• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Clasificación de marcas, que os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues una lista más de mil más que aportan poco o nada(no lo digo por ti compañero que la,pública), bueno si aportan que yo pongo que yo quito..nada de nada mediocridad etc etc etc

Como ha señalado algún compañero parece más bien una clasificación económica.
Acabo de descubrir que casi todas mis piezas son "consumer" pero que tengo algún "quasi-luxury". ¡Qué subidón!

En mi opinion una clasificación bastante acertada y orientativa salvo por Seiko, Glashutte y JLC que los bailaría para arriba

Está bien.

Me parece que falta Certina, ¿no?

Personalmente me sobran categorías que creo que no aportan nada más que rizar el rizo. Yo de hacerlo lo dejaría en consumo/entusiasta/lujo/alta relojería.

Es acertada en digamos un 60/70%.

Pero en el momento en que ponen la categoría "consumer" y no encuentro a Viceroy, Festina o Lotus (tengo dos de esos tres) la credibilidad baja un 50%.

Todo dentro del 15,5% por supuesto.

Super original. Me encanta!

Para mi está perfecto hasta Luxury, dónde empiezo a tener mis discrepancias y de ahí en adelante haría cambios de marcas.

Pero sigue siendo muy curioso de ver así relacionado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Bastante apegado a la realidad desde mi precario conocimiento.
Saludos

A mi parecer bien estructurada, en términos generales. Gracias por mostrarla

Me parece interesante, pero tampoco para tomar como absoluto y definitivo.

Muchas gracias por el aporte, compañero. :ok::

Es muy parecido a mi clasificación por divisiones (como en el fútbol). Por lo menos en la primera división y en la última coincidimos.
Pero como todo, puede ser una lista criticable y faltaría encuadrar a muchísimas marcas.

Donde colocamos a grand seiko?? Gucci tan arriba??....luminox tan alto??.... Omega ahí??....en fin...algunas posiciones fluctúan un poquito en mi modesta opinión...Sturling por ahí??...en fin... Serafín...mas corre el galgo que el mastin...pero si el camino es largo.....un abrazo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En mi opinión bastante acertada, movería únicamente 3/4 firmas

Creo que faltan muchas marcas. Coincido con los compañeros que piensan que es una clasificación principalmente económica.

A mí la clasificación que me gusta más es ésta que, además, indica los criterios que se han tenido en cuenta y pienso que es bastante completa.

https://www.watch-rankings.com/watch-rankings/

Me parece que en general están bastante bien clasificadas, gracias :ok::

Yo mas o menos bastante de acuerdo

Luminox se va pa abajo.
No le corresponde el lugar.

Está bien para hacerte una idea en general.
Yo subiría un puesto a JLC y Breguet y me sorprende lo de MB&F, es una marca que ni conocía...

A mi modo de ver, le pasa a ésta lo que a cualquier otra clasificación, de prácticamente cualquier temática. No dejan de ser esfuerzos loables pero inexactos, dado que obvian la "transversalidad" de ciertas marcas para postularse en más de un segmento, tanto por multigama de productos como por estrategia de posicionamiento.
Pero no deja de ser interesante, en todo caso.

Coincido en lo de que olvida que hay marcas que buscan segmentación por precio y otras que no y que, por lo tanto, es un esfuerzo inexacto (y condenado a ser inexacto).

Pero no puedo coincidir en lo de que sea un esfuerzo "loable". ¿Qué tiene de loable? ¿Qué beneficio pretende aportar al mundo?

En mi opinión, es un esfuerzo simplemente erróneo o, llegando a pensar mal, maledicente.

Uffff, por los pelos. Tengo 2 relojes en la categoría de Entusiasta, los demás en la categoría inferior. Por cierto, ¿esta gente dónde sitúa a mi Certina?. Igual para ellos ni existe

Hombre, quien tenga un mínimo conocimiento de relojes, calidades, tecnología, y solera de marca, no creo que ponga un Seiko Marinemaster o Astron, un Casio Mrg, Mtg u Oceanus , o un Citizen Chronomaster o Satellite Wave Gps, al mismo nivel que un Sthurling, un Fossil o un Invicta, con todos mis respetos para estos 3 últimos.
Saludos.

Última edición:
No estoy de acuerdo...

Qué no esté certina es de traca... Qué es una marca con mucho peso en la historia de la relojería... Y Luminox a la altura de Tissot y Hamilton... De auténtica traca...

Y Breguet con Rolex... Vaya tela... No sé quién lo ha hecho, pero se ha lucido...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Última edición:
A mí me parece que tiene grandes carencias e inexactitudes.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie