• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 9

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este nuevo vídeo lo he visto excesivamente grande el reloj...
Voy a tener que comer mucho de aquí a verano :huh: también es que menudo outfit se saca para presentarlo...
Su chándal Joma de los domingos [emoji23]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Fue un fracaso el modelo de omega por el calibre que utilizaba un cuarzo (diapasón) el cual a bajas temperaturas consumía la pila muy rapidamente. Por tanto falta de información en tu opinión. Pero si abre otra que he leído por ahí, que este modelo fue una gran ocasión para sacar este modelo con un cuarzo termocompensado...
Efectivamente, ese fue el motivo.

Enviado desde mi ONEPLUS

Fue un fracaso el modelo de omega por el calibre que utilizaba un cuarzo (diapasón) el cual a bajas temperaturas consumía la pila muy rapidamente. Por tanto falta de información en tu opinión. Pero si abre otra que he leído por ahí, que este modelo fue una gran ocasión para sacar este modelo con un cuarzo termocompensado...
Tenia conocimiento de la causa del fracaso porque lo he leido aquí o en algun blog. En cualquier caso no se utilizó y por tanto su historia acaba en fracaso. No asi por citar otro modelo de la misma marca, el MoonWatch que tiene detrás el valor de haber desempeñado una funcion tan especial como servir de instrumento en el primer paseo lunar de la historia

En el caso que nos ocupa, acabó su vida en un museo antes de cumplir ninguna misión. Por otro lado este modelo de Crepas al ser automatico desvirtua completamente el homenaje, a mi parecer, claro.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Bajo la marca Crepas se hacen divers con maquinaria automática suiza.

Además, salvo alguna excepción o encargo (como El Buzo), son homenajes a divers históricos, principalmente de los '70.

A nadie, salvo a Crepas, se le había ocurrido rescatar un diver que no pasó de la fase de prototipo y Crepas ya lo ha hecho dos veces (el Decomaster).

Por lo que se ve ya está siendo un éxito. No veo cómo esto puede desvirtuar el homenaje.

Bajo la marca Crepas se hacen divers con maquinaria automática suiza.

Además, salvo alguna excepción o encargo (como El Buzo), son homenajes a divers históricos, principalmente de los '70.

A nadie, salvo a Crepas, se le había ocurrido rescatar un diver que no pasó de la fase de prototipo y Crepas ya lo ha hecho dos veces (el Decomaster).

Por lo que se ve ya está siendo un éxito. No veo cómo esto puede desvirtuar el homenaje.
Creo que si lo llegan a hacer de cuarzo y lo sacan por 350€ y en vez de limitar a 300/400 unidades, sacan 1.200 unidades lo petan. No se ... Si lo hace Dan Henry...

Creo que si lo llegan a hacer de cuarzo y lo sacan por 350€ y en vez de limitar a 300/400 unidades, sacan 1.200 unidades lo petan. No se ... Si lo hace Dan Henry...

Nop, un cuarzo convencional no hubiera sido lo adecuado ni hubiera bajado el precio del reloj en 200 euros. Yo he hablado de un termocompensado, que hubiera supuesto, para mí, dar un sentido más emotivo al reloj, permitiendo con la técnica actual resolver el problema con el que no pudo en su día Omega.
Pero soy perfectamente consciente de que ese tipo de calibres no están accesibles para una microfirma, así que lo del termocompensado es simplemente una ilusión de friki. Con ese calibre hubiera venido para casa instantáneo, mientras que de momento tengo muchas dudas, aunque reconozco que estéticamente el reloj me gusta.

No creo que nadie (o casi nadie) se compre o deje de comprar el modelo por la historia del modelo original...quiero decir, yo compré el modelo porque me gustó mucho su diseño en cuanto lo vi, y luego leyendo la historia del modelo que copia, todavía me gusto más, pero no fue el factor determinante.

