Abarthand
Habitual
Sin verificar
Buenas yo es que el manual del buen caballero en cuanto a la ropa lo perdí hace años cuando me demostraron que la ropa no demuestra ni que tengas más ni menos ni que sepas ir mejor o pele, ídem de la educación con las demás personas.Estoy totalmente de acuerdo contigo. En muchos eventos el organizador todavia tiene la molestia de avisar a los asistentes del codigo de etiqueta. Efectivamente, en estos casos uno tiene la posibilidad de ser educado y respetarla; o hacer lo que le de la gana y quedar retratado ante los demas.
Es cierto que los relojes no dejan de ser complementos, pero hay situaciones que llevadas al limite pueden resultar estrambóticas, por no decir chanacanas.
Me refiero a:
- ir a un evento de gala con un swatch de plastico en la muñeca.
- calzarse un IWC porto fino para ir en chancletas a la playa.
El sentido común y la practicidad son 2 buenos consejeros de cualquier caballero.
Lo siento pero no puedo con el postureo demodé de antaño para los caballeros.
Ahora todo eso por suerte a pasado a la historia en muchos eventos… léase deportivos, de influencers, gente joven que va cómoda y no le preocupa el que dirán, etc etc etc…
Y no soy joven he visto como a evolucionado el mundo… y por dios que gusto no tener que estar comprando trajes que cada X pasan de moda por decir un ejemplo.
Ahora con un pantalón sport, un polo, una camiseta básica, unos zapatos básicos, camisas de cualquier tipo y poco más puede ir a infinidad de sitios.
Y los que me pidan de etiqueta ya si eso los dejo para los caballeros

( precisamente los dos ejemplos que comentas los he visto en vivo, y tan tranquilos que estaban sus propietarios )
Cuanto más dinero tienes menos te preocupa el que dirán… y no lo digo por mi.
Repito son ánimo de ofender a nadie pero me preocupan en otras cosas que el seguir la etiqueta de tal o cual o ponerme el reloj en tal o cual ocasión.