• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier Tank vs JLC Reverso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dos relojazos pero me quedo con el reverso ya sean sus adversarios el Tank o el Santos.

Yo voto por el Cartier porque, además, es que es mi Cartier favorito.

El rollo tattoos y reloj de vestir me encanta.
A mí también me gusta la combinación tatuajes y relojes. De hecho hace tiempo pensé en abrir un hilo de relojes y tatuajes pero como no tengo ninguno y no puedo predicar con el ejemplo me abstuve. Si alguno de los compañeros que tenéis os animáis...

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
A mí también me gusta la combinación tatuajes y relojes. De hecho hace tiempo pensé en abrir un hilo de relojes y tatuajes pero como no tengo ninguno y no puedo predicar con el ejemplo me abstuve. Si alguno de los compañeros que tenéis os animáis...
Yo me he fijado que algún compañero tiene en el brazo y asoma con el reloj, los míos son muy evidentes, molaría ver los brazos tatuados y relojes de los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Creo que es buen contraste, sí. 😜
Precisamente yo estaba pensando en si lanzarme por un Tank y es una de las cosas que digo, y si no pega con mi brazo tatuado, pero es verdad que lo pienso y el contraste es guapo, claro tu ejemplo.

• Me gusta
Se han abierto varios hilos al respecto. Aunque uno acabó como el rosario de la aurora

• Me gusta
Se han abierto varios hilos al respecto. Aunque uno acabó como el rosario de la aurora
Precisamente la idea surgió tras leer algún comentario con prejuicios bastante desafortunado en mi opinión. En su día busqué los hilos con la palabra tatuaje en el título y no encontré uno como tal.

Depende..

Este Tank para mi gusto es muy simple y otra pega es la fecha. El tamano, para gente menos rusticos, o mas finos, como quereis, para mi no.
Si lo dejamos el nombre fuera, este Tank es muy poco reloj, un Cartier de masas como los MUST en los 80.

Hay Cartier Tank que son de lujo, como debe que ser un Cartier, pero valen mucho dinero.

Resulta, de los dos relojes del hilo gana claramente el Reverso, es un reloj genial y de una gran manufactura y es mucho mas reloj que este Cartier.
Si comparamos el Reverso (tambien en oro) con el Tank de Collection Prive, gana el Cartier.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Sin ninguna duda, por historia, respaldo de marca, ingeniería y toda la clase que pone en la muñeca..., El Reverso .

Puf papá o mamá, la verdad que son dos mitos, quizás por diseño el cartier es algo más famoso y reconocido, pero por calibre Jaeger LeCoultre gana juego set y partido aunque, actualmente, Cartier está desarrollando y fabricando unos calibres al nivel de Jaeger, pero claro a la hora de hablar de calibres JLC casi siempre estará por encima de casi cualquier marca por su historia.

Me encantan los dos, el Cartier no lo tengo porque precisamente tengo un Reverso, pero el Cartier me encanta también. Me quedo con el Reverso porque el plus de la caja abatible le da un toque de reloj herramienta y no solo de vestir extraordinario y sus líneas art decós tan significativas.
Creo que elija el que se elija es complicado equivocarse.

Dejo fotillo del mío, como más me gusta dial clásico y austero, mi dial favorito después del tribute to 1931.

45FC4AEB-CFD8-4DBE-B4C5-4B4C94EFB789.jpg

• Me gusta
Reacciones: EDY y Perseo
Me gustan los dos, los considero iconos. Me decantaría por la estética y movimiento del Reverso.

Aqui otro voto por Cartier
Esteticamente y sin entrar en otras consideraciones, el JLC no me entra por los ojos.
Cuestion de gustos

Se me había pasado por alto este hilo... pero es que últimamente la vida solo me da para motear cuando tengo tiempo libre y trabajo y nada más.
Yo he estado este año en esta misma vicisitud Reverso-Tank... Tank-Reverso... quería darme un regalito y no me decidía... Y quería el Reverso a toda costa pero no sé vivir sin datario salvo que sea un crono y se apellide speedy y el Reverso con datario ya no lo veía disponible por ningún lado y los precios de segunda zarpa me daban la risa floja... empecé a mirar todos los modelos... Reverso... JLC.... Historia de la relojería... calidad a cascoporro, me estaba calentando... echaba la casa por la ventana y un buen día voy y se me ocurre mirar alternativas... Cartier, bueno pues el Santos ni tan mal... pero esos tornillos torcidos me dan un poco de tok... ains no veo nada claro... bueno el Tank parece que no está mal... pero esos números romanos... uff ese guilloché que parece que está enmarcado, es que no retiene valor de mercado... anda pero esa corona azulita le da un toque... no David!! tira a por el reverso de cabeza gol es gol...

Al final hice una hoja de pros y contras y el resultado fue... un "reloj de mujer".

htl7k2D.webp

goelY6r.webp

Y ojo! Os diré una cosa que hasta que no te lo pruebas no ves, la versión de Tank de este año la han mejorado y cuando te lo pones lo ves. Para muestra un botón... se habla largo y tendido del armis "easy switch" del Santos pero es que el Tank de este año también lo tiene y nadie dice nada. Cartier está claro que le da publicidad a sus vacas sagradas y a las no tan sagradas las hace pasar desapercibidas.

CaR8sKn.webp

Moraleja... he llegado a un nivel de afición que aunque gol es gol.... me compro lo que me gusta y ya.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Esta todo dicho pero ufff! Me encantan los dos. Creo que iría por el JLC, motivos? Ninguno. Solo la estética.

En mi caso el Cartier, pero sin fecha

Reverso, sin dudarlo

Atrás
Arriba Pie