• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo para reloj de aventura.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Se acerca mi viaje del año. Voy al pirineo adonde haré rutas paseando y running. Me gustaría llevar un reloj resistente y sumergible mínimo 100 metros, con pilas o mejor Solar, no quiero tener que cargarlo. Me gustaría que llevara brújula y altímetro pero según vuestros consejos puedo valorar otras prioridades. Quiero que sea usado, de nuestro propio foro y mi presupuesto es en torno a los cien euros. Prefiero un tamaño contenido, aunque me preocupa mas que no sea muy alto.

istockphoto-1033183882-612x612.webp

Gracias!

Mirate los casio g-shock,venden alguno por el foro q para lo q buscas están de pm,con brújula,altímetro,mareas,solar,etc...y muy robustos,tb depende de tu presupuesto, los puedes conseguir por aquí a buen precio

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Un Suunto Core o un Suunto Elementum te puede cuadrar.

• Me gusta
Todo pinta a un G-shock.
Lo que no tengo claro es si entorno a los 100 euros puedes encontrar alguno con brújula y altímetro. También hay que tener en cuenta lo del tamaño contenido. Los G-shock suelen ser grandes.
En que medidas lo buscas?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Marco Aurelio
Por algo mas un Casio protek prw 2500. Pero te costará algo más de segunda mano. Pero es duro, contundente y con brújula, barómetro y altímetro

• Me gusta
Reacciones: Onebeer y Marco Aurelio
Mi consejo... Y mi recomendación... Casio prw 3000.

Es el que uso desde hace años... Solar... Altímetro... Barómetro... Brújula... Radiocontrolado... Y además da la hora... Jajaja...

Tiene un tamaño bastante contenido para este tipo de relojes.

• Me gusta
Mira la gama amazfit, T-REX o T-REX PRO creo que cumplen los requisitos... GPS y demás.

• Me gusta
Deportes de riesgo, Aventura, montaña, playa, piscina, etc, etc, CASIO, siempre, CASIO.

No importa modelo, ni precio, pero tiene que ser CASIO.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Paporrubio, Onebeer y Marco Aurelio
Gracias por vuestras respuestas. Voy a mirar los que me aconsejáis, a ver cual se va perfilando.

Saludos

El ProTrek es lo tuyo. Que no sea un G no significa debilidad. Aguanta lo que le eches. Mejor solar. Lleva todo cuanto pides. Muy contenido de tamaño no es... pero aún así resulta muy cómodo.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Marco Aurelio
... no te recomiendo protrek,
se cascan las esquinas solo
con mirarlos, para mí son
'g-shocks para la oficina'
en tu caso iría a un g-shock
de verdad, más aguante a los
golpes y al agua.
En tu lugar, pudiendo estirarme un
poco y prescindir del altímetro,
me iría (por aportar alguna opción)
al g9300. bonito, discreto, no muy
voluminoso, solar, brújula y mudproof.

pero con altímetro (que tampoco
es que sea muy fiable) va a ser
difícil con ese presupuesto

PAB_5577p.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Compañero hay de lo que quieres.. Lo que pasa es que el presupuesto no es ese.. Para esos requisitos.. Ni de segunda mano encuentras un Gshock triple sensor.. Por ese precio... Suerte en tu búsqueda.. Y que disfrutes de tu viaje y del reloj.. Un saludo.

• Me gusta
Yo también opino que para encontrar algo que cumpla todos tus requisitos, lo vas a tener difícil...sobre todo en cuanto a tamaño y presupuesto. Yo tengo un G- Shock Rangeman que es ideal para el uso que propones. Pero en cuanto a tamaño es bastante grande, y dudo que encuentres uno por esos 100 euros. Eso sí, duro como el solo y aguanta lo que le eches. Radio controlado y solar. Con triple sensor que te ofrece brújula, altímetro y termómetro, amén de un sin fin de funciones más. Muy recomendable si te puedes estirar un poco más. De todas formas, ya nos mostrarás la opción que tomas al final. Suerte en tu búsqueda
IMG_20210713_094933~2_resize_82.webp

• Me gusta
Reacciones: Onebeer, Marco Aurelio, mirumotoisao y 1 persona más
Se acerca mi viaje del año. Voy al pirineo adonde haré rutas paseando y running. Me gustaría llevar un reloj resistente y sumergible mínimo 100 metros, con pilas o mejor Solar, no quiero tener que cargarlo. Me gustaría que llevara brújula y altímetro pero según vuestros consejos puedo valorar otras prioridades. Quiero que sea usado, de nuestro propio foro y mi presupuesto es en torno a los cien euros. Prefiero un tamaño contenido, aunque me preocupa mas que no sea muy alto.

Ver el archivos adjunto 2265861

Gracias!
Has descrito lo que según la RAE 🤣 define como Casio G-Shock

• Me gusta
SMAEL y/o SKAMEI, y si se rompe, lo tiras en el contenedor para reciclar.

d56816a3a1645888c267139aa39873f1.webp
93da5ccb1fcb60e36ea847909be839ae.webp

614b6f2c6cae69e41ef6428bc79a8caa.webp
36e2ebc7de17bbdbeef3b6d0f9b18c7f.webp

• Me gusta
Casio Protrek PRW 1500, solar, duro como el solo, altimetro, termometro, brújula, fases lunares, mareas... muy recomendable, a mi me aguanta todo desde hace años como un campeón.

