La razó de la ausencia de segundero, en mi opinión, de lo que trata es de llegar a un público que tradicionalmente ha optado por automáticos, pero que quiere un cuarzo por todas sus ventajas, pero "sin que se note que es un cuarzo". Entonces, la solución es quitarle el segundero, que es lo que a simple vista diferencia un cuarzo de un automático.
Estéticamente creo que es un acierto, porque es el tipo de reloj elegante, que puede que no uses para el día a día, si no para ocasiones más especiales o formales y que cuando lo vayas a usar, quizás solo por un día, no tengas que ponerlo en marcha y en hora. No sé si me explico. Muchos aficionados quieren tener un reloj para ocasiones especiales, pero no les gusta tenerlo mucho tiempo parado, o ponerlo en marcha solo en determindos días u ocasiones. Con este FC esto no pasa, porque el reloj siempre está listo para ponerlo en la muñeca, con lo cual puede dar menos pereza a la hora de usarlo de esa manera.
Como he dicho antes, llama la atención de que ahora algunas marcas suizas de estos rangos de precios estén apostando por esta tecnología. Que lo haga Tissot puede ser lógico, pero FC y TAG ya es más llamativo. Puede que sea una tendencia de moda y que ambas marcas quieran tener "su" reloj solar, pero me cuesta creerlo. Quizás hayan visto algún tipo de cambio en el gusto de sus clientes que les haya llevado a optar por iniciar ese camino. Lo que sí que creo es que si esto va a más, las más beneficiadas serán las marcas que "ya estaban ahí", como Citizen y Seiko, porque si los relojes solares empiezan a ser tendencia quizás no todo el mundo quiera gastarse más de 1000€ en uno, pero sí unos pocos cientos. Veremos.