• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como primer reloj de18 años CUAL??

• Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
Por mi experiencia metiendo la pata una vez detrás de otra, nunca volveré a regalar un reloj mecánico a un no aficionado a los relojes, y menos a un chaval joven. El Tag de cuarzo de cabeza.
+1

Pues yo para empezar, intentaría romper prejuicios: para un chaval de 18 años puede valer el mismo que para un chaval de 88.
Salvo que tenga gustos concretos y definidos, claro.
Yo voto por el Conquest, que es un relojazo de 10, también en su versión cuarzo.

Y una cosa muy importante: un reloj mecánico es un capricho especial, y no es para cualquiera, sino para quien sepa lo que quiere y por qué lo quiere. Regalar un mecánico a alguien fuera de este mundillo, sin estar seguro de que tendrá ese gusanillo que hace que nos fascine una tecnología absolutamente obsoleta...... es un error.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jose Perez
Pues yo para empezar, intentaría romper prejuicios: para un chaval de 18 años puede valer el mismo que para un chaval de 88.
Salvo que tenga gustos concretos y definidos, claro.
Yo voto por el Conquest, que es un relojazo de 10, también en su versión cuarzo.

Y una cosa muy importante: un reloj mecánico es un capricho especial, y no es para cualquiera, sino para quien sepa lo que quiere y por qué lo quiere. Regalar un mecánico a alguien fuera de este mundillo, sin estar seguro de que tendrá ese gusanillo que hace que nos fascine una tecnología absolutamente obsoleta...... es un error.
Pienso lo mismo. Conozco a jóvenes que saben perfectamente lo que es un reloj mecánico y sencillamente no lo quieren porque no le ven el interés. Lo mismo que mucha gente que se ha hecho mayor nació y vivió con relojes mecánicos que abandonó por los electrónicos porque pensaban que estos últimos tenían muchas ventajas.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Vuelvo a daros las gracias compañeros!!!
Me habéis dejado bastante clara la elección.
Un abrazo!

Pues yo siendo primer reloj y para un chico de 18 el Tag de cuarzo o cualquier cuarzo.
La razón pues que sigo teniendo mi Lotus Titanium después de tropecientos años junto a mi y me lo he puesto muchísimas veces y las que quedan con tan solo preocuparme de llevarlo a cambiar la pila cuando se está agotando. Fue un regalo que me hicieron hace lo menos 24 años.
Si hubiese sido mecánico no creo que en aquel entonces me hubiese hecho mucha ilusión el ponerlo en hora cada vez que me lo fuese a poner y estuviese parado, seguro que hubiese acabado en cualquier cajón.

Creo que sería interesante apuntar si el chaval es ya aficionado, o por lo menos interesado en los relojes. En mi opinión esto condicionará la decisión, ya que si es aficionado, valorará un calibre automático y un diseño polivalente. Por otro lado, si no lo es, quizá un diseño más deportivo, juvenil, y la comodidad del cuarzo, lo hagan más indicado, e incluso lo vuelven un aficionado.
Un saludo

Creo que sería interesante apuntar si el chaval es ya aficionado, o por lo menos interesado en los relojes. En mi opinión esto condicionará la decisión, ya que si es aficionado, valorará un calibre automático y un diseño polivalente. Por otro lado, si no lo es, quizá un diseño más deportivo, juvenil, y la comodidad del cuarzo, lo hagan más indicado, e incluso lo vuelven un aficionado.
Un saludo
Hola Rufuls8, le gustan los relojes que yo llevo, y su ilusión es tener algún día un buen reloj (eso dice), pero no es aficionado como tal, en el sentido de entender del tema, mecánica, etc... creo que optaré por el Tag
Saludos

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
Yo con 18 años hubiese preferido el Tag por marca, deportividad y publicidad que tienen. Si no "estás metido en el mundillo" es mucho más famosa que Longines.

Si bien lo anterior es cierto, con 30 años se me planteó la misma duda... y opté por el Conquest. Elijas lo que elijas, acertarás seguro.. y como te recomienda algún compañero, creo que le daría más bombo al contexto (un chuletón después de comprar el reloj, estrenándolo... una copa en un sitio chulo) que al reloj en sí!

Yo aún recuerdo cuando me fui con mi padre de comida a mis 18 y nos tomamos una copa (primera y única la verdad) juntos.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Hola Rufuls8, le gustan los relojes que yo llevo, y su ilusión es tener algún día un buen reloj (eso dice), pero no es aficionado como tal, en el sentido de entender del tema, mecánica, etc... creo que optaré por el Tag
Saludos

El Tag es una excelente elección, seguro que le gustará, a mi ya me hubiera gustado tener un reloj como ese! Y si mas adelante (o a consecuencia del reloj) se vuelve un aficionado relojil, aquí le esperaremos con los brazos abiertos, y nunca se olvida del primer reloj que te indujo en el mundo. En mi caso fué un Bultaco de cuarzo, que quizá no sea una marca de relojes como tal, ni siquiera un ''reloj bueno'' como se pudiera considerar, pero fué un regalo de mi madre que me sirvió para adentrarme. aún lo conservo con mucho cariño aunque ahora me planteo pasarlo a mi hermano que va a cumplir 17 para que lo pueda disfrutar como yo.

Un saludo

Buenas noches compañeros,

Tengo que hacer el regalo de 18 años para mi hijo, y como no podría ser de otra manera, va a ser un reloj.

Según presupuesto, y después de darle bastantes vueltas, quedan estos dos y dudo:

-LONGINES CONQUEST (AUTOMATICO)
-TAG HEUER FORMULA 1 (CUARZO)

El Longines es automático, y el primer buen reloj creo que debe cumplir esta característica, pero por otra parte el TAG para un chico joven... le va a dar quizás más "flow" com dicen ellos.... (aunque sea de cuarzo).

Agradezco de antemano vuestra ayuda!!

Saludos!

Sube un pelin mas pero aguanta mas trote, quarzo y 200m. Si lo quieres mas llamativo en azul o verde. El negro es mas clasico a su edad.
El longines no lo veo..
Mi primer automatico fue un Oris formula 1 con fondo visto y el rotor rojo, y encantado de ver pocas muñecas con esa marca a esa edad.
No es para lucir marca sino para que te vean y te pregunten, que llevas?

Captura de pantalla 2023-05-28 a las 10.23.50.png

• Me gusta
Reacciones: marcor001
Si tiene muñecón, un Sumo GMT, cuarzo solar, si no un Speedtimer cuarzo solar de los de la primera hornada. Y paro porque opciones, mil.

También hay Conquest de cuarzo.

Y el Tag también me gusta.

Yo le regalaba el seiko crono blanco que han puesto. Me parece la mejor marca para empezar en los relojes.

2.jpg

Cualquiera que a ti te guste, y claro esta que este dentro de tu presupuesto.

Con la mente fría te diría que el Tag de calle, pero lo más práctico es sondearle y ver qué quiere.

Claramente un Legend Diver. ¿Quién podría olvidar cuando a los 18 le regalaron un Longines Legend Diver?. Nunca he oído o leído a nadie diciendo que no le gusta un LD.

• Me gusta
Reacciones: Albasit

Tissot seastar cuarzo​

475€

IMG_20230618_092138.jpg

YEMA MEANGRAF SOUS-MARINE Y60 automatico​

1100€

IMG_20230618_093308.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20230618_092138.jpg
    IMG_20230618_092138.jpg
    60,5 KB · Visitas: 1