• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coruña: relojes y buena compañía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡Buenas tardes!

Ya recuperado de la de ayer me animo a hacer un breve reportaje fotográfico.

Ayer, en Coruña, nos reunimos un nutrido grupo de foreros de la zona para comer y pasar un buen rato charlando de relojes. El día acompañó a pesar de estar en pleno febrero. Coruña es una ciudad que con buen tiempo se disfruta mucho, y si la compañía es grata, el resto va sobre ruedas. Una foto rápida antes de empezar con el que me acompañó a la quedada:

photo_2025-02-16_16-48-20.webp

La primera parada fue en joyería Romeu. Allí nos encontramos @Fínife , @Asturianucu , @xarope5 y un servidor para ver algunos Longines y Hamilton. Dejo dos fotos de los que más llamaron mi atención.

El primero es un Longines Colum Wheel Record, a destacar el curioso segundero central que lleva :yes: y el segundo es el más conocido Longines Ultra-Chron. Daba verdadero gusto ver la segundera trotar a 36.000 alternancias a la hora. Mención especial al bisel, me gustó mucho. No os dejéis llevar por sus 43 mm, su caja de cojín lo hace parecer de menor tamaño...

photo_2025-02-16_16-37-02.webp

photo_2025-02-16_16-37-05.webp

Next stop: relojería Calvo. IWC, Panerai, Jaeger, Zenith, Cartier, Omega... Ah, pero uno que me entró por los ojos y casi tengo que salir corriendo con él 8o Si el Longines Ultra-Chron tenía una fluidez muy agradable con sus 36.000 alternancias os podéis hacer una idea de este. 7.000€ tienen la culpa. Poco que comentar de su esfera...

photo_2025-02-16_16-37-08.webp

Seguimos para bingo: me gustó el color ¿azul petróleo? de los nuevos Legend Diver.

photo_2025-02-16_16-37-11.webp

Entre una cosa y otra casi nos dieron las dos, así que nos dirigimos hacia nuestro punto de encuentro a reunirnos con el resto de compañeros.

photo_2025-02-16_16-37-18.webp

photo_2025-02-16_16-37-48.webp

photo_2025-02-16_16-37-57.webp

Mientras la comida y el vino iba y venía seguíamos con el reportaje fotográfico: trío de snowflakes. Black Bay Broze con su ¿dial Explorer? 3, 6, 9. Black Bay Chrono mixto y un Tudor Smiley.

photo_2025-02-16_16-37-16.webp

Dos cronos que no necesitan presentación. No soy de oros ni de mixtos, sorprendentemente el tono dorado de este Black Bay es bastante más discreto de lo que parece al ir cepillado. Y creo que casa muy bien con el negro y los detalles en rojo de la esfera.

photo_2025-02-16_16-37-17.webp

Gracias @Asturianucu por prestarme el modelo para las fotos ;-)

photo_2025-02-16_16-37-50.webp

Seguimos con una pareja de divers que tampoco necesitan presentación, en este caso de @Fínife

photo_2025-02-16_16-37-21.webp

22 años a sus espaldas pero como el primer día.

photo_2025-02-16_16-37-19.webp

Como veis, Omega estuvo bien representada.

photo_2025-02-16_16-37-20.webp

photo_2025-02-16_16-37-51.webp

Tudor y Omega, dos de mis marcas fetiche.

photo_2025-02-16_16-37-14.webp

Y volviendo con divers, uno que por algún motivo pesaba bastante :-P

photo_2025-02-16_16-37-51 (2).webp

Y sigo con divers, en este caso con vintage. Siempre es un placer poder tener en tus manos un 6105, popularmente conocido por Capitán Willard, de los años setenta. Nunca pasará de moda.

photo_2025-02-16_16-37-25.webp

photo_2025-02-16_16-37-22.webp

Seguimos con toolwatch: Sinn, calienta que sales. En este caso de @xarope5 A los que no les guste la función UTC, con este reloj no tienen excusa. Con un sistema puedes "esconder" la aguja amarilla debajo de la horaria, de forma que no se ve... una genialidad.

photo_2025-02-16_16-37-54.webp

photo_2025-02-16_16-37-52.webp

Pura herramienta. Su trasera lo dice todo.

photo_2025-02-16_16-37-53.webp

Otra herramienta: Grand Seiko GMT.

photo_2025-02-16_16-37-56.webp

La última herramienta antes de cambiar de tercio. Sus números asustan: siete días de reserva de marcha y 46 mm, ahí es nada.

photo_2025-02-16_16-37-49.webp

Solo faltan cuatro relojes para acabar, pero qué cuatro... los dos primeros: Jaeger-LeCoultre Master Compressor cronógrafo y Patek Philippe Gondolo, cortesía de @Furón

photo_2025-02-16_16-37-23.webp

photo_2025-02-16_16-37-24.webp

photo_2025-02-16_16-37-46.webp

photo_2025-02-16_16-37-47.webp

Montblanc cronógrafo monopulsante de @relojano

photo_2025-02-16_16-37-55.webp

Y por último, pero no menos importante, un curioso Retro Second de @atmorte Este hay que verlo en movimiento, una foto no le hace justicia...

photo_2025-02-16_16-37-45.webp

Y por mi parte esto es todo. Gracias a los que lleguéis hasta aquí y espero que hayáis disfrutado de este foto-reportaje :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RB1981, degogarcia, PEPO1947 y 83 más
¡Buenas tardes!

Ayer, en Coruña, nos reunimos un nutrido grupo de foreros de la zona para comer y pasar un buen rato charlando de relojes. El día acompañó a pesar de estar en pleno febrero. Coruña es una ciudad que con buen tiempo se disfruta mucho, y si la compañía es grata, el resto va sobre ruedas. Una foto rápida antes de empezar con el que me acompañó a la quedada:

Ver el archivos adjunto 3000377

La primera parada fue en joyería Romeu. Allí nos encontramos @Fínife , @Asturianucu , @xarope5 y un servidor para ver algunos Longines y Hamilton. Dejo dos fotos de los que más llamaron mi atención.

El primero es un Longines Colum Wheel Record, a destacar el curioso segundero central que lleva :yes: y el segundo es el más conocido Longines Ultra-Chron. Daba verdadero gusto ver la segundera trotar a 36.000 alternancias a la hora. Mención especial al bisel, me gustó mucho. No os dejéis llevar por sus 43 mm, su caja de cojín lo hace parecer de menor tamaño...

Ver el archivos adjunto 3000372

Ver el archivos adjunto 3000373

Next stop: relojería Calvo. IWC, Panerai, Jaeger, Zenith, Cartier, Omega... Ah, pero uno que me entró por los ojos y casi tengo que salir corriendo con él 8o Si el Longines Ultra-Chron tenía una fluidez muy agradable con sus 36.000 alternancias os podéis hacer una idea de este. 7.000€ tienen la culpa. Poco que comentar de su esfera...

Ver el archivos adjunto 3000381

Seguimos para bingo: me gustó el color ¿azul petróleo? de los nuevos Legend Diver.

Ver el archivos adjunto 3000383

Entre una cosa y otra casi nos dieron las dos, así que nos dirigimos hacia nuestro punto de encuentro a reunirnos con el resto de compañeros.

Ver el archivos adjunto 3000386

Ver el archivos adjunto 3000384

Ver el archivos adjunto 3000385

Mientras la comida y el vino iba y venía seguíamos con el reportaje fotográfico: trío de snowflakes. Black Bay Broze con su ¿dial Explorer? 3, 6, 9. Black Bay Chrono mixto y un Tudor Smiley.

Ver el archivos adjunto 3000387

Dos cronos que no necesitan presentación. No soy de oros ni de mixtos, sorprendentemente el tono dorado de este Black Bay es bastante más discreto de lo que parece al ir cepillado. Y creo que casa muy bien con el negro y los detalles en rojo de la esfera.

Ver el archivos adjunto 3000388

Ver el archivos adjunto 3000389

Seguimos con una pareja de divers que tampoco necesitan presentación, en este caso de @Fínife

Ver el archivos adjunto 3000390

Ver el archivos adjunto 3000391

Ver el archivos adjunto 3000393

Ver el archivos adjunto 3000394

Ver el archivos adjunto 3000401

Ver el archivos adjunto 3000406

Y sigo con divers, en este caso con vintage. Siempre es un placer poder tener en tus manos un 6105, popularmente conocido por Capitán Willard, de los años setenta. Nunca pasará de moda.

Ver el archivos adjunto 3000408

Ver el archivos adjunto 3000409

Seguimos con toolwatch: Sinn, calienta que sales. En este caso de @xarope5 A los que no les guste la función UTC, con este reloj no tienen excusa. Con un sistema puedes "esconder" la aguja amarilla debajo de la horaria, de forma que no se ve... una genialidad.

Ver el archivos adjunto 3000410

Ver el archivos adjunto 3000411

Ver el archivos adjunto 3000412

Ver el archivos adjunto 3000416

La última herramienta antes de cambiar de tercio. Sus números asustan: siete días de reserva de marcha y 46 mm, ahí es nada.

Ver el archivos adjunto 3000413

Solo faltan cuatro relojes para acabar, pero qué cuatro... los dos primeros: Jaeger-LeCoultre Master Compressor cronógrafo y Patek Philippe Gondolo, cortesía de @Furón

Ver el archivos adjunto 3000417

Ver el archivos adjunto 3000418

Ver el archivos adjunto 3000419

Ver el archivos adjunto 3000420

Ver el archivos adjunto 3000422

Y por último, pero no menos importante, un curioso Retro Second de @atmorte Este hay que verlo en movimiento, una foto no le hace justicia...

Ver el archivos adjunto 3000423

Y por mi parte esto es todo. Gracias a los que lleguéis hasta aquí y espero que hayáis disfrutado de este foto-reportaje :ok:
Vaya lujo de relojes, comida y buena compañia.
Enhorabuena por disfrutar como se merece.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Por aquí arriba también deseando llegue la kdd preparada a finales de marzo.
Promete ser bonita. Envidia sana nos dais!

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Asturianucu y mmg2
Enhorabuena por la KDD. Se ve que fue de nivel.

• Me gusta
Reacciones: cout y JavierMSR
Que bien os la habéis pasado. Un gran encuentro con pelucos impresionantes. Un saludo

• Me gusta
Magnifico encuentro de ilustres foreros y buena representacion de relojes.

• Me gusta
Muy bien resumido, Javier. Y buen reportaje. La verdad es que pasamos un día estupendo.
Espero que no tarde la siguiente.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y JavierMSR
Que envidia de relojes!
Éxito asegurado.

• Me gusta
Que buen reportaje Javier, un gusto haberos conocido y haber compartido este ratito con buenos relojes y mejores personas. Un abrazote.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Asturianucu y Furón
Impresionantes relojes y buen ambiente el que se respira en las fotos. Enhorabuena por la quedada, me alegro mucho que la disfrutaseis!

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Furón
gracias por el reportaje
buenas reunión y buenas piezas

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Furón
¡Buenas tardes!

Ver el archivos adjunto 3000377

Ver el archivos adjunto 3000372

Ver el archivos adjunto 3000373

Ver el archivos adjunto 3000381

Ver el archivos adjunto 3000383

Ver el archivos adjunto 3000386

Ver el archivos adjunto 3000384

Ver el archivos adjunto 3000385

Ver el archivos adjunto 3000387

Ver el archivos adjunto 3000388

Ver el archivos adjunto 3000389

Ver el archivos adjunto 3000390

Ver el archivos adjunto 3000391

Ver el archivos adjunto 3000393

Ver el archivos adjunto 3000394

Ver el archivos adjunto 3000401

Ver el archivos adjunto 3000406

Ver el archivos adjunto 3000408

Ver el archivos adjunto 3000409

Ver el archivos adjunto 3000410

Ver el archivos adjunto 3000411

Ver el archivos adjunto 3000412

Ver el archivos adjunto 3000416

Ver el archivos adjunto 3000413

Ver el archivos adjunto 3000417

Ver el archivos adjunto 3000418

Ver el archivos adjunto 3000419

Ver el archivos adjunto 3000420

Ver el archivos adjunto 3000422

Ver el archivos adjunto 3000423

Realmente pasamos un gran dia por La Coruña! Para recordar y se ve que no solo eres un crack como persona, si no como reportero. Qué pedazo de crónica te has currado, que nos sirve además como memoria de la KDD.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Furón y Asturianucu
Permíteme en tu hilo, destacar la atención de las personas de la Joyería-relojería Romeu. Están liquidando algunos modelos de Hamilton y Longines y los precios eran mega-pistonudos. Pero, sobre todo el trato, sin conocernos previamente, nos sorprendió a todos, porque estuvimos un buen rato probando como en “nuestra casa”. Educación y amabilidad. Yo me quedo con este Cuervo y Sobrinos Robusto, que en directo, es un relojazo. Mira que la marca no me emociona especialmente, pero si tenéis ocasión, probadlo y me decís. A mi me sorprendió gratamente, MUY gratamente. Ha cambiado mi visión sobre esta histórica casa relojera.

