• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster NB6021

  • #26
En principio, me interesa... Pese a que hay algunos detalles que no me terminan de convencer... La aguja "mercedes", la ausencia de brazalete en la versión de dial negro, y especialmente, que no tengo claro el tamaño... En la revisión aportada por @cout, aparece un diámetro de 41mm. Sin embargo, en la web oficial dice que son 46mm, y no especifica si es con corona o sin ella...::Dbt::

El diámetro también me ha chocado. 41mm de la review vs 46mm de la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #27
Like that .................
 
  • #28
Me gusta pero si se confirma el precio que se ha mencionado por aquí ya no sería el típico reloj que te compras sin darle muchas vueltas...
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y cout
  • #29
yo he leído esto en otro foro: $795 on strap, $995 USD on bracelet
Efectivamente, parece que el precio será ese aproximadamente. Los otros Citizen que ya montan este calibre también rondan esos precios. Y personalmente, lo considero bastante apropiado para lo que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Edgatk
  • #31
El reloj es bonito :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #32
Me gusta, y mucho.
Las agujas queda claro que no tenían otra posibilidad.
Eso si, sigo prefiriendo el 6004.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #33
Muy chulo el reloj.
Además, la historia del original cubierto de lapas y con el movimiento todavía funcionando es muy interesante.

¡Gracias por el post!
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #34
El diámetro también me ha chocado. 41mm de la review vs 46mm de la web.
En el artículo de “Monochrome” alguien ha hecho la misma pregunta y el autor del artículo afirma que ha tenido el reloj en sus manos, que lo ha medido con un calibre digital y que el diámetro de la caja es de 41 mm. Se ha puesto en contacto con Citizen y le han confirmado que esa es la medida correcta y que van a corregir el error de la página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Alex89, Lone Cat y 1 persona más
  • #35
En el artículo de “Monochrome” alguien ha hecho la misma pregunta y el autor del artículo afirma que ha tenido el reloj en sus manos, que lo ha medido con un calibre digital y que el diámetro de la caja es de 41 mm. Se ha puesto en contacto con Citizen y le han confirmado que esa es la medida correcta y que van a corregir el error de la página web.
Pues si es 41mm me acaban de crear una CRI como un piano. Gracias por la información!
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Edgatk
  • #36
Soy de Diver y este modelo me encanta,.Un acierto en toda regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y cout
  • #37
Precioso! Me gusta mucho! Gracias por traer
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #38
El modelo me parece muy chulo, a pesar de que coincido de que las agujas mercedes no son de mi devoción. Creo que se le pueden perdonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #39
En principio, me interesa... Pese a que hay algunos detalles que no me terminan de convencer... La aguja "mercedes", la ausencia de brazalete en la versión de dial negro, y especialmente, que no tengo claro el tamaño... En la revisión aportada por @cout, aparece un diámetro de 41mm. Sin embargo, en la web oficial dice que son 46mm, y no especifica si es con corona o sin ella...::Dbt::

Ya han corregido el error en la página oficial y aparece la medida que es: 41 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Lone Cat
  • #40
Me gusta el diseño vintage del reloj, pero rehúso las agujas mercedes, solo para el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #41
Una pasada que hayan vuelto a revivir este clásico de Citizen. Reinterpretación más que apetecible. Está visto que hoy en día todas las marcas quieren volver a rememorar sus clásicos.
No veo nada de malo que también lo haga Citizen, al contrario, me ha creado mucho CRI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #42
Como dije en el otro hilo, me parece una excelente reedición, y ya hacía rato que Citizen tardaba en reeditar este modelo. Habrá que ver a qué precio sale y qué descuentos se consiguen, pero las características y el tamaño (aparte del diseño) lo hacen muy atractivo.

Ya el modelo original de 1977 llevaba la horaria Mercedes, igual que otras marcas y modelos por entonces, conque es normal que lo hayan respetado.

 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Lone Cat
  • #43
Según fratellowatches.com, ya hay precios... 650 euros la versión con caucho, y 750 euros con el brazalete de titanio, así que supongo que este último, será relativamente fácil conseguirlo sobre unos 600 eurillos...:yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Sampo y seisnofe
  • #44
Está bien y hay que tener en cuenta que todo ha subido mucho, especialmente la energía y los materiales. Sin embargo, tengo tolerancia zero de momento a esas agujas Mercedes, ni Rolex.
 
  • #45
Volviendo a este Citizen, que tengo en la mirilla, en las fotos de la reedición parece que los índices son pintados, mientras que en el original de 1977 eran aplicados, igual que el nombre de la marca. De ser cierto, es una pena que Citizen haya recortado ahí

Edito: Pues parece que no, que los índices del moderno también son aplicados. Se aprecia mejor en este vídeo
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #46
Relojazo, una reedición muy esperada, el precio estupendo (podían aprender otras marcas), sin duda una edición muy cuidada y que a muchos nos da una alegría. Citizen sigue haciendo las cosas muy bien, da gusto marcas así que cuiden los divers.

Este reloj sin las agujas mercedes lógicamente no tendría ningún sentido, eso se queda para otros relojes, la historia pesa aquí como tiene que ser.

Fotos de mis dos 150m, ya añejos pero los disfruto como el primer día:

CITIZEN 52-0110
CITIZEN 52-0110.jpg


CITIZEN 62-6198 150M (de 1976)
CITIZEN 62-6198 150M (1976).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: salems, cruziernago, David y 8 más
  • #47
+1

Menuda forma de cargarse el reloj :-((:-((

Entiendo que todos quieren ser como Rolex, pero un Citizen NO es un Rolex.

Saludos.

Super, se te ha ido la frenada unos metros compañero.
meme-face-palm.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #48
Muy chulo el reloj.
Además, la historia del original cubierto de lapas y con el movimiento todavía funcionando es muy interesante.

¡Gracias por el post!

Por si algún compañero desconoce la historia, es de las historias más interesantes de los relojes divers, un reloj perdido en el mar y recuperado años después y funcionando perfectamente, está en el museo Citizen si no recuerdo mal (la historia está en internet si alguien no la conoce, es de las que nos gustan a los amantes de los divers).

Dejo la foto del susodicho:

1 citizen-150m-automatic-diver.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #49
  • #50
Es bonito pero las agujas me tiran para atrás.
 
Atrás
Arriba Pie