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Crisis en la relojería debido a los altos precios?

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Que va! Los relojes se siguen vendiendo igual. Suben precios y la gente sigue comprando. Hay mucha gente en el mundo con mucha pasta. Y los números de 2022 y 2023 están ahí...
 
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Que va! Los relojes se siguen vendiendo igual. Suben precios y la gente sigue comprando. Hay mucha gente en el mundo con mucha pasta. Y los números de 2022 y 2023 están ahí...
Claro, en el mundo… ya vemos lo que pasa en Asia, este mercado absorbe tanto que incluso ya hay colecciones diseñadas pensando exclusivamente en ellos… o lo que está pasando en Arabia con el fútbol, es claro que hay mucho mundo con mucho dinero. Y como el mercado es global, mundial, pues los que estamos un poco tiesos no podemos competir. Sólo soñamos.
 
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Cada año se venden menos unidades de relojes suizos y para compensar están subiendo los precios para compensar los resultados
 
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Cada año se venden menos unidades de relojes suizos y para compensar están subiendo los precios para compensar los resultados
Desde el punto de vista de las marcas es perfecto: Obtienen mas beneficio vendiendo menos unidades.
 
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La subida inexorable de precios no es algo reciente, lleva sucediendo periódicamente desde ya muchos años y, el cliente final se queja en los Foros pero continúa comprando. Si ahora no se vende tanto como antes se deberá, más bien, a la situación económica de nuestro país con una inflación desorbitada y sin atisbos de que vaya a frenar.
Tendemos a ver el mundo desde un punto España centrista y creemos que todo el mundo está igual, pero mucho me temo que la economía Europea, Mundial, va por un camino y la nuestra por otro.
 
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Siendo niño recuerdo ver un "sketch" que hacían Tip y Coll (allá por el jurásico), en el que José Luis Coll decía que era absurdo que una entrada de cine pudiera costar 100 pesetas pudiendo costar un millón de pesetas. No se venderían muchas pero con que se vendiera una, ya se pegaba un pelotazo. Parece que ese sketch también lo vieron algunos directivos de las marcas de relojería.
 
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Yo cada vez veo mas gente con los relojes inteligentes, que por cierto odio, no me gustan , y menos gente reloj y aún menos con relojes automáticos. La relojería de lujo se seguirá vendiendo pero creo que algunos concesionarios o tiendas también desaparecerán, seguramente de estas marcas que no son ni carne ni pescado, no sé si me entendéis.
 
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Es evidente que las subidas de precio de la relojería tradicional conducen a vender menos unidades más caras para mantener o mejorar las cuentas de resultados. Poco a poco los relojes se van convirtiendo en objetos de lujo con un cliente objetivo en el que no entran la mayoría de los aficionados o de los usuarios que hasta hace poco empleaban el reloj como “herramienta “. Los fabricantes saben que con estas estrategias venden menos pero facturan más y hasta ahora dudo mucho que tengan motivos para preocuparse porque parece que funciona y muy bien. Y cuanto mejor funciona más fabricantes se unen al juego. ¿A largo plazo que pasará? Pues EMO se cargarán la gallina de los huevos de oro pero no creo que a casi nadie le importe demasiado lo que ocurra a cuarenta o cincuenta años vista.
 
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Creo que como clase media estamos perdiendo poder adquisitivo en general y con los relojes en particular (y a pasos agigantados).

Como se ha comentado, en otros países nos están adelantando como si fuéramos montados en burro en mitad de una autopista alemana.

Comprar determinados relojes ahora (submariners, speedies...) que hace un tiempo podían ser el sueldo de un mes (como medida aproximada y relativa) con lo que darte un capricho o celebrar una fecha ahora supone mucho más que eso, se medita mucho y se valora lo oportuno de realizar ese gasto dentro de la economía familiar (no entro en el encaje de bolillos para justificar la compra a tu mujer).

Sí a más de uno nos ha pasado la oportunidad de comprar esos relojes que menciono por esperar otro momento y cada vez, por precios y planteamientos personales, se antoja más difícil.

En fin, sólo son relojes... pero qué relojes.
 
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A ver si es verdad y empiezan a moderarse los precios. El otro día comentaba uno en un grupo de Telegram que en 2009 se compró un speedmaster por 1900€. Ese mismo reloj vale hoy día 7500€. Ningún sueldo ha subido en la misma proporción en estos años.
En 2.009 me compré un Daytona de acero esfera blanca, me costó 6.000 euros. No tengo nada más que decir.
 
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A principios de verano recibí una llamada curiosa , un comercial de una importante cadena de relojerías , me ofreció un reloj que tenía a la venta , de forma muy amable le di las gracias y le dije que no era el momento que ya tenía cuántos relojes quería tener.. a posterior estuvimos hablando un rato , me confesó que no se vendía nada y que o bien comenzaban a bajar precios o bien algunas relojerías tendrían que cerrar pues los prohibitivos precios actuales repercuten muy negativamente en las ventas y márgenes que tienen en las relojerías.. como dato curioso este mismo comercial , me dijo que era una vergüenza ya que un reloj asequible como un reloj de lujo podían compartir el mismo acero 316l , que las calidades de caja y materiales no justifican el precio de muchos modelos y que estos se pasan meses y quizás años en venta por su elevado precio..
Me extrañó esa llamada , sin embargo ahora cobra incluso más sentido cuando en mi email encuentro en la bandeja de entrada , un nuevo espacio de compra venta de relojes de primeras marcas ofrecido por una importante tienda de relojes de lujo a nivel nacional , anunciando que compran relojes de primeras marcas previa tasación en la propia tienda.
El mercado de segunda mano se inicia a nivel nacional en las relojerias señores...
A dónde va el sector ?
Lo entiendo que no dices la marca del comercial este, pero sin conozcer te que marca se trata, no se puede opinar. Me puedo imaginar de que marca estas hablando, pero no lo digo.

Puedes ser muy tranquilo, las ventas van fenomenal mirando al mercado mundial. Las buenas marcas de dos grupos grandes no pueden producir lo que pueden vender. Un grupo se queda atras, mira acciones de los tres grupos y lo sabes de quien estoy hablando. Rolex va muy bien como siempre, Tudor tambien.

Esto del acero 316 no se que quiere decir el comerciante. Los neumaticos de coches son todos de goma y unos valen 50,- Euros y otros 500,-?
El vino siempre es de uvas. Hay vino por 3,- Euros y vinos por 25,-, 50,- o mas Euros.
Son mucho mas factores que el acero 316 que casi todos tienen, menos Rolex.

En fin, por la industria de relojes no tienes que preocuparte, va de PM. Los que tienen problemas con la venta, tienen problemas caseros y tienen que buscar soluciones y no con relojes de plastico reciclado.

Saludos
 
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La sociedad moderna, los jóvenes son prácticos.
Compran principalmente smartwatch o simplemente no se compran un reloj.
Sí le damos una vuelta con el móvil te basta, sí llevas un reloj inteligente te aporta mucho más que un reloj tradicional.

Hacer la prueba, ¿cuanta gente de vuestro entorno, familia, trabajo, amigos tienen más de 5 o de 10 relojes "buenos"? O les gusta la relojería....

Las marcas relojeras suizas siguen todas la misma política, cada una a su nivel. Escalada de precios e intentar posicionar mejor su firma en el mercado incluso a costa de su clientela habitual.

Se nos decía que era debido a la demanda del mercado asiático, ruso, etc. La realidad es que hasta en estos mercados (China) por que Rusia esta en guerra, las ventas están en crisis.

La relojería suiza vive ya de utilizar políticas de maketing, de exclusividad, subida injustificada de precios constante y poner pegas en la venta de los relojes muchas de estas marcas no sobrevivirán mucho tiempo en el mercado. Durará el asunto hasta que la gente se canse de los precios y de sus políticas de ventas.
Ellos verán lo que hacen pero me temo que terminará reventando el asunto para muchos: Fabricantes, vendedores, etc.
Simplemene por que la gente ya no compra relojes y mucho menos a estos precios.
 
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La sociedad moderna, los jóvenes son prácticos.
Compran principalmente smartwatch o simplemente no se compran un reloj.
Sí le damos una vuelta con el móvil te basta, sí llevas un reloj inteligente te aporta mucho más que un reloj tradicional.

Hacer la prueba, ¿cuanta gente de vuestro entorno, familia, trabajo, amigos tienen más de 5 o de 10 relojes "buenos"? O les gusta la relojería....

Las marcas relojeras suizas siguen todas la misma política, cada una a su nivel. Escalada de precios e intentar posicionar mejor su firma en el mercado incluso a costa de su clientela habitual.

Se nos decía que era debido a la demanda del mercado asiático, ruso, etc. La realidad es que hasta en estos mercados (China) por que Rusia esta en guerra, las ventas están en crisis.

La relojería suiza vive ya de utilizar políticas de maketing, de exclusividad, subida injustificada de precios constante y poner pegas en la venta de los relojes muchas de estas marcas no sobrevivirán mucho tiempo en el mercado. Durará el asunto hasta que la gente se canse de los precios y de sus políticas de ventas.
Ellos verán lo que hacen pero me temo que terminará reventando el asunto para muchos: Fabricantes, vendedores, etc.
Simplemene por que la gente ya no compra relojes y mucho menos a estos precios.
EMO por eso se van al “lujo”, a clientes que, en general, ni preguntan por el movimiento del reloj; van a clientes mucho más sencillos de”manejar” a los que las subidas de PVP afectan entre poco y nada. ¿Por qué se ha producido esto? Porque las ventas en número de unidades van cayendo (basta ver las exportación de la relojería suiza en los últimos diez años) y a algunos se les ocurrió dar un salto hacia adelante de subir el precio de lo mismo focalizando más en una clientela de alto poder adquisitivo. Curiosamente la estrategia funciona y el que más o el que menos todos intentan subirse al carro.
 
Se asemeja al mundo de los coches, han subido tanto de precio que los concesionarios prefieren venderlos de segunda mano.
Y los de segunda mano también están a unos precios prohibitivos si buscas un coche que ofrezca unas ciertas garantías de que esté en buen estado.
 
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Reacciones: suso lopez
La verdad que no me extraña nada lo que te comenta ese comercial. Hace meses que me hice la vasectomía relojera y solamente compraré "si llega" unos encargos que tengo. Tampoco veo que se hayan pillado los dedos en nada, tan solo tienen que abrir el paraguas de los descuentos y solucionado el tema. Hay muchas marcas que aplican un 40% y hasta mas, una simple llamada para decirte que si te interesa x reloj te lo pueden dejar a buen precio y listo. A mi me llaman para un SMP verde, por debajo de 4K y tardo nada y menos en entrar por la puerta. Eso sería sobre un 30% o algo mas y no es una locura para el DO.
 
Desde el punto de vista de las marcas es perfecto: Obtienen mas beneficio vendiendo menos unidades.
Y no solo con los relojes, con los coches está pasando lo mismo.
 
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La sociedad moderna, los jóvenes son prácticos.
Compran principalmente smartwatch o simplemente no se compran un reloj.
Sí le damos una vuelta con el móvil te basta, sí llevas un reloj inteligente te aporta mucho más que un reloj tradicional.

Hacer la prueba, ¿cuanta gente de vuestro entorno, familia, trabajo, amigos tienen más de 5 o de 10 relojes "buenos"? O les gusta la relojería....

Las marcas relojeras suizas siguen todas la misma política, cada una a su nivel. Escalada de precios e intentar posicionar mejor su firma en el mercado incluso a costa de su clientela habitual.

Se nos decía que era debido a la demanda del mercado asiático, ruso, etc. La realidad es que hasta en estos mercados (China) por que Rusia esta en guerra, las ventas están en crisis.

La relojería suiza vive ya de utilizar políticas de maketing, de exclusividad, subida injustificada de precios constante y poner pegas en la venta de los relojes muchas de estas marcas no sobrevivirán mucho tiempo en el mercado. Durará el asunto hasta que la gente se canse de los precios y de sus políticas de ventas.
Ellos verán lo que hacen pero me temo que terminará reventando el asunto para muchos: Fabricantes, vendedores, etc.
Simplemene por que la gente ya no compra relojes y mucho menos a estos precios.

Coincido en parte. Hay muchos jóvenes, la inmensísima mayoría, que llevan SmartWatch o no llevan reloj. Pero esto es un producto de nicho, con que haya un pequeño nicho de compradores con pasta la industria se mantiene a flote.

No creo que este en declive como tal la relojería, veo que hay un montón de canales de YouTube bastante masivos y con mucha comunidad comentando a diario. Vería declive si por ejemplo solo viese cosas de relojes en algún blog, pero cuando ves la actividad que tienen en medios actuales, no creo que no haya interés por parte de las nuevas generaciones. Lo que pasa es que cada vez serán los relojes más caros y para menos gente.

En mi entorno de amistades conozco un apasionado por la relojería, ex compañero de trabajo, y otro compañero de curro que tiene 3 relojes suizos y se informa via YouTube. Mis padres y hermanos llevan reloj, y un amigo también porque le regalé uno yo. Otro amigo y su familia tienen cada uno un Rolex pero ni idea de relojes (al nivel de pensar que solo los rolex tienen movimiento fluido del segundero). Toda esta gente (menos los padres que he mencionado) 30 o 30 y pocos años (yo tengo 30). Y además se de un compañero de mi hermana (22 años) que colecciona relojes y se ha comprado su primer Omega.

Vamos, que hay gente. 4 gatos, pero los hay.

Lo que no se es como está la afición entre personas de 16-20 años. Pero si que creo que el poder económico de un chaval de 20 años es nulo y las marcas de lujo diría que apuntan más a los de 30 como nueva oleada de compradores
 
Hacen lo que hacen porque venden el concepto de exclusividad, aunque hay muchisimos fabricantes de lujo que por numero de unidades fabricadas no parezcan tan exclusivos.

