• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Frederique Constant solares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy guapo y solar, me parece buena combinación. Lo de la segundero tampoco me da más, lo único que sabes si el reloj está "vivo" al ver como se mueve y no se paro por alguna cosa rara

A mi el reloj me parece muy bonito, y la ausencia de segundero , que siempre me molesta no tenerlo, es este caso me parece hasta casi un acierto, o al menos no me molesta . Tampoco creo que yo lo comprase, pero me parece bonito

Bonito en foto, pero con ese tamaño para ese diseño es más pandereta que reloj.

Salvando las distancias me recuerda al calatrava, me gustan mucho la verdad. Un par de mm menos y seria ideal para mi gusto

Me gusta y mucho... Desde que compré el Tissot PRC 100 Solar, estoy pensando en adquirir otro solar de mejor calidad, aunque me tira un poco atrás la milanesa, me hubiera gustado mucho mas con brazalete de acero.

La razó de la ausencia de segundero, en mi opinión, de lo que trata es de llegar a un público que tradicionalmente ha optado por automáticos, pero que quiere un cuarzo por todas sus ventajas, pero "sin que se note que es un cuarzo". Entonces, la solución es quitarle el segundero, que es lo que a simple vista diferencia un cuarzo de un automático.

Estéticamente creo que es un acierto, porque es el tipo de reloj elegante, que puede que no uses para el día a día, si no para ocasiones más especiales o formales y que cuando lo vayas a usar, quizás solo por un día, no tengas que ponerlo en marcha y en hora. No sé si me explico. Muchos aficionados quieren tener un reloj para ocasiones especiales, pero no les gusta tenerlo mucho tiempo parado, o ponerlo en marcha solo en determindos días u ocasiones. Con este FC esto no pasa, porque el reloj siempre está listo para ponerlo en la muñeca, con lo cual puede dar menos pereza a la hora de usarlo de esa manera.

Como he dicho antes, llama la atención de que ahora algunas marcas suizas de estos rangos de precios estén apostando por esta tecnología. Que lo haga Tissot puede ser lógico, pero FC y TAG ya es más llamativo. Puede que sea una tendencia de moda y que ambas marcas quieran tener "su" reloj solar, pero me cuesta creerlo. Quizás hayan visto algún tipo de cambio en el gusto de sus clientes que les haya llevado a optar por iniciar ese camino. Lo que sí que creo es que si esto va a más, las más beneficiadas serán las marcas que "ya estaban ahí", como Citizen y Seiko, porque si los relojes solares empiezan a ser tendencia quizás no todo el mundo quiera gastarse más de 1000€ en uno, pero sí unos pocos cientos. Veremos.

La razó de la ausencia de segundero, en mi opinión, de lo que trata es de llegar a un público que tradicionalmente ha optado por automáticos, pero que quiere un cuarzo por todas sus ventajas, pero "sin que se note que es un cuarzo". Entonces, la solución es quitarle el segundero, que es lo que a simple vista diferencia un cuarzo de un automático.

Estéticamente creo que es un acierto, porque es el tipo de reloj elegante, que puede que no uses para el día a día, si no para ocasiones más especiales o formales y que cuando lo vayas a usar, quizás solo por un día, no tengas que ponerlo en marcha y en hora. No sé si me explico. Muchos aficionados quieren tener un reloj para ocasiones especiales, pero no les gusta tenerlo mucho tiempo parado, o ponerlo en marcha solo en determindos días u ocasiones. Con este FC esto no pasa, porque el reloj siempre está listo para ponerlo en la muñeca, con lo cual puede dar menos pereza a la hora de usarlo de esa manera.

Como he dicho antes, llama la atención de que ahora algunas marcas suizas de estos rangos de precios estén apostando por esta tecnología. Que lo haga Tissot puede ser lógico, pero FC y TAG ya es más llamativo. Puede que sea una tendencia de moda y que ambas marcas quieran tener "su" reloj solar, pero me cuesta creerlo. Quizás hayan visto algún tipo de cambio en el gusto de sus clientes que les haya llevado a optar por iniciar ese camino. Lo que sí que creo es que si esto va a más, las más beneficiadas serán las marcas que "ya estaban ahí", como Citizen y Seiko, porque si los relojes solares empiezan a ser tendencia quizás no todo el mundo quiera gastarse más de 1000€ en uno, pero sí unos pocos cientos. Veremos.
Irá a más y es algo que va mas allá de la moda. Algo leí hace un tiempo en algún artículo sobre directrices europeas de cara al futuro, pero ni me acuerdo donde. Con el tiempo se verá si se confirma. Pero puede que los tiros vayan también por los mismos que se plantean dejar de comercializar poco a poco pieles animales en correas y demás cosas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Ver el archivos adjunto 3505452

Caja de 39 con solo 8,5 de grosor

El calibre es solar de La Joux Perret, sin rubies y no veo datos de precisión, a lo mejor @jorgesdb sabe algo

1200 euros

Molan pero valen lo mismo más o menos que los The Citizen que siendo de la misma casa llevan un calibre solar HAQ con rubíes y seguramente mucho mejor acabado
Emho, veo muy bonito el color de la esfera y el diseño esta bien conseguido, no me gusta la falta del segundero, el precio........

Muy chulo, está marca siempre es muy refinada y tiene buen gusto con sus diseños. gracias por compartir. En mi caso, la falta de segundero no supondría un impedimento.

Atrás
Arriba Pie