• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cualquier reloj, cualquier momento?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo domdorellana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domdorellana

domdorellana

Habitual
Sin verificar
Buenos días!

Domingo lluvioso en el sur… y me da por divagar.

En mi caso, por mi trabajo, visto a diario con traje de chaqueta, y lo mismo me pongo un reloj puramente de vestir como mi “Cuervo y Sobrinos” que un crono con aire más sport (por ejemplo, Tissot PRS 516 Auto)
Luego, un fin de semana, salgo tranquilo con mi mujer e hija a tomar algo y me pongo unos vaqueros, camisa y zapatillas e igualmente me pongo mi Cuervo y Sobrinos o mi Carrera, ambos con correa de piel, y que podrían ser catalogados como “relojes de vestir”.

Qué opináis vosotros? Sois de catalogar vuestros relojes según la ocasión o simplemente os ponéis el que os apetezca en cada momento?

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Jose Perez
En general, sí, llevo relojes en función de la situación. Aunque sin extremismos. Pero es más fácil que lleve un reloj de vestir para todo (que es lo que se hacía cuando la mayoría teníamos un solo reloj que se catalogaría como "de vestir") que un diver.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y domdorellana
Buena pregunta compañero.

En mi caso siempre es el reloj el que me elige a mi todas las mañanas. Ahora bien, si voy a vestir más formal o vas de sport intento que la pieza case más o menos con la vestimenta.

Es decir, el primer criterio es el que me apetezca en cada momento, pero el segundo es que case (relativamente) con la vestimenta.

A ver que opina el resto de compañeros.

Feliz domingo y un abrazo relojeril.:ok:

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y domdorellana
Pues es un tema que realmente me gusta. Soy de los que piensan y tienen en mente a la hora de buscar siguiente pieza, que sea lo más polivalente posible.

En mi caso, no podría soportar tener un reloj demasiado encasillado como para que esté parado entre eventos.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y domdorellana
Buena pregunta compañero.

En mi caso siempre es el reloj el que me elige a mi todas las mañanas. Ahora bien, si voy a vestir más formal o vas de sport intento que la pieza case más o menos con la vestimenta.

Es decir, el primer criterio es el que me apetezca en cada momento, pero el segundo es que case (relativamente) con la vestimenta.

A ver que opina el resto de compañeros.

Feliz domingo y un abrazo relojeril.:ok:
Jeje a mi me pasa igual. Como digo, visto a diario con traje de chaqueta pero cada mañana, primero elijo reloj y a partir de ahí, traje, zapatos, corbata… 😅

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Ferdinand71 y Jose Perez
Buenos días!

Domingo lluvioso en el sur… y me da por divagar.

En mi caso, por mi trabajo, visto a diario con traje de chaqueta, y lo mismo me pongo un reloj puramente de vestir como mi “Cuervo y Sobrinos” que un crono con aire más sport (por ejemplo, Tissot PRS 516 Auto)
Luego, un fin de semana, salgo tranquilo con mi mujer e hija a tomar algo y me pongo unos vaqueros, camisa y zapatillas e igualmente me pongo mi Cuervo y Sobrinos o mi Carrera, ambos con correa de piel, y que podrían ser catalogados como “relojes de vestir”.

Qué opináis vosotros? Sois de catalogar vuestros relojes según la ocasión o simplemente os ponéis el que os apetezca en cada momento?
Sí, ya que tengo muchos, busco ocasiones como excusas para cambiarlos y llevar las más "adecuados" a cada ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y domdorellana
Jeje a mi me pasa igual. Como digo, visto a diario con traje de chaqueta pero cada mañana, primero emoji reloj y a partir de ahí, traje, zapatos, corbata… 😅
Cada persona somos un mundo. Yo, en cambio, lo último que elijo es el reloj.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y domdorellana
Pues es un tema que realmente me gusta. Soy de los que piensan y tienen en mente a la hora de buscar siguiente pieza, que sea lo más polivalente posible.

En mi caso, no podría soportar tener un reloj demasiado encasillado como para que esté parado entre eventos.
Pienso igual. No me gustaría comprarme un reloj que solo me pudiese poner para ir a una boda por ejemplo.
Mi CyS me lo compré cuando me casé, fue el reloj que elegí para acompañarme ese día (junto a un reloj entibio que era de mi abuelo en la otra muñeca y un reloj de bolsillo de mi otro abuelo) y es un reloj con aire clásico y elegante, pero también me lo pongo un domingo para dar un paseo con mi hija en vaqueros y camisa sport.

Cualquier reloj, cualquier momento?​

No.

Cada reloj tiene su momento, su lugar y su ocasión.

Por ejemplo, te hablo de mí, voy a mis dos extremos:

Casio F91 y Orient Bambino.

¿ Me puedo poner el Casio con traje y corbata para ir de boda ?

