• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atraso/adelanto de calibre🧐

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, debido a rotaciones entre las piezas me surge la duda. Tengo un certina ph200 que después de dos semanas de uso y solo quitarlo de la muñeca para dormir por las noches atrasa 5 segundos al día.
Creo recordar que hace unos meses cuando me dio por ser reloj de diario en vez atrasar 5 seg adelantaba 5seg día
Puede ser esto posible? Es normal estas variaciones en este tipo de calibre?
He intentado mirar el ajuste con aplicaciones para IOS pero soy torpe y no me entero 😝😝 por eso es la pregunta

Gracias y saludos, sigo aprendiendo.

IMG_9870.webp

A mí sí me ha pasado eso con Powermatic 80 (además pasar de adelantar unos segundos a atrasar). Imagino que el calibre se ha “asentado”. De hecho en la versión para Hamilton uno pasó de +unos segundos a atrasar entre 9 y 10.
-5 está muy bien, es casi COSC. Yo siempre prefiero +algo que -algo pero está totalmente dentro de las especificaciones

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo tengo ese mismo reloj, con ese mismo calibre claro, y no noto esas variaciones, va siempre más o menos como debe porque, como roto tanto los relojes no me doy cuenta. Puede deberse tu caso a que lo dejes en reposo en diferentes posiciones. Esto influye en los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Manuejg87
Yo tengo ese mismo reloj, con ese mismo calibre claro, y no noto esas variaciones, va siempre más o menos como debe porque, como roto tanto los relojes no me doy cuenta. Puede deberse tu caso a que lo dejes en reposo en diferentes posiciones. Esto influye en los relojes.
Sé que los relojes mecánicos tienen esas variaciones, si quiero exactitud para eso uso un Longines vhp cuarzo que lo deje lo que deje siempre está en hora😅
Y lo usas también a diario días prolongados o solo a ratos??
Siempre que está en reposo por las noches es posición hacia arriba, es decir, apoyado en el fondo de la caja

A mí sí me ha pasado eso con Powermatic 80 (además pasar de adelantar unos segundos a atrasar). Imagino que el calibre se ha “asentado”. De hecho en la versión para Hamilton uno pasó de +unos segundos a atrasar entre 9 y 10.
-5 está muy bien, es casi COSC. Yo siempre prefiero +algo que -algo pero está totalmente dentro de las especificaciones
Estará entonces asentando el calibre como comentas.
La verdad que si, prefería el adelanto, pero bueno. A ver de aquí a un tiempo que ocurre

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
En estos casos como se recomienda dejar el reloj en la noche para que esto no ocurra?

No tengo mucha idea qué posición sería la más adecuada en reposo, por eso he preguntado o si tendría que ir probando en distintas posiciones y sacar yo mis conclusiones

No tengo mucha idea qué posición sería la más adecuada en reposo, por eso he preguntado o si tendría que ir probando en distintas posiciones y sacar yo mis conclusiones
Es ir probando. Yo el Samurai lo dejo cara abajo por la noche y de esa forma compensa parcialmente o desviación del reloj

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Manuejg87
Es súper normal en cualquier reloj y cualquier calibre, depende mucho del uso y no de que esté quieto en una misma posición, de temperaturas de la cuerda que tenga dada, de miles de cosas, no es nada alarmante de hecho es súper normal.

Por eso se creó el tourbillon especialmente en los relojes de bolsillo que siempre estaban en una posición y luego en la muñeca como tú ya guiras pierde un poco el sentido, sin embargo si lo dejas en la caja está horas y horas en una misma posición sin moverse, ahi entra el torubillon

• Me gusta
ten en cuenta que los cambios de temperatura afectan a la precisión de los relojes y ahora estamos en una época un poco variante, unos días mucho calor y otros dias cambios bruscos de temperatura y eso puede afectar

• Me gusta
La posición más favorable a adelantar es casi siempre esfera hacia arriba. Pero no son matemáticas y cada reloj va de una manera. Mi Certina Ds Action Diver me atrasa al día entre 2 y 4 segundos según el día. Después de probar todas las posiciones la única que no pierde es de lado sobre la corona. Yo también lo roto con otros relojes pero siempre más o menos funciona igual. Ya lo tengo 2 años.

• Me gusta
ten en cuenta que los cambios de temperatura afectan a la precisión de los relojes y ahora estamos en una época un poco variante, unos días mucho calor y otros dias cambios bruscos de temperatura y eso puede afectar
No tenía ni idea que eso podría llegar a afectar tanto, lo tendré en cuenta, es que vaya días que llevamos….
Saludos

No tenía ni idea que eso podría llegar a afectar tanto, lo tendré en cuenta, es que vaya días que llevamos….
Saludos
Si es un parámetro que afecta, yo lo he notado relojes de rango mayor

• Me gusta
Tendrás que probrar. Diez segundos de "nuevo" a "asentado" me parece bastante pero no excesivo (quién sabe dónde y cuánto estuvo guardado ese reloj antes de comprarlo tú).

Entre mis (pocos) relojes, las posiciones de más adelanto las tienen, 3 abajo, cara abajo, 6 abajo...

Yo diría que en un reloj nuevo que no sea de muy alta gama, debe ser algo bastante aleatorio y en uno revisado, el relojero probablemente busque que la "mejor" posición sea cara arriba.

• Me gusta
Sé que los relojes mecánicos tienen esas variaciones, si quiero exactitud para eso uso un Longines vhp cuarzo que lo deje lo que deje siempre está en hora😅
Y lo usas también a diario días prolongados o solo a ratos??
Siempre que está en reposo por las noches es posición hacia arriba, es decir, apoyado en el fondo de la caja

Casi nunca uso un mismo reloj más de dos o tres días así que no te puedo decir.

• Me gusta
A ver, que es un PW80, no un SD.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Los relojes mecánicos se adelantan o atrasan más dependiendo de la postura, por eso en los cronocomparadores hay que ponerlos boca arriba, boca abajo, de lado izquierdo y de lado derecho... y según las lecturas sacar la media...

• Me gusta
Yo si que creo que " algo" afecta el uso sobre el reposo, por lo menos en mis relojes mecánicos que son abuelitos.
Pero eso no es un problema para mi.
Es parte de los relojes, están "vivos"

• Me gusta
Al final yo caí también y el lunes pasado adquirí un Mido Commander 1959 Shade con milanesa y PVD oro rosa, con el calibre 80 (PW80). No sé exactamente qué versión, pero me da igual. Está haciendo +6 segundos al día.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie