• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos icónicos. ¿Cuál?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál?

• Omega Speedmaster

Votos: 166 55,3%
  • Zenith El Primero

Votos: 52 17,3%
  • Rolex Daytona

Votos: 56 18,7%
  • Breitling Navitimer

Votos: 26 8,7%

• Total de votos
    300
El Zenith es mi elección unánime! Cada fibra de mi ser, mi corazón y mi razón me dicen que no tiene rival

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Póngame un daytona

Hablar de cronógrafos icónicos sin incluir en la lista al TH Monaco debería estar penado.....

Probablemente el Mónaco "Gulf" sea el cronógrafo con más fuerte personalidad de todos, su caja cuadrada y los colores de la Gulf Oil Corporation lo hacen único y diferente al resto. Tanto si lo lleva Steve McQueen como pepito grillo, el reloj es simplemente excepcional.

TAG-Heuer-Monaco-Gulf-Special-Edition-1.webp

Pero como la pregunta va de estética tal vez al OP no le guste y por eso no lo ha incluido en la encuesta.

Para mí el crono por antonomasia es el Omega Speedmaster .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por diseño para mi El speedmaster y el breitling son los que más me gustan. Como icónico el Daytona

Se ve que omega y rolex son marcas más conocidas según el resultado.

Los ojos se me van para el Rolex, la cabeza me dice Zenith, pero el corazón es de Omega. Speedmaster es el crono mítico por excelencia.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

El zenith me tiene loquito.

Para mi el omega Speedmaster

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

De entre esos cuatro, para mí también, el Speedmaster.

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Exactamente en el orden que aparecen .

Yo me quedo con el daytona, peró los demas son espectaculares, tengo alguno de ellos, y sin duda es el daytona.

Daytona!

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk

Aunque todos los que pones son, sin duda, grandes cronógrafos... Mi corazón no duda en que el Speedy es "El Crono"

Por diseño.. Daytona, El Primero, Speedy y Breitling por ese orden

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Como icónico sería el Speedy o el Daytona, pero si tuviera que elegir ponderando más factores escogería el Zenith

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi voto para Omega

No es icónico pero me gusta :ok::DAC075C2-1EA0-4EAF-91D7-98020223930E.webp

Para mí el Speedmaster y el Daytona en ese orden.

Por estética, sin duda el Speedmaster

De los que mencionas Rolex Daytona seguido muy de cerca por el speed y el navytimer y para mi faltaria el carrera de tag me encanta tambien... un saludo

El Daytona y Speedmaster, marcan la diferencia, emho.

Por estética me quedaría con el Omega. Si pudiera comprar uno, consideraría otros factores adicionales y seguramente escogería Zenith, lo veo el más elegante de los 4

Fíjate que yo no pondría ninguno de esos como el más icónico, por una razón. Todos han seguido en producción, con muy pocos cambios en muchos de los casos, durante décadas. Es decir, hoy siguen en el mercado y eso hace tenerles muy presentes. Por ello pienso, que son más icónicos los cronos que se fabricaron hace años y hoy son objetos de deseo. es decir, un Bullhead o un PRS516 de la época. Ahora se fabrican, si pero en cuarzo o solar o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Por ello creo, que más icónico es el crono que se fabricó hace años, no cuenta con la ventaja del marketing de fabricarse hoy, y aún hay demanda de los modelos de la época.

Por supuesto, todos los que planteas lo son, pero su ventaja es evidente, se fabrican aun hoy y son muy files al original.

No me gustan los Crono....
🤔 Pero si alguien de vosotros quiere regalarme un Daytona, no le haré ascos 😁

Atrás
Arriba Pie