• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crono Titus ¿de oro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Disculpadme pero no se trasladar un hilo, creo que sólo puede hacerlo un admin.
Tengo el reloj que menciono aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-hago-con-este-titus.579963/#post-8015360
y querría dejarlo decente para usarlo pero no se hacia dónde tirar. Ni lo voy a vender ni soy un purista, sólo me gustaría que tuviese buen aspecto para llevarlo en la muñeca. ¿Lleva un calibre fiable para que una vez reparado se pueda usar sin miedo?.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Disculpadme pero no se trasladar un hilo, creo que sólo puede hacerlo un admin.
Tengo el reloj que menciono aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-hago-con-este-titus.579963/#post-8015360
y querría dejarlo decente para usarlo pero no se hacia dónde tirar. Ni lo voy a vender ni soy un purista, sólo me gustaría que tuviese buen aspecto para llevarlo en la muñeca. ¿Lleva un calibre fiable para que una vez reparado se pueda usar sin miedo?.
Probablemente lleve un calibre landeron, un buen calibre y es un reloj de oro, la caja es muy complicada de reparar, habla con @atmorte que creo que podrá ayudarte, aquí el mío
IMG_7530.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Anlu y le temps
Lo que he visto es que las asas parecen huecas, porque del golpe que se debió llevar una se ha hundido.
Supongo que quien se dedique a ello habrá visto cientos de cajas así o peor, pero para un profano como yo se ve fea.

Última edición:
Herminio Jiménez.

Un cordial saludo

Cómo ya te han comentado, en ese tipo de relojes, cuando la caja era de oro sólido, ésta se hacía con la menor cantidad de metal, siendo en casi todos los casos hueca, de ahí las abolladuras, y el calibre seguramente sea un Landeron, 48 ó 51, más bien este último, un buen movimiento.

La caja cualquier orfebre joyero te la podrá reparar, y el calibre si es un Landeron como creo, un relojero también lo podrá hacer, ya que no es difícil encontrar recambios. El problema más grave es que yo diría que al reloj le falta la tapa trasera, lo que ves es el guardapolvo, que ese seguro no es de oro.

Si no eres muy exigente, llévalo a un relojero, a ver si lo hace funcionar, que igual y con un poco de suerte simplemente con una limpieza y aceitado de la máquina lo consigue, abrillanta la caja, cámbiale el plexi y ponle una correa de cuero y a disfrutarlo, que es un reloj de los 50 muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Cómo ya te han comentado, en ese tipo de relojes, cuando la caja era de oro sólido, ésta se hacía con la menor cantidad de metal, siendo en casi todos los casos hueca, de ahí las abolladuras, y el calibre seguramente sea un Landeron, 48 ó 51, más bien este último, un buen movimiento.

La caja cualquier orfebre joyero te la podrá reparar, y el calibre si es un Landeron como creo, un relojero también lo podrá hacer, ya que no es difícil encontrar recambios. El problema más grave es que yo diría que al reloj le falta la tapa trasera, lo que ves es el guardapolvo, que ese seguro no es de oro.

Si no eres muy exigente, llévalo a un relojero, a ver si lo hace funcionar, que igual y con un poco de suerte simplemente con una limpieza y aceitado de la máquina lo consigue, abrillanta la caja, cámbiale el plexi y ponle una correa de cuero y a disfrutarlo, que es un reloj de los 50 muy chulo.
Muchas gracias por la aportación, desconocía que lo que se ve detrás no es la tapa trasera, supongo que habrá que buscar una que encaje.
No soy exigente en lo que se refiere a mantener la originalidad del reloj, me da igual si la tapa no es la suya, corona sin firmar, agujas de otro modelo etc, pero sí en cuanto a que el reloj se vea en buen estado.
Gracias a todos por las aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie