• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Frederique Constant solares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
2026_FC_Classics_Moneta_Solarmetre_FC-120LB3S6_1080X1920-copie.webp

Caja de 39 con solo 8,5 de grosor

El calibre es solar de La Joux Perret, sin rubies y no veo datos de precisión, a lo mejor @jorgesdb sabe algo

1200 euros

Molan pero valen lo mismo más o menos que los The Citizen que siendo de la misma casa llevan un calibre solar HAQ con rubíes y seguramente mucho mejor acabado

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IGNACIUS, Lone Cat, Javimetalles y 15 más
Es muy bonito este reloj. Pero una pena que no lleve aguja segundera

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Javimetalles y Carreto
Ver el archivos adjunto 3505452

Caja de 39 con solo 8,5 de grosor

El calibre es solar de La Joux Perret, sin rubies y no veo datos de precisión, a lo mejor @jorgesdb sabe algo

1200 euros

Molan pero valen lo mismo más o menos que los The Citizen que siendo de la misma casa llevan un calibre solar HAQ con rubíes y seguramente mucho mejor acabado

Igual es el quinto movimiento del que hablaba el CEO, este no lo tengo en el radar.

Si te fijas en el siguiente enlace, las características conocidas del FC-120 son las del TH50 de LJP para Tag.

Se me ocurre que usen un sistema de motores piezoeléctricos como los Longines VHP, que también son 0 rubíes.

Aquí puse lo que sé:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, yakokornecki, Ferdinand71 y 1 persona más
Es muy chulo Mario,pero se me antoja que sin apenas bisel y esfera clara aparentava mas de esos 39.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y itsmemario
+1. No sé por qué les dá por quitarla, con lo bonito que es verla moverse.
Quizás para que no se vea que no es una manecilla de barrido continuo, la verdad que se ve muy limpio y me gusta que la forma de indicar que es solar, no parece un anuncio como en otras muchas esferas.
Pd. Me encanta cada vez que se comparte una novedad pasear por las paginas de esas marcas y elegir el que mas me gusta "Highlife Automatic Chronograph"

Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En FC los saben hacer muy elegantes, bonitos son desde luego. A mi los que no llevan segundera me ponen un poco nervioso también.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Chrysoberyl
Qué bonito 😍 ese bisel interior es muy chulo y a la vez suaviza mucho el efecto de los amonedados, que dan vida a las piezas pero a veces a costa de recargar y restar elegancia 👍🏼

Prefiero los relojes con segundero, pero tampoco me quita el sueño que no lo tengan, y si además iba a ir a brincos…

Gracias por traer :ok:

• Me gusta
Pues bonito es un rato, para mi gusto. Pensaba que los The Citizen solares son más caros, 1200 no está mal.

Parece ser que los cuarzos solares están ganando adeptos, si marcas que hasta ahora no consideraban esta tecnología, como TAG o FC, se están subiendo a su carro es que algo se está movimiendo en el mercado. Como la gente ahora "se dé cuenta" de que los cuarzos dan mejor la hora que un automático, son más baratos de mantener, y que encima pueden tener la misma calidad de materiales y construcción (y precio) que cualquier automático quizás estemos a las puertas de la "segunda crisis del cuarzo". :whist:: R&R

• Me gusta
Reacciones: chachipen, jorgesdb y itsmemario
Es una marca que siempre me ronda, me gustan sus diseño

Preciosos, pero hay que joderse con los precios...

No me entra en la cabeza y no voy a dar el brazo a torcer.
Ojalá quiebren todos y queden tres marcas a elegir.

• Me parto
Muy bonito
Quizás en otro color de esfera, aún mejor ... por ejemplo negro, o blanca con agujas azules.

Me gusta el azulito! Esfera limpia y medidas perfectas por lo menos para mí.
Gracias por compartir!

A mi es que el Moneta me encanta y claro, este también.

Gracias por traer compañero.

Muy bonito pero debo ser algo más pequeño y con segundero!!

Yo como comenta un compañero, que sea sin segundero me parece una lastima. Da la sensación de que no pasa nada en el dial y todo queda muy estático.

Cuando en mis relojes se para el segundero es una señal de que algo anda mal.

Los relojes de Frederique siempre hilan muy finos, pero estoy de acuerdo que un segundero le daría un toque muy potente.

Yo adoro el Moneta y el fechador en este no me convence, menos mal…

Qué bonito 😍 ese bisel interior es muy chulo y a la vez suaviza mucho el efecto de los amonedados, que dan vida a las piezas pero a veces a costa de recargar y restar elegancia 👍🏼

Prefiero los relojes con segundero, pero tampoco me quita el sueño que no lo tengan, y si además iba a ir a brincos…

Gracias por traer
Parece ser que los cuarzos solares están ganando adeptos, si marcas que hasta ahora no consideraban esta tecnología, como TAG o FC, se están subiendo a su carro es que algo se está movimiendo en el mercado. Como la gente ahora "se dé cuenta" de que los cuarzos dan mejor la hora que un automático, son más baratos de mantener, y que encima pueden tener la misma calidad de materiales y construcción (y precio) que cualquier automático quizás estemos a las puertas de la "segunda crisis del cuarzo". :whist:: R&R
Todo es posible, si le dieran por hacer buenos y bonitos relojes de cuarzo. Porque no sé, el por qué cuando hacen cuarzo le bajan la calidad y las terminación estetica

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
A mí me gusta mucho. Sobre todo el azul. Me parece muy elegante.

Pena de la falta de segundero.

Es muy bonito este reloj. Pero una pena que no lleve aguja segundera
Para gustos, justamente he pensado lo contrario, precisamente es una de las cosas que más me ha atraído a mí, :D cada vez me gustan más los dos agujas.

Atrás
Arriba Pie