El coche eléctrico tiene su futuro solo en la disminución del uso del coche. Si seguimos usando el coche para todo, como hacen algunos ahora, no será solo un problema de autonomía, en especial en las salidas de puentes y vacaciones en que se recorren grandes distancias, el problema será la recarga, que querremos que sea rápida y eso supone muchos amperios circulando por un cable de cobre. En el bloque de pisos donde vivo hay 200 plazas de parking (ninguno eléctrico, aunque algún híbrido de Toyota sí), si todos fuesen eléctricos, necesitaríamos una estación transformadora en el parking y cables muy, muy, muy gordos (jejejeje) porque claro, si en verano queda el parking casi vacío, es que muchos se toman las vacaciones a la vez y querrán salir con el coche a tope. Ahh, y esto genera campos electromagnéticos que luego vendrán los ecologistas y los del feng shui diciendo que esto nos enferma.
Eso sin contar que las eléctricas se pondrán las botas y al aumentar la demanda el precio en la "subasta" se disparará mucho más de lo que ocurre ahora cuando todos ponemos la calefacción a la vez. Por otra parte, el estado no puede permitirse perder ningún ingreso en impuestos, de hecho los tiene que aumentar para pagar la deuda, por tanto lo que deje de ingresar por hidrocarburos lo ingresará por kw. Las subvenciones al coche eléctrico desaparecerán o serán solo simbólicas, y el impuesto de matriculación aparecerá para los eléctricos de un modo u otro, quizá en función de la potencia (tiembla Tesla) o de la autonomía o de ambos.
Yo, la verdad, sigo sin verlo claro. Dado que van a prohibir con el tiempo la circulación de motores exclusivamente térmicos en grandes ciudades, creo que la único que nos queda son los híbridos, preferiblemente enchufables para los que lo usen poco y puedan recargar en momentos de poca demanda, y usar el motor térmico en viajes largos.
El gas tiene muy poca distribución y no deja de ser un combustible fósil que genera CO2 y también otros contaminantes, HC, NOx.