• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como primer reloj de18 años CUAL??

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues contrario a lo que muchos piensan me parece más apropiado el Longines. Un automático igual hace que se interese más en el mundo de los relojes y abra puertas a futuras adquisiciones. al fin y al cabo un cuarzo todos lo hemos tenido de jóvenes y un automático es un salto
 
  • #52
Entiendo que si le quiere regalar un reloj de mil pavos a su hijo es porque tiene madurez para ello, para saber en qué contexto dejarlo en casa
Si, es un tema importante, y se ha hablado en varias ocasiones, Saludos!
 
  • #53
Repito MIL GRACIAS por todas vuestras respuestas y opiniones!!!
Buen domingo
Saludos!
 
  • #54
Yo me quedaría con el Longines, para cuando quiera comprarse un reloj automático de esa categoría a saber lo que costará.
Yo en tu lugar iría con él a comprarlo y que elija y después le invitas a un buen chuletón. Así tendrá tanto el reloj como la experiencia de ir con su padre a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, marcor001, jr94 y 1 persona más
  • #55
Yo me quedaría con el Longines, para cuando quiera comprarse un reloj automático de esa categoría a saber lo que costará.
Yo en tu lugar iría con él a comprarlo y que elija y después le invitas a un buen chuletón. Así tendrá tanto el reloj como la experiencia de ir con su padre a por él.
Grande!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #56
Buenas tardes.

Perdón,però veo algunos mensajes donde se hace alusión al conocimiento de una persona de 18 años de edad,y me crea cierta inquietud.

El conocimiento -desde mi punto de vista-,no es directamente vinculante con la edad,es decir,una persona de 18 años puede tener más conocimiento que cualquiera de nosotros.

En cuanto al mensaje del Op ; Una opción sería-si lo desea- ir al C.O y preguntarle qué le gusta.

Saludo .
Gracias y enhorabuena por ese divino tesoro,que no es un reloj solamente, sino la Juventud.😊😉
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, marcor001 y itsmemario
  • #57
Es que depende mucho del chaval, decidir así, solo porque tenga 18 años es complicado; pero si ya has hecho un “trabajo de estudio” y estás son las opciones yo creo que por marca y estética le va a hacer más gracia el Tag
 
  • #58
Un curso duro y fuerte el Tag o si el es todo terreno y Inox que son para darle duro y eso te lo digo por experiencia
 
  • #59
Como poseedor de un Conquest es dificil ser imparcial, me gusta mucho más el Longines, pero para un chico de 18 años igual el Tag encaja mejor.
 
  • #60
A esa edad TH era la marca que más me gustaba; creo que es una buena elección.
 
  • #62
Yo como regalo cogería al chaval y lo llevaría a comprarse el reloj. Le comentas el presupuesto que hay y que escoja el que más le guste y así aciertas al 100%. Mi madre hizo eso conmigo cuando cumplí los 18 y guardo el recuerdo de ese día grabado a fuego.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcor001
  • #63
Yo le regalaría el TAG por básicamente los motivos ya comentados.... además, aunque sea cuarzo los acabados de esos F1 son realmente buenos

Aquí el mío, es el mismo que muestras pero versión cronoVer el archivos adjunto 2633561
Yo iba a votar por el Tag Heuer. Pero por un chrono porque creo que a esa edad, como que "entra" más por el ojo. Y éste de Ful4n0 es el que había buscado porque me parece ideal.

IMG_20230514_220826.jpg

Aún no sé si no me lo compraré para mí. Me gusta mucho :yes:

Ahora bien, un Conquest VHP ... "ojo al piojo", que es un relojazo, que su batería es para 10 años (cuestión no menor) y que para un chaval de 18 años puede ser un motivo para presumir ante los amiguetes por sus funciones y características. Y tal como está ascendiendo en la escala social Longines, el día de mañana va a alucinar con que su regalo de 18 años fue nada menos que un Longines. Porque ... en 10 años va a ser una marca mucho más valorada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y marcor001
  • #64
Mi voto va también para el Longines.
 
  • #65
Ahora bien, un Conquest VHP ... "ojo al piojo", que es un relojazo, que su batería es para 10 años (cuestión no menor) y que para un chaval de 18 años puede ser un motivo para presumir ante los amiguetes por sus funciones y características. Y tal como está ascendiendo en la escala social Longines, el día de mañana va a alucinar con que su regalo de 18 años fue nada menos que un Longines. Porque ... en 10 años va a ser una marca mucho más valorada.
Por cierto, los VHP han desaparecido del catálogo, se han descatalogado, parece ser.

Mirando la web -que ha cambiado de formato- veo que ya no están.

Error comercial, en mi opinión, creer que molestan.
 
  • #67
Recuerdo como si fuese ayer una vuelta de navidades cuando me encontré con los compañeros de la facultad y uno llevaba un Tag Heuer Fórmula 1 amarillo… de la época de Schumy en su esplendor (en 1999-2000) y vacilaba de reloj a tope! 23 años después, me sigue gustando ese Tag.
 
  • #69
Siendo amante de Longines, creo que en esta ocasión es más apropiado el TAG, y si ama los relojes ya tendrás tiempo de comprarle un automático en otra ocasión.
 
  • #70
Lo lógico sería el Tag pero creo que los smartwatches han devaluado especialmente los relojes de cuarzo, un automático es diferente y a largo plazo mejor opción seguro. No estoy seguro cual es la mejor opción, francamente...
 
  • #71
Si dudas entre pila y automático una opción podría ser solar con barrido de segundero, y el nuevo color del Speedtimer tiene una estétética similar a los Tag

Ver el archivos adjunto 2633563


Aunque quizás la pregunta es cuál hubieses disfrutado mas tu con esa edad, en mi caso (y parece que en el de la mayoría) el Tag sin ninguna duda.
Yo también creo más acertada la opción del Seiko
 
  • #72
El Tag, a esa edad un automático les puede resultar un poco molesto.
 
  • #73
Tag Heuer, con 18 anos y con 30.
 
  • #74
Comparto las opiniones de muchos compañeros, como Slash y Gorkita. Se nota que casi todos comemos huevos por estos lares.

A mi también me gustaría que mis hijos tuvieran la misma pasión por los relojes que yo y poder compartirla en momentos tan señalados como el que refieres. A la fecha no, es cierto que son algo más jóvenes que el tuyo.

Así que dicho lo anterior, confirmaría que quiere un reloj y optaría por modelos de entrada más asequibles y aptos para la vida juvenil. De cualquier manera, y puestos a elegir el TAG.

Que disfrutéis mucho esos 18!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcor001
  • #75
Por mi experiencia metiendo la pata una vez detrás de otra, nunca volveré a regalar un reloj mecánico a un no aficionado a los relojes, y menos a un chaval joven. El Tag de cuarzo de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl
Atrás
Arriba Pie