• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio horario verano Europa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo volvería a la hora que nos corresponde según nuestro huso horario en este caso la hora de invierno todo el año.
 
  • #27
A mi los cambios horarios me destrozan, me tiro unos cuantos días con jetlag y malestar general...asique yo ya he votado
 
  • #28
Dejar el horario de verano todo el año en Baleares hay que habrir la luz a las 17.00 en invierno.
 
  • #29
¿Para qué querrán una dirección de e-mail? Yo no he votado porque no me hace ninguna gracia darles mi correo, pero me hubiera gustado participar.
Saludos.
 
  • #30
Coincido con el resto de la gente, Para empezar que se dejen de cambios de hora. En cuanto a que horario poner, realmente no lo he considerado en profundidad.

Pero bien para empezar que solo haya un horario para todo el año
 
  • #31
Yo cambiaría al horario natural que nos corresponde (UTC + - 0) como en Portugal y Reino Unido y dejaría siempre el de invierno
 
  • #32
El horario actual para todo el año, emho. Saludos desde Valencia
 
  • #33
Dejaría el horario de verano todo el año.
 
  • #34
Muy interesante, acabo de hacer la encuesta. Fin al cambio de hora y horario verano "forever".
 
  • #35
Lo que es una auténtica pena que 80 años después uno de los muy principales problemas del país sea inhumar a Franco aunque gobernamos con la ETA y durante todos estos años no se nos haya normalizado el horario actual que es el mismo de Berlín y que fue Franco quien le cambió por aquello de aliarse con El EJE para más ínri el meridiano de Greenwich pasa por la localidad Aragonesa de Caspe con lo que nos corresponde en La Península la misma hora que Inglaterra y Portugal.
La misma capullez que cuando se suprimió del escudo de España El yugo y las flechas estandarte de los Reyes Católicos en las Españas(España no existió hasta el siglo XVIII)
Cuanto zoquete hay! enarbolando la palabra Democracia ,cuando en la antigua Grecia solo podía votar los ciudadanos con un cierto barniz intelectual.
Ahora las ratas hacen bailar a los gatos, el mundo al revés
 
  • #36
Me parece muy interesante. Por lo que a mi respecta, dejaria el horario de verano durante el invierno, ya que nunca le he encontrado sentido a acortar la luz diurna una hora.
Lo mirare y mandare mi opinion a la UE. Thanks
+1
Saludos
 
  • #37
El otro día leí donde no se donde, y tampoco se quien lo había escrito, algo parecido a esto: "Mientras Federico García Lorca esté enterrado en una cuneta, y Francisco Franco en una catedral, este país es un monumento a la mierda."
 
  • #39
Hay que leer algunas cosas a veces que cuesta trabajo no contestar cumplidamente, pero todo sea por no engorrinar el hilo. ::bxd::
 
  • #40
aunque parezca mentira mantenemos un cambio horario ilógico que realizó Franco en la dictadura para alinearse con Alemania.
Mira que hemos cambiado cosas menos importantes, y algo que nos trae de cabeza a todos, se mantiene y aunque nos vamos quejando nunca hacemos nada en serio, tipo una manifestación o algo así.

Lo más natural es alinearse con nuestro meridiano como en Portugal. Y así mente y cuerpo funcionarían mejor.
Menos mal que lo que si han ido haciendo las empresas, no todas, es ajustar empezando y terminando antes las jornadas.
 
  • #41
Pués será ilógico y no es lo que nos toca, pero vamos para mí no tiene precio salir a las 7 de trabajar y tener tres horas y pico de luz por delante en verano.
 
  • #42
Voto por la que verdaderamente nos corresponde.
 
  • #43
Yo dejaría el mismo horario.
 
  • #44
Ya he votado a favor de quitar el cambio de hora.

Me da igual un horario u otro, pero es molesto cambiar los relojes de hora y sobretodo cuando te quitan una.
 
  • #45
Yo dejaría el horario de verano, no veo necesario acortar la luz diurna en invierno ya que tenemos bastante poca, creo que se valora más a lo largo del día que a primera hora de la mañana.

Además, se acaba el tener que cambiar la hora de los pelucos, que sobre todo cuando toca que retrasar las agujas a más de uno nos da un escalofrío.

Y por último, ya puestos a hacer las cosas bien, deberíamos tener otro huso horario en base al meridiano de greenwich....pero en fin
 
  • #46
La europa continental tiene toda el mismo horario. Con Italia pasa lo mismo en el caso del sur de Italia, y no llevan otro huso horario.
 
  • #48
... el cambio está ahí... es algo natural... en nuestro territorio pasamos de días de 9 horas de luz, crepúsculos aparte... a días de 15 horas de luz, y con unos crepúsculos todavía de mayor duración a los de invierno...

... ese cambio, obviamente nos provoca problemas de adaptación... problemas de sueño, cansancio, dolores, en fin...

... en otras latitudes es bien distinto, por ejemplo en latitudes ecuatoriales la duración de la luz de sus días es muy uniforme a lo largo del año, por lo que no existe ese cambio... y por contra, en latitudes cercanas a los polos, tienen 6 meses continuos de luz seguidos de 6 meses continuos de oscuridad... el cambio máximo, y además drástico, de un día para otro...

... en nuestra latitud, ese cambio no es tan drástico, no es de un día para otro pasar de 9 horas a 15 horas de luz, pero tampoco es un cambio uniforme a lo largo del año... se produce el mayor porcentaje de ese cambio de luz en unos meses concretos... en el entorno de marzo-abril y en el entorno de octubre-noviembre... estas fechas nos suenan, no son caprichosas...

... los trastornos en las personas, cierto, están ahí... por ejemplo, en zonas muy nórdicas de Suecia, tienen ese efecto de meses sin luz, no 6 meses como en el polo, pero pongamos un par de meses, ahora no recuerdo el dato exacto... y las estadísticas suecas cuentan que en esas épocas del año, y en esas zonas, se les disparan los números de suicidios...

... a todos los animales que habitan este planeta no les queda otra más que adaptarse a los cambios, y para nosotros los humanos, una forma más de adaptación es el cambio horario...
 
  • #49
Lo que es una auténtica pena que 80 años después uno de los muy principales problemas del país sea inhumar a Franco aunque gobernamos con la ETA y durante todos estos años no se nos haya normalizado el horario actual que es el mismo de Berlín y que fue Franco quien le cambió por aquello de aliarse con El EJE para más ínri el meridiano de Greenwich pasa por la localidad Aragonesa de Caspe con lo que nos corresponde en La Península la misma hora que Inglaterra y Portugal.
La misma capullez que cuando se suprimió del escudo de España El yugo y las flechas estandarte de los Reyes Católicos en las Españas(España no existió hasta el siglo XVIII)
Cuanto zoquete hay! enarbolando la palabra Democracia ,cuando en la antigua Grecia solo podía votar los ciudadanos con un cierto barniz intelectual.
Ahora las ratas hacen bailar a los gatos, el mundo al revés
Bueno, inhumado lleva casi toda mi vida. De lo que hablan es de exhