wantedwatch
Ecléctico
Verificad@ con 2FA
Pues tal como dice el título Longines ha actualizado su Chrono referente de catálogo, ref. L2.962.4.73.2, con calendario completo y fase lunar, perteneciente a la Máster Collection.
¿Diferencias? principalmente se ha hecho un “restyling” consiguiendo un refinamiento estético respecto al modelo anterior.
El diámetro de caja pasa ahora a 41mm y un grosor de 13,8 mm (frente a los 14,2 mm anteriores), y la distancia entre asas es de 48,6 mm.
La silueta de la caja ha quedado prácticamente igual manteniendo la identidad del modelo.
La mayoría de los cambios se aprecian en la esfera, donde se hacen evidentes una serie de pequeñas modificaciones de diseño. Seguimos disfrutando de la característica esfera con textura de grano de cebada, pero Longines ha “resumido” gran parte de la tipografía, ganando en equilibrio.
Es fundamental para una esfera tan recargada o que como mínimo debe aportar tanta información, integrando indicaciones de cronógrafo, fase lunar, triple calendario con fecha y un indicador de veinticuatro horas.
Como no podía ser de otra forma se mantienen las inscripciones "Swiss Made" y "Automatic" en la esfera.
A nivel mecánico alberga el calibre L687.5, exclusivo de Longines y basado en el Valjoux-7751, con una reserva de marcha de 66 horas, rueda de pilares y espiral de silicio (que al final es el que llevaba pretéritamente la versión previa.
Siendo de largo para este que escribe aquí los relojes que reúnen todas estas complicaciones mis favoritos, este ahora me llama mucho y lo veo muy factible para que entre en la familia.
Personalmente tengo 4 relojes con estas complicaciones, y uso habitualmente estos tres;
Opiniones? nos leemos…
Última edición: