DAGAZA
Habitual
Sin verificar
Me quedo con el TAG 😉Os dejo unas fotos de cómo está ahora mismo mi pequeña colección.
Ver el archivos adjunto 3545942
Como se ve, tengo cierta debilidad por los cronógrafos, aunque intento que cada uno tenga algo diferente.
El Omega 2287-1 es el más antiguo. Lleva el 27 CHRO C12, de carga manual, un calibre especialmente interesante porque es el origen de la familia que más adelante evolucionaría hasta el mítico 321. Me gusta mucho pensar que ahí está, de alguna manera, el principio de una historia que acabaría ligada al Speedmaster.
Ver el archivos adjunto 3545944
Y precisamente por eso tiene bastante sentido que esté junto al Omega Speedmaster 3691.50. Este lleva el calibre 863, también manual, y es una de esas versiones especiales en oro del Speedmaster. Me gusta especialmente tener los dos juntos porque, aunque están separados por varias décadas, hay un hilo entre ellos: desde aquellos primeros cronógrafos Omega/Lemania hasta lo que terminaría siendo el Speedmaster.
Ver el archivos adjunto 3545947
El Heuer 3249 monta un Venus 170 de carga manual. Es quizá el más peculiar de la caja, con los contadores en vertical y una esfera negra llena de escalas. Pequeño, pero con muchísimo carácter.
Ver el archivos adjunto 3545943
El Farer Carnegie Titanium es el más moderno de los mecánicos. Lleva un Sellita SW510M, también manual. La caja de titanio lo hace muy ligero y el azul del bisel y los detalles de la esfera hacen que sea completamente diferente a los vintage.
Ver el archivos adjunto 3545945
Y para terminar, el MoonSwatch Snoopy Mission to Earthphase, con movimiento de cuarzo. Es el más desenfadado de todos y precisamente por eso me gusta tenerlo en la colección.
Ver el archivos adjunto 3545946
Al final son cinco relojes y cuatro maneras bastante distintas de disfrutar de un cronógrafo. Y lo que más me gusta es que los dos Omega, a pesar de los años que los separan, tienen esa pequeña conexión entre sus calibres.
De momento así está todo… aunque ya sabemos que esto nunca se acaba 😂