• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el tema de sus colecciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy de esos.

Aunque profundizando un poco, me gustan los relojes de buceo y los de estetica militar, y por nacionalidad los rusos, chinos y japoneses, los suizos, de momento solo son sueños, pero como decimos en Mexico, "algun dia mi gata comerá sandia".
hola amigos yo soy de México y nunca había oído eso, me parece muy simpático

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Amigos muchas gracias por sus comentarios! me parecen muy simpáticos, les hacía esta pregunta porque con algunos amigos coleccionistas solamente adquirían un tipo de Relojes, si bien tenían de otros, siempre se le encantaban por algún estilo o marca, yo mismo empecé agarrando los que podía, pero después me di cuenta que tenía principalmente omegas y Longines, el reloj que usaba mi padre y el reló que usaba mi madre, pero así como ustedes me gustan mucho los relojes Vintage en especial los omega de los que tengo varios. Quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes sus comentarios que además de hacerme sentir importante por sus atenciones me doy cuenta de qué casi todo pensamos lo mismo, con algunas variantes, por ejemplo a mí no me gustan los relojes rusos, en fin muchas gracias por sus atenciones adiós

hola amigos yo soy de México y nunca había oído eso, me parece muy simpático
Esa frase y otras mas las aprendí en los 80´s en una historieta que por ese entonces leia, "El Pantera", de Daniel Muñoz Martinez, un ex-convicto que era una especie de investigador privado y policia encubierto, en esa historieta se leian ese tipo de frases y dichos poplulares, de ahi saque tambien la de "alma de cantaro" y varias mas, todo un paseo por la cultura popular, de la mano de Gervasio Robles, alias "El Pantera", ex convicto de Lecumberri.
Años despues hicieron una adaptacion a la TV, muy mala por cierto.

Saludos desde el puerto jarocho.

• Me gusta
Reacciones: jorgebata y javier ochoa
Esa frase y otras mas las aprendí en los 80´s en una historieta que por ese entonces leia, "El Pantera", de Daniel Muñoz Martinez, un ex-convicto que era una especie de investigador privado y policia encubierto, en esa historieta se leian ese tipo de frases y dichos poplulares, de ahi saque tambien la de "alma de cantaro" y varias mas, todo un paseo por la cultura popular, de la mano de Gervasio Robles, alias "El Pantera", ex convicto de Lecumberri.
Años despues hicieron una adaptacion a la TV, muy mala por cierto.

Saludos desde el puerto jarocho.
¡Muchas felicidades por tu cumpleaños, Old!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me gustan muchos las colecciones de relojes y disfruto mucho cuando algún forero nos presenta la suya, con el tiempo fui haciendo una a mi gusto que tampoco fuera muy ostentosa, porque hoy en día es muy peligroso acumular valores por la cantidad de robos que venimos sufriendo, se componía de un modelo representativo de cada categoría, un Omega Vintage Calatrava, un Omega Constellation acero oro también vintage, y par no ser pesado un Diver, un Crono, un clásico entre otros, con el pasar de los años la colección paso un periodo de letargo hasta que decidí que aquello que no usas da la oportunidad a otros para que lo disfrute y de este modo su propiedad fue pasando a hijos y algún que otro avispado familiar, ahora estoy descubriendo con la atención de mis hijos otra forma de disfrutar los relojes y he comenzado a encontrar el placer que ofrecen los relojes juveniles que desde luego son mucho mas económicos y ofrecen muchas opciones, pero no asustaros si os asalta la duda si el tiempo nos hará cambiar nuestra afición, aun conservo muchos de mis mejores modelos antiguos y clásicos que espero sepan apreciar mis hijos cuando pasen a ellos.

Mi "colección" a ido variando con el tiempo, hay una tendencia a dejar de lado los divers, preferir relojes de piloto o militares y definitivamente optar por relojes de menor tamaño.
En este proceso he vendido numerosas piezas y van quedando las que tienen algo de historia, piezas de series limitadas o que tengan alguna característica interesante, no necesariamente muy caros.

En mi caso busco que, además de gustarme (obvio), tengan una buena relacion calidad/precio; es decir, relojes que podŕiamos definir como BBB. Entre estos hay digitales, cronos, diver, y hasta alguno mas formal, pero todos con la particularidad de, o bien ser japoneses, o bien tener movimiento japonés.

Saludos, pues he de comenzar diciendo que lo que manda dentro de mi colección es "que me lo pueda permitir", y eso se mantendrá así, claro que con el tiempo mi límite de precio a ido creciendo al punto de que últimamente he llegado a comprar piezas con el triple de valor del que me hubiese permitido al inicio, y esto es porque mis gustos han mejorado también jaja..
Comencé con un gusto por los chrono de cuarzo, y adquirí algunos de ellos, luego de comprar mi primer automático todo cambió, y me di cuenta de lo valioso de este arte, pasé por autos de vestir, luego adquirí varios divers y por ahora estoy pasando por la etapa de los de estilo militar (aviación o de campo).
Tengo que recalcar algo, al momento de comprar un reloj no me gusta repetir color, lo se es muy TOC 🤷‍♂️ , pero me gusta tener variedad en ese sentido, y en algo que me fijo mucho también es en la procedencia de la pieza, mi objetivo es tener al menos un reloj de cada país importante que fabrique relojes.
Sin mas que decir, espero no haberlos cansado mucho.

