• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál de estos dos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacer un cambio en mi actual caja.
La idea es desprenderme de mi X Wind e incorporar otro crono, subiendo un peldaño el nivel.
Estoy pensando en el Longines Master Collection moonphase... a su favor técnicamente que monta un calibre con rueda de pilares exclusivo (que no manufactura) de Longines, que se distingue un poco del "clásico " 7750 del que además ya tengo en otro modelo, con lo cual lo tengo bien representado...

Creéis que tanto por calibre como estéticamente es un acierto? O por el contrario el X Wind os parece que no desmerece ante este rival?
Aqui os pongo fotos del mío y una del Longines sacada de la red.
image.webp
image.webp

Última edición:
Longines.

Sin tomar en cuenta todos los datos técnicos que comoartes compañero a mi rl Longines me encanta es un reloj que usaria como reloj de vestir sin duda alguna

A pesar de ser cronos ambos, su estética es bien distinta. Uno tiene una clara tendencia deportiva y el otro clásica y elegante.
Lo cierto que a nivel de uso (no me meto en el técnico, porque eso ya está comentado) ocuparán muy distinto sitio, por lo que haría el análisis más desde la "usabilidad" según el estilo personal para definir si realmente cumpliría expectativas. El Longines le veo desde mi perspectiva muchísimo menos posibilidad de uso, aunque me gusta muchísimo más que el Hamilton.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Para mí el Longines es mucho más atractivo, pero depende de tu estilo.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Longines que mas me gusta junto con el LD pero este mas, me encanta!

Si tienes otro crono con el calibre 7750 y también es de estilo deportivo, como el Hamilton, entones no estaría mal cambiar este último por el Longines. Así tendrías dos cronos de distinto estilo.

Gustándome mucho el Hamilton, en este caso me iría por el Longines... Se me hace un reloj precioso! Saludos!

Y si fuera este nuevo en azul, ya sería lo mas de lo mas...:clap:

lostimage.jpg

Longines

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Longines sin dudarlo.

De los dos el Hamilton.

Es comparar un Todoterreno con un Deportivo, un Range Rover, con un Z4.
Depende de la utilidad de uso que le des, no de la máquina, ni de la estética, sino de la función que los destines.
Un reloj polivalente, resistente, para uso diario incluso extremo... XWind
Un reloj elegante, para ir más vestido, y con menos "batalla"...Longines

Además es que estéticamente hay un mundo. Como todo depende también de la caja, usos y necesidades...pero yo, no veo el exceso de mejora

Azul ya tengo este...son muy parecidos
image.webp

Esta claro que subirías el nivel pero cambias un reloj ponible casi en cualquier situación a uno que le sobra elegancia pero puede desentonar dependiendo del momento y lugar que lo uses.
Si en tu colección hay otras piezas “para diario” ni lo pienses, cámbialo, suerte con la elección.

Si tienes otro crono con el calibre 7750 y también es de estilo deportivo, como el Hamilton, entones no estaría mal cambiar este último por el Longines. Así tendrías dos cronos de distinto estilo.
image.webp

Yo tengo 3 7750 y no se parecen nada entre ellos, pero ni un aire oiga

Mi sincera opinión es que teniendo ese X Wind yo no iría a por el Longines, ese Hamilton no tiene nada que envidiarle y me parece un buen reloj que además le queda bien casi cualquier correa.

De todas formas la última palabra es la tuya, saludos

De los 2, el Longines, pero ese Tag Heuer Carrera 🤤

Un saludo,

Si por marca fuese creo que ya muchos han dicho que Longines, pero si nos fijamos en la estética, me gusta mucho más el Hamilton.

Ese Longines lo tiene todo. Tiene una estética más clásica pero me gusta.

Es comparar un Todoterreno con un Deportivo, un Range Rover, con un Z4.
Depende de la utilidad de uso que le des, no de la máquina, ni de la estética, sino de la función que los destines.
Un reloj polivalente, resistente, para uso diario incluso extremo... XWind
Un reloj elegante, para ir más vestido, y con menos "batalla"...Longines

Además es que estéticamente hay un mundo. Como todo depende también de la caja, usos y necesidades...pero yo, no veo el exceso de mejora
BullyBully, se que estéticamente y pese a ser los dos cronos son totalmente opuestos y la comparación Range Rover vs Z4 (yo más lo compararía con un Land Rover) es muy acertada, pero de verdad no te parece que el calibre si es una mejora? O no te parece tanto?
image.webp

BullyBully, se que estéticamente y pese a ser los dos cronos son totalmente opuestos y la comparación Range Rover vs Z4 (yo más lo compararía con un Land Rover) es muy acertada, pero de verdad no te parece que el calibre si es una mejora? O no te parece tanto?
Ver el archivos adjunto 864114

Si, claro, pero el calibre solo es un punto en la selección, y al menos en mi caso, no principal (en un cierto nivel, se me entiende)
Solo tenía una "upgrade" en mi caja, llegar un día al manufactura de nivel. En el resto, hay mucho más que valorar (emho)

Pd- pero estando el carrera...ancha es la carretera
El Xwind es más de lo mismo (escalones por debajo)...osea que a volar

Última edición:
Atrás
Arriba Pie