• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es el tema de sus colecciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
Éste año ha sido un buen año, pero dentro de poco ya me voy a jubilar y mi poder adquisitivo disminuyó ostensiblemente, por lo que no voy a poder seguir comprando tanto Relojes y me voy a limitar un tiempo de colección. Por lo que les pregunto cuál es el tema de sus colecciones, si es que lo tienen, conozco algunos que sólo coleccionan Cassius o que sólo coleccionan buceo o un riquillo que solo colecciona Rolex, ustedes qué tema del reloj colecciónan. Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru, Danichrome y 2 más
En mi caso no tengo un “tema”, intento tener los relojes que me van gustando, si bien es cierto que mi ritmo de compras se frenó hace unos años.
Quizás el no tener un “tema” haya sido el motivo por el que no he conseguido lo que denominamos “griales”, al haber estado años dando bandazos en este mundo.
Ahora bien, he disfrutado , y aún lo hago, el eclecticismo que caracteriza mi caja de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Peterone y OldTraveler
Yo no tengo ninguna temática, sino que tras pasar varias etapas en esta afición he encontrado mi ideal. Tener una pequeña coleccion de 3 relojes, los que más me gustan y me llenan del mercado con diferencia, y que disfruto por igual cada vez que me los pongo.

Incluye el que siempre fue mi grial (mi speedy), mi diver favorito y mi reloj mas especial, el de vestir del dia de mi boda.

Muchos han pasado, incluso algunos que la mayoría consideraría superiores o con mas historia, pero estos son los que me hacen feliz. Solo hay 1 reloj que me gusta, y mucho, pero no me haría mas feliz que lo que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y argus
No hay tema,compro lo que me gusta dentro de mi presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Peterone y agulla
No tengo tema porque me gustan todos, suizos, rusos, japoneses, alemanes, americanos, chinos, de cuerda, automáticos, de cuarzo, diver, cronógrafos, de vestir, deportivos, digitales, analógicos, ilegibles...

Ahora bien dentro de que me gusta todo, últimamente me llaman más la atención los relojes japoneses y los de micromarcas, así como los complicados

• Me gusta
Reacciones: Peterone, SPM83, sakarino y 1 persona más
Éste año ha sido un buen año, pero dentro de poco ya me voy a jubilar y mi poder adquisitivo disminuyó ostensiblemente, por lo que no voy a poder seguir comprando tanto Relojes y me voy a limitar un tiempo de colección. Por lo que les pregunto cuál es el tema de sus colecciones, si es que lo tienen, conozco algunos que sólo coleccionan Cassius o que sólo coleccionan buceo o un riquillo que solo colecciona Rolex, ustedes qué tema del reloj colecciónan. Saludos
El tema de mi coleccion: tiesillo que solo colecciona Tudor.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Peterone, Mderey y 1 persona más
Sencillo: Los que me gusten y me pueda permitir.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Peterone, agulla y 10 más
Fundamentalmente divers, pero por que son los que más me llaman, no por hacer una colección específica

• Me gusta
Reacciones: Peterone y Odp-relojero
Yo tampoco tengo un tema determinado, lo que entre por el ojo y la cartera lo aguante ;-)

• Me gusta
Reacciones: Peterone y Mderey
Relojes que me gusten y me aporten algo. Más bien mi rejunte lo limito al tamaño de mi caja (8 huecos), y precio máximo de 500€ la pieza (y solo una o dos llegan a ese límite, el resto están por debajo de la mitad).

• Me gusta
Reacciones: Peterone
Simple: sólo cucos o que estén cerca de serlo.

Eso de tener un reloj “de cada” no va conmigo. Si no suelo vestir formal la mayoría de mi tiempo, no necesito un reloj de vestir. Cualquiera de mis relojes debería poder ser usado por mí cualquier día en la mayoría de escenarios que suelo afrontar, así puedo alternarlos con indiferencia. Luego tengo otros pocos que son funcionales. Es decir, cumplen una función concreta: playa, deporte, noches peligrosas… y solo los suelo usar en esos escenarios. Total máximo 10, ahora mismo 6 mecánicos, 3 cuarzos y el Garmin que no deja de ser un cuarzo recargable. Más que suficientes.

En general y salvo unas pocas excepciones relojes con esferas y agujas muy legibles y sin fechador a ser posible.

Marcas históricas, modelos icónicos, todo ello que esté a mi alcance. Pero es evidente que no se pueden tener ni todas las marcas ni todos los modelos icónicos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Mderey y xsagasta
yo tambien suelo ser de comprar algo que me llame la atencion, pero si es verdad que mis gustos tiran mas hacia los diver.
no tengo ningun grial, mas que nada por que los que pudiera tener ni me acerco a poder pagarlos, asique no me vuelvo muy loco en ese tema.

• Me gusta
... tantos años por aquí y aún no conozco
a nadie que tenga sólo cassius o sólo rolex
(riquillo o no)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y macnacho
En mi caso la colección se vertebra por varios hilos narrativos que en en algunos puntos se entrelazan. Mi interés inicial se focalizó en reunir piezas que al ponerlas sobre la mesa pudiesen contar una historia. Comencé con la relojería soviética, por tener un comienzo muy concreto y relativamente reciente, pura historia contemporánea. A través de la producción de sus factorías muestra el auge y caída de un sistema de producción, de su tecnología y cambios sociales. A partir de aquel germen, he introducido otros hilos temáticos, que superan fronteras nacionales y políticas: relojes de uso militar, relojes aeroespaciales, diseño industrial y moda.

Como mi manera de disfrutarlos, en la mayoría de los casos, no es de uso diario en la muñeca, no me agobia el número y la colección va creciendo según hallazgos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, portege, MrTeRio y 8 más
En mi caso la colección se vertebra por varios hilos narrativos que en en algunos puntos se entrelazan. Mi interés inicial se focalizó en reunir piezas que al ponerlas sobre la mesa pudiesen contar una historia. Comencé con la relojería soviética, por tener un comienzo muy concreto y relativamente reciente, pura historia contemporánea. A través de la producción de sus factorías muestra el auge y caída de un sistema de producción, de su tecnología y cambios sociales. A partir de aquel germen, he introducido otros hilos temáticos, que superan fronteras nacionales y políticas: relojes de uso militar, relojes aeroespaciales, diseño industrial y moda.

Como mi manera de disfrutarlos, en la mayoría de los casos, no es de uso diario en la muñeca, no me agobia el número y la colección va creciendo según hallazgos.
Que bueno

• Me gusta
Reacciones: Peterone, SPM83 y xsagasta
Yo colecciono de forma accidental, sin querer. Me explico: Encuentro algún vintage cascado en una subasta a buen precio y si veo que el calibre merece la pena y si es reparable y un reto nuevo, lo trato de restaurar y para la colección. Aún así, siento una especial predilección por los relojes psicodélicos de los años 70.

• Me gusta
Reacciones: Peterone y xsagasta
Yo no soy coleccionista (ser coleccionista “de verdad” es una auténtica locura), tengo un poco de lo que me gusta (y he podido tener); pero sí hay una tendencia en lo que tengo y me interesa por relojes de temática cuco-militar y diseño más bien vintage.
Si fuera coleccionista me metería de lleno en los relojes militares de la 2 Guerra Mundial (seguramente años 50 y 60 también).
Pero no ser coleccionista no quiere decir no estudiar cierto género y época, la relación entre historia y relojes, su evolución y especificaciones, diferentes países, etc. Un objeto como excusa del estudio de una época y sociedad es algo que siempre me ha atraído mucho.

• Me gusta
Reacciones: portege, Peterone, Ossete y 3 más
A mí me gustan los relojes, sin más limitación, pero la pasión por ellos llegó a través de los vintages; son estas piezas con años e historia a cuestas las que me dan vidilla y me alegran el día en la muñeca.

A los vintages llegué por la puerta de los diseños setenteros y los diver, y bueno, sigue presente esa inclinación, pero poco a poco fui perdiendo el miedo a ir hacia atrás y cada vez me fui enamorando de una década anterior, con sus hitos y peculiaridades tanto de diseño como de máquinas.

Y tengo clara predilección por unas cuantas marcas, pero en absoluto es una predilección excluyente.

Cierto que últimamente trato de no dispersarme más, pero me cuesta horrores :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: Peterone, Danichrome, Rodrigo_Uru y 3 más
Ninguno. Si me gusta, puedo y quiero pues me lo compro.

• Me gusta
Reacciones: Peterone, SPM83 y Ossete
Lo mío son los Longines, especialmente su colección Heritage, pero tengo también de otras colecciones de la marca y algún vintage que se ha ido cruzando por el camino. Es mi marca favorita y sus diseños clásicos siempre me han gustado. Los diseños más modernos también me gustan, pero desde más o menos el 2000 para acá, los diseños "modernos" de los 80 y 90 fueron, en mi opinión, muy poco afortunados.

• Me gusta
Me gusta, o no me gusta. Simple.

Valoro mucho fecha, corona roscada y poder mojarlos. Medidas proporcionadas.

• Me gusta
Reacciones: Peterone y Ossete
Atrás
Arriba Pie