(foto sacada de google)
casio pro trek.jpg

• Me gusta
Reacciones: Onebeer y Marco Aurelio
Uf! Depende mucho el modelo. Algunos sí aguantan pero a todos se le va la hora (no son precisos) cuando cambias la pila a veces deja de funcionar la alarma, la luz... mejor un Casio, de todas todas. Ni si quiera lo recomiendo para un crío de 5 años para que juegue en la playa. Un Casio.
Sale más barato no comprar un skmei. Te ahorras lo del contenedor...

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y soydebosque
Uf! Depende mucho el modelo. Algunos sí aguantan pero a todos se le va la hora (no son precisos) cuando cambias la pila a veces deja de funcionar la alarma, la luz... mejor un Casio, de todas todas. Ni si quiera lo recomiendo para un crío de 5 años para que juegue en la playa. Un Casio.
Sale más barato no comprar un skmei. Te ahorras lo del contenedor...
Si, tengo uno de esos desde hace unos años y no resistía el baño en la playa, el pobre. Todavía sobrevive la parte digital pero no lo uso por el tamaño, bueno, y por que sólo sirve para postureo aventurero.

No termino de decidirme y ya se me ha echado el tiempo encima, salimos el viernes de madrugada. A la vuelta lo decidiré. Muchas gracias a todos y especialmente a Unicoru.

Saludos

Un Casio Pro Trek o un Suunto son tus modelos. Si apuestas por algo más tradicional INOX de Victorinox es un buen candidato.

... no te recomiendo protrek,
se cascan las esquinas solo
con mirarlos, para mí son
'g-shocks para la oficina'
en tu caso iría a un g-shock
de verdad, más aguante a los
golpes y al agua.
En tu lugar, pudiendo estirarme un
poco y prescindir del altímetro,
me iría (por aportar alguna opción)
al g9300. bonito, discreto, no muy
voluminoso, solar, brújula y mudproof.

pero con altímetro (que tampoco
es que sea muy fiable) va a ser
difícil con ese presupuesto

Ver el archivos adjunto 2266171

Pues yo tengo un Pro-tek (el cual está a la venta en el FCV - no spam) y con dos años de uso está casi impoluto. La verdad que poco uso, eso sí, pero no se ha cascado ninguna esquina. Me parece un reloj muy duro, que no sea g-shock no quiere decir que no aguante carros y carretas, como cualquier Casio. Pero claro, son relojes de plástico, no se puede pretender que estén impecables toda la vida.....
Lo que sí te digo es que mi experiencia en general es que en la montaña es donde menos sufren los relojes, y donde más, en casa y en la oficina, donde se golpean, conforme a Murphy, con muuuchas cosas, es gracioso, pero es así, al menos en mi caso.

Por cierto, el altímetro es totalmente fiable, lo que pasa es que hay que tener algo de experiencia en el uso, ya sabes que si hay cambios de presión bruscos, no es que fallen... es que miden lo que está pasando. Lo cual es útil para prever cambios meteorológicos, pero como te digo, hay que coger el truco.

Al OP: con brújula, altímetro, etc, difícil por ese presupuesto, al menos si quieres algo de mínima fiabilidad (como un Casio). El que yo tengo en venta cumple todo, excepto lo del tamaño, que es parecido a cualquier g-shock, es decir, bastante contundente. Y lo del presupuesto, claro....
Por cierto, yo también voy al Pirineo (suelo ir un par de semanas al año) y uso un 5610, que sí que es de tamaño contenido, aunque renunciando al altímetro y la brújula. El altímetro y brújula la tengo en el GPS, pero no está de más tener esos elementos duplicados, por si acaso, a mano en la muñeca... y además, como dije antes, puede servirte de herramienta de predicción meteorológica, cosa que no hace el GPS. Pero en fin, no se puede tener todo....

Los Casio, al tener el triple sensor, y si encima quieres que sea bastante impermeable, suelen ser bastante contundentes, yo no he encontrado uno pequeño que cumpla todos los requisitos, o sea, aparte de altímetro/barómetro/brújula/temperatura, que tenga una alta impermeabilidad, resistencia a temperaturas extremas, solar y radiocontrolado... en tamaño pequeño hay otras marcas, pero de dudosa calidad; tuve otros y apenas duraron un año, al contrario que los Casio.
El pro-tek, lo solía usar con una correa NATO que me resultaba mucho más cómoda que la original de resina, y debido a su tamaño (yo soy de relojes pequeños), muchas veces me lo quitaba y lo aseguraba sobre el tirante de la mochila, de manera que quede a la vista. O en invierno incluso por encima de la chaqueta, así evito el engorro de un reloj gordo debajo de los guantes. Si te acostumbras a ese tipo de uso, te importará menos que sea un reloj grande.

Un saludo, espero haberte ayudado.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Marco Aurelio y luisjose

Ver el archivos adjunto 2265861

Gracias!
Mira que publicidad me ha aparecido en RE. Relojes de alquiler:

https://www.grover.com/es-es/wearables/sport-and-gps-trackers

Mi voto, como han comentado por ahí arriba, si haces deporte además, un suunto, puedes encontrar un suunto ambit3 peak en Amazon, reacondicionados, por poco mas de 100 €

suunto-elementum-terra-black-rubber---dark-display-2830.png.jpeg

Altímetro, barómetro, termómetro, brújula, alarma de tormenta...

Casio, no te compliques. Hay otras marcas, pero en relación caidad precio, Casio sin dudarlo.
Pásate por tu tienda favorita de relojes y ponte a mirar, como un niño en reyes.

Atrás
Arriba Pie