• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación de tamaños entre OP 39 y 41

  • Iniciador del hilo advance
  • Fecha de inicio
advance

advance

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas señores y señoras,

Aquí les dejo dos videos donde comparan el tamaño del OP 39 con el del OP 41.



Hay dos detalles, a mi parecer, que lo hacen parecer más grande. Y no es el tamaño de la esfera, ni de la caja, si no el tamaño de las agujas y los índices y la anchura de la correa. El diámetro de caja apenas aumentó 0.5 mm de una versión a la otra. ¿Que opinais?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Pintoxs y Danu
En mi opinion me gusta mucho mas el op41 , me parece mas elegante la esfera.
 
La principal diferencia es que uno se podía conseguir sin problemas, y el nuevo no.
La diferencia entre tamaños es poca, es cierto. Me gusta bastante más el nuevo estéticamente, pero prefiero el calibre anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y ToMBeRi
Como tamaño, diseño y estética, me gusta más la caja de los 39. La veía más equilibrada. Por otro lado, las esferas nuevas con el doble índice no me gustan, y en las anteriores la escasa presencia de ellos.
Los nuevos, de haber tenido todas las horas los mismos índices, o de haber sido los 3-6-9 en un solo índice ligeramente mayor si se quieren diferenciar, escogería el nuevo sin duda. En cambio con esto, y que sin convencerme del todo ninguna esfera, optaría por el 39 por su caja y armis en caso de ser un azul, aunque creo que la esfera blanca de los 39, reúne la mejor combinación (diseño, dimensiones, esfera, índices completos sin ser ninguno doble).

un saludo y gracias por los vídeos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Pintoxs
Estos modelos que se comparan tienen ligeras diferencias, pero en todo caso tienes razón. A mi me parece que el tamaño de esos índices dobles "pesa" mucho en el diseño y no me gustan nada, prefería los anteriores. El tamaño, también prefería el anterior, para mi 39 mm es simplemente perfecto en ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Del descatalogado OP39 (o 114300) solamente sobraba esos cuadraditos de colores mal combinados.

Incluso tenía su gracia la combinación de índices luminicestes (3,6,9) con los similares a Datejust antiguos.

Precisamente, la esfera podía parecer más grande porque en condiciones de inadecuada visibilidad, solamente llegaban a apreciarse los tres índices luminicestes.

Luego, mejoraron todos los defectos con el blanco roto y el negro. Los cuadraditos combinaban bien, sin colores estrafalarios y todos los índices llevaban lumen.

2e9112819f6588d612a76dfb7f92a2d1.jpg


Incomprensiblemente, lo descatalogaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, One Watch, Swiss y 3 más
Del descatalogado OP39 (o 114300) solamente sobraba esos cuadraditos de colores mal combinados.

Incluso tenía su gracia la combinación de índices luminicestes (3,6,9) con los similares a Datejust antiguos.

Precisamente, la esfera podía parecer más grande porque en condiciones de inadecuada visibilidad, solamente llegaban a apreciarse los tres índices luminicestes.

Luego, mejoraron todos los defectos con el blanco roto y el negro. Los cuadraditos combinaban bien, sin colores estrafalarios y todos los índices llevaban lumen.

Ver el archivos adjunto 1600449

Incomprensiblemente, lo descatalogaron.
Ese reloj era simplemente perfecto, en todos sus aspectos. Una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, oscar1974 y galunco
Del descatalogado OP39 (o 114300) solamente sobraba esos cuadraditos de colores mal combinados.

Incluso tenía su gracia la combinación de índices luminicestes (3,6,9) con los similares a Datejust antiguos.

Precisamente, la esfera podía parecer más grande porque en condiciones de inadecuada visibilidad, solamente llegaban a apreciarse los tres índices luminicestes.

Luego, mejoraron todos los defectos con el blanco roto y el negro. Los cuadraditos combinaban bien, sin colores estrafalarios y todos los índices llevaban lumen.

Ver el archivos adjunto 1600449

Incomprensiblemente, lo descatalogaron.

Coincido totalmente con Danu.

Es el reloj perfecto. En blanco, rodio, negro, azul.... cuesta elegir, son todos preciosos. Tamaño perfecto. Para mi gusto, todas las variantes sobre esa versión la empeoran y alejan del equilibrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Pintoxs y Danu
Ese reloj era simplemente perfecto, en todos sus aspectos. Una pena.
Totalmente de acuerdo, mi priemra opcion por allá cuando empece a mirarlos en el 19, luego los descatalogaron y solo qme quedaba opcion de explorer en 39, y casi me veo obligado a ir a 36 o 41...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #10
Totalmente de acuerdo, mi priemra opcion por allá cuando empece a mirarlos en el 19, luego los descatalogaron y solo qme quedaba opcion de explorer en 39, y casi me veo obligado a ir a 36 o 41...
No descartaría ir por un Exp1 39. En mi caso en la misma situación, entre un OP39 y un Exp1 39, opté por el segundo. Esfera mate, un diseño o modelo con nombre propio, cierre con doble seguridad... No me arrepiento en absoluto. En su momento pensé que mejor primero el Exp1 y con el tiempo, quizás un OP, pero a la inversa no me lo planteé.

