• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier Tank vs JLC Reverso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Inspirado por mi último post, reedito un clásico relojeril.

Tank vs Reverso, cuál os gusta más, y por qué

cartier-tank-strap-wrist.webp
IMG_3742-scaled.webp

• Me gusta
Reacciones: la reina madre, argus, unicoru y 9 más
Si quitarle mérito al Cartier, que es todo un icono de la relojería, me quedo con el JLC :yes::yes:

¿ La razón ? No me gustan los números Romanos.

Para mí el JLC :ok:

Por supuesto, solo es mi opinión personal.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra, Slash, mirumotoisao y 2 más
Reverso.
Marca, estética, polivalencia, pero sobre todo porque no puedo con los números romanos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y fdocal
Uffff, que difícil
NO me gustan los números romanos en un reloj pero paradójicamente el Tank o el Santos me encantan, la caja del Reverso me gusta muchiiiiiisimo pero la corona del tank me chifla, para mi desde luego sería un dilema.
Si miro algunos detalles del CARTIER sería el elegido y al revés si miro otros del JLC 🤦🏻‍♂️

Así, si lo miro a bote pronto y de no muy cerca CARTIER, si me detengo a mirar tendría que echarlo a cara o cruz

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Magodelsur, CACUM y 2 más
Entre Tank y Reverso me quedo con el Santos ;-)

• Me gusta
Reacciones: Toni7, didakpc, Jose Perez y 1 persona más
A mi me tira estéticamente mucho más el Cartier.

Andy Warhol fue un incondicional del Tank. Decía que muchas veces lo llevaba sin darle cuerda. A mí me encanta. El JLC es también una auténtica maravilla para los sentidos. Difícil decisión.

Otro mas Cartier :ok:

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
En este caso el reverso me parece sublime, otra cosa seria que fuese el santos XL el rival...

• Me gusta
Reacciones: dpalaciosr y luangos
Reverso sin duda, aunque sólo sea por poder darle la vuelta :D

¿A quién quieres más? ¿A mamá o a papá?
Me encantan ambos y tengo al Cartier metido entre ceja y ceja, y me gusta tanto este concepto de reloj que me ha hecho considerar hasta un Dolce Vita. Pero si me das a elegir, Tank Louis Cartier oro.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y SALINT
Siendo más reloj el JLC me gustan más las proporciones del Tank.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Me encantan los dos! Un poco más deportivo el Cartier y el JLC un pelín más de traje. Ambos iconos de la relojería.

Menudos dos iconos!!
Me gustan muy poquitos relojes con numeros romanos y el Tank no es uno de ellos.
Sin embargo, el Reverso, me parece un reloj redondo.

Difícil elección, para no tener que elegir, y como ha dicho otro compañero: el SANTOS.

Pues dos piezas con historia, similares y diferentes a la vez.... ante estos dos colosos, me quedo con el JL Reverso, con ese deje art deco y la diferencia de poder esconder (proteger) su esfera o mostrar en el caso del "Duoface" su otro yo ;-). El tank aun siendo muy bonito, lo veo mas simple, sin segundero ni decoración...:pardon:

saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Iba con la idea de regalar un Tank de Cuarzo (el tamaño grande)

Ya que estaba en el DO, pedí que me enseñásen un Reverso de cuarzo.

Fue mi perdición. No hay color. Ni en cómo asienta en la muñeca, ni cómo está terminada la esfera ni su acabado general. La caja giratoria es sublime y le aporta muchísima personalidad.

Finalmente, por un bonito aniversario, encargué para ella el Classic Medium de movimiento manual. No solamente sigo contento por la elección, sino que adoro vérselo en la muñeca.
10.jpg

Bajo mi punto de vista, el Reverso es la referencia en la gama de relojes rectangulares.

• Me gusta
Reacciones: EDY, Jlcalvo, mirumotoisao y 6 más
Menudos dos iconos!!
Me gustan muy poquitos relojes con numeros romanos y el Tank no es uno de ellos.
Sin embargo, el Reverso, me parece un reloj redondo.
No, es cuadrado :D

• Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor y yago
Si sólo me guío per criterios estéticos: Cartier

Si lo valoro todo en un conjunto: JLC

• Me gusta
Reacciones: severino y yago
Pues habiendo tenido el Reverso una temporada, me di cuenta que no era para mi, por lo menos de momento.

En el caso del Tank, me pasa similar, me gusta en foto y la historia mítica que tiene en modelo, pero a dia de hoy no me place.

No elegiría entre ambos, ya que no me compraría ninguno actualmente 🙈🙉

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Magodelsur
Sin meterme en si es mejor o peor uno u otro para mi sin duda JLC

No es de los Cartier que mas me atraen, aun así estéticamente prefiero el Tank.

Yo prefiero el Jaeger por estética, por la particularidad de la caja giratoria, y por la gran variedad de complicaciones que puede tener el modelo.

Un voto más para Cartier, aunque prefiero el Santos.

Atrás
Arriba Pie