• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ferrari Luce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo srtoninho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque se empeñan en darse un tiro en el pie ??
En fin, luego vendrán los madre mia.

Por si alguno no puede verlo
1000312095.webp
1000312097.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hay que mirar el lado positivo, si Ferrari va a ser esto, ahora duele menos no tener un Ferrari :)
+1 totalmente de acuerdo

Que manera de destruir una marca mítica , legendaria, con historia y con pedigrí en las carreras como decía el gran Marcel @Tazio Nuvolari

Saludos

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y MERIDIAN
Otro paso de la evolución tecnológica. No lo veo feo, pero no es un Ferrari.

Creo que el tiempo va a dictar sentencia. A mi, personalmente, me encanta el interior, estoy convencido que se conduce como un Ferrari y el exterior.... Difícil.

Soy un loco de los coches desde que el Ford fiesta tenía forma de caja de cerillas y una cosa me ha quedado clara con los coches a electrones. Los coches a petardos parecen tener mucha libertad de diseño en el exterior pero mucha menos en el interior. Los eléctricos parece que les ocurre lo contrario. Están predestinados a tener todos forma de gota de agua si quieren una autonomía decente, mientras que su interior es enorme y espacioso debido a sus enormes baterías.

Yo, personalmente, aplaudo la audacia de Ferrari al hacer el Luce. Creo que están diciendo claramente que Ferrari no está encadenado a su pasado por la forma o la propulsión de sus coches si no por algo mucho más grande e intangible. Su compromiso absoluto con la innovación, la ingeniería y la perfección en sus productos, todo derivado de una misma fuente que les obliga a ello. La competición automovilística del máximo nivel.

Esta entrevista a John Ivy y al jefe de diseño de Ferrari me parece interesante para entender su punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Arion y Rob_explorador
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y miminh0
Parece un Peugeot...
ya le gustaria a Peugeot, que lleva años sin hacer un coche suave, todos son pliegues, aristas y "garras"

Creo que el tiempo va a dictar sentencia. A mi, personalmente, me encanta el interior, estoy convencido que se conduce como un Ferrari y el exterior.... Difícil.

Soy un loco de los coches desde que el Ford fiesta tenía forma de caja de cerillas y una cosa me ha quedado clara con los coches a electrones. Los coches a petardos parecen tener mucha libertad de diseño en el exterior pero mucha menos en el interior. Los eléctricos parece que les ocurre lo contrario. Están predestinados a tener todos forma de gota de agua si quieren una autonomía decente, mientras que su interior es enorme y espacioso debido a sus enormes baterías.

Yo, personalmente, aplaudo la audacia de Ferrari al hacer el Luce. Creo que están diciendo claramente que Ferrari no está encadenado a su pasado por la forma o la propulsión de sus coches si no por algo mucho más grande e intangible. Su compromiso absoluto con la innovación, la ingeniería y la perfección en sus productos, todo derivado de una misma fuente que les obliga a ello. La competición automovilística del máximo nivel.

Esta entrevista a John Ivy y al jefe de diseño de Ferrari me parece interesante para entender su punto de vista.

Cuando salio el primer iphone todos nos reímos por que nuestros nokias o simbian hacían lo mismo, pronto vimos que no era así, quizás aquí sienten las bases de otra familia de coches.

Me guardo el video para verlo mas tarde.

• Me gusta
Reacciones: crono5
ya le gustaria a Peugeot, que lleva años sin hacer un coche suave, todos son pliegues, aristas y "garras"

Cuando salio el primer iphone todos nos reímos por que nuestros nokias o simbian hacían lo mismo, pronto vimos que no era así, quizás aquí sienten las bases de otra familia de coches.

Me guardo el video para verlo mas tarde.
Yo creo que si Steve Jobs levantara la cabeza, no le gustaría lo que ve con su Apple. Para mi, Apple hoy en día es casi tan esclava de su herencia como lo puede ser Rolex. Que han desarrollado de rompedor en los últimos años, el Apple tag?

Ferrari no solo ha sacado el Luce, está haciendo el Hypersail, dejando claro, para mi, lo que es capaz de hacer. Como decía Mark Carney, la nostalgia no es una estrategia.

Última edición:
El modelo efectivamente no es representativo de Ferrari, pero yo también entiendo que Ferrari quiera subirse al carro de los eléctricos, como han hecho otras marcas de altas prestaciones.

En cualquier caso Ferrari, por lo que comentan, va a seguir con su 80 % de vehículos con el concepto que espera de ellos, es decir, motores de muchos cilindros, de gasolina, y también de alguna manera cubre la demanda del sector eléctrico, que hoy por hoy no se sabe que derroteros va a tomar a medio largo plazo.

Así que a mí no me preocupa lo que hagan, siempre que tengan disponibles los modelos que representan la esencia de Ferrari de toda la vida. Aunque también en estos modelos hay que reconocer que ya no es lo que eran, con tracción total, ayudas a la conducción, controles a tutiplén…. 🤷🏻‍♂️

Es lo mejor que han diseñado en Italia desde la Fiat Multipla.

Pues sinceramente , yo echo muchísimo de menos mi Blackberry … tanto para uso personal , como para trabajo .

Pues sinceramente , yo echo muchísimo de menos mi Blackberry … tanto para uso personal , como para trabajo .
Blackberry era especial, mejor a su manera, pero quedo en un limbo cuando "todo" se estandarizo para los iphone. En el trabajo, los jefes venían de una blackerry tras otra hasta que el iphone 4, desde entonces, no han salido de ahí.

Yo, que no tengo pajolera idea de coches y aun así una opinión, coincido con la de Cordero de Montezemolo: esa cosa es indigna de llevar la insignia del cavallino. Pero es que además está abocado al fracaso, como lo estuvieron los Porsche: el cliente de estas marcas por excelencia (no hablo de nuevos ricos caprichosos) busca quemar gasolina y las emociones que se le asocian. Encima, medio millón como mordida previa para que te vendan uno de verdad me parece abusivo.

Hace más de diez años tuve la oportunidad de sentarme en uno de los primeros Tesla en salidas de parado como exhibición: puede que un coche eléctrico tenga más reprís que cualquier hypercar, pero la sensación es como cuando experimentas el despegue en un avión comercial: te hundes en el asiento, pero no "sientes" el vehículo...

Como decía Kurtz:

apocalypse-now-marlon-brando.gif

• Me gusta
Reacciones: serchred, GASOIL, Superstar y 1 persona más
Yo, que no tengo pajolera idea de coches y aun así una opinión, coincido con la de Cordero de Montezemolo: esa cosa es indigna de llevar la insignia del cavallino. Pero es que además está abocado al fracaso, como lo estuvieron los Porsche: el cliente de estas marcas por excelencia (no hablo de nuevos ricos caprichosos) busca quemar gasolina y las emociones que se le asocian. Encima, medio millón como mordida previa para que te vendan uno de verdad me parece abusivo.

Hace más de diez años tuve la oportunidad de sentarme en uno de los primeros Tesla en salidas de parado como exhibición: puede que un coche eléctrico tenga más reprís que cualquier hypercar, pero la sensación es como cuando experimentas el despegue en un avión comercial: te hundes en el asiento, pero no "sientes" el vehículo...

Como decía Kurtz:

apocalypse-now-marlon-brando.gif
Amén.

Atrás
Arriba Pie