Luego, un fin de semana, salgo tranquilo con mi mujer e hija a tomar algo y me pongo unos vaqueros, camisa y zapatillas e igualmente me pongo mi Cuervo y Sobrinos o mi Carrera, ambos con correa de piel, y que podrían ser catalogados como “relojes de vestir”.

Qué opináis vosotros? Sois de catalogar vuestros relojes según la ocasión o simplemente os ponéis el que os apetezca en cada momento?
Jamás he tenido que ir de "romano", por lo que nunca he pensado en tener relojes "de vestir" por obligación. Siempre de sport. Y en las ocasiones especiales, como bodas y comuniones, llevaba mi Seamaster "Bond", que si James lo lleva hasta con smoking, es que vale para todo. En la última ocasión que me he puesto traje llevaba un crono, tan contento. Y podría haber llevado alguna pieza más de vestir, como mi Monza por ejemplo.

Eso sí, en verano tengo claro que nada de correas de piel, que se empapan con el sudor y además de que se estropean rápido, quedan con manchas. Es de lo único que me preocupo; en verano, caucho o armis...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y domdorellana
Yo me suelo cambiar de reloj cada semana usando el mismo para todo lo que haga.
En el supuesto de tener un compromiso que requiera formalidad, haría como el Sr. Cabanillas.
Se agradece.

Jamás he tenido que ir de "romano", por lo que nunca he pensado en tener relojes "de vestir" por obligación. Siempre de sport. Y en las ocasiones especiales, como bodas y comuniones, llevaba mi Seamaster "Bond", que si James lo lleva hasta con smoking, es que vale para todo. En la última ocasión que me he puesto traje llevaba un crono, tan contento. Y podría haber llevado alguna pieza más de vestir, como mi Monza por ejemplo.

Eso sí, en verano tengo claro que nada de correas de piel, que se empapan con el sudor y además de que se estropean rápido, quedan con manchas. Es de lo único que me preocupo; en verano, caucho o armis...
Deberías de probar las natos o los perlones para verano, es lo más cómodo.

Y si la sudas, a la lavadora, junto con los gayumbos, se seca y en dos horas, lista para el combate

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Lucky
En general, sí, llevo relojes en función de la situación. Aunque sin extremismos. Pero es más fácil que lleve un reloj de vestir para todo (que es lo que se hacía cuando la mayoría teníamos un solo reloj que se catalogaría como "de vestir") que un diver.
Pues como acabo de comentar, mi reloj para todo precisamente era un diver. Pero no uno cualquiera, era para mi "el diver". Imagino que con un Submariner, por ejemplo, sería lo mismo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie