• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

• Votos: 295 84,5%
  • No

Votos: 54 15,5%

• Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
...
Y encima,por lo que se ve ante el multitudinario éxito de la idea,compitiendo con el Fcv y dejándolo como segunda opción,o sea,vacío.:-((
Nooooo, Pachu. Yo estaré contigo allí.
Te paso el whatsapp y nos vendemos los relojes entre nosotros dos. :laughing1:

Pues según la respuesta de Antón, veo que lo tiene bastante reflexionado. Eso es bueno.

Por mi parte, intentaría que todo el sistema esté mecanizado, no necesitando hacer las cosas mediante normas. Imagino que será fácil implementar una solución de subastas en PHP. Luego será cuestión de ajustar ciertos parámetros.

En realidad todo lo que sea innovar creo que es bueno para el foro.

Bueno, "reflexionado" no es la palabra que yo usaría :D

Lo cierto es que -como tantas veces- me he echado al barro antes de tener nada preparado. Es ahora que estoy buscando esa solución de subastas, y como mis conocimientos informáticos dan para lo que dan tendré que fiarme de los profesionales.

Otra cosa es que demos con la tecla a la primera.

Gangas no sé, pero yo veo anuncios muy de vez en cuando de los que digo "esto va a durar un suspiro". Si el fcv va a seguir también, se podrá ver alguno, pero en subasta ninguno, seguro.

¡Por supuesto que va a seguir el FCv!
Lo de las subastas es un añadido aparte, y si no funciona pues puerta y a otra cosa.

Si hay fallos en el futuro o cosas a mejorar pues se mejoran, no pasa nada, venga Antón, " Palante " y gracias de nuevo.

No me parece mal, pero tengo muchas dudas al respecto.
Ahora bien decir adiós al foro de compraventa, ya que desaparecerá.
saludos.

Esos agoreros... ;-)

En la hipótesis de que el FCv desapareciera sería porque las subastas tienen un éxito arrollador, y no creo que sea el caso. El Fcv es el sitio "serio" para vender-comprar, mientras que las subastas le añadirán un toque lúdico a la cosa.
Al final seremos los mismos en uno y/u otro sitio.

Bueno, "reflexionado" no es la palabra que yo usaría :D

Lo cierto es que -como tantas veces- me he echado al barro antes de tener nada preparado. Es ahora que estoy buscando esa solución de subastas, y como mis conocimientos informáticos dan para lo que dan tendré que fiarme de los profesionales.

Otra cosa es que demos con la tecla a la primera.
Bueno, esa forma de actuar yo creo que es el procedimiento habitual en desarrollo de aplicaciones web :):):)

En el caso de que una pieza esté subastándose con "X" pujas ya ... al vendedor por mano del demonio, se le cae y lo escogorcia ... habrá que prever que se pueda cancelar la subasta ...
Dicho lo cual ... eso abre puertas para los "subterfugios" mediante ofertas "privadas" por mp´s
Por otro lado ¿se podrán retirar las pujas?
En fin ...

¡Por supuesto que va a seguir el FCv!
Lo de las subastas es un añadido aparte, y si no funciona pues puerta y a otra cosa.
Hola, ¿y no te has planteado tambien la posibilidad de permitir que se puedan vender relojes «por sorteo»?
ej: tengo un sub y pongo a la venta 100 numeros a 50€ cada uno, una vez vendidos se fija fecha para el sorteo y al que le toque se lo queda. Creo que sería interesante para relojes «caros» ,y daria mucha vidilla al fcv con otro apartado mas...

Hola, ¿y no te has planteado tambien la posibilidad de permitir que se puedan vender relojes «por sorteo»?
ej: tengo un sub y pongo a la venta 100 numeros a 50€ cada uno, una vez vendidos se fija fecha para el sorteo y al que le toque se lo queda. Creo que sería interesante para relojes «caros» ,y daria mucha vidilla al fcv con otro apartado mas...

Esto ya se ha hecho en RE y se sigue haciendo en otros lugares.
El problema es que pueden derivarse responsabilidades legales/fiscales para el foro, y aconsejado por mi asesor legar preferí pararlo.

Hombre, las webs de subastas han tenido su auge y posterior desplome porque el ser humano es como es.

Al final pasaría lo que pasa siempre. Que un pobrecito saca una pieza muy por debajo de su valor para iniciar la subasta y que todos los posibles compradores aguantan a última hora del último día para hacer una oferta un par de euros por encima.

En cuanto los primeros vendedores vean que la experiencia es negativa se acaban las subastas. Entonces se ofrecerá la posibilidad de poner un precio cuya oferta suponga la compra directa del reloj que se subasta y cuando nos demos cuenta, el foro de subastas y el fcv serán exactamente lo mismo.

Siempre me han gustado los optimistas :ok::

Lo de la puja de última hora se puede solucionar con algo que al principio yo no entendía: cada puja al final extiende el periodo de tiempo en tres minutos, de manera que no puedes ser el último a menos que los demás te lo permitan. Bueno para el vendedor y malo para los listos.

Hmmm, pero me has convencido: no vamos a poner subastas porque van a fracasar seguro. (modo irónico off)
Sin acritud,¿eh? ;-)

Me parece una idea atractiva ya que, aunque no hay obligatoriamente una evolución de menos a más en la puja, como por ejemplo en Ebay, sino que cada uno pone la oferta que quiere, sí se podrían ver las ofertas de los demás, lo que lo hace bastante atractivo y uno puede mejorar la oferta ya hecha si le parece bien o se la han superado.

Yo la verdad, tengo muchas ganas de ver como avanza este tema... Creo que puede salir algo muy chulo.

Lo de la puja de última hora se puede solucionar con algo que al principio yo no entendía: cada puja al final extiende el periodo de tiempo en tres minutos, de manera que no puedes ser el último a menos que los demás te lo permitan. Bueno para el vendedor y malo para los listos.

Hmmm, pero me has convencido: no vamos a poner subastas porque van a fracasar seguro. (modo irónico off)
Sin acritud,¿eh? ;-)

Yo creo que la inmensa mayoría queremos que se implemente.

¿Tienes decidido los plazos para lanzar una primera prueba?

Yo creo que la inmensa mayoría queremos que se implemente.

¿Tienes decidido los plazos para lanzar una primera prueba?

Como le decía a McNulty, no hay nada pre-establecido.
Estoy considerando varias posibilidades, pero lo más probable sea que tengamos que utilizar una plataforma fuera del foro.
Quiero decir que no será un add-on de vBulletin sino un software específico de subastas. Pero nada concretado por ahora.

Como le decía a McNulty, no hay nada pre-establecido.
Estoy considerando varias posibilidades, pero lo más probable sea que tengamos que utilizar una plataforma fuera del foro.
Quiero decir que no será un add-on de vBulletin sino un software específico de subastas. Pero nada concretado por ahora.

¿Has valorado la posibilidad de usar un foro de RE para la publicación de anuncios de subastas?

Las repuestas al hilo de la oferta concreta serían ofertas ascendentes de distintos usuarios. En caso de publicación simultánea sobre la misma cantidad, se haría valer la publicada primero.

Creo que puede ser divertido.

Respeto, como no puede ser de otra manera, a los compañeros reacios a las subastas, pero es aquello de, agua que no has de beber, dejala correr. Internet está lleno de cosas, buenas o malas, cada uno tiene sus filias y sus fobias, y no vas a llamar al técnico para que se lleve la fibra, porque has visto algo que no aceptas, cierras la web, o la ventana, y a otra cosa. Yo, desde luego, como finalmente se implante, me iré pasando, con un presupuesto muy claro, a ver si pesco algo.

Un saludo

¿Has valorado la posibilidad de usar un foro de RE para la publicación de anuncios de subastas?

Las repuestas al hilo de la oferta concreta serían ofertas ascendentes de distintos usuarios. En caso de publicación simultánea sobre la misma cantidad, se haría valer la publicada primero.
Creía que iba a ser así. Hay otra manera?

Yo la pega que le veo es que normalmente si quieres vender un reloj en 1.000 pones en el FCV muchas veces por ejemplo 1.050 por que o se regatea algo o se revienta :D con lo que es posible que muchas subastas salgan con precios algo inflados... pues para ponerlo en 800 en subasta tal vez prefieras ponerlo en 1000 e ir bajando.
En todo caso sin probarlo no sabremos como va desde luego.

Claro, esa fue la primera posibilidad considerada porque el time-line ayuda a clarificar el orden de las pujas.
El problema es la automatización del proceso y la siempre delicada cuestión del final de las subastas, con sus listos pujando a última hora y poniéndome a mí como juez, con los conflictos que eso iba a generar.

Me gusta...........cualquiera anda por sitios sin cobertura cuando esté a punto de finalizar la puja por el reloj deseado.....:laughing1:

Claro, esa fue la primera posibilidad considerada porque el time-line ayuda a clarificar el orden de las pujas.
El problema es la automatización del proceso y la siempre delicada cuestión del final de las subastas, con sus listos pujando a última hora y poniéndome a mí como juez, con los conflictos que eso iba a generar.
Ese es el problema que le veía yo. Te iba a dar más de un quebradero de cabeza. He visto que valoras la opción de un software específico que probablemente sea lo mejor. Ya dije antes que me parece una opción interesante tanto para vender como para comprar, pero ponerla en marcha va a ser complejo.

Otro problema que le veo yo es lo de la gente "habilitada" para pujar. Es evidente que no puedes dejar que la gente se registre y puje, pero poner muchas condiciones para poder entrar en la puja va a hacer que haya pocos potenciales compradores para algunos artículos (exceptuando los relojes que todo sabemos). Quiero decir que ahora te pueden querer comprar foreros más o menos novatos aunque no tengan privilegios para vender. Pero si restringes mucho el acceso igual no hay suficiente interés por algunas de las piezas.

Una gran idea!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sin acritud,¿eh? ;-)

Salvo que en vez de 3 minutos pongas 3 días vas a tener exactamente el mismo problema.

No es una cuestión de optimismo. Yo no compraría un reloj en una subasta no física por no poder atenderla, y puede que sea el problema que se encuentre el comprador habitual del foro.

La prórroga a la subasta es algo que ya está inventado, y no ha tenido precisamente éxito.

Ojo, que yo todo lo que sea progreso e innovar lo veo bien, pero esto ya es viejo y se sabe de antemano como va a acabar la historia.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie