• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines actualiza su Chrono calendario completo y fase lunar (Máster Collection)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Verificad@ con 2FA
IMG_6283.webp

IMG_6282.webp

IMG_6281.webp

Pues tal como dice el título Longines ha actualizado su Chrono referente de catálogo, ref. L2.962.4.73.2, con calendario completo y fase lunar, perteneciente a la Máster Collection.
¿Diferencias? principalmente se ha hecho un “restyling” consiguiendo un refinamiento estético respecto al modelo anterior.
El diámetro de caja pasa ahora a 41mm y un grosor de 13,8 mm (frente a los 14,2 mm anteriores), y la distancia entre asas es de 48,6 mm.
La silueta de la caja ha quedado prácticamente igual manteniendo la identidad del modelo.

La mayoría de los cambios se aprecian en la esfera, donde se hacen evidentes una serie de pequeñas modificaciones de diseño. Seguimos disfrutando de la característica esfera con textura de grano de cebada, pero Longines ha “resumido” gran parte de la tipografía, ganando en equilibrio.

Es fundamental para una esfera tan recargada o que como mínimo debe aportar tanta información, integrando indicaciones de cronógrafo, fase lunar, triple calendario con fecha y un indicador de veinticuatro horas.
Como no podía ser de otra forma se mantienen las inscripciones "Swiss Made" y "Automatic" en la esfera.

A nivel mecánico alberga el calibre L687.5, exclusivo de Longines y basado en el Valjoux-7751, con una reserva de marcha de 66 horas, rueda de pilares y espiral de silicio (que al final es el que llevaba pretéritamente la versión previa.

Siendo de largo para este que escribe aquí los relojes que reúnen todas estas complicaciones mis favoritos, este ahora me llama mucho y lo veo muy factible para que entre en la familia.
Personalmente tengo 4 relojes con estas complicaciones, y uso habitualmente estos tres;
Opiniones? nos leemos…

IMG_6267.webp

IMG_6245.webp

1000000661.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, luismiguel, macnacho y 17 más
Siendo yo de diales más sencillos y cuanta menos complicación mejor, este nuevo me gusta más que el modelo anterior por ver el dial, como bien dices, más equilibrado y eso que reducen 1mm el diámetro, manteniendo la esencia del anterior.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Una preciosidad de reloj, con actualizaciones objetivamente positivas, bien por Longines

Tiene mi 👍

• Me gusta
La actualización, con la esfera con números aplicados, dejando el logo de Longines solo con el nombre, le ha sentado de maravilla.

Son cambios sutiles, pero le dan al reloj una imagen mucho más conseguida en mi opinión. Me parece precioso.

• Me gusta
Es bonito, pero para mi gusto demasiado brilloso, debería contener más partes cepilladas.
Mis saludos!

Si sacaran una versión "deportiva" en negro... habrían reinventado y hasta mejorado el Mk40 que Omega ya no quiere hacer.

• Me gusta
tuve el anterior y pese a ser un relojazo de mi marca favorita lo vendí, no llegué a conectar con el, cosas raras de la vida, bonito es un rato con esta actualizacion

• Me gusta
Está muy bien y esa reducción de grosor es perfecta. Me gusta aunque la esfera este un poco recargada.

• Me gusta
Me gusta esta actualización, en el anterior las subesferas se comían los números de las horas, era algo que no me gustaba demasiado.

• Me gusta
Sin ser mi estilo, me parece una maravilla. Meter todo eso , en ese calibre, y esas dimensiones, al precio que han puesto... Es una grandísima propuesta. Mucho más interesante que hermanas supuestamente mayores.
Creo que se están esforzando mucho y ojalá les salga muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Aponte, LCamarasa y 3 más
Sin ser mi estilo, me parece una maravilla. Meter todo eso , en ese calibre, y esas dimensiones, al precio que han puesto... Es una grandísima propuesta. Mucho más interesante que hermanas supuestamente mayores.
+1

• Me gusta
Reacciones: Danu y wantedwatch
Cierto
Un calendario completo, o cuasi completo ya que IWC incorpora a sus los modelos prestigiosos con calendario espacio incluso para el año, indicando también el día de la semana, del mes y mes del año junto a la fase lunar. Y no es fácil hacer una esfera parca o sobria que resuma tanta información.

Creo que el Eterna Soleure consigue eso, dar la información de una de las formas más discretas. Y pienso que incluso se podría minimizar aún más, modificando los 31 días del mes dispuestos de forma escrita a modo de anillo en la esfera y con una aguja adicional que nos indique qué día esfera, en una simple ventana de calendario.

IMG_0251.webp

Para mi es la configuración y dotación mecánica que más valoro en un reloj, con permiso de las incontestables altas complicaciones tales como la repetición de minutos, el cronógrafo rattrapante o tourbillön. No digo los calendarios perpetuos porque son a simple vista iguales a estos y estoy hablando de estética también.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Me parecen unos buenos cambios y en tu coleccion de cronografos, quedaria muy bien.

• Me gusta
Ha pasado directamente a futuribles.

• Me gusta
Me parece precioso la verdad.
Vaya año lleva Longines.

• Me gusta
Me parecen unos buenos cambios y en tu coleccion de cronografos, quedaria muy bien.
Gracias, tenemos gustos en ciertos relojes muy afines.
Y este me parece muy disfrutable a diario, y eso que desde mi perspectiva habría llegado ya al culmen de este modelo de reloj con el que no uso y tengo a mero deleite contemplativo.
Un abrazo!

D84B4BF1-41F0-46D9-A5DC-1B363273A500.webp

• Me encanta
Reacciones: zzz
Es una absoluta preciosidad de reloj, sin duda de mis favoritos en Longines, y si nunca me he planteado siquiera ir a por él, es porque se pisaría con el Navitimer Montbrillant Olympus. Dicho lo cual, completar un cuarteto, teniendo ya un tool watch de aviador en toda regla, uno cuadrado clásico con romanos y una pieza que consigue llevar la complicación extrema con esa sencillez sería genial, añadiendo el Longines con su esfera más clásica y elegante.

A mi me fascina este reloj. Me viene grande de tamaño, si no... me parece inmejorable por su precio. Precio que no ha aumentado frente al modelo anterior, por cierto.

Añadir también que han eliminado las referencias en negro, azul y otra más en blanco, y ahora solo en un tamaño, cuando antes había en 40 y 42 mm.

En cualquier caso, muy bien por Longines.

Me parece todo un acierto, pero es de las complicaciones que menos me gustan. Podría barajarlo si sólo quisiese un reloj, pero primero que ver el dial con tanta información me mata. Y luego ponerlos correctamente cada vez que lo ponga... si ya me cuesta ponerlos en día...

Pero el reloj es precioso

Atrás
Arriba Pie