39 creo que en este tipo de diseños, OP, Exp1, ha sido el mejor o el más equilibrado con diferencia, el más versátil, que cubría un gran abanico de muñecas, tamaños y usos. Ojalá vuelvan, y ojalá lo traigan con los DJ en el futuro.

36 es pequeño y 41 sin verlo grande como tal, sí lo veo para este tipo de relojes. Lo que menos me gusta es la corona, que parece el mismo tamaño en los 41 que en los 36, y lo hace parecer grande. Los Exp2 llevan por ejemplo una corona del mismo tipo pero de mayor tamaño que los OP o Exp1, lo cual va en consonancia con lo demás. Los OP o DJ 41 con esa corona mayor del Exp2, quedarían visualmente mejor a mi parecer.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y luvalab
  • #11
No descartaría ir por un Exp1 39. En mi caso en la misma situación, entre un OP39 y un Exp1 39, opté por el segundo. Esfera mate, un diseño o modelo con nombre propio, cierre con doble seguridad... No me arrepiento en absoluto. En su momento pensé que mejor primero el Exp1 y con el tiempo, quizás un OP, pero a la inversa no me lo planteé.

39 creo que en este tipo de diseños, OP, Exp1, ha sido el mejor o el más equilibrado con diferencia, el más versátil, que cubría un gran abanico de muñecas, tamaños y usos. Ojalá vuelvan, y ojalá lo traigan con los DJ en el futuro.

36 es pequeño y 41 sin verlo grande como tal, sí lo veo para este tipo de relojes. Lo que menos me gusta es la corona, que parece el mismo tamaño en los 41 que en los 36, y lo hace parecer grande. Los Exp2 llevan por ejemplo una corona del mismo tipo pero de mayor tamaño que los OP o Exp1, lo cual va en consonancia con lo demás. Los OP o DJ 41 con esa corona mayor del Exp2, quedarían visualmente mejor a mi parecer.

Un saludo!
Si, tengo un Exp1 39 y no puedo estar mas contento, pero por pura suerte, comprado casi en el tiempo de descuento antes de descatalogarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #13
Del descatalogado OP39 (o 114300) solamente sobraba esos cuadraditos de colores mal combinados.

Incluso tenía su gracia la combinación de índices luminicestes (3,6,9) con los similares a Datejust antiguos.

Precisamente, la esfera podía parecer más grande porque en condiciones de inadecuada visibilidad, solamente llegaban a apreciarse los tres índices luminicestes.

Luego, mejoraron todos los defectos con el blanco roto y el negro. Los cuadraditos combinaban bien, sin colores estrafalarios y todos los índices llevaban lumen.

Ver el archivos adjunto 1600449

Incomprensiblemente, lo descatalogaron.
Precisamente ese OP39 blanco era el más interesante de la gama OP en mi opinión. Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #14
Precisamente ese OP39 blanco era el más interesante de la gama OP en mi opinión. Precioso.
Puede ser que fuese el modelo más bonito de los Oyster Perpetual de 39mm.

Aunque, para mi gusto, el blanco más bonito y proporcionado estuvo en el modelo 114200, de 34mm. Los índices pegados a los puntos negros y que los 3,6,9 fuese ligeramente más grandes, proporcionaban una esfera muy estética.

Fotos de internet.

IMG_7099.jpg

KuSt290.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, DelValle, Indy1961 y 2 más
  • #15
Puede ser que fuese el modelo más bonito de los Oyster Perpetual de 39mm.

Aunque, para mi gusto, el blanco más bonito y proporcionado estuvo en el modelo 114200, de 34mm. Los índices pegados a los puntos negros y que los 3,6,9 fuese ligeramente más grandes, proporcionaban una esfera muy estética.

Fotos de internet.

Ver el archivos adjunto 1600562
Ver el archivos adjunto 1600563
Ojalá ese hubiese sido el diseño de las actuales... me parece el mejor desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #16
Tuve la oportunidad de comparar en mano ambos modelos.

Para mi, mucho más equilibrado en todos los sentidos mi 39.

Parece que no hay diferencia pero las hay, y muchas, sobretodo el tamaño.

El 41 se me hacía demasiado grande para este tipo de reloj, aunque también es verdad que mi muñeca no es grande, 17cm.

Personalmente creo, como he dicho en varias ocasiones, que ha sido un error descontinuar esta medida porque abarca un número bastante amplio de personas a las que, como a mí, el 39 es su medida exacta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #17
Tuve la oportunidad de comparar en mano ambos modelos.

Para mi, mucho más equilibrado en todos los sentidos mi 39.

Parece que no hay diferencia pero las hay, y muchas, sobretodo el tamaño.

El 41 se me hacía demasiado grande para este tipo de reloj, aunque también es verdad que mi muñeca no es grande, 17cm.

Personalmente creo, como he dicho en varias ocasiones, que ha sido un error descontinuar esta medida porque abarca un número bastante amplio de personas a las que, como a mí, el 39 es su medida exacta.
Volveran, pero mientras tanto Rolex va a aprovechar para generar ese hype, ese incremento de valor en todo lo que sea 39, para un dia hacerlo volver y que tenga mucha demanda. Algo similar a lo que han hecho ahora volviendo al explorer 36, toda esa demanda que estaba esperando esto como agua de mayo ahora iran a por el, a ver si lo consiguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #18
Para mi ha sido una cagada. El OP era mi próximo reloj y ahora ya ni me lo planteo.
 
  • #19
Está claro que la versión negra/blanca del OP 39mm era la mejor. Pero la nueva esfera negra con sus dobles índices no se queda atrás, y con respecto al tamaño yo sigo pensando que parece mas grande por la mayor anchura del armis.
 
  • #20
Está claro que la versión negra/blanca del OP 39mm era la mejor. Pero la nueva esfera negra con sus dobles índices no se queda atrás, y con respecto al tamaño yo sigo pensando que parece mas grande por la mayor anchura del armis.
La diferencia real de tamaño de caja apenas difiere en unas décimas de mm, según dicen en análisis.
 
  • #21
Del descatalogado OP39 (o 114300) solamente sobraba esos cuadraditos de colores mal combinados.

Incluso tenía su gracia la combinación de índices luminicestes (3,6,9) con los similares a Datejust antiguos.

Precisamente, la esfera podía parecer más grande porque en condiciones de inadecuada visibilidad, solamente llegaban a apreciarse los tres índices luminicestes.

Luego, mejoraron todos los defectos con el blanco roto y el negro. Los cuadraditos combinaban bien, sin colores estrafalarios y todos los índices llevaban lumen.

Ver el archivos adjunto 1600449

Incomprensiblemente, lo descatalogaron.
Me encanta ese blanquito. Espero que en un futuro lo presenten en el DJ36mm.
 
  • #22
Buenas señores y señoras,

Aquí les dejo dos videos donde comparan el tamaño del OP 39 con el del OP 41.



Hay dos detalles, a mi parecer, que lo hacen parecer más grande. Y no es el tamaño de la esfera, ni de la caja, si no el tamaño de las agujas y los índices y la anchura de la correa. El diámetro de caja apenas aumentó 0.5 mm de una versión a la otra. ¿Que opinais?
Si fueran 39 o 41 reales, yo iría a por 39 fijo.
Si la diferencia real son 0.5mm de diámetro, tendría q probarse ambos en muñeca para sentir sensaciónes y decidirme, no hay otra.
 
  • #23
Pues que queréis que os diga, para mi la combinación rodio y los cuadraditos azules es sencillamente perfecta.
Respecto al tamaño..., es una comodidad absoluta. También entiendo que el de 41mm debe de serlo igualmente, y máxime si se conoce que apenas existen diferencias.
Los dos son chulísimos, pero el dial con esos cuadraditos... 🤤🤤🤤
 
  • #24
Del descatalogado OP39 (o 114300) solamente sobraba esos cuadraditos de colores mal combinados.

Incluso tenía su gracia la combinación de índices luminicestes (3,6,9) con los similares a Datejust antiguos.

Precisamente, la esfera podía parecer más grande porque en condiciones de inadecuada visibilidad, solamente llegaban a apreciarse los tres índices luminicestes.

Luego, mejoraron todos los defectos con el blanco roto y el negro. Los cuadraditos combinaban bien, sin colores estrafalarios y todos los índices llevaban lumen.

Ver el archivos adjunto 1600449

Incomprensiblemente, lo descatalogaron.

Este era bellisimo. Quizás en un futuro lo "rescaten" para el catalogo Rolex.
 
  • #25
Siempre he sido un defensor de ofrecer distintos tamaños a los compradores para que cada cual escoja el que mejor se adapte a su muñeca. Y en cuanto a las comparaciones sobretodo si don en tamaño hay que hacerlas en muñeca y ahí cada cual sacará sus propias conclusiones en lo que se refiere a tamaño.
 
Atrás
Arriba Pie