• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el tema de sus colecciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si me gustan y me los puedo permitir ahí voy. Es cierto que valoro la polivalencia que tengan corona y fondo roscados, un buen brazalete… Pero todas estas restricciones se han ido relajando con el tiempo y ahora lo reduciría a que su diseño me atraiga y que tengan un calibre y unos acabados acordes su precio.

• Me gusta
Reacciones: Peterone
Me he decantado por los vintage fruto de mi admiración por todo aquello que tiene medio siglo de vida o más.

Considero que entonces las cosas se hacían para durar (Motos, bicicletas, herramientas, muebles, cámaras, relojes... ) no como ahora que nos encontramos que todo está bajo el parámetro de la obsolescencia programada.

Todo lo que lleva telarañas me atrae🤣. De echo tengo claro que esto lo heredé de mi padre que era un apasionado de la pintura y las antigüedades.

Y bueno, dentro de mis preferencias tengo a Seiko, aquellos que son más difíciles de encontrar y no los más conocidos.

Pero como buen vicioso de los relojes, también me gustan todas las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Peterone, sakarino y argus
Pokemon: hazte con todos.

Luego me despierto

• Me gusta
Reacciones: Peterone y macnacho
Yo no tengo una "tema" en mi caja de relojes, pero si que cuando compro me guio por algunos criterios, el primero y más obvio "que me guste la pieza", el segundo que se adapte a mi muñeca y mi estilo, el tercero intento que sean relojes que cuenten algo, bien sea por ser modelos icónicos, por tener una bonita historia detrás o porqué personalmente signifiquen algo. Por último y no menos importante, deberá ser una pieza que se adapte al presupuesto marcado.

• Me gusta
No tengo tema,, me gustan los relojes sin más , claro unos mas que otros , verdad es que me inclino más por los vintages, pero también me interesan los que no lo son

• Me gusta
No me considero coleccionista, tengo 10 relojes que me pongo y disfruto, pero no tengo ese sentimiento de colección, de que todos los relojes tengan que tener una coherencia, que siempre falte uno para terminar la colección... es más hace tiempo que nada me llama la atención.

• Me gusta
Lo mío son los Rolex y los Patek Philippe.

Pero de momento solo tengo dos Longines, un Hamilton y un Seiko. Todo llegará, o no -lo más seguro.

Saludos al foro!

• Me gusta
Reacciones: jorgebata y Peterone
Yo me guío por el lema de Jack Sparrow. Arrasa con lo que veas y generoso no seas.

• Me gusta
Reacciones: Peterone, SPM83, xsagasta y 1 persona más
Mi colección se divide entre los relojes que he encontrado y los que me han encontrado mi.

• Me gusta
Que no parezca muy caro para que en casa no me riñan🤣

• Me gusta
Reacciones: jorgebata, Peterone, watchdreamer y 1 persona más
Divers.

• Me gusta
Sencillo: Los que me gusten y me pueda permitir.
Yo soy de esos.

Aunque profundizando un poco, me gustan los relojes de buceo y los de estetica militar, y por nacionalidad los rusos, chinos y japoneses, los suizos, de momento solo son sueños, pero como decimos en Mexico, "algun dia mi gata comerá sandia".

• Me gusta
Reacciones: jorgebata y javier ochoa
yo no colecciono, yo uso/disfruto relojes

El tema de cualquier colección es: Porque yo lo valgo ;-)

No tengo ningún tema, como tampoco considero a mis relojes "colección", ya que no sigue ningún patrón y trato de tener los justitos y no más.

Simplemente los que me gustan, sin más, con un presupuesto que no me cause la más mínima preocupación.

Quizás comodidad de tamaño y polivalencia, son los únicos rasgos que se repiten bastante en mi caja.

Éste año ha sido un buen año, pero dentro de poco ya me voy a jubilar y mi poder adquisitivo disminuyó ostensiblemente, por lo que no voy a poder seguir comprando tanto Relojes y me voy a limitar un tiempo de colección. Por lo que les pregunto cuál es el tema de sus colecciones, si es que lo tienen, conozco algunos que sólo coleccionan Cassius o que sólo coleccionan buceo o un riquillo que solo colecciona Rolex, ustedes qué tema del reloj colecciónan. Saludos

Me parece una cuestión fascinante; no sé si podría llamarse eclectismo icónico, pero me gustaría pensar que es hacia eso a lo que me dirijo... el tiempo lo dirá.

Saludos.

Actualmente estoy con el tema G-Shock (que no Casio), creo que ya terminando y deseando liarme con los automáticos el año que viene, que los tengo abandonados.

Fundamentalmente divers, pero por que son los que más me llaman, no por hacer una colección específica
Me uno a los divers. Sólo por gusto. Después de comprar relojes que me atraían, me he dado cuenta que la mayoría de los que tengo, son divers y eso que yo me ahogo en un charco. Pero... Así es la vida.

En mi caso no lo veo como una "colección", simplemente tengo varios y los uso, sin más. Mi caja es de 6 relojes y ese será mi número máximo, si entra un séptimo tendría que salir otro, ese es mi tema.

Mi colección se centra en relojes del mundo que me gusten y me pueda permitir.

.

El tema es mi gusto personal y el límite mi economía.

No pudiendo llamar colección a lo que tengo, lo único que puedo decir es que se me van los ojos a los relojes-herramienta. Me gusta mucho que la funcionalidad esté por encima de la estética y que prime la legibilidad, así que tengo debilidad por divers, pilotos y militares.

Yo no tengo ninguna temática, sino que tras pasar varias etapas en esta afición he encontrado mi ideal. Tener una pequeña coleccion de 3 relojes, los que más me gustan y me llenan del mercado con diferencia, y que disfruto por igual cada vez que me los pongo.

Incluye el que siempre fue mi grial (mi speedy), mi diver favorito y mi reloj mas especial, el de vestir del dia de mi boda.

Muchos han pasado, incluso algunos que la mayoría consideraría superiores o con mas historia, pero estos son los que me hacen feliz. Solo hay 1 reloj que me gusta, y mucho, pero no me haría mas feliz que lo que tengo.
Dicen que la verdadera felicidad está en el deseo, porque cuando consigues lo que deseas pierdes interés. Gracias por tus comentarios

• Me gusta
Reacciones: Mderey
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie