... no te recomiendo protrek,
se cascan las esquinas solo
con mirarlos, para mí son
'g-shocks para la oficina'
en tu caso iría a un g-shock
de verdad, más aguante a los
golpes y al agua.
En tu lugar, pudiendo estirarme un
poco y prescindir del altímetro,
me iría (por aportar alguna opción)
al g9300. bonito, discreto, no muy
voluminoso, solar, brújula y mudproof.
pero con altímetro (que tampoco
es que sea muy fiable) va a ser
difícil con ese presupuesto
Ver el archivos adjunto 2266171
Pues yo tengo un Pro-tek (el cual está a la venta en el FCV - no spam) y con dos años de uso está casi impoluto. La verdad que poco uso, eso sí, pero no se ha cascado ninguna esquina. Me parece un reloj muy duro, que no sea g-shock no quiere decir que no aguante carros y carretas, como cualquier Casio. Pero claro, son relojes de plástico, no se puede pretender que estén impecables toda la vida.....
Lo que sí te digo es que mi experiencia en general es que en la montaña es donde
menos sufren los relojes, y donde más, en casa y en la oficina, donde se golpean, conforme a Murphy, con muuuchas cosas, es gracioso, pero es así, al menos en mi caso.
Por cierto, el altímetro es totalmente fiable, lo que pasa es que hay que tener algo de experiencia en el uso, ya sabes que si hay cambios de presión bruscos, no es que fallen... es que miden lo que está pasando. Lo cual es útil para prever cambios meteorológicos, pero como te digo, hay que coger el truco.
Al OP: con brújula, altímetro, etc, difícil por ese presupuesto, al menos si quieres algo de mínima fiabilidad (como un Casio). El que yo tengo en venta cumple todo, excepto lo del tamaño, que es parecido a cualquier g-shock, es decir, bastante contundente. Y lo del presupuesto, claro....
Por cierto, yo también voy al Pirineo (suelo ir un par de semanas al año) y uso un 5610, que sí que es de tamaño contenido, aunque renunciando al altímetro y la brújula. El altímetro y brújula la tengo en el GPS, pero no está de más tener esos elementos duplicados, por si acaso, a mano en la muñeca... y además, como dije antes, puede servirte de herramienta de predicción meteorológica, cosa que no hace el GPS. Pero en fin, no se puede tener todo....
Los Casio, al tener el triple sensor, y si encima quieres que sea bastante impermeable, suelen ser bastante contundentes, yo no he encontrado uno pequeño que cumpla todos los requisitos, o sea, aparte de altímetro/barómetro/brújula/temperatura, que tenga una alta impermeabilidad, resistencia a temperaturas extremas, solar y radiocontrolado... en tamaño pequeño hay otras marcas, pero de dudosa calidad; tuve otros y apenas duraron un año, al contrario que los Casio.
El pro-tek, lo solía usar con una correa NATO que me resultaba mucho más cómoda que la original de resina, y debido a su tamaño (yo soy de relojes pequeños), muchas veces me lo quitaba y lo aseguraba sobre el tirante de la mochila, de manera que quede a la vista. O en invierno incluso por encima de la chaqueta, así evito el engorro de un reloj gordo debajo de los guantes. Si te acostumbras a ese tipo de uso, te importará menos que sea un reloj grande.
Un saludo, espero haberte ayudado.