En un mundo con 8000 m de humanos, el 1% mas rico son 80 millones de almas... mercado mas que de sobra para no tener ningun problema si tenemos en cuenta que esas personas acumulan gran parte de la riqueza y el crecimiento economico de la humanidad.

Me gustan los relojes, pero como no me toque la loteria... solo queda ahorrar para descubrir que o no puedes (listas de espera con peajes de acceso no asumibles) o no consigues llegar nunca (complejo de Sisifo).

Interesante y deprimente😁 hilo
 
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Reacciones: Dobby, Green y Doncainastyle
Si tienen dificultad para vender relojes nuevos porque están demasiado caros y la gente está comprando menos, pues que bajen precios. La ley del mercado. A fin y al cabo la mayoría de consumidores no son tontos y se dan cuenta de que es un abuso lo que está sucediendo últimamente. Mientras tanto, si compro algún reloj será de segunda mano en mercadillos o a un particular de confianza.
 
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Reacciones: JMORAT
Hacen lo que hacen porque venden el concepto de exclusividad, aunque hay muchisimos fabricantes de lujo que por numero de unidades fabricadas no parezcan tan exclusivos.

En un mundo con 8000 m de humanos, el 1% mas rico son 80 millones de almas... mercado mas que de sobra para no tener ningun problema si tenemos en cuenta que esas personas acumulan gran parte de la riqueza y el crecimiento economico de la humanidad.

Me gustan los relojes, pero como no me toque la loteria... solo queda ahorrar para descubrir que o no puedes (listas de espera con peajes de acceso no asumibles) o no consigues llegar nunca (complejo de Sisifo).

Interesante y deprimente😁 hilo
Coincido contigo. Pero tal y como yo lo veo desde el momento en el que un aficionado queda excluido de una afición por temas económicos deja de interesarle el futuro de la afición y del que fue objeto de su afición. Se desconecta. No sé si me explico. Algo así como que, para mí, que le vaya muy bien a RM y sus clientes disfruten mucho de sus compras me parece muy bien pero no es que incentive demasiado mi afición relojera.
 
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Reacciones: Dupont
Coincido contigo. Pero tal y como yo lo veo desde el momento en el que un aficionado queda excluido de una afición por temas económicos deja de interesarle el futuro de la afición y del que fue objeto de su afición. Se desconecta. No sé si me explico. Algo así como que, para mí, que le vaya muy bien a RM y sus clientes disfruten mucho de sus compras me parece muy bien pero no es que incentive demasiado mi afición relojera.
Te entiendo, de hecho, yo de la santísima trinidad no tengo ni idea ni quiero tenerla, no voy a mirar nada de marcas que ni ahorrando toda una vida me compraría. Pero hay gente a la que le gusta ver productos que no puede comprar, para admirarlos. Como los fans de Ferrari
 
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Reacciones: Jose Perez
La sensación que tengo es la siguiente, las marcas, pongamos como ejemplo el grupo Swatch en unos días sube precio, esto implica que un reloj sencillo de gama media costará 1000 euros y muchas personas que se gastan una cifra así, a las cuales les parece una pasta, si o si quieren reconocimiento, y en mi opinión un reloj de gama media, siendo una muy buena pieza por calidad, no da reconocimiento porque en la calle la gente no tiene cultura relojera, pero si te compras un Apple Watch Ultra y te dejas esos mismos 1000 euros si que tienes reconocimiento además de un bicho de titanio y zafiro, con todas sus cosas buenas y malas, y por debajo, gastando bastante menos tienes otros Apple Watch o te vas a Garmin y similar etc.
Lo que quiero decir es que, esta pésima costumbre que viene de atrás de subir y subir va a reventar, bueno, las caídas en ventas ya llevan años y puestos a gastar veo más probable que un NO aficionado se gaste sus euros en un smart Watch que sea reconocible a un reloj suizo de tanta o más pasta que no conoce “ni Dios”, por lo tanto, son las propias marcas las q se auto engañan con pan para hoy y hambre para mañana, y se están haciendo el harakiri .
Y he puesto el ejemplo del Apple Watch ultra porque a pesar de su precio se ven a patadas y Hamiltons, Certinas, Etc. Actuales pues yo no veo y mira que me fijo, veo Apples, Garmin y guarrerías varias baratas principalmente, es decir, smartwatches reconocibles o relojes del chinotauro o similares de 200 pavos para abajo hermosos y brillantes… espero que se entienda por donde voy.
Esta es una pregunta que no sé si se han hecho las casas relojeras y, si se la han hecho, a qué conclusión han llegado. ¿Por qué tanta gente está dispuesta a gastarse quinientos o mil euros en un reloj inteligente cada tres a cinco años y nunca se lo gastarían en un reloj tradicional? La prepotencia y el desprecio frente a una amenaza casi siempre conduce a la catástrofe
 
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