• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster NB6021

  • #52
Ya está disponible en la web oficial de Japón, a 98.000 yenes el modelo negro con caucho, y a 110.000 yenes el modelo azul con brazalete. ¿Alguien sabe si ya está disponible en la UE? Y a ser posible, con descuentillo...:whist::
 
  • #53
Se suponía que entraba al mercado en junio, si no recuerdo mal. Espera unos días que pronto sabremos algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Lone Cat
  • #54
Tiene buena pinta.
 
  • #55
Ya está disponible en la web oficial de Japón, a 98.000 yenes el modelo negro con caucho, y a 110.000 yenes el modelo azul con brazalete. ¿Alguien sabe si ya está disponible en la UE? Y a ser posible, con descuentillo...:whist::
El reloj es precioso, pero 700€ por un diver de Citizen, teniendo los Orient Star a similar precio...:unsure:
 
  • #56
El reloj es precioso, pero 700€ por un diver de Citizen, teniendo los Orient Star a similar precio...:unsure:

Son gamas que no tienen nada que ver una con otra... Compáralo si quieres con algún diver similar suizo... Por ejemplo, con un Certina DS Action. Al igual que el Certina, es diver certificado, el japo es 200m y el suizo 300m. Ambos llevan zafiro, brazalete macizo, aunque él del Citizen es de titanio. Además, el japo lleva tratamiento que hace el titanio más resistente a los arañazos. ¿A qué ya va quedando mejor la comparativa...? Pues súmale además que el Citizen monta un calibre manufactura, con más alternancias que él del Certina, y que además es altamente resistente al magnetismo... Francamente, me parece una gran compra el japo. Y el suizo que he puesto como ejemplo también, que por algo lo he tenido ya en varias ocasiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Max, IVANON y 3 más
  • #57
Son gamas que no tienen nada que ver una con otra... Compáralo si quieres con algún diver similar suizo... Por ejemplo, con un Certina DS Action. Al igual que el Certina, es diver certificado, el japo es 200m y el suizo 300m. Ambos llevan zafiro, brazalete macizo, aunque él del Citizen es de titanio. Además, el japo lleva tratamiento que hace el titanio más resistente a los arañazos. ¿A qué ya va quedando mejor la comparativa...? Pues súmale además que el Citizen monta un calibre manufactura, con más alternancias que él del Certina, y que además es altamente resistente al magnetismo... Francamente, me parece una gran compra el japo. Y el suizo que he puesto como ejemplo también, que por algo lo he tenido ya en varias ocasiones...

En lo de Titanio toda la razon, pero el calibre de Orient Star tb supongo que es manufactura propia y no creo que este reloj por ejemplo, tenga malos acabados.
re-au0307e-con-correa-492x738-jpg.2427590
 
  • #58
Como muchas de las propuestas que hace Citizen...¡me encanta!:ok:

Muchas gracias por la info compañero. Un abrazo relojeril

:ok::ok::ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #59
En lo de Titanio toda la razon, pero el calibre de Orient Star tb supongo que es manufactura propia y no creo que este reloj por ejemplo, tenga malos acabados.
re-au0307e-con-correa-492x738-jpg.2427590

Me sigo quedando con el Citizen, por el titanio, por ser más resistente a los arañazos y ser más ligero, por estética (aunque eso es cuestión de gustos), y porque recurriendo a los mercantes habituales, espero conseguirlo más barato de su PvP. Que conste que el Orient no sé a cuánto lo dan ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #60
En lo de Titanio toda la razon, pero el calibre de Orient Star tb supongo que es manufactura propia y no creo que este reloj por ejemplo, tenga malos acabados.
re-au0307e-con-correa-492x738-jpg.2427590

Y vaya por delante que pensaba que te referías a los Orient Star "no diver", no me acordaba de este. Por eso te decía que no tenían nada que ver.
 
  • #61
Tiene una pinta muy muy buena
 
  • #62
A mí estéticamente no es de mis favoritos, pero seguro que siendo Citizen ofrece buen precio para la calidad del mismo.
 
  • #63
El reloj es precioso, pero 700€ por un diver de Citizen, teniendo los Orient Star a similar precio...:unsure:

Pues la respuesta es fácil, a por el Citizen de cabeza, porque ese Orient del que pones foto para mi no juega en la misma liga, como diver lo veo debajo del Citizen sin la menor duda.

En lo de Titanio toda la razon, pero el calibre de Orient Star tb supongo que es manufactura propia y no creo que este reloj por ejemplo, tenga malos acabados.
re-au0307e-con-correa-492x738-jpg.2427590

En el fondo todo se resume a gustos personales de cada uno compañero, en mi caso y mira que he tenido divers, no tendría ese Orient antes que este Citizen, de hecho no tengo ningún Orient y si he tenido muchos Citizen. Cuestión de gustos, pero por historia y peso de Divers Citizen da 15 vueltas a Orient, no los veo muy comparables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y vernius
  • #65
Pues a mi me ha encantado, y conociendo la historia, aún más.
Lo voy a seguir de cerca.
 
  • #66
Pues la respuesta es fácil, a por el Citizen de cabeza, porque ese Orient del que pones foto para mi no juega en la misma liga, como diver lo veo debajo del Citizen sin la menor duda.



