• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consumo de pila en un cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Como un poco de todo he oido o leido, quisiera saber de quien conozca, si en un cuarzo al "sacar" la corona. Aunque el reloj se pare: El reloj de alguna manera sigue funcionando con el correspondiente consumo normal de bateria?? Consume pero menos?? No consume??
Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En teoría sacar la corona para todo el mecanismo en un cuarzo clásico y no se gasta batería.

En los Longines VHP, que son cuarzos computerizados, sí funciona el contador interno aunque saques (o metas, no me acuerdo) la corona y pares las agujas. Los cuarzos que tienen función de ahorro de batería hacen lo mismo y cuentan internamente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Valerillo
Gracias por tu respuesta. Me aclara mucho.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y Josuegomez
Hola!, si vas a sacar la corona en un cuarzo para ahorrar energía debes tener muchísimo cuidado pues al mantener la corona extraída ello representa una vía de entrada de suciedad al mecanismo. Por tanto, ese teórico ahorro energético puede llevar a que tengas que realizar a largo plazo una limpieza exhaustiva del calibre.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y Josuegomez
Yo con los cuarzos y la pila dejo totalmente de lado el tema de la corona. La corona siempre cerrada. Partiendo de ahí, tengo dos opciones:

- Cada vez que se gasta la pila se la cambio (4-5 euros en el relojero cada 2 años o más, asumible).

- Si es un reloj que definitivamente no uso ni una vez al año, pues directamente retirar la pila y guardarlo sin ella.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Yo, la corona, siempre cerrada.

La corona abierta significa más posibilidad de accidentes, de entrada de polvo y humedad, de que al estar paradas las agujas no te des cuenta de que la pila se agotó, de tener que poner en hora el reloj cada vez que lo usas, y al fin y al cabo, de no disfrutar de un reloj, de cuarzo, cuya ventaja es estar siempre en una hora precisa.

Y todo ello para ahorrar ¿50 céntimos de pila? Si es que se ahorra algo.

La pila, aparte del consumo del reloj, tiene un fenómeno de autodescarga. Si no la usas, se descargará igualmente.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y Josemi01
Siempre cerrada la corona, mi humilde consejo.

• Me gusta
Hola!, si vas a sacar la corona en un cuarzo para ahorrar energía debes tener muchísimo cuidado pues al mantener la corona extraída ello representa una vía de entrada de suciedad al mecanismo. Por tanto, ese teórico ahorro energético puede llevar a que tengas que realizar a largo plazo una limpieza exhaustiva del calibre.
Saludos!
Esa es una, luego que los aceites y grasas se secan, lo cual no es bueno... Y lo peor de todo es que estás alargando la vida de la batería, las cuales tienen una fecha de caducidad y si lo alarga mucho te arriesgas a que está se abra y suelte ácido.

Yo soy partidario de que se agote y cambiarla

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Speedmaster411 y Hardlex
Esa es una, luego que los aceites y grasas se secan, lo cual no es bueno... Y lo peor de todo es que estás alargando la vida de la batería, las cuales tienen una fecha de caducidad y si lo alarga mucho te arriesgas a que está se abra y suelte ácido.

Exactamente, compañero. Totalmente de acuerdo.

• Me gusta

Exactamente, compañero. Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie