• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como primer reloj de18 años CUAL??

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
  • #26
con 18 un cuarzo, se vive demasiado deprisa con esa edad como para andar parándose a poner en hora un automatico, o andar pendiente de que si no se pone se puede parar, tiempo de automáticos ya tendrá.
 
  • #27
El Tag sin duda. Dejando de lado el mecanismo a nivel estético lo encuentro mucho más deportivo y juvenil.
 
  • #28
Yo también diría el Tag. Además, me gusta mucho ese modelo. Pero antes investigaría, por si le apetece más un SW, que no es descartable a estas edades.
 
  • #29
18 años? yo no veo adecuado que un chaval de 18 años se pasee con un reloj de 1000 pavos en la muñeca aparte de que puede ser hasta un problema según por donde se mueva

con un moonswatch va que se mata de momento , que escoja color que hay un montón para elegir , y si esta estudiando ya uno bueno cuando acabe la carrera y tenga mas conocimiento

Entiendo que si le quiere regalar un reloj de mil pavos a su hijo es porque tiene madurez para ello, para saber en qué contexto dejarlo en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #30
Ese Tag tiene flow.
 
  • #31
Por experiencia propia en un caso similar el Tag, yo cometí el error de regalar a mi hijo un automático, al final nos guiamos por nuestro gusto personal, debemos entender qué un automático no es para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, marcor001 y Chrysoberyl
  • #32
Entre los propuestos, para un chico de esa edad y trote que probablemente le espera, el Fórmula 1.
 
  • #33
Sin saber que grado de afición por los relojes tiene tu hijo, me inclinaría por el TH.
 
  • #34
El fórmula 1 sin duda, es más coherente a nivel estético y funcional.
 
  • #35
Regálale un Carrera y problema resuelto.

Perdona la broma, el F1 creo que es el más indicado.
 
  • #36
18 años? yo no veo adecuado que un chaval de 18 años se pasee con un reloj de 1000 pavos en la muñeca aparte de que puede ser hasta un problema según por donde se mueva

con un moonswatch va que se mata de momento , que escoja color que hay un montón para elegir , y si esta estudiando ya uno bueno cuando acabe la carrera y tenga mas conocimiento
Y un ayfon o un aypaz?
 
  • #37
Longines automático.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y Spitfire MK2
  • #38
Como doy por sentado que has barajado muchas opciones, y conociendo como conoces a tu hijo, su grado de afición y su modo de vida y costumbres, de los dos finalistas elegiría el Tag.
Me imagino que le hará más ilusión por tema de marca, deportivididad, comomodidad al ser cuarzo...
Un saludo.
 
  • #39
Yo con 18 hubiese preferido el Tag.
 
  • #40
El tag, tendrá más flow como dices.
El otro día un chaval de 23 años compañero de trabajo me vio poniendo en hora el reloj y me preguntó, se te ha acabado la pila...
😂😂😂😂
 
  • #41
Te voy a decir lo que opino por experiencia propia, yo me aseguraría de lo que quiere y para comprar un relojazo de ese precio siempre hay tiempo. Si sigues con tu idea que es muy respetable (menudo regalado) iría a por el TH. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, SalvaJ€ y Gorkita
  • #42
MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPAÑEROS!!!
A cada uno de vosotros, mil gracias por vuestras opiniones.
Que tengáis un feliz domingo
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y ALMARES
  • #43
El Tag Heuer. Seguro que es la puerta para que se interese por este mundo, con el Longines igual se aburre.
 
  • #44
Voy a decirte como opinión personal, para saber si le van los automáticos ahora a los 18 cómprale algo estilo San Martín, de unos 200€(calidad precio insuperable)
Y si ves que se lo pone para los 20 o 25 tendrás más claro lo que quiere...
Yo iría por esa linea, como dice el compañero Javi1988. Si quieres un automático, que esté al día mira este enlace: https://cornichewatches.com/shop/la-grande-corniche/?la-grande-corniche-automatic-olive-verte
 
  • #45
Apuesto por el Tag.

Yo a mi hijo le regalé un Seiko automático a los 14 y otro a los 16… y aún no se ha puesto ninguno 😂. Así que a los 18 también tengo pensado regalarle un Tag F1. Y ahí se acabará todo. No voy a obligarle a que comparta mi afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Domimc
  • #46
Hola buenas,
No se el nivel de aficion que tendra tu hijo por los relojes, si los usa habitualmente o se ha puesto un reloj 3 veces en su vida. Tampoco se cual sera tu poder adquisitivo.
Pero en caso de que no use reloj, optaria por un reloj con cierto nivel de cuarzo, pero sin irnos a la cifra de entre 1000-2000€. Daria pena que un reloj asi acabara en un cajon al de 3 meses y solo fuera usado para dias un poco especiales (bautizos, bodas....)
Por ello mi recomendacion:

-Si le gustan los relojes y SUELE USAR RELOJ:
El tag.

-Si le gustan pero no los usa:
Puedes empezar con un citizen eco drive o algo del estilo, y si ves que lo empieza a usar, al siguiente año dar el paso a un automatico como orient, seiko o similares. Y dejar el gran reloj para algo mas especial que el 18 cumpleaños.

Un saludo y que tengas buen dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, MAMMAM, marcor001 y 1 persona más
  • #47
Yo le regalaría lo que él quiera y si quiere un reloj el que él quiera dentro del presupuesto. He visto demasiadas veces como un regalo al gusto del que regala se queda en un cajón. De hecho yo lo hago; si alguien me regala algo que no me interesa no lo empleo. Doy las gracias, por supuesto, pero se va directo al olvido. Ahora no regalo nada sin estar seguro de que le va a gustar al que lo recibe, no a mí.
 
  • #48
Otro voto para el Tag, lo veo más juvenil.
Ya habrá tiempo para automáticos que el mismo descubra.

Saludos
 
  • #49
Yo, si no es aficionado, no iría a los patrones de un aficionado y buscaría algo ligero sumergible para el verano y que aguante maltrato. Algo deportivo tipo diver, pero no muy aparatoso, no vaya a ser que se quede en casa, o no lo ponga por no rayarlo. Si no es aficionado por supuesto de pila, ya valorará el reloj mecánico. A partir de ahí, pues no sé, porque yo quiero ir mirando uno para el mío y no sé, pero el TH es un relojazo para el y un magnífico regalo. Espero no haberte confundido más. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcor001
  • #50
No me gustaría jamás ese dinero en un cuarzo de TAG, en ese precio hay mil opciones de relojes muy icónicos no solo en Longines sino en marcas como Hamilton, Tissot, Seiko y automático siempre... Cuarzo estoy seguro que ya ha tenido algún reloj antes de los 18. Es el reloj de paso de niño a adulto. Auto o incluso de cuerda si me apuras. Pero bueno, cuestión de gustos desde luego :hmm:
 
Atrás
Arriba Pie