• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que vale la pena?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Llevo días dándole vueltas a la posible compra de este reloj, pero antes de dar el paso, os agradecería que me brindáseis vuestra opinión.
Es un reloj que por estética, me encanta, lleva cristal de zafiro y el tamaño, para mi, es perfecto. El problema es que es un cuarzo solar y no sé si está justificado el precio teniendo en cuenta su mecanismo... En fin, que el hecho de ser solar me tira un poco "patrás" ¿Creéis que vale la pena?

Saludos y abrazos!
Screenshot_20220904-153812_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, MJordan y Slash
Si dudas es que no es perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Korben, El Táctico y 1 persona más
Buenas tardes compañeros,

Llevo días dándole vueltas a la posible compra de este reloj, pero antes de dar el paso, os agradecería que me brindáseis vuestra opinión.
Es un reloj que por estética, me encanta, lleva cristal de zafiro y el tamaño, para mi, es perfecto. El problema es que es un cuarzo solar y no sé si está justificado el precio teniendo en cuenta su mecanismo... En fin, que el hecho de ser solar me tira un poco "patrás" ¿Creéis que vale la pena?

Saludos y abrazos!Ver el archivos adjunto 2479527
Emho, los precios altos se justifican siendo automáticos, y como dice el compañero @vcargo1 , si dudas …...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo iría a por uno mecánico, por ese precio si fuera un crono aún, pero uf... no lo veo.

Hay miles de Seikos automáticos que rondan ese precio y son igual de bonitos o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, flyller y JESUS VIT
Con esa duda yo ya lo descartaría.
Dices que te gusta la estética y que no te convence la maquinaria. Si no te importa la marca tienes opciones a mejor precio, citizen, orient... solo tienes que buscar un poco más. O en ese rango otros seikos como ya te han dicho, o el glycine combat por ejemplo. Doy por hecho que lo preferirías automático.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Un poquito caro es, pero si te gusta la pieza, lo ahorrarás en mantenimiento. Cierto que he visto otros más baratos que también me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Es un reloj muy chulo y como dicen los anglosajones, un “no brainer” , aunque sí que es carete, sí.
Mírate el Citizen Promaster, es un concepto parecido y es muy chulo también por la mitad de lo que cuesta ese Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
A mí no me convence por precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
A mi tampoco me convence, por 170€ más tienes en el FCV uno que vale más del doble, con maquinaria 6R15, por ponerte un ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #10
A Seiko se le está empezando a ir de las manos el tema precios.
Lo veo bastante subido pero si te gusta....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
No está en precio comparado con la competencia directa, citizen por ejemplo, o incluso con algún automático de su propia gama.
 
  • #12
Yo te recomendaría este compañero.

 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #13
Creo que tienes opciones en la propia Seiko y en otras marcas, sin ir más lejos Orient, automáticos y mejores. A mí un reloj solar que no dice además nada en diseño (Seiko hace unas esferas brutales en relojes de ese precio o un poco más, este no deja de ser un negro más) por ese precio me parece un exceso. Te pongo dos opciones en la misma página que a mí me dicen más por precio parecido y automáticos, que justifican el pagar algo de más esos precios. Uno es casi igual de diseño solo que automático y el otro le da otro toque distinto con los índices.

A mí me parece que por ese precio tienes opciones mejores, tanto en Seiko como en otras marcas que ya te han citado como Orient, Citizen o Glycine, tanto automáticos como solares o cuarzos más baratos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220905-100427_Chrome.jpg
    Screenshot_20220905-100427_Chrome.jpg
    65 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20220905-100345_Chrome.jpg
    Screenshot_20220905-100345_Chrome.jpg
    54,6 KB · Visitas: 2
  • #14
Ni loco!!!
 
  • #15
A mi personalmente no me gusta nada esa estética, especialmente los guardacoronas y la misma corona, pero en cuanto a estética para gustos colores, si a ti te gusta en eso no deberías tenernos en cuenta.

Y luego el precio, me parece desorbitado, no pagaría por ese reloj más de 350€ y ya me voy al máximo e incluyendo un brazalete de acero, vamos que tal como está si me preguntan a ciegas cuanto podría costar no le pongo más de 280€ ni loco.
 
  • #16
El precio es alto frente a su competencia, pero como lo tengas entre ceja y ceja … nada que hacer. ¿Has valorado comprarlo de ocasión?y así te quitas la espinita..
 
  • #17
Para mí no vale la pena.
 
  • #18
Yo me iria por un Seiko 5 Sport. Automático y mucho mas económico, emho.
 
  • #19
Un cuarzo solar es técnicamente muy superior a prácticamente cualquier reloj mecánico. A partir de ahí cada uno con su dinero paga los intangibles que le parezcan oportunos. Pero objetivamente el movimiento mecánico de un reloj de este tipo es un movimiento industrializado sin mayor interés relojero. Vamos, que no es ni será ni lo pretende un PP, un VC, o similares.

Y en las calidades de movimiento, carrura, dial, agujas, corona, es un Seiko tan Seiko como cualquier otro Seiko

Por lo demás también contemplaría otras opciones de la misma Seiko, Citizen, etc, con un precio, EMO, más ajustado.
 
  • #20
Buenas tardes compañeros,

Llevo días dándole vueltas a la posible compra de este reloj, pero antes de dar el paso, os agradecería que me brindáseis vuestra opinión.
Es un reloj que por estética, me encanta, lleva cristal de zafiro y el tamaño, para mi, es perfecto. El problema es que es un cuarzo solar y no sé si está justificado el precio teniendo en cuenta su mecanismo... En fin, que el hecho de ser solar me tira un poco "patrás" ¿Creéis que vale la pena?

Saludos y abrazos!Ver el archivos adjunto 2479527
Es bonito , pero es caro para el mecanismo que lleva
 
Atrás
Arriba Pie