• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hace unas semanas un forero abrió un hilo diciendo que cada vez se vendían menos piezas por el foro y mucha gente estuvo de acuerdo...

Creo que tras estas medidas se van a poner menos piezas en el foro...

Al menos, la limitación de reflotar el anuncio debería ser de 2 veces por mes,no?

Con la supuesta bajada de anuncios en el FCv que parece que se va a producir, no me parece una mala idea la subida cada dos semanas.
Gracias por el aporte.

Me voy a arriesgar... a ver si alguien me mete en un grupo de esos :whist::

Y a mi si puede ser también y ya no por vender, si no porque creo que alguno que otro va a vender por whatsapp antes que por aquí, y quizá me esté perdiendo algo.

Un saludo

A ver, la medida es razonable, hasta lógica... peeeero, el 2% me parece que va a ser una losa demasiado grande, va a limitar mucho el número de anuncios puestos, y por ello, el tráfico del foro... y al final es malo para el foro... y llevará consigo pérdidas de patrocinadores, etc.... creo que un 0,5% o máximo un 1% (y tengo dudas) haría menos daño al foro, que al final es su negocio señor Antón...

Pues no, mi amigo. el tema no es "cuánto" sino "si". Da igual el porcentaje que yo hubiera puesto, la palabra "pagar" (por lo que sea) dispara las alergias sin ser primavera.

Llámame romántico (¿ves, Roerto?) pero creo que el foro tiene suficiente salud como para superar la desbandada de vendedores que auguráis (y que no contradigo)

EMO la medida si es recaudatoria, y equivocada ya que el FcV decaerá y mucho. El tiempo dará o quitará razones.
El foro es un lugar para compartir afición, opiniones e información y los foreros lo hacen de manera desinteresada. A cambio también se disfrutaba de algunas ventajas como el FcV, que ahora deja de ser tal (para mi deja de ser un foro de compraventa y ahora es un portal mercantil de compraventa). Si el problema real eran los mercantes encubiertos, de nuevo EMO había mejores maneras de atajarlo.
Veremos en que queda esto, pero otros foros o grupos tienen una buena oportunidad de quedarse con gran parte de los movimientos de CV y atado a ello también de las participaciones de los foreros no mercantes.
Salu2
Buenos días

No estoy de acuerdo en absoluto, como persona que lleva muchos años bregando en esto de los foros (de distintas naturalezas) la medida no solo me parece acertada sino muy necesaria para la salud y el sostenimiento de un foro como este.

Además, no me parece justo que todo el que ha conseguido comprar/vender lo haga utilizando este foro como trampolín/mostrador/escaparate sin dejar nada por el servicio prestado.

Desde luego yo pienso aportar mi 2% sin pestañear en cuanto se de la ocasión que tenga que vender algún reloj.

Saludos.

No se me había ocurrido esta posibilidad. Pero la suscribo totalmente. No hay que olvidar que este foro es para gente que disfruta de una afición, pero la intención del foro de compraventa nunca fue para hacer negocio, sino para dar salida a los relojes que tienes en la caja muertos de risa. Yo personalmente no he usado nunca el foro para vender (sí que he comprado en 2 ocasiones), pero es cierto que los relojes que no me ponga pensaba ponerlos a la venta aquí. Poniendo un limite de 3 relojes al año por forero sin comision, se evitaría que haya mercantes ocultos.
Para mí, más error que la comisión, es quitar la limitación de 2 relojes al mes, que para una persona normal ya era rotación más que digna, y ahora favorecerá a que la gente especule y publique 6,8 o los anuncios que quiera cada mes, ya que ha pagado su canon de entrada. Ahora el foro se va a profesionalizar y dejar de ser un espacio para amantes de los relojes, que simplemente quieren dar salida sus relojes menos habituales y que sean disfrutados como se merecen por otro compañero forero.

Buenas Anton,

Me reservo mi opinión sobre este tema, mas aun cuando creo que he vendido un solo reloj por medio del FCV, (no quiero ser parcial) pero si se agradecería que incluyeras alguna pieza gratuita para foreros, tipo 2 o 3 al año, para que la gente que no es encubierto realmente, pueda rotar sus piezas. Es un simple anotación y sugerencia, como bien han recomendado otros compañeros. No se como lo ves, pero daría un poco de vidilla a los usuarios que son culos inquietos, no seria muy perjudicial para mercantes y a los encubiertos no les salvaría la vida... como digo, es una simple sugerencia constructiva.

Un saludo,

Roberto

¿Grupos de whatsapp? ¿Donde? Yo también quiero....:)

...madre mía la lectura comprensiva de cada uno de los post de este "hilo"
Se lee cada cosa que da, literalmente, vergüenza ajena
Se esté o no de acuerdo, hay caretas cayéndose por doquier

Ah y luego soy yo el "revienta hilos" con mis formas

Lo que hay que leer

Dos amigos que se encuentran tras muchos años sin verse.

-qué tal? Cómo te va?
-bien, ya sabes que yo era el más listo de la clase, así que me hice neurocirujano y me gano muy bien la vida. Y tú?
-pues ya sabes que yo era el más burro de la clase así que sólo me dedico a comprar y vender cosas.
-Comprar y vender? Simplemente?
-Sí, compro cosas por cien, las vendo por doscientos y con ese dos por ciento voy tirando.

Que no hombre, que eso nadie quiere evitarlo pues son más mensajes, y por tanto visitas y tráfico que es lo que cuenta.
Se busca money y punto.
Si hubiese otras motivaciones o un cambio o que se ofreciera una plataforma de pago segura o cualquier otro servicio pues bien, pero va a seguir siendo lo mismo y lógicamente sin la limitación de 2 piezas al mes porque así puedes ganar más dinero, ojalá todos los foreros pongan 4 relojes a la semana, y sin son rolex mejor, a 2% unidad... Yo lo veo claro...

Me gusta cómo te expresas, me da la medida de cada uno.
Lo de la plataforma de pago está de camino, pero no quería mezclar cosas. Y me da mucha pena que alguien que supuestamente lleva aquí más de seis años vea tan claro que sólo hay un tema de dinero.
Leyéndote yo también veo claro que debería haber tomado esta decisión mucho antes.

Amigo Rodrigo, pues abandonando la medida - que considero muy buena del maximo de 2 unidades/mes en FCV para cada forero(emho medida mas que suficiente, mismo para los culos mas inquietos), no vuelven los foreros/mercantes encubiertos? Mismo pagando esos 2% en cada reloj que colguen en venta, creo que va a ser una puerta abierta para ellos. Con esto basta subir 2 ó 3% el precio de sus relojes y listo...vuelve a salirles "gratis" la cosa, no se.

Ahí no estamos de acuerdo.
Los mercantes saben y asumen que sus ventas en el foro tienen un coste, que repercutirán o no en sus precios. Los encubiertos están acostumbrados a llevárselo crudo (que no pagan nada, nunca), y puede que incrementen ese tanto por ciento, pero la diferencia es que antes ya hacían eso y ahora -si quieren aparecer aquí- tendrán que descontárselo. No les sale gratis a pesar de que supuestamente lo pague el comprador.

Buenos dias a todos.
Os estoy leyendo desde anoche y ya tengo sangre en la lengua de mordérmela ….. así que daré mi opinión de lo leído y no de lo impuesto.

