Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Claro, en el mundo… ya vemos lo que pasa en Asia, este mercado absorbe tanto que incluso ya hay colecciones diseñadas pensando exclusivamente en ellos… o lo que está pasando en Arabia con el fútbol, es claro que hay mucho mundo con mucho dinero. Y como el mercado es global, mundial, pues los que estamos un poco tiesos no podemos competir. Sólo soñamos.Que va! Los relojes se siguen vendiendo igual. Suben precios y la gente sigue comprando. Hay mucha gente en el mundo con mucha pasta. Y los números de 2022 y 2023 están ahí...
Desde el punto de vista de las marcas es perfecto: Obtienen mas beneficio vendiendo menos unidades.Cada año se venden menos unidades de relojes suizos y para compensar están subiendo los precios para compensar los resultados
En 2.009 me compré un Daytona de acero esfera blanca, me costó 6.000 euros. No tengo nada más que decir.A ver si es verdad y empiezan a moderarse los precios. El otro día comentaba uno en un grupo de Telegram que en 2009 se compró un speedmaster por 1900€. Ese mismo reloj vale hoy día 7500€. Ningún sueldo ha subido en la misma proporción en estos años.
Lo entiendo que no dices la marca del comercial este, pero sin conozcer te que marca se trata, no se puede opinar. Me puedo imaginar de que marca estas hablando, pero no lo digo.A principios de verano recibí una llamada curiosa , un comercial de una importante cadena de relojerías , me ofreció un reloj que tenía a la venta , de forma muy amable le di las gracias y le dije que no era el momento que ya tenía cuántos relojes quería tener.. a posterior estuvimos hablando un rato , me confesó que no se vendía nada y que o bien comenzaban a bajar precios o bien algunas relojerías tendrían que cerrar pues los prohibitivos precios actuales repercuten muy negativamente en las ventas y márgenes que tienen en las relojerías.. como dato curioso este mismo comercial , me dijo que era una vergüenza ya que un reloj asequible como un reloj de lujo podían compartir el mismo acero 316l , que las calidades de caja y materiales no justifican el precio de muchos modelos y que estos se pasan meses y quizás años en venta por su elevado precio..
Me extrañó esa llamada , sin embargo ahora cobra incluso más sentido cuando en mi email encuentro en la bandeja de entrada , un nuevo espacio de compra venta de relojes de primeras marcas ofrecido por una importante tienda de relojes de lujo a nivel nacional , anunciando que compran relojes de primeras marcas previa tasación en la propia tienda.
El mercado de segunda mano se inicia a nivel nacional en las relojerias señores...
A dónde va el sector ?
Pues, no estas feliz con esta compra?En 2.009 me compré un Daytona de acero esfera blanca, me costó 6.000 euros. No tengo nada más que decir.
A dia de hoy es para mi imposible comprarloPues, no estas feliz con esta compra?
Que mas esperas?
EMO por eso se van al “lujo”, a clientes que, en general, ni preguntan por el movimiento del reloj; van a clientes mucho más sencillos de”manejar” a los que las subidas de PVP afectan entre poco y nada. ¿Por qué se ha producido esto? Porque las ventas en número de unidades van cayendo (basta ver las exportación de la relojería suiza en los últimos diez años) y a algunos se les ocurrió dar un salto hacia adelante de subir el precio de lo mismo focalizando más en una clientela de alto poder adquisitivo. Curiosamente la estrategia funciona y el que más o el que menos todos intentan subirse al carro.La sociedad moderna, los jóvenes son prácticos.
Compran principalmente smartwatch o simplemente no se compran un reloj.
Sí le damos una vuelta con el móvil te basta, sí llevas un reloj inteligente te aporta mucho más que un reloj tradicional.
Hacer la prueba, ¿cuanta gente de vuestro entorno, familia, trabajo, amigos tienen más de 5 o de 10 relojes "buenos"? O les gusta la relojería....
Las marcas relojeras suizas siguen todas la misma política, cada una a su nivel. Escalada de precios e intentar posicionar mejor su firma en el mercado incluso a costa de su clientela habitual.
Se nos decía que era debido a la demanda del mercado asiático, ruso, etc. La realidad es que hasta en estos mercados (China) por que Rusia esta en guerra, las ventas están en crisis.
La relojería suiza vive ya de utilizar políticas de maketing, de exclusividad, subida injustificada de precios constante y poner pegas en la venta de los relojes muchas de estas marcas no sobrevivirán mucho tiempo en el mercado. Durará el asunto hasta que la gente se canse de los precios y de sus políticas de ventas.
Ellos verán lo que hacen pero me temo que terminará reventando el asunto para muchos: Fabricantes, vendedores, etc.
Simplemene por que la gente ya no compra relojes y mucho menos a estos precios.
Por mi parte se pueden ir por donde amargan los pepinos.A dónde va el sector ?
Y los de segunda mano también están a unos precios prohibitivos si buscas un coche que ofrezca unas ciertas garantías de que esté en buen estado.Se asemeja al mundo de los coches, han subido tanto de precio que los concesionarios prefieren venderlos de segunda mano.
Y no solo con los relojes, con los coches está pasando lo mismo.Desde el punto de vista de las marcas es perfecto: Obtienen mas beneficio vendiendo menos unidades.
La sociedad moderna, los jóvenes son prácticos.
Compran principalmente smartwatch o simplemente no se compran un reloj.
Sí le damos una vuelta con el móvil te basta, sí llevas un reloj inteligente te aporta mucho más que un reloj tradicional.
Hacer la prueba, ¿cuanta gente de vuestro entorno, familia, trabajo, amigos tienen más de 5 o de 10 relojes "buenos"? O les gusta la relojería....
Las marcas relojeras suizas siguen todas la misma política, cada una a su nivel. Escalada de precios e intentar posicionar mejor su firma en el mercado incluso a costa de su clientela habitual.
Se nos decía que era debido a la demanda del mercado asiático, ruso, etc. La realidad es que hasta en estos mercados (China) por que Rusia esta en guerra, las ventas están en crisis.
La relojería suiza vive ya de utilizar políticas de maketing, de exclusividad, subida injustificada de precios constante y poner pegas en la venta de los relojes muchas de estas marcas no sobrevivirán mucho tiempo en el mercado. Durará el asunto hasta que la gente se canse de los precios y de sus políticas de ventas.
Ellos verán lo que hacen pero me temo que terminará reventando el asunto para muchos: Fabricantes, vendedores, etc.
Simplemene por que la gente ya no compra relojes y mucho menos a estos precios.
Coincido contigo. Pero tal y como yo lo veo desde el momento en el que un aficionado queda excluido de una afición por temas económicos deja de interesarle el futuro de la afición y del que fue objeto de su afición. Se desconecta. No sé si me explico. Algo así como que, para mí, que le vaya muy bien a RM y sus clientes disfruten mucho de sus compras me parece muy bien pero no es que incentive demasiado mi afición relojera.Hacen lo que hacen porque venden el concepto de exclusividad, aunque hay muchisimos fabricantes de lujo que por numero de unidades fabricadas no parezcan tan exclusivos.
En un mundo con 8000 m de humanos, el 1% mas rico son 80 millones de almas... mercado mas que de sobra para no tener ningun problema si tenemos en cuenta que esas personas acumulan gran parte de la riqueza y el crecimiento economico de la humanidad.
Me gustan los relojes, pero como no me toque la loteria... solo queda ahorrar para descubrir que o no puedes (listas de espera con peajes de acceso no asumibles) o no consigues llegar nunca (complejo de Sisifo).
Interesante y deprimente😁 hilo
Te entiendo, de hecho, yo de la santísima trinidad no tengo ni idea ni quiero tenerla, no voy a mirar nada de marcas que ni ahorrando toda una vida me compraría. Pero hay gente a la que le gusta ver productos que no puede comprar, para admirarlos. Como los fans de FerrariCoincido contigo. Pero tal y como yo lo veo desde el momento en el que un aficionado queda excluido de una afición por temas económicos deja de interesarle el futuro de la afición y del que fue objeto de su afición. Se desconecta. No sé si me explico. Algo así como que, para mí, que le vaya muy bien a RM y sus clientes disfruten mucho de sus compras me parece muy bien pero no es que incentive demasiado mi afición relojera.
Esta es una pregunta que no sé si se han hecho las casas relojeras y, si se la han hecho, a qué conclusión han llegado. ¿Por qué tanta gente está dispuesta a gastarse quinientos o mil euros en un reloj inteligente cada tres a cinco años y nunca se lo gastarían en un reloj tradicional? La prepotencia y el desprecio frente a una amenaza casi siempre conduce a la catástrofeLa sensación que tengo es la siguiente, las marcas, pongamos como ejemplo el grupo Swatch en unos días sube precio, esto implica que un reloj sencillo de gama media costará 1000 euros y muchas personas que se gastan una cifra así, a las cuales les parece una pasta, si o si quieren reconocimiento, y en mi opinión un reloj de gama media, siendo una muy buena pieza por calidad, no da reconocimiento porque en la calle la gente no tiene cultura relojera, pero si te compras un Apple Watch Ultra y te dejas esos mismos 1000 euros si que tienes reconocimiento además de un bicho de titanio y zafiro, con todas sus cosas buenas y malas, y por debajo, gastando bastante menos tienes otros Apple Watch o te vas a Garmin y similar etc.
Lo que quiero decir es que, esta pésima costumbre que viene de atrás de subir y subir va a reventar, bueno, las caídas en ventas ya llevan años y puestos a gastar veo más probable que un NO aficionado se gaste sus euros en un smart Watch que sea reconocible a un reloj suizo de tanta o más pasta que no conoce “ni Dios”, por lo tanto, son las propias marcas las q se auto engañan con pan para hoy y hambre para mañana, y se están haciendo el harakiri .
Y he puesto el ejemplo del Apple Watch ultra porque a pesar de su precio se ven a patadas y Hamiltons, Certinas, Etc. Actuales pues yo no veo y mira que me fijo, veo Apples, Garmin y guarrerías varias baratas principalmente, es decir, smartwatches reconocibles o relojes del chinotauro o similares de 200 pavos para abajo hermosos y brillantes… espero que se entienda por donde voy.