Cambiando de tema, sigo dándole vueltas a las agujas, el primer día tenía claro que serían las finas, pero cada día que pasa me gustan más las otras, probablemente por la historia del modelo original y por el carácter que le dan, aunque dudo porque es verdad que tapan mucho dial...cuando le enseñé el reloj a mi mujer (que le interesan muy poco), lo primero que dijo fue "jo, qué agujas más feas"...así que lo que es seguro es que para bien o para mal, llaman la atención...:D:D

Lo que sí tengo claro (menos mal) es que el dial será negro.

Nop, un cuarzo convencional no hubiera sido lo adecuado ni hubiera bajado el precio del reloj en 200 euros. Yo he hablado de un termocompensado, que hubiera supuesto, para mí, dar un sentido más emotivo al reloj, permitiendo con la técnica actual resolver el problema con el que no pudo en su día Omega.
Pero soy perfectamente consciente de que ese tipo de calibres no están accesibles para una microfirma, así que lo del termocompensado es simplemente una ilusión de friki. Con ese calibre hubiera venido para casa instantáneo, mientras que de momento tengo muchas dudas, aunque reconozco que estéticamente el reloj me gusta.
El precio baja sobretodo por temas de economias de escala. El precio unitario de producir 1000 unidades es mas bajo que producir 300. A mi lo de termocompensado me daria igual. No creo que nadie use el reloj para bajar mas de 20 m de profundidad y la precision hoy dia en un reloj para mi es algo no secundario sino irrelevante totalmente. Que mas da si tiene un desfase de 5 segundos al año o de 2 minutos.

En fin... En cualquier caso hay que reconocer que es un reloj distinto a lo que se suele ver. Y eso para mi es muy positivo. Otra cosa es que luego te lo pongas en la muñeca y te quede como a un cristo 2 pistolas... Pero eso hasta que no lo compras no lo sabes.

Yo si no tuviera limite de presupuesto lo compraba aunque solo fuera para tenerlo en la caja.

El precio baja sobretodo por temas de economias de escala. El precio unitario de producir 1000 unidades es mas bajo que producir 300. A mi lo de termocompensado me daria igual. No creo que nadie use el reloj para bajar mas de 20 m de profundidad y la precision hoy dia en un reloj para mi es algo no secundario sino irrelevante totalmente. Que mas da si tiene un desfase de 5 segundos al año o de 2 minutos.

En fin... En cualquier caso hay que reconocer que es un reloj distinto a lo que se suele ver. Y eso para mi es muy positivo. Otra cosa es que luego te lo pongas en la muñeca y te quede como a un cristo 2 pistolas... Pero eso hasta que no lo compras no lo sabes.

Yo si no tuviera limite de presupuesto lo compraba aunque solo fuera para tenerlo en la caja.

Esta claro, que no es para llevarlo con traje de chaqueta jajajaja. Creo que cualquier camiseta o polo de manga corta irá bastante bien para el verano.

En su dia se critico el modo de lanzamiento de L'ocean, y mira, lograron que una firma que llevaba dormida décadas haciendo correas de piel relanzara el Grands Fonds, quizas y ponerle un calibre a automático a un proto de cuarzo no se sea locura, de "reloj desvirtuado" no veo nada...

Respecto a cuantas unidades sera, eso depende del tiron que tengan en KS, yo creo que serán 500, de hecho no creo que Crepas vuelva a lanzar algo por debajo de las 500 (salvo algun proyecto alterno a un principal, como lo fue el Hydrographer), los costes en pleno 2020 son diferentes a los del 2010, 2011 y 2012, epocas de El Buzo, Tektite y Cayman, unidades muy por debajo de las actuales 500, cosa curiosa, porque en pleno auge de micro marcas uno pensaría que entre mayor demanda a proveedores mejor es el precio, pero al parecer no, parece que cada día nace una micro marca nueva y saturan a los chinos que fabrican cajas y estos se aprovechan y elevan costes, costes que hoy en día ya se hacen notar, regresando al principio, a Crepas (y a muchas otras micros) ya no les es rentable hacer tirajes cortos, esa época se acabo, de 500 pa' riba! Y el dejar en blanco o en XXX esa parte es por si se diera el caso de superar las 500 unidades vendidas en KS, cosa difícil con tan solo 10 días de campaña, también creo que solo las unidades de KS traerán ETA, quien lo quieras después sera SELLITA, tal como paso con los últimos 2 modelos.