En el fondo todo se resume a gustos personales de cada uno compañero, en mi caso y mira que he tenido divers, no tendría ese Orient antes que este Citizen, de hecho no tengo ningún Orient y si he tenido muchos Citizen. Cuestión de gustos, pero por historia y peso de Divers Citizen da 15 vueltas a Orient, no los veo muy comparables.

Para gustos, colores, como se suele decir, todos comprendemos que a cada uno le van a gustar más unos u otros relojes, ahora que por acabados como comentabas el Orient no le saca ventaja al Citizen, en general no veo ningún punto en el que pudiera aventajarle; y si prefieres el calibre es cuestión de gustos de nuevo, porque este Citizen para mi es ideal en su segmento, en cambio el Orient no tendría cabida por más que lo intentase en mi caja, no me dice nada la verdad (y lo que me dice no es muy positivo: dial muy recargado, exceso de dorados, toda las letras apelotonadas abajo, un medidor de carga arriba que para mi no tiene ningún sentido en esa posición, el logo abajo, ufff para mi gusto descolocado todo, el dia en medio casi, los marcadores de hora muy grandes y unidos a los números del bisel dan un reloj muy recargado, por último una de las peores cosas las agujas demasiado largas por los dos lados, en mi caso lo hacen poco legible y recargado todo, lo último que miraría como digo es el calibre, porque para mis gustos personales el Orient no pasaría mi hoja de corte la verdad).

Has puesto a mi pobre reloj a caer de un burro, hombre tampoco es tan feo jeje.

IMG_20210908_184113_073.jpg
IMG_20210621_090903_242.jpg
IMG_20210621_090903_229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Lone Cat y vernius
  • #67
Has puesto a mi pobre reloj a caer de un burro, hombre tampoco es tan feo jeje.

Ver el archivos adjunto 2430134Ver el archivos adjunto 2430135Ver el archivos adjunto 2430136

Si te animas a cambiarlo por el Citizen avisa jajaja. Tienes uno de los divers mas bonitos en mi opinion, pero como decia Max, es cuestion de gustos. En acabados, no dudo que el Citizen este a la altura o incluso supere con el acabado Titanio a este OrientStar, pero en el movimiento, no lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Pimporro
  • #68
Uf, super titanio, certificado Diver y con ese aire retro me flipa... Le hubiera quitado un par de milímetros pero bueno. También me alegra ver a Citizen montando los Miyota 9xxx que los tenía olvidados y es un calibre fantástico.
 
  • #69
Si te animas a cambiarlo por el Citizen avisa jajaja. Tienes uno de los divers mas bonitos en mi opinion, pero como decia Max, es cuestion de gustos. En acabados, no dudo que el Citizen este a la altura o incluso supere con el acabado Titanio a este OrientStar, pero en el movimiento, no lo creo.

Gracias. Seguro que si andan en similar precio no creo que varíen mucho en calidad de uno a otro, ya es cuestión de gustos.
Seguro que es un excelente reloj y deseando estoy de verlo por el foro a algún compañero y que muestre sus impresiones.
 
  • #70
Has puesto a mi pobre reloj a caer de un burro, hombre tampoco es tan feo jeje.

Ver el archivos adjunto 2430134Ver el archivos adjunto 2430135Ver el archivos adjunto 2430136
Muy guapo reloj compañero!! Y no hay que olvidar que la principal función de un diver es ser un reloj herramienta del día a día.. aunque muchos sean elegantes debería ser la segunda prioridad, pero últimamente se está hablando de los divers como si primero deberían ser elegantes y 2 herramientas y no es así… de toda manera tu reloj está cojonudamente guapo, y tiene fecha y reserva de marcha que son las funciones principales más útiles en un diver de escritorio en el día a día…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #71
Aporto fotos por si alguien no las ha visto de la web japo de Citizen.
El cierre del brazalete con micro ajuste rápido, un acierto para mí!

Screenshot_2022-05-25-23-02-40-175_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-05-25-23-02-15-647_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-05-25-23-02-48-109_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-05-25-23-02-33-450_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Lone Cat, Pimporro y 1 persona más
  • #73
Pues he preguntado a un patrocinador del foro y me ha comentado que al parecer no se va a comercializar en España 😔 Aunque me ha dado la posibilidad de traerlo por encargo, y posiblemente para Septiembre.
 
  • #74
Pues he preguntado a un patrocinador del foro y me ha comentado que al parecer no se va a comercializar en España 😔 Aunque me ha dado la posibilidad de traerlo por encargo, y posiblemente para Septiembre.
Gracias por la info de la consulta! No sé si me fastidia o me alegra jaja. Porque me estaba calentando con el azul!
Bueno, en Citizen ya ha pasado otras veces que modelos que no iba a haber en Europa, al final llegan. Pero lo bueno sería tenerlo para el veranito. Ya veremos....
 
  • #75
Gracias por la info de la consulta! No sé si me fastidia o me alegra jaja. Porque me estaba calentando con el azul!
Bueno, en Citizen ya ha pasado otras veces que modelos que no iba a haber en Europa, al final llegan. Pero lo bueno sería tenerlo para el veranito. Ya veremos....

Yo también tengo el azul entre ceja y ceja, y no desisto.
 
Atrás
Arriba Pie