Si, pero quedaría bastante ridículo.

Para una boda me pondría el Bambino, que por algo es un reloj de vestir, elegante, clásico, ideal para grandes eventos.

¿ Me puedo poner el Bambino para ir a pescar ?

Claro, pero no es un reloj adecuado, ni para tocar el agua, ni para mojarlo ( lleva correa de piel ) , y tampoco quedaría bien con mi chándal del Valencia C.F.

Para pescar, me pongo el Casio y me olvido de todo.

Dicho esto, cada persona con sus relojes que haga lo que quiera.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Jorge1981, Otto57 y 4 más
Yo siempre lo primero el reloj y lo demás después,yo suelo vestir de sport,traje jamas,Asique todos los q tengo van rotando,cierto es q todos son divers los clásicos los tiene mi padre q ya tendré tiempo de ponérmelos

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
En mi caso suelo elegir el reloj acorde a la vestimenta, aunque casi todos los que tengo son muy polivalentes. Lo que no suelo poner son relojes con brazalete de acero o cuero con chándal, cuando voy a limpiar el coche, hacer de jardinero o de manitas siempre me acompaña mi Gshock, los demás pueden entrar y salir, pero al menos u Gshock tengo que tener. Incluso dentro de casa suelo poner el Gshock para no rayar los demás.
Como ves cada uno disfrutamos de nuestros relojes como nos apetece.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, domdorellana, oscarcoru y 1 persona más
Yo divido entre relojes de diario y relojes para ocasiones especiales (que en mi caso son vintage heredados que salen contadas ocasiones) pero no relojes formales para ir con traje e informales para ir de sport. Cuando me pongo uno de los de diario me lo pongo ya sea para ir con traje o no, además roto a largo plazos, mis rotaciones duran meses, así que no es que seleccione demasiado en función de la ropa.

• Me gusta
Me pongo el reloj que me apetece independiente del momento o situación.
El tema de la vestimenta siempre me ha dado mucha pereza. Me da exactamente igual que vestir.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Tempus Edax Rerum
Cada reloj para cada ocasión, pero si es verdad que hay relojes que con simplemente cambiar el brazalete o la correa, ese mismo reloj te puede valer para diferentes situaciones.
Eso de tener un reloj para vestir y otro para sport jamas lo he entendido, los relojes son para llevarlos en el día a día y darles caña, de no ser así es una tontería tener relojes de muchos miles de euros olvidados en un cajón o un estuche.

• Me gusta
primero elijo reloj y a partir de ahí, traje, zapatos, corbata… 😅
No estais solos!!!!! 😁
He llegado a cambiarme de camisa para que vaya mas conjuntada con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y domdorellana
Yo suelo tener 2 relojes por semana en funcionamiento, uno mas de vestir y otro sport(normalmente 1 diver) y los voy rotando según la ocasión y la vestimenta del día.
Eso no quita q una semana en concreto esté más encaprichado con uno y al otro apenas le de uso.
Lo que tengo claro es q hay ciertos eventos en los q hay relojes que estarían fuera de lugar(1 diver colorido en 1 velatorio, etc..), por lo que opino que el contexto sí que condiciona la elección.

• Me gusta
Normalmente me fijo más en la correa. Para vestir sin duda elijo piel. Si voy más informal, brazalete. Con buen tiempo y manga corta, le doy más uso al caucho o a las nato. Finalmente para ir al monte o la playa, no tengo duda...mi Casio ProTek

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y domdorellana

Cualquier reloj, cualquier momento?​

No.

Cada reloj tiene su momento, su lugar y su ocasión.

Por ejemplo, te hablo de mí, voy a mis dos extremos:

Casio F91 y Orient Bambino.

¿ Me puedo poner el Casio con traje y corbata para ir de boda ?

Si, pero quedaría bastante ridículo.

Para una boda me pondría el Bambino, que por algo es un reloj de vestir, elegante, clásico, ideal para grandes eventos.

¿ Me puedo poner el Bambino para ir a pescar ?

Claro, pero no es un reloj adecuado, ni para tocar el agua, ni para mojarlo ( lleva correa de piel ) , y tampoco quedaría bien con mi chándal del Valencia C.F.

Para pescar, me pongo el Casio y me olvido de todo.

Dicho esto, cada persona con sus relojes que haga lo que quiera.

