• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta técnica (va de adelanto/atraso)

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días,
Tengo un Seiko SPB 143 el cual, en muñeca funciona perfecto. Cuando me lo quito a las noches y lo dejo de forma normal (plana) se adelanta unos segundos cuando lo voy a coger al día siguiente. Leyendo por aquí, leí que si dejabas de canto el reloj variaba también, el caso es que este, de canto va perfecto, si acaso atrasa 1 o 2 " día. El tema es que no sé si tanta tontería es normal. Yo nunca he dejado un reloj de canto, jeje

Saludos
 
es algo perfectamente normal, mi tsuyosa de canto atrasa unos segundos y boca arriba adelanta unos segundos, lo que hago es jugar con las posiciones en las que lo dejo y siempre va compensado y ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Jonanvi
Ni caso. Es completamente normal. Los relojes están pensados para llevar puestos y el movimiento natural del brazo ayuda al funcionamiento. Cuando se deja reposando intervienen las inercias y la gravedad actuando sobre la maquinaria.
Todo eso será más o menos acentuado dependiendo de la calidad del movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan, Anlu, ismabel y 3 más
Me pasa con muchos relojes... Para mi hay algo de juego, cuando tengo un reloj nuevo, en tratar de entender cómo "prefiere dormir" :-D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Entendido, muchas gracias compañeros por responder. Aunque no me imagino dejar al sub de canto, no le he hecho seguimiento a este, ya que me lo pongo poco, pero el Seiko me tiene un poco desconcertado.

Un abrazo para todos.
 
Entendido, muchas gracias compañeros por responder. Aunque no me imagino dejar al sub de canto, no le he hecho seguimiento a este, ya que me lo pongo poco, pero el Seiko me tiene un poco desconcertado.

Un abrazo para todos.
si cuando dices sub te refieres al Rolex Submariner, con ese no te va ha ocurrir porque esta ajustado a 5 posiciones como la gran mayoría de relojes de esa categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Aunque no me imagino dejar al sub de canto
¿Por qué no?

Por otra parte, si lo hicieses verías algo análogo a lo del Seiko, solo que con menor variación entre posiciones debido a que seguramente estará mucho mejor ajustado.
 
Ni caso. Es completamente normal. Los relojes están pensados para llevar puestos y el movimiento natural del brazo ayuda al funcionamiento. Cuando se deja reposando intervienen las inercias y la gravedad actuando sobre la maquinaria.
Todo eso será más o menos acentuado dependiendo de la calidad del movimiento

Qué bien te ha quedado .😉😉

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Qué bien te ha quedado .😉😉

Saludo.
Gracias...
Jajaja, gravedad e inercias siempre quedan bien en un párrafo. Que luego acierte o no es otro tema.😀😀😀
Saludo, Dani!
 
  • #10
si cuando dices sub te refieres al Rolex Submariner, con ese no te va ha ocurrir porque esta ajustado a 5 posiciones como la gran mayoría de relojes de esa categoría.
A menos que casualmente lo dejes en la 6ª no ajustada :laughing1:

De todas formas, en sus tiempos Rolex también recomendaba jugar con las posiciones de descanso. Pero la técnica avanza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #11
Es completamente normal. Como dice English87, entran en juego inercias y gravedad. En algunas posiciones adelanta y en otras atrasa. En la muñeca, se va compensando con sus movimientos.
 
  • #12
Hola buenos días,
Tengo un Seiko SPB 143 el cual, en muñeca funciona perfecto. Cuando me lo quito a las noches y lo dejo de forma normal (plana) se adelanta unos segundos cuando lo voy a coger al día siguiente. Leyendo por aquí, leí que si dejabas de canto el reloj variaba también, el caso es que este, de canto va perfecto, si acaso atrasa 1 o 2 " día. El tema es que no sé si tanta tontería es normal. Yo nunca he dejado un reloj de canto, jeje

Saludos
1 o 2 segundos no tiene porqué preocuparte
 
Atrás
Arriba Pie