De momento espero un 3er stretch goal, me apunto por algo de esto:
Mejora de Mesh, creo que urge
correa de caucho
juego extra de esfera agujas
mejora de calibre a ETA 2492

Pendientes a cualquier novedad!!

PD: y este como Crepas X no caería nada mal :whist::

83837179_2628367020603733_2044968804483596288_o (1).webp

Esta claro, que no es para llevarlo con traje de chaqueta jajajaja. Creo que cualquier camiseta o polo de manga corta irá bastante bien para el verano.

Si el puede...
Porque no [emoji1787]
lostimage.webp

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

[emoji1750]#[emoji3603][emoji1750]#[emoji3603][emoji1750]#[emoji3603] llevarlo así es demasiado moderno incluso para mi [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

...Yo diría ridículo

O está muerto, o se me ha parado el reloj [emoji848]

Pufff después de ver el vídeo me surgen aún más dudas en cuanto a tamaño,no sé cómo me va a quedar un reloj tan tocho
757e45b95f975ca016aa820f2d49b3be.webp
lostimage.webp
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• 757e45b95f975ca016aa820f2d49b3be.webp
    14 KB · Visitas: 11
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 10
Uno más que se ha unido al proyecto por aquí!

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Pufff después de ver el vídeo me surgen aún más dudas en cuanto a tamaño,no sé cómo me va a quedar un reloj tan tocho
lostimage.webp
lostimage.webp

Es un reloj contundente eso está claro y va a pesar mucho, llegados a este punto mira el lug to lug de tus otros relojes ( la cosa es que no sobresalga ni por arriba ni por abajo de la muñeca (por los lados "ancho" es imposible que sobresalga). EMHO si cumple esos parámetros se puede llevar.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 8
    14 KB · Visitas: 9
lostimage.webp
lostimage.webp

Lo único que me queda claro es que no es un reloj para llevar manga larga [emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 8
lostimage.webp
lostimage.webp

Es que queda claro que es un reloj solo para buceo. Ni vaqueros ni polo manga corta ni nada. Traje de buceo y punto. No se buscaba estética en este diver.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 10
Es que queda claro que es un reloj solo para buceo. Ni vaqueros ni polo manga corta ni nada. Traje de buceo y punto. No se buscaba estética en este diver.
Los hay más tochos y la peña se los pone para salir a tomar el coctel de las 7. Un ejemplo claro lo tenemos en este mismo hilo, el omega Seamaster PP, o uno más mundano, como por ejemplo el citizen ecozilla.
lostimage.webp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo también discrepo,dudo mucho que todos los que se hayan comprado este reloj lo hayan hecho solo para bucear,es más estoy seguro que no el 5%

Yo también discrepo,dudo mucho que todos los que se hayan comprado este reloj lo hayan hecho solo para bucear,es más estoy seguro que no el 5%

Yo ya os digo que no lo he comprado para bucear! [emoji16]

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Hay que tener en cuenta que el seiko MM, tiene de largo 50 y yo me lo veo pequeño, así que este no creo que desentone.

Enviado desde mi ONEPLUS

Hay que tener en cuenta que el seiko MM, tiene de largo 50 y yo me lo veo pequeño, así que este no creo que desentone.

Enviado desde mi ONEPLUS

Y de grueso 15 mm, frente a 13,50 del megamatic.

Creo que va a ser un reloj más ponible de lo que muchos piensan.

Y mucho me parece jajajaja bucear no es tirarse de cabeza a una piscina o darse un baño en la playa con un par de largos 🤣🤣🤣

Atrás
Arriba Pie