¡Muchas felicidades por tu cumpleaños, Old!
Gracias compañero, antes de caer en el coma etilico, te mando un abrazo desde Mexico.

Nah, es broma, yo con tres cervezas me da sueño :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Soy de los que tengo la caja cerrada (espero que definitivamente) y no hay un nexo de unión entre los relojes que tengo. Sólo se me ocurren dos cosas en común: todos son relojes que me han gustado en algún momento y todos están por debajo del límite de 500€ que me puse en su momento (bueno, no todos; el Omega Constellation que compré hace casi cuarenta años lo superaba con mucho pero esa fue una época en la que veía las cosas de otra manera, aunque me sirvió para darme cuenta que no sentía ninguna sensación especial)

En la actualidad también estoy jubilado (no esperaba hacerlo) y con lo que tengo me basta y me sobra para emplearlos como complemento de moda y disfrutar dñandoles cuerda, poniéndolos en hora, poniéndoles pilas, etc.

• Me gusta
Reacciones: maleix76
Empecé intentando centrarme en aquellos con fases lunares o día/noche... Terminé por adoptar todo lo que me gusta.

Ninguna temática en particular, de lo más variado, lo que me va gustando y puedo costearme.

Como todo en esta vida, cada cosa tiene su momento, las colecciones son uno de ellos, yo he llegado a volar a Hong Kong para hacerme con una pieza que venía buscando desde mucho tiempo atrás, años después esa valiosa pieza duerme el sueño de los justos, poco a poco vas aprendiendo que el valor de las cosas radica en su utilización, tanto la usas tanto vale, pero sigo apreciando las colecciones aunque ahora me gusta mas ver las que tienen otros, como decía anteriormente el valor de una colección radica también en el esfuerzo y sacrificio que emplea el propietario en ir aumentándola y este valor es mayor si además le da vida de lo contrario pasara a formar parte de nuestros deseos almacenados. Una colección modesta tiene tanto merito como otra más lujosa porque la esencia radica en la satisfacción que nos produce la obtención y posesión de cada una de las piezas que tanto deseamos, durante un tiempo no paramos de admirar una y cada una de las piezas que hemos conseguido pero por desgracia este acto tienen los momentos contados poco a poco la rutina va terminado en el olvido nunca o casi nunca nos acordamos de lucir nuestra joyas, bien por no ser el momento adecuado, por querer conservar los mas intacta posible nuestras piezas, bien por temor a que nos la pueda robar y por otras diversas razones, la verdad que pronto pasa a nuestro pensamiento como un producto mas que tenemos reservado para mejores momentos.
Terminada esta disertación que nos es sino un propio reflejo de mi historia, ha sido con la buena intención de animaros a que no hagáis lo mismo que yo, disfrutad y hacer uso de vuestras importantes colecciones y si tenéis temor a salir con algún elemento de estos es que habéis elegido una colección errónea

• Me gusta
Reacciones: jorgebata
yo no tengo tema, pero tampoco compro "repetidos", es decir, que si ya tengo un seiko tortuga, priorizaría la compra de otro reloj antes que otro tortuga de diferente color/edicion. Hasta ahora tengo 4 relojes buenos y 4 malillos pero combinando tipos de movimientos, usos, tematica. Por resumir de los buenos tengo un cronografo, un diver, un pilot y uno de vestir muy clásico. Y de movimientos tengo: cuarzos, automaticos y mecanicos.
como siguiente adquisicion estoy pensando en un GMT (que aun no tengo), en un casio G-shock que tampoco tengo o uno solar y vería una colección variada y abarcando bastante.

A futuro y si Dios me lo permite, me gustaría un Seamaster (james bond hace que me guste mucho este reloj) que sería mi segundo diver (aunque el primero es un tortuga y es una gran diferencia de reloj) y ya si fuera rico y Rolex me lo permite, me gustaria tener un Daytona que se solaparía con mi Speedmaster, lo pillaría en blanco para hacer una diferencia. Esto por el momento son sueños inalcanzables en el corto y medio plazo

En mi caso la colección se vertebra por varios hilos narrativos que en en algunos puntos se entrelazan. Mi interés inicial se focalizó en reunir piezas que al ponerlas sobre la mesa pudiesen contar una historia. Comencé con la relojería soviética, por tener un comienzo muy concreto y relativamente reciente, pura historia contemporánea. A través de la producción de sus factorías muestra el auge y caída de un sistema de producción, de su tecnología y cambios sociales. A partir de aquel germen, he introducido otros hilos temáticos, que superan fronteras nacionales y políticas: relojes de uso militar, relojes aeroespaciales, diseño industrial y moda.

Como mi manera de disfrutarlos, en la mayoría de los casos, no es de uso diario en la muñeca, no me agobia el número y la colección va creciendo según hallazgos.
Que mensaje tan bien escrito y que forma tan interesante de orientar la colección 👍

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie