Yo creo que eso es oro macizo. Es altamente probable que me este columpiado pero me voy a poner en plan Sherlock:
-En las abolladuras, que son de categoría, no se ha desconchado ni descubierto el metal d debajo
-Las abolladuras en sí me parecen atipicas, no creo que un metal como el acero se deforme así. El oro es más blando y me cuadra más
-El estado general del reloj es machacado a tope, en cambio la caja tiene un brillo precioso. En otros vintage chapados que he visto, la caja es lo que peor está. Eso me hace pensar que esa caja es oro macizo de calité
-Dices que fue un pago por una deuda, la gente no valora normalmente los relojes antiguos, y está todo roto. Me cuadra más "te pago la deuda con este reloj, es de oro, puedes fundirlo y cobrarte de ahi" pero que por dudas de si merecía más la pena fundido o reparado, quedó en un ínterin en el fondo del cajón. Me lo estoy intentando todo pero me parece que tiene sentido
Para confirmar todas estas suposiciones he usado Google lens y he encontrado que hay titus parecidos de oro macizo
Me la juego, es oro macizo 😆
Restaurado tendrías esta maravilla
Ver el archivos adjunto 2875206