1º Cuando lees lo de “las lentejas” para mi se acaba toda aportación posible ……. aun sigo dandole vueltas.
2º Este hilo no es una encuesta para votar si nos parece bien o mal……. es para informar de la nueva norma que entra en vigor el 1 de febrero. Y por lo tanto “ esto son lentejas “ como han dicho , si te parece bien perfecto y si no pues ……. marchando……
3º El tiempo dirá si esta norma es buena para el foro o no , deseo que le haga el menos daño posible.
4º Anton , observo que el compañero que no esta de acuerdo con tu norma y opina algo que no entra dentro de tus ideales de gestionar un foro , es tratado siempre de la misma manera por tu parte ……… (lentejas). Creo que cada uno puede opinar (aunque no sirva para nada) lo que le de la gana siempre con respeto y educación y por hacer eso no te tienes que sentir a la defensiva que es la sensación que tengo.

Un saludo a todos.

Y el 2% lleva ya incluido el IVA?

Afecta también al foro de accesorios de relojes?

Cuidado con las futuras ofertas del foro Rebazar:

"vendo boli bic + regalo rolex daytona"
(precio 13.000)

Sí, el iva está incluido, por lo que si le añades las comisiones de paypal verás que me voy a forrar.

No, no afecta al foro de accesorios.

¿hace falta que te responda a la última?

Estoy siguiendo con atención el hilo, y la verdad no entiendo tanta polémica. si partimos de la base que la gran mayoría de ventas se hacen el apartado de menos de 700€ estamos hablando de cantidades bastante ridículas (14€ como máximo por reloj) para vender relojes en un entorno conocido y seguro.

Si hablamos del de más 700€ un "forero standar" (si me permitís la expresión) ¿cuántos puede vender/rotar al año? antes de este cambio eran 3 por mes osea 36 relojes. De verdad alguien no profesional mueve 36 piezas al año de más 7.500€?? que es el tope a pagar de 150€ por el anuncio. Ostras yo creo que no...en fin en todos mis años aquí como "foro standar" he movido 3 o 4 piezas y os aseguro que no estoy (por voluntad propia) en ningún chat de whats.

En fin, yo prefiero pagar por poner un anuncio, que participar en plataformas alternativas (incluidos los whats) donde no tengo seguridad de la autenticidad de la pieza, ni del vendedor real.

A mi me parece que va a ser negativo para el foro, y terminará haciendo que la gente migre a otro. Si en uno de ellos se alcanzase una masa crítica suficiente no me extrañaría que pasase como en en 2003 con coches.net y forocoches (foro creado de usuarios de coches.net rebotados por no me acuerdo muy bien que historia), y el nuevo foro receptor acaparase la mayoría de foreros que hay en este (que están aquí porque es el foro con mas movimiento y mas gente, no porque sea el de mas calidad)

Pero bueno, es su foro y se lo folla como quiere, supongo que esos riesgos los habrá tenido en cuenta también

La calidad que tenemos aquí, poca o mucha pasa por deshacernos de elementos que no tienen un mínimo de respeto por los demás.
Y no parece tu caso, de manera que espero ansioso tu migración.

...madre mía la lectura comprensiva de cada uno de los post de este "hilo"
Se lee cada cosa que da, literalmente, vergüenza ajena
Se esté o no de acuerdo, hay caretas cayéndose por doquier

Ah y luego soy yo el "revienta hilos" con mis formas

Lo que hay que leer
Buenos días otra vez.

Es lo que sucede aqui y en Roma cuando se indica que hay que pagar, sea 2 o 2000, por un servicio que antes era gratuito.

Donde quiero llegar es que ya da igual la cantidad, el hecho hace que mucha gente se rasgue las vestiduras y se mese las barbas porque "les van a cobrar por algo que siempre fue gratuito" A esta gente (que si hacen su negocio directa o indirectamente) les preguntaría que les pareceria ser los convidados de piedra en todas las transacciones que han hecho gracias al FCVR y cuando digo convidados de piedra es que no participaran en absoluto en los beneficios obtenidos siendo los que han propiciado/facilitado la transacción. Les pareceria no ya mal, sino fatal...