IMG_6144.webp

• Me gusta
Reacciones: degogarcia, DeCuerda, suso lopez y 11 más
Qué lujo poder compartir este tipo de experiencias con otros compañeros. Enhorabuena a todos!

• Me gusta
Reacciones: Fínife y JavierMSR
Esta es otra forma de vivir la afición y además muy enriquecedora.
Vaya día tuvisteis que marcaros!!
Felicidades!!

• Me gusta
Reacciones: Fínife y JavierMSR
¡Qué pedazo de reportaje más chulo @JavierMSR !

Javier, ha sido todo un placer conocerte en persona, a ti y al resto de compañeros que asisitieron a la quedada.

Personalmente el día se me pasó volando, y es que no podría ser de otra manera cuando uno se encuentra entre tan grata compañía que además comparte una misma afición, bueno, una misma afición no, ¡la mejor afición que existe: la relojería! jeje

¡Nos vemos en la próxima!

PD: Totalmente de acuerdo contigo Javier (@Fínife ), también en Calvo fueron muy amables pero la verdad que en Romeu la señora fue, desde el primer segundo, de una cercanía en el trato fuera de lo normal, y son cosas dignas de ser mencionadas, un servidor se sintió literalmente como en casa con el trato recibido por la señora y por, supongo que, su hijo. Aparte de los Longines y Hamilton, tenían también en liquidación un par de Frederique Constant en 34mm que para alguien que esté buscando hacerle un regalo a la novia/mujer/hija/madre/abuela estaban como para llevárselos puestos. Ese Robusto 1935 a mí también me sorprendió, me parece, en cuando a diseño, lo más bonito que tiene CyS en su catálogo, tiene un "no sé qué" que la da un empaque visual que engancha, no sé si es que me recuerda a los Vacheron Constantin que más me gustan (como si se tratase de una especie de mezcla entre los Overseas, Historiques y Fiftysix), o no sé qué es, pero es realmente bonito y elegante, además en ese verde, precioso ese reloj (y lo dice uno que no es de esferas verdes)...y encima si uno es amante de los buenos habanos, la dotación que inlcuyen estos CyS, pues ya la releche 😅

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Korben, JavierMSR y 2 más
Guau que envidia. Pedazo de quedada y pedazo de relojes!!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Fínife y JavierMSR
Qué buena kdd, envidia sana, a ver si este año puedo por fin asistir a alguna por el sur.

• Me gusta
Menudo nivel en las colecciones de los compañeros, envidia sana, algún día espero poder tener en mi caja algo de tanta calidad...

• Me gusta
Un lujo, la próxima más grande y mejor :)

Lo pasamos bien :)

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Fínife, JavierMSR y 1 persona más
Que no tiene que ser de coruña, hay AVEs y aviones y coches

La próxima la liamos bien y estáis todos invitados

• Me gusta
Menudos relojazos os gastáis!! Buen resumen, buenas fotos y muy bien organizado se ve. Envidia sana. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Fínife
jolín que envidia... ¡como os lo montáis! Por cierto, no se quien eligió el sitio pero la comida tenía una pinta bueníiiiiiisima. Gracias por traerlo aquí me ha gustado el reportaje

• Me gusta
¡Pedazo reportaje chulo que te ha quedado Javier!
Día fantástico de principio a fin y deseando que venga la siguiente.
Un lujazo poder compartir charlas y relojes con todos los asistentes.
Especialmente te agradezco haberme podido unir a vosotros y poder trastear por la mañana en Romeu y Calvo que se portaron también genial con nosotros.
Y como no, @atmorte (Dans) para hacerle una ola por la organización del evento.
Lo dicho, esperando ya la siguiente...

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Asturianucu y Fínife
Que buen ambiente así da gusto, intentaré ir en alguna ocasión. Gracias por el reportaje @JavierMSR

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie