• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué hago con este Titus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
IMG_3502.jpeg
IMG_3503.jpeg
IMG_3504.jpeg
IMG_3505.jpeg
IMG_3506.jpeg
IMG_3507.jpeg
Tengo este reloj desde hace tiempo, que apareció en un cajón de mi suegro, y no se si merece la pena apañarlo por el estado en que está. Llegó a él como parte de un pago de deuda o algo así, no se si lo llegó a utilizar, vamos que cero valor sentimental, el que él utilizaba sí que lo mantengo en buen estado.
No se si será de oro o chapado (más probable), y lo que costará reparar los abollones de la caja. El cristal está ko, y la esfera creo que más allá de la mancha verde a las 12 no tiene nada más, si se pudiese limpiar el verdor mejor, si no pues yo creo que así no se ve mal.
El movimiento tampoco funciona, y no me digáis que lo abra porque no tengo medios ni conocimientos.
Ni idea de lo que costará ni a dónde llevarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Cacike, Alfredo BRB y 1 persona más
Yo me dejaría las perras en restaurarlo.
Es bien chulo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, rotciv y Airboy
Bonito es, además la esfera quitando esa mancha de las 12, está mucho mejor de como se ve en las fotos, es menos oscura.
Pero hay que echarle trabajo.

Hombre, es un buen crono. Pon el hilo en "vintages" y te dirán más cosas de él.

Es una buena base, pero requiere de muchos mimos. Como dicen por arriba, igual en vintages te orientan mejor.

Yo lo arreglaría.
Un crono de ese tipo que llevará una Valjoux o una Venus siempre va bien y siempre está bien valorado.
La esfera está bien y cambiando el plexi se verá estupendo.
Si tiene abolladuras y la tapa trasera dorada, muy probablemente sea oro.

Jope... a mi suegro no le salen esas cosas por los cajones...

Yo creo que eso es oro macizo. Es altamente probable que me este columpiado pero me voy a poner en plan Sherlock:

-En las abolladuras, que son de categoría, no se ha desconchado ni descubierto el metal d debajo

-Las abolladuras en sí me parecen atipicas, no creo que un metal como el acero se deforme así. El oro es más blando y me cuadra más

-El estado general del reloj es machacado a tope, en cambio la caja tiene un brillo precioso. En otros vintage chapados que he visto, la caja es lo que peor está. Eso me hace pensar que esa caja es oro macizo de calité

-Dices que fue un pago por una deuda, la gente no valora normalmente los relojes antiguos, y está todo roto. Me cuadra más "te pago la deuda con este reloj, es de oro, puedes fundirlo y cobrarte de ahi" pero que por dudas de si merecía más la pena fundido o reparado, quedó en un ínterin en el fondo del cajón. Me lo estoy inventando todo pero me parece que tiene sentido

Para confirmar todas estas suposiciones he usado Google lens y he encontrado que hay titus parecidos de oro macizo

Me la juego, es oro macizo 😆

Restaurado tendrías esta maravilla
1000089394.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, HermetiC y domdorellana
Yo lo arreglaría.
Un crono de ese tipo que llevará una Valjoux o una Venus siempre va bien y siempre está bien valorado.
La esfera está bien y cambiando el plexi se verá estupendo.
Si tiene abolladuras y la tapa trasera dorada, muy probablemente sea oro.

Jope... a mi suegro no le salen esas cosas por los cajones...
Busca busca, que lo mismo... :D
Cuando falleció el hombre heredé un Titán, un reloj con muy poco valor económico pero que él compró con su primer sueldo, un reloj muy especial por ese motivo.
Este que muestro me lo dio él en vida junto con otro de bolsillo. Haremos el esfuerzo de ponerlo a punto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Maurofractal
Yo creo que eso es oro macizo. Es altamente probable que me este columpiado pero me voy a poner en plan Sherlock:

-En las abolladuras, que son de categoría, no se ha desconchado ni descubierto el metal d debajo

-Las abolladuras en sí me parecen atipicas, no creo que un metal como el acero se deforme así. El oro es más blando y me cuadra más

-El estado general del reloj es machacado a tope, en cambio la caja tiene un brillo precioso. En otros vintage chapados que he visto, la caja es lo que peor está. Eso me hace pensar que esa caja es oro macizo de calité

-Dices que fue un pago por una deuda, la gente no valora normalmente los relojes antiguos, y está todo roto. Me cuadra más "te pago la deuda con este reloj, es de oro, puedes fundirlo y cobrarte de ahi" pero que por dudas de si merecía más la pena fundido o reparado, quedó en un ínterin en el fondo del cajón. Me lo estoy intentando todo pero me parece que tiene sentido

Para confirmar todas estas suposiciones he usado Google lens y he encontrado que hay titus parecidos de oro macizo

Me la juego, es oro macizo 😆

Restaurado tendrías esta maravilla
Ver el archivos adjunto 2875206

Lo que comentas de las abolladuras lo había pensado yo también, y la historia del pago pensando en fundirlo para recuperar el dinero tiene lógica, aunque fue hace tantísimos años que cuando me lo dio ni lo recordaba.
He visto buenos trabajos del compañero @atmorte añadiendo material en acero, no se si también trabajará el oro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Busca busca, que lo mismo... :D
Cuando falleció el hombre heredé un Titán, un reloj con muy poco valor económico pero que él compró con su primer sueldo, un reloj muy especial por ese motivo.
Este que muestro me lo dio él en vida junto con otro de bolsillo. Haremos el esfuerzo de ponerlo a punto.
Hazlo porque merece la pena.
Y luego una correa de piel marrón y a fardar con él.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hazlo porque merece la pena.
Y luego una correa de piel marrón y a fardar con él.
De piel marrón tiene que caer una, pero he visto relojes de oro con correas de un color verde apagado, que dudo de cuál usaría más.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Te lo escribo aquí que es el hilo principal:

Disculpadme pero no se trasladar un hilo, creo que sólo puede hacerlo un admin.
Tengo el reloj que menciono aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-hago-con-este-titus.579963/#post-8015360
y querría dejarlo decente para usarlo pero no se hacia dónde tirar. Ni lo voy a vender ni soy un purista, sólo me gustaría que tuviese buen aspecto para llevarlo en la muñeca. ¿Lleva un calibre fiable para que una vez reparado se pueda usar sin miedo?.
Probablemente lleve un calibre landeron, un buen calibre y es un reloj de oro, la caja es muy complicada de reparar, habla con @atmorte que creo que podrá ayudarte, aquí el mío

IMG_7530.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Dindon, jjjlui y 4 más
Yo sin duda lo repararia, el valor emocional y la satisfacción como proyecto personal ya harán que merezca la pena.

en mi opinión merece la pena restaurarlo al 100%, está chulísimo

va a requerir muchísimo trabajo, así que llévalo a un sitio donde realmente piloten, pero vamos yo también voto por repararlo como el resto de foreros, es muy bonito

De piel marrón tiene que caer una, pero he visto relojes de oro con correas de un color verde apagado, que dudo de cuál usaría más.
Taaaaambién!

Tiene buena pinta ese reloj. Bien restaurado valdría mucho la pena. No es el típico Seiko 5.

Restaurarlo, sin pensar en que tenga algo en la maquinaria, te va a costar más de lo que te puedan dar por él.

1000081439.webp

Haz una buena obra y ponlo en el fcv por 100 euros, que es más de lo que te van a dar en el compro oro y deja que algún compi de los vintages lo adopte.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Te lo escribo aquí que es el hilo principal:

Probablemente lleve un calibre landeron, un buen calibre y es un reloj de oro, la caja es muy complicada de reparar, habla con @atmorte que creo que podrá ayudarte, aquí el mío

Ver el archivos adjunto 2875263
Precioso. Relojazo. Pocos habrá con la esfera en tan buen estado. Una caja castigada puede ser ignorada, pero para mi el valor está en la esfera... aunque por debajo llevase un cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Restaurarlo, sin pensar en que tenga algo en la maquinaria, te va a costar más de lo que te puedan dar por él.

Ver el archivos adjunto 2875416

Haz una buena obra y ponlo en el fcv por 100 euros, que es más de lo que te van a dar en el compro oro y deja que algún compi de los vintages lo adopte.
Lo he estado valorando, pero no quiero estafar a nadie. En todo caso pagaría para que se lo llevasen.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Zero
Precioso. Relojazo. Pocos habrá con la esfera en tan buen estado. Una caja castigada puede ser ignorada, pero para mi el valor está en la esfera... aunque por debajo llevase un cuarzo.

Gracias compañero, este era de mi abuelo, como dije la caja es lo más complejo ya que el material es muy fino y no es fácil encontrar donde repararla. El calibre no es ningun problema.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si o si repararlo, el dial no creo que se pueda hacer nada, pero es el encanto que tienen efecto patina

Atrás
Arriba Pie