• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como primer reloj de18 años CUAL??

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
M

marcor001

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Tengo que hacer el regalo de 18 años para mi hijo, y como no podría ser de otra manera, va a ser un reloj.

Según presupuesto, y después de darle bastantes vueltas, quedan estos dos y dudo:

-LONGINES CONQUEST (AUTOMATICO)
-TAG HEUER FORMULA 1 (CUARZO)

El Longines es automático, y el primer buen reloj creo que debe cumplir esta característica, pero por otra parte el TAG para un chico joven... le va a dar quizás más "flow" com dicen ellos.... (aunque sea de cuarzo).

Agradezco de antemano vuestra ayuda!!

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Conquest.jpg
    Conquest.jpg
    220,7 KB · Visitas: 122
  • reloj-tag-heuer-formula-1.jpg
    reloj-tag-heuer-formula-1.jpg
    31,1 KB · Visitas: 117
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Slash, Superstar y 1 persona más
El tag, tendrá más flow como dices.
El otro día un chaval de 23 años compañero de trabajo me vio poniendo en hora el reloj y me preguntó, se te ha acabado la pila...?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Salabre, isakar y 2 más
Tag

Seguramente le hará más gracia el Tag, marca mas reconocida por los chavales y cuarzo que a esas edades no están por poner en hora un reloj.
Yo lo tendría claro, pero es sólo mi opinión. Tu eres el que más le conoce, si le gusta esta afición, si sigue rutinas, cada cuanto se lo va a poner.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
Voy a decirte como opinión personal, para saber si le van los automáticos ahora a los 18 cómprale algo estilo San Martín, de unos 200€(calidad precio insuperable)
Y si ves que se lo pone para los 20 o 25 tendrás más claro lo que quiere...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB y itsmemario
El heuer tiene menos brillos y un bisel q lo hacen más deportivo. Creo q es más atractivo para un joven de 18 años. Si se aficiona ya tendrá tiempo de tener un automático. Un saludo
 
Creo que el tag le iria mejor, todavía con 18 años se hacen muchas burradas y un cuarzo será más resistente, aparte esteticamente veo más para su edad el tag, el longines es más formal y además con los pulidos nose yo
 
Con 18 me regalaron a mi justamente un TAG F1, me lo pongo poco, pero lo sigo llevando y le tengo mucho cariño, aparte sigue siendo uno de mis mejores relojes, da igual que sea cuarzo

Yo votaría por el TAG
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar
Nunca pensaba que diría esto. El TAG, aunque me parece demasiado caro para llevar lo que lleva dentro. Cambiaría de opinión si entre las opciones estuviese un Longines VHP o algún cuarzo japonés.
 
  • #10
El tag, al final un cuarzo admite mucho más trote y a esa edad se “trota” mucho…
 
  • #11
Yo le regalaría el TAG por básicamente los motivos ya comentados.... además, aunque sea cuarzo los acabados de esos F1 son realmente buenos

Aquí el mío, es el mismo que muestras pero versión crono
IMG_20220925_185929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #12
Si dudas entre pila y automático una opción podría ser solar con barrido de segundero, y el nuevo color del Speedtimer tiene una estétética similar a los Tag

product105522-5785_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_705x1000.jpg



Aunque quizás la pregunta es cuál hubieses disfrutado mas tu con esa edad, en mi caso (y parece que en el de la mayoría) el Tag sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Poliuretano, Ferdinand71 y 7 más
  • #13
Voy a decirte como opinión personal, para saber si le van los automáticos ahora a los 18 cómprale algo estilo San Martín, de unos 200€(calidad precio insuperable)
Y si ves que se lo pone para los 20 o 25 tendrás más claro lo que quiere...
No me atrevía a sugerirlo, pero me has abierto la puerta.

Si no se ha hablado bien antes y el obsequiado no tiene clara las cosas (o no ha tenido la oportunidad de decidirlo) yo le regalaba 2 relojes, uno funcional como un Ecodrive y algún automático tipo Orient. Con eso se acierta seguro. Por experiencia en regalos propios, me he dado cuenta que los automáticos no son para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu. y Slash
  • #14
Para un chico de 18 años sin duda el F1,solo en el caso de que fuese clásico en su manera de vestir me plantearia el Longines.
 
  • #15
Yo creo que mayormente depende de cómo vea los relojes… si le molan de verdad o si es un complemento más.
A veces nuestro sesgo influye en los regalos que hacemos.
Yo a mis 18 hubiese preferido un automático sin duda alguna. Pero eso, yo. Probablemente a cualquier chaval que no vea en los relojes nada especial le resulte más molón y práctico el tag…, o igual porque para ver la hora tiene el móvil, prefiere algo diferente… nadie mejor que tú para saberlo.


Recuerdo que el primer reloj que me compré con mi dinero, con 11 años, tuvo que ser de pila porque no me llegaba para la versión automática… 🙂
 
  • #16
Yo también voto por el TH, como poseedor de un conquest doy fe de que es un reloj precioso para cualquier ocasión incluso para nadar pero por su acabado se raya con facilidad, un chaval de 18 años a nada activo que sea .....
 
  • #17
El heuer. Es más "molón" y el cuarzo le dará menos problemas de mantenerlo en funcionamiento, ajustar la hora, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #18
Cada chaval es un mundo, yo le preguntaba directamente a él cuál le mola más. Mi hijo mayor de 19 años flipa con los mecánicos pero cada uno es cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Spitfire MK2
  • #20
Para un chaval de 18 años, con muchos años y experiencias por vivir, le compraba un automático, mejor sumergible japones, tipo de Orient Mako o similar por unos 200 eu, y esperar a ver si le gusta y como le va.

Y me reservaba el reloj del entorno de 1000 eu, para cuando termine el grado y otra madurez: y es entonces donde en mi caso escogería el Longines.

Y no lo digo por decir, fue exactamente lo que hice en su día con mi hijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Slash, nutriologo y 3 más
  • #21
Un chaval de 18 años con un reloj de mil euros... Ya le tienen que gustar los relojes tanto como a su padre 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y juanyyo
  • #22
Me quedo estéticamente también con el tag, lo veo más juvenil... Y me alegro que pienses en regalar un reloj ⌚ más que en un móvil 📱 alegre 😃
 
  • #23
Entre esos dos el TAG.

Ahora, yo le compraría mejor un Citizen Evodrive o un Seiko Kinetic.

El primer suizo o reloj de gama más alta debería elegirlo el una vez que tenga más conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Crespo_9125
  • #24
18 años? yo no veo adecuado que un chaval de 18 años se pasee con un reloj de 1000 pavos en la muñeca aparte de que puede ser hasta un problema según por donde se mueva

con un moonswatch va que se mata de momento , que escoja color que hay un montón para elegir , y si esta estudiando ya uno bueno cuando acabe la carrera y tenga mas conocimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, MAMMAM, Crespo_9125 y 3 más
  • #25
El heuer tiene menos brillos y un bisel q lo hacen más deportivo. Creo q es más atractivo para un joven de 18 años. Si se aficiona ya tendrá tiempo de tener un automático. Un saludo
Opino igual
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie