• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo antiguo

Gabilondo

Gabilondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Le puse una pila a un antiguo reloj de cuarzo que estuvo 15 años sin funcionar, y parecía que marchaba bien, pero me di cuenta que perdía muchos segundos y, observándolo vi que a veces se queda atascado y va hacia adelante y atrás unas cuantas veces y después sigue avanzando. Y una vez se me quedó parado, saqué la corona y volví a meter y siguió funcionando.

He probado con dos pilas diferentes por descartar fallo en las mismas.

El mecanismo se ve limpio y no estaba sulfatada la pila que llevaba anteriormente.

¿Me sugerís algo que pueda hacer? Gracias
IMG_0370.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenas,

Le puse una pila a un antiguo reloj de cuarzo que estuvo 15 años sin funcionar, y parecía que marchaba bien, pero me di cuenta que perdía muchos segundos y, observándolo vi que a veces se queda atascado y va hacia adelante y atrás unas cuantas veces y después sigue avanzando. Y una vez se me quedó parado, saqué la corona y volví a meter y siguió funcionando.

He probado con dos pilas diferentes por descartar fallo en las mismas.

El mecanismo se ve limpio y no estaba sulfatada la pila que llevaba anteriormente.

¿Me sugerís algo que pueda hacer? Gracias
Ver el archivos adjunto 3497380

Ponerle la pila de óxido de plata correspondiente y frotar el contacto negativo con una varilla de fibra de vidrio de un paraguas o con la goma de un lápiz.

Puedes probar con un desmagnetizador, hay algunos vídeos en YouTube sobre el tema. Estos relojes también llevan aceites en algunas piezas, aunque menos que uno mecánico, estos se resecan y no dejan hacer su funcionamiento normal. De todas maneras a larga hará falta desmontarlo y limpiarlo, pero lo normal llegados a ese punto es mejor cambiarle el movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias por vuestra ayuda, le he dado con Rodico suavemente a la parte donde se inserta la pila y alrededores y sigue haciendo lo mismo…

La pila es una Maxell de óxido de plata

Puedes probar con un desmagnetizador, hay algunos vídeos en YouTube sobre el tema. Estos relojes también llevan aceites en algunas piezas, aunque menos que uno mecánico, estos se resecan y no dejan hacer su funcionamiento normal. De todas maneras a larga hará falta desmontarlo y limpiarlo, pero lo normal llegados a ese punto es mejor cambiarle el movimiento.
yo venía a proponer eso. quitar pila, ponerlo a andar en el desmagnetizador unos segundos (equivalente a horas) y alejarlo poco a poco para desmagnetizarlo. estará un poco atascaete

Me recomendáis desmagnetizador? He mirado en aliexpress, no sé de qué rango de precios conviene comprar.

Gracias!

con el más barato vale, cualquiera que tenga ésta pinta:
D_NQ_NP_2X_858421-CBT80959365107_112024-F.webp
D_NQ_NP_2X_858421-CBT80959365107_112024-F.webp

total, son dos cables y una bobina.
sí te recomiendo mirarte los vídeos de YT del Relojero Aficionado, al respecto de desgmanizadores y su mundo

Muchas gracias!

Ya os informo en unas semanas!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Atrás
Arriba Pie