• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coleccionista o....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sefirox

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Bien pues como dice el titulo , últimamente me ha rondado en la cabeza una pregunta ¿Soy coleccionista?

Pues bien , hasta hace poco pensaba serlo pero creo que va algo mas allá de lo que yo busco en la relojería , a mi forma de ver en este mundo es algo difícil ser "Coleccionista" ya que es una afición algo costosa.

A lo que me refiero con esto es que he pasado a pensar de ser un coleccionista a tener entre 6-10 relojes los cuales disfrutar, con lo cual para mi ya no seria coleccionista o¿para vosotros si?

sencillamente busco hacerme con ese numero de relojes por tema de maquinaria,estética e historia pero no me consideraría un coleccionista.

¿Que opináis?
¿Cuantos relojes tenéis?
¿Os consideráis coleccionistas?

Un saludo chic@s!

El ser coleccionista no significa tener 1000 relojes de 10000 euros cada uno,hay miles de maneras de coleccionar bajo mi humilde opinión.

Yo solo conozco un coleccionista de relojes, no es de este foro, y ese solo cambia o vende si lo tiene repetido, yo no me considero coleccionista, solo compro los que me gustan en ese momento, luego vendo para entre otro, lo único que si hago es perder €€€

Enviado desde mi ONEPLUS

Coleccionistas serios de relojes solo he conocido una docena en toda mi vida.

Pero conozco a miles de personas, varios miles, que tienen muchos, algunos o pocos relojes.
Definición de lo que implica coleccionar puede ser ( sin acudir a la RAE ): clasificación, catalogación, enumeración, estudio y acaparación de objetos del mismo tipo, misma característica, misma linea argumentativa, mismo concepto y mismo segmento temporal, época, modelo y/o trazo distintivo; mismo origen, continuidad, reciprocidad y síntesis. Como ejemplos puedo poner: colección de faxes de Hockney; colección de autos soviéticos década de 1960, colección de monedas chinas dinastía Qin; colección de entradas a conciertos de The Beatles en la ciudad de Liverpool.
Como ejemplo de colección de relojes y relojería: colección de relojes Moser del 2000 en adelante; colección de calibres Mozart; colección de cajas Dennison fabricadas en UK; colección de llaves de relojes de bolsillo italianos, siglo XVIII; colección de Cartier Santos Dumont hasta segunda guerra; colección de relojes de sol de bolsillo movimiento scout de USA, hasta la crisis del '29.

Lo que creo que existe, en el 99.99999999999999999999999999 % de los casos, es la muy sencilla y agradable colejuntación, el rejunte, la agrupación, el compracompulsivismo, el cacharreo ( y chatarreo ), la acaparación y el acopio desenfrenado e insensato de cuanto reloj se cruza por internet, mercadillo, compra-ventas y similares.

No sé cuántos relojes tengo.
No me considero, porque además no lo soy, coleccionista.
Y creo haber dicho ya lo que pienso al respecto.

Muy buen tema.

saludos

Yo Amateur ; la existencia en meritoriaje perpetuo........................¿ Soy yo o mis relojes ? ¿ Q fue antes la palanca mágica o el hechizo al q sucumbio la forma imperfecta q soy ?.........That the question...........

No creo que tener los pocos relojes que tengo se considere coleccionismo.:ops:

Yo me considero un dominguero en esto de los relojes,:D ni me atrevo a abrir uno, ni a reparar nada, si hasta para cambiar una pila, una correa o cualquier cosa tengo que ir al chino de la esquina, menos mal que lo tengo a tiro de piedra...

Cuantos perfumes tienes?, y pantalones?, corbatas?, camisetas? Eres coleccionista de esos objetos? La respuesta es NO.

Cuantos perfumes tienes?, y pantalones?, corbatas?, camisetas? Eres coleccionista de esos objetos? La respuesta es NO.

Pero, yo por lo menos, no estoy en ningun foro de perfumes, ni de pantalones, ni de corbatas, luego no sera lo mismo. O tu si?

Yo me considero seleccionador, sí... como Luís Enrique, sólo que él selecciona entre lo que tiene disponible unos porteros, unos defensas, laterales, centrocampistas, delanteros... y yo entre lo disponible he seleccionado unos relojes de diario, otros para ocasiones formales y otros para hacer el cabra por los montes.

Coleccionista, para mí es alguien quién tiene una afición o interés concreto y de ese algo tiende a acumular todo lo posible: relojes, billetes de lotería, llaveros o camisetas de fútbol.

Yo coleccionista no soy.

Yo he visto alguno por el foro y esque se dedicó a una marca y los tiene practicamente todos (todos es dificil) y si no los busca. Habrá como 50 contando variantes del mismo modelo. Esa marca tenia una tematica.

Eso es colecionismo. O coleccionar todos los modelos de Game and watch de Casio, o los melody o los digitales de seiko, los relojes de Bond etc Pero tener varios relojes sean 5, 10 o 30 sin relaccion ... no es coleccionismo.

Edtito para añadir que tambien hay coleccionistas de los Submariner y no solo los de Rolex, tambien los prince sub.

Última edición:
¿Que opináis?

Que nunca serás un coleccionista, ya te han comentado perfectamente lo que significa.

¿Cuantos relojes tenéis?

Yo ahora mismo tengo 12 + 1, así la caja de 12 siempre está llena y los roto diariamente casi todos, los abuelitos salen menos, tienen que cuidarse.

¿Os consideráis coleccionistas?

No, por supuesto. Me considero un tío al que le gustan los relojes y punto.

Yo he visto alguno por el foro y esque se dedicó a una marca y los tiene practicamente todos (todos es dificil) y si no los busca. Habrá como 50 contando variantes del mismo modelo. Esa marca tenia una tematica.

Eso es colecionismo. O coleccionar todos los modelos de Game and watch de Casio, o los melody o los digitales de seiko, los relojes de Bond etc Pero tener varios relojes sean 5, 10 o 30 sin relaccion ... no es coleccionismo.

Edtito para añadir que tambien hay coleccionistas de los Submariner y no solo los de Rolex, tambien los prince sub.

Efectivamente, recuerdo a alguien que tenia practicamente todos los Camel Trophy!!!!

Yo no soy coleccionista, simplemente tengo algunos de los que me gustan y se positivamente que no los tendre todos, aunque tengo tengo 8 y creo que me faltan unos cuatro o cinco para tener los que me gustan y son asequibles a mi economia, los inalcanzables por su precio ya no los cuento y los descarto.

si los compras y no los sacas de la caja ni quitas los plasticos y protectores..... Entonces eres un coleccionista!!:popcorn:

Boskomia...y lo que tiene es una colección im presionante de Camel Trophy. Y no solo tiene relojes, tiene muchos objetos de esa marca de relojes ya desaparecida... que aún tiene mucho más mérito. Un saludo Miguel Ángel.

No estoy de acuerdo con esa apreciación.

Yo lo nuestro lo veo mas como un hobby, una afición a los relojes. Aunque tampoco para que sea una coleccion tiene que tener muchos relojes, hay colecciones de todo tipo. Pero en mi caso no compro relojes con el fin de coleccionarlos o consevarlos para toda la vida, simplemente me gustan los relojes mecanicos y disfruto tener varios para alternar y usalos en diferentes ocasiones.

Recuerdo hace algunos años un hilo en este mismo foro sobre el mismo tema (que suele ser cíclico) la respuesta de un forero que realizó una exposición en forma de respuesta que me pareció sencillamente perfecta.

Lo voy a intentar buscar.

Fue cuando me percaté de que todas mis colecciones, sobre varios temas, se acababan de convertir en acaparaciones o acumulaciones de objetos de un mismo tema. Acto seguido lo medité y me rendí.
Ahora tengo muchas cosas de varios temas ocupando espacio. Nada más.

Yo diría que la mayoría de los foreros somos aficionados pero no coleccionistas. El coleccionismo y la afición no son lo mismo.

Yo me considero seleccionista. Pocos relojes però de calidad.

Tengo pocos. Soy un disfrutador de relojes

No me considero coleccionista sino más bien aficionado a la relojería.
No sigo una línea en concreto en cuanto a relojes.
Más bien voy cambiando según el momento y preferencias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo tengo 10, pero si tuviera 30 tampoco me consideraría un coleccionista sino un aficionado a la relojería..

Porque complicarse, si te gusta coleccionar eres coleccionista. Alguien decía, un cajón de calcetines no es una colección de calcetines.
Pero tus cosas son lo que tú quieres que sean, aunque a los demás no les guste. Por lo menos a mi me vale. Yo tengo unos 60 relojes, los que me regalan son obvio, los más baratos, no me deshago de ellos por los recuerdos, mi hija me regaló un chino de esos que se desbaratan con ponértelos y mis hermanos un vitorinox que nunca me pongo, pero también un bretling que tampoco me pongo, un Casio que me dio mi mujer, que me pongo en la noche, porque se lee muy bien en lo oscurito, entonces, que colecciono? Recuerdos, amigos, el reloj de mi padre y de mi abuelo Ninfa los uso, pero que recuerdos tengo de ellos.luego tengo 10 omega viejos, entré ellos el de mi padre, luego 7 longines, y 7 tissot y mi colección de minimalistas que me costaron poco, pero son mi colección más preciada, y los que me pongo diario, que son los cromos de cuarzo, no solo eso , colecciono libros de derecho, algunas sagas, mustangs a escala, motos, momentos en mis diarios, a y plumas fuentes, tengo 4 targas igualitas de oro, en fin, mi mujer me corre con todas mis porquerías.
Pero no me ato a ellas, es raro que venda un reloj, pero se los regalo a mis sobrinos o hijo. Así que, para algunos, no es colección, pero como los atesoro, para mi si lo es, aunque, con todo respeto a sus opiniones, para algunos no lo sea. Que importa, igual nos divertimos. Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mmm...pues a riesgo de que me apedreéis yo SI me considero coleccionista y tengo poco más de una docena de relojes actualmente (aunque he llegado a tener bastantes más).

La razón es sencilla: cada día sigo queriendo aprender más y más sobre los relojes, leer articulos, discutir en foros, interesarse en una pieza si sube o baja de precio, buscarla y en ocasiones comprarla. Tengo mis pocas herramientas para trastear con los relojes , tengo mil correas también para ir cambiando...

Ademas de que llevo unos 10 años comprando, vendiendo, leyendo...y sé que muchos foreros llevan muchísimos años más!

En fin, tengo muchos vaqueros, muchas corbatas y muchas camisas (más que relojes) pero en cambio no me considero un coleccionista de camisas.

Lo que también tengo claro es que cuando hablamos de “colección”, existen las muy modestas (como la mía), las modestas, las medias, las grandes y las gigantes. Pero ser coleccionista para mí es más una actitud que una posesion.

saludos!

Atrás
Arriba Pie