Saludos
Obviamente estoy de acuerdo contigo, te has ido a los extremos jeje.
Con chándal no me pongo el Carrera por ejemplo, sino mi Fénix 5, que por cierto, he visto gente (mucha) que lleva este tipo de relojes gps hasta con traje y corbata…
Más bien me refería a que hay gente que un reloj clásico con correa de piel solo se lo pondría si va con zapatos, o que no se pondría un crono con brazalete si va con traje.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buen tema, sin duda. Entré pensando que alguien daría la solución a mi eterno debate “reloj único” pero entro y me encuentro con lo que hace tiempo estoy convencido: cada reloj tiene su momento. “Mi problema” es que cada vez me lleva más tiempo decidirme cuando tengo que escoger reloj, mismo me tiro 5-10 minutos… y no voy convencido del todo jaja, de ahí mi ansia por encontrar “el reloj único”, o por lo menos 3: gshock para momentos “de peligro” para el reloj (andar por casa, bricolaje, o chándal…), smartwatch para registro de deporte, y reloj para el resto de ocasiones (de vestir elegante, o semielegante… todo lo que no sea chándal). Eso sería mi “sueño” jaja… tener bien identificado su uso para que así la decisión sea rápida, y no tener relojes sin uso durante semanas…

Un saludo.

• Me gusta
Cada reloj para cada ocasión, pero si es verdad que hay relojes que con simplemente cambiar el brazalete o la correa, ese mismo reloj te puede valer para diferentes situaciones.
Eso de tener un reloj para vestir y otro para sport jamas lo he entendido, los relojes son para llevarlos en el día a día y darles caña, de no ser así es una tontería tener relojes de muchos miles de euros olvidados en un cajón o un estuche.
Estoy contigo. Sin irse a los extremos (un reloj de deporte, un reloj de vestir con chándal…) creo que cualquier reloj es digno de ser disfrutado en casi cualquier situación, ya sea formal o sport.

• Me gusta
Reacciones: Bonoxus
En mi caso suelo elegir el reloj acorde a la vestimenta, aunque casi todos los que tengo son muy polivalentes. Lo que no suelo poner son relojes con brazalete de acero o cuero con chándal, cuando voy a limpiar el coche, hacer de jardinero o de manitas siempre me acompaña mi Gshock, los demás pueden entrar y salir, pero al menos u Gshock tengo que tener. Incluso dentro de casa suelo poner el Gshock para no rayar los demás.
Como ves cada uno disfrutamos de nuestros relojes como nos apetece.

Saludos
Pues si, y eso es lo divertido. Yo hago como tú, tengo mi reloj de estar en casa pero luego el resto suelo usarlos indistintamente de si voy con traje (por suerte o por desgracia, visto así a diario) o con ropa casual.

Buen tema, sin duda. Entré pensando que alguien daría la solución a mi eterno debate “reloj único” pero entro y me encuentro con lo que hace tiempo estoy convencido: cada reloj tiene su momento. “Mi problema” es que cada vez me lleva más tiempo decidirme cuando tengo que escoger reloj, mismo me tiro 5-10 minutos… y no voy convencido del todo jaja, de ahí mi ansia por encontrar “el reloj único”, o por lo menos 3: gshock para momentos “de peligro” para el reloj (andar por casa, bricolaje, o chándal…), smartwatch para registro de deporte, y reloj para el resto de ocasiones (de vestir elegante, o semielegante… todo lo que no sea chándal). Eso sería mi “sueño” jaja… tener bien identificado su uso para que así la decisión sea rápida, y no tener relojes sin uso durante semanas…

Un saludo.
Un reloj único… en mi caso al menos, lo veo una quimera 😅😅

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Un reloj único… en mi caso al menos, lo veo una quimera 😅😅
A ver, mientas puedas “gestionarlo” bien… mi problema es el que comento, además de la búsqueda incansable de ese reloj “único” con lo cual muchas veces no disfruto siquiera los que tengo…

• Me gusta
Obviamente estoy de acuerdo contigo, te has ido a los extremos jeje.
Con chándal no me pongo el Carrera por ejemplo, sino mi Fénix 5, que por cierto, he visto gente (mucha) que lleva este tipo de relojes gps hasta con traje y corbata…
Más bien me refería a que hay gente que un reloj clásico con correa de piel solo se lo pondría si va con zapatos, o que no se pondría un crono con brazalete si va con traje.
Yo lo de esa gente que lleva ese tipo de relojes con traje… nunca he entendido por qué, pero siendo honestos, EMHO, estéticamente no lo veo mal… es decir, pantalla apagada (negra) y poco más… a nada que le pongas una correa de piel… no es que desentone… de hecho imagina un Apple Watch con correa de piel… no veo para nada que quede estéticamente mal con un traje, otro tema (y por lo que no considero un smartwatch como “reloj”) es que vea a los smartwatches como simplemente una pantalla con correa…

yo antes si miraba de las combinaciones de relojes (cuando digo combinación me refiero a reloj y correa o brazalete) que tenia cual iba mejor con cada vestimenta pero desde agosto he simplificado mucho ese aspecto Speedy para todo. Creo que llevo con el tanto tiempo usándolo que ya lo he amortizado jajajajaj

Bromas aparte a mi personalmente me gusta que mis relojes sean muy polivalentes

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie