• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos. Vosotros que sabéis del tema…

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
napilut

napilut

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas familia,

Llevo poco por aquí, pero me está picando mucho la mosca. Y lo que iba a ser “comprar un reloj” ahora es: hacer mi pequeña colección… sois una mala influencia.

Bueno, dicho esto:
La idea es tener un reloj de día a día de batalla que me guste: ¡hecho! Me he comprado el Seiko Alpinist con una correa chula.

Luego tengo un digital: un Casio G-shock GW5000. Para días de caña y deporte.

Ahora en los siguientes años quiero poco a poco, ahorrando y buscando ir hacer tres adquisiciones.

Uno de vestir de “alta gama” (alta gama para mi bolsillo). Y sería seguramente un Grand Seiko SBGW283. La idea es que mi esposa está ya ahorrando para que sea mi regalo de los 50 (quedan 9 años…)

Por otro lado quiero un cronógrafo. Y aquí es donde quiero ayuda. Me gustan los classicos y estilo vintage. Y no me gustan las coronas grandes. Corona de 38 a poder ser. Me tiran para atrás los típicos omega. Me gusta due el reloj tenga algo de “historia”, algo que lo haga un poco especial. Y quiero que el movimiento tenga esa “historia”. Y que me guste a mi. Incluso me da igual que nadie sepa que narices llevo.
También estoy pensando en segunda mano, nuevos suben mucho.
Ahora mismo tengo en mente Un Zenit el Primero. El modelo con el dial blanco y las subesferas en tonos azules. Aunque el Breitling Premier verde nuevo tb es muy bonito… jeje. Tb he pensado en un Wittnauer 235t. Como veis voy un poco perdido xq me falta la experiencia y conocimiento. Me estoy intentando poner al día…
Vosotros que sabéis ¿qué me recomendáis? Por dónde tiro y miro. No es una compra que vaya a hacer ahora corriendo pero si que me encanta leer y rebuscar y aprender.
(Para ahora para quietarme el gusanillo y tener paciencia hasta que haga caja me he comprado un Seagull 1963 - la historia me ha molado y que lleve ese movimiento y sea tan barato…)

El siguiente y último (o eso digo yo ahora) será un GMT. Pero eso ya es futuro lejano…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Doncainastyle
Con esos dos modelos que indicas no fallarás con ninguno de ellos. Personalmente tengo debilidad por el breitling premier 01 en azul, también algo más económico que el zenith. Pruébalos sin prisas los dos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231001_171910.webp
    IMG_20231001_171910.webp
    55,1 KB · Visitas: 96
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, kappaaheo y napilut
Si le das tanta importancia a la historia, el elegido debería ser el Zenith. Personalmente, como la historia no me importa nada, creo que elegiría el Premier porque estéticamente me atrae algo más que el Zenith, pero hay que probárselos para poder decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Lobo80 y napilut
Si le das tanta importancia a la historia, el elegido debería ser el Zenith. Personalmente, como la historia no me importa nada, creo que elegiría el Premier porque estéticamente me atrae algo más que el Zenith, pero hay que probárselos para poder decidir.
me gusta mucho ir tengan historia detrás o que haya sido algo especial en su momento. Pero lo que más me importa es que me guste. Jeje y si, el breitling premier es precioso.
Pero es que a mi me gusta mucho el estilo de los relojes más vintage. Esos diales crema, menos grandes.
 
Con esos dos modelos que indicas no fallarás con ninguno de ellos. Personalmente tengo debilidad por el breitling premier 01 en azul, también algo más económico que el zenith. Pruébalos sin prisas los dos.
De éste el modelo rosa o el verde me flipan. Pero son de 40mm
 
Última edición:
También estoy meditando de si coger un crono de segunda mano y más antiguo. Así mato dos pájaros de un tiro. Un crono y un vintage (en buen estado y funcionando).
¿Por dónde podría tirar? Y donde sería un buen sitio y de fiar donde adquirir uno sin que me tomen ni en precio o me vendan uno que no funcione o no haya pasado una buena revisión?
 
Por sugerir algo diferente, y teniendo en cuenta que te gusta la estética vintage, esto también sería una opción:

IMG_2677.webp


No es vintage pero tiene el aspecto de uno, con las ventajas de ser nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Doncainastyle, Ferdinand71 y 2 más
Sin ninguna duda el Zenith.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Entiendo que con lo de corona de 38, te refieres al tamaño de la caja. Con ese tamaño, historia del reloj y del movimiento, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el 1963. ¡Disfrútalo! Una buena chuche para quitar el gusanillo.

Luego, al ver los relojes que sondeas, evidentemente son de otra liga. De los que planteas, sin duda, el Zenith.

También puedes buscar algo vintage. En ese caso buscaría un Universal Geneve, eran lo más de lo más haciendo cronógrafos...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
De lo que planteas, elegiría el Zenith sin lugar a dudas. Piénsalo bien que ya es una cantidad elevada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Personalmente elegiría un Seiko, están bien de precio y tienen historia como pocos. El Pogue me parece una buena opción por ejemplo:
1696177871112.webp

Yo compré este 7016 en el foro hace unos meses y estoy muy contento con él:
IMG_20230904_193028.webp

Si te decides por un Premier le echaría un ojo al duograph, me parece que tiene un precio muy interesante para ser Rattrapante, la pega es que es de 42.

1696178022287.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Aduran, le temps y 2 más
ufff la pregunta es muy amplia , podran salir cientos que cumplan tus deseos, te doy mi opcion
junghans.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, PEPO1947, Aduran y 5 más
Entiendo que con lo de corona de 38, te refieres al tamaño de la caja. Con ese tamaño, historia del reloj y del movimiento, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el 1963. ¡Disfrútalo! Una buena chuche para quitar el gusanillo.

Luego, al ver los relojes que sondeas, evidentemente son de otra liga. De los que planteas, sin duda, el Zenith.

También puedes buscar algo vintage. En ese caso buscaría un Universal Geneve, eran lo más de lo más haciendo cronógrafos...
Apuntado.
Xq ahora mirando el breitling premier he visto que son de 40mm.

Y si, he dicho corona pero quería decir caja.

Voy a ver los universal cronos a ver que tal.
 
Personalmente elegiría un Seiko, están bien de precio y tienen historia como pocos. El Pogue me parece una buena opción por ejemplo:
Ver el archivos adjunto 2707578
Yo compré este 7016 en el foro hace unos meses y estoy muy contento con él:
Ver el archivos adjunto 2707579
Si te decides por un Premier le echaría un ojo al duograph, me parece que tiene un precio muy interesante para ser Rattrapante, la pega es que es de 42.

Ver el archivos adjunto 2707585
Es lo que me está matando con los Breitling, que son grandes para mi.

Y Seiko tengo al Alpinist y me gustaría tener una colección pequeña, pero de diferentes marcas… (si puedo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Buenas familia,

Llevo poco por aquí, pero me está picando mucho la mosca. Y lo que iba a ser “comprar un reloj” ahora es: hacer mi pequeña colección… sois una mala influencia.

Bueno, dicho esto:
La idea es tener un reloj de día a día de batalla que me guste: ¡hecho! Me he comprado el Seiko Alpinist con una correa chula.

Luego tengo un digital: un Casio G-shock GW5000. Para días de caña y deporte.

Ahora en los siguientes años quiero poco a poco, ahorrando y buscando ir hacer tres adquisiciones.

Uno de vestir de “alta gama” (alta gama para mi bolsillo). Y sería seguramente un Grand Seiko SBGW283. La idea es que mi esposa está ya ahorrando para que sea mi regalo de los 50 (quedan 9 años…)

Por otro lado quiero un cronógrafo. Y aquí es donde quiero ayuda. Me gustan los classicos y estilo vintage. Y no me gustan las coronas grandes. Corona de 38 a poder ser. Me tiran para atrás los típicos omega. Me gusta due el reloj tenga algo de “historia”, algo que lo haga un poco especial. Y quiero que el movimiento tenga esa “historia”. Y que me guste a mi. Incluso me da igual que nadie sepa que narices llevo.
También estoy pensando en segunda mano, nuevos suben mucho.
Ahora mismo tengo en mente Un Zenit el Primero. El modelo con el dial blanco y las subesferas en tonos azules. Aunque el Breitling Premier verde nuevo tb es muy bonito… jeje. Tb he pensado en un Wittnauer 235t. Como veis voy un poco perdido xq me falta la experiencia y conocimiento. Me estoy intentando poner al día…
Vosotros que sabéis ¿qué me recomendáis? Por dónde tiro y miro. No es una compra que vaya a hacer ahora corriendo pero si que me encanta leer y rebuscar y aprender.
(Para ahora para quietarme el gusanillo y tener paciencia hasta que haga caja me he comprado un Seagull 1963 - la historia me ha molado y que lleve ese movimiento y sea tan barato…)

El siguiente y último (o eso digo yo ahora) será un GMT. Pero eso ya es futuro lejano…

Hablamos en nueve anos, seguro vienen modelos muy interesantes en este tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Dupont y napilut
De lo que planteas, elegiría el Zenith sin lugar a dudas. Piénsalo bien que ya es una cantidad elevada.
Saludos
Por eso buscaré seguro de segunda mano
 
Por sugerir algo diferente, y teniendo en cuenta que te gusta la estética vintage, esto también sería una opción:

Ver el archivos adjunto 2707568

No es vintage pero tiene el aspecto de uno, con las ventajas de ser nuevo.
Éste esta ganando puntos! jeje. El precio tb lo hace más bonito. Además, el movimiento es bonito a través de la parte trasera; que para mi, si están a la vista, es xq son bonitos... :)
1696179102564.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Ferdinand71, Korben y 1 persona más
“Me tiran para atrás los típicos omega. Me gusta due el reloj tenga algo de “historia””

Aquí dejé de leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mois, Triple, Greprin y 8 más
te va a faltar un diver. ahi lo dejo. tu verás 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y napilut
Con todas las características que describres creo que este puede ser un gran candidato,
Hanhart pioneer, diámetro de 39mm con 46mm lug to lug,estética vintage,chrono flyback, historia de la aviación y además con un embajador como Steve Mcqueen.
Precio contenido 2400€


IMG_1377.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, luismiguel, Ossete y 4 más
Hablamos en nueve anos, seguro vienen modelos muy interesantes en este tiempo.
Nueve años para el grand seiko. El crono cae en cuanto tenga el dinero y la decisión hecha. Jeje
 
Si te planteas el Zenith el Primero “tricolor” no se para que buscar más 😅. Acertaras seguro y lo tendrás de por vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Atrás
Arriba Pie