Pues a todos estos les digo que son unos "listos" y que son muy dueños de no mercadear mas por este medio, a ver si les va tan bien. Ese tipo de actitudes egoistas y peseteras (o centimeras, no se como llamarlo ahora) siempre me han molestado mucho por lo injusto y desproporcionado de su planteamiento. Que si el dueño del foro está haciendo negocio, que si va a especular a costa de los participantes del foro.... Vamos a ver ¿y tu que tanto te quejas que has estado haciendo? yo te lo explico: has usado este foro como escaparate, mostrador y trampolín para tus negocios. Pues ahora te piden que pagues un poco por hacerlo. ¿Tan horrible es?

A los que anuncian una desbandada de vendedores.... pues oye, igual es una purga necesaria. Ahora si, la experiencia me dice que no va a ser una cosa tan devastadora como venís augurando porque, al fin y al cabo, el lugar donde mueven las cosas es este foro.

Saludos.

Entendería una tarifa fija para cada anuncio, no un porcentaje. ¿Por qué la página se ha de quedar con 20€ si anuncio un Rolex caro y solo 2€ si quiero vender un Casio barato. Cuando el servicio que proporciona es el mismo.
Pues como en una página de subastas o una comisión por ventas. Me parece lógico que no pague igual el que a través del anuncio se le publicite o facilite la venta de un reloj de 20 euros, que uno de 20.000 euros

Menos mal que no tengo intención de vender ningún reloj (vendí un par de ellos en el pasado y me arrepiento).

No obstante algunos particulares estaban haciendo negocios con sus ventas, sobretodo de relojes nuevos, así que supongo que serán los que menos contentos estén de pasar por caja.

Yo calculo que por una venta de 6500 euros (un Rolex por ejemplo) la comisión son 130 euros. Si siempre se vendiera pues es asumible, pero los que tengan el reloj meses y meses a la venta no se si les va a salir rentable pagar eso para luego no venderlo.

Supongo que los que más van a salir ganando con esta medida serán los foros de la "competencia", que al final la mayoría de gente de este foro conocen, visitan y están registrados (o lo harán cuando vean algo que les interese).

A mi estas medidas no me afectan, ya que como digo no quiero vender mis relojes y si lo hiciera buscaría siempre sitios donde no costara dinero (que siempre habrá, sin duda), porque entiendo que los que hacen que un foro sea interesante son sus usuarios (los que lo mantienen con vida) no los dueños de esos foros.

Se me pasó comentar que no se si el cobrar por poner un anuncio hace que el foro asuma alguna responsabilidad sobre su autenticidad o estado. Lo digo porque si bien se va a decir que no, no se yo si legalmente el comprador pueda pedir responsabilidad no sólo al vendedor sino también al foro.

Última edición:
No me he leido el hilo entero, solo con leer unas paginas del principio y otras del final, uno se puede hacer una idea... Como esto no es una votacion, solo queda desear que la decision unilateral tomada, sea la correcta, ya cada uno actuará como mejor le parezca... Si Anton hubiera preguntado, yo le habria dado una respuesta, cuota anual. Quien quiera pagarla, tiene privilegios, quien no, que pague su x%

Suerte y salud a todos

Me gusta cómo te expresas, me da la medida de cada uno.
Lo de la plataforma de pago está de camino, pero no quería mezclar cosas. Y me da mucha pena que alguien que supuestamente lleva aquí más de seis años vea tan claro que sólo hay un tema de dinero.
Leyéndote yo también veo claro que debería haber tomado esta decisión mucho antes.

Más de 6 años, ya que al principio solo leía y un día mi usuario dejó de funcionar y tuve que volver a registrarme.

Cuando anunciaste lo de los calendarios nos apuntamos en masa, y luego llegó la sorpresa de los 6€, pues pagamos porque al final era lógico, te habría salido por un ojo de la cara pero había una contraprestación.

Aquí ¿qué mejora hay?, ¿poder poner 20 relojes al mes? Eso solo va a beneficiar a vendedores encubiertos, que aún pagando pueden sacar todo su arsenal a la palestra.

Si en verdad (y no lo duda nadie) tenías pensado poner en el FCV un valor añadido como me has contestado, podías anunciar esa medida junto con el 2%.

Y la medida de cada uno no la da como nos expresamos escribiendo desde un pc en un rato libre (a veces incluso desde un teléfono en momentos indecorosos), no nos creamos más que nadie que luego vienen chascos.

Dándole un par de vueltas, también creo que, unas vez puestos, ¿por qué no "profesionalizar" el Fcvr?

Si tengo que pagar un 2%, qué menos que tener mejores ventajas a la hora de vender/comprar.
"RE" podría actuar como intermediario para garantizar el cobro y que el reloj llegue en condiciones. Eso aportaría un plus de seguridad que mucha gente agradecería.
Tampoco estaría mal la medida (utilizada en un famoso portal), en la que si no vendes tu pieza en X meses, se devuelve el dinero de la tasa. Eso también ayudaría a que la gente no se pensase anunciar su reloj.

Quién sabe, igual aportando ventajas en las transacciones, no sólo es que no se frene las ventas, si no que se incrementen.

EMHO.

Esa plataforma de pago que describes está a una reunión de distancia. Esta semana se van a poner los cimientos de eso, espero.
No veo mal la posibilidad de devolver el importe pasado un tiempo, pero sabiendo lo que sé ahora no es algo que vaya a ofrecer de inmediato.

Ya dije que estaba abierto a sugerencias

No me he leido el hilo entero, solo con leer unas paginas del principio y otras del final, uno se puede hacer una idea... Como esto no es una votacion, solo queda desear que la decision unilateral tomada, sea la correcta, ya cada uno actuará como mejor le parezca... Si Anton hubiera preguntado, yo le habria dado una respuesta, cuota anual. Quien quiera pagarla, tiene privilegios, quien no, que pague su x%

Suerte y salud a todos

Efectivamente, una cuota elimina también otro problema, y es que aquí se puede registrar cualquiera y liarla (no se si se habrá dado el caso de trolles o similares), dejando tan solo a quien de verdad tiene interés por aportar y/o aprender.

Sin entrar en si estoy de acuerdo o no... como todo en esta vida todas las partes llevan su parte de razón.... Se acabó el sistema Cabanillas. Uno de los principales problemas de la compra online es el no poder probarte las piezas. El sistema era una especie de seguro si la pieza al final no te encajaba. No solo van a haber menos anuncios, si no que los relojes anunciados costarán más de vender.
1. No puedes devolverlo
2. Que salga al fcv no te va a salir gratis

En fin... que entiendo a todas las partes.
+1 al que ha dicho lo de los 3 relojes al año sin coste.

Buenos dias a todos.
Os estoy leyendo desde anoche y ya tengo sangre en la lengua de mordérmela ….. así que daré mi opinión de lo leído y no de lo impuesto.

1º Cuando lees lo de “las lentejas” para mi se acaba toda aportación posible ……. aun sigo dandole vueltas.
2º Este hilo no es una encuesta para votar si nos parece bien o mal……. es para informar de la nueva norma que entra en vigor el 1 de febrero. Y por lo tanto “ esto son lentejas “ como han dicho , si te parece bien perfecto y si no pues ……. marchando……
3º El tiempo dirá si esta norma es buena para el foro o no , deseo que le haga el menos daño posible.
4º Anton , observo que el compañero que no esta de acuerdo con tu norma y opina algo que no entra dentro de tus ideales de gestionar un foro , es tratado siempre de la misma manera por tu parte ……… (lentejas). Creo que cada uno puede opinar (aunque no sirva para nada) lo que le de la gana siempre con respeto y educación y por hacer eso no te tienes que sentir a la defensiva que es la sensación que tengo.

Un saludo a todos.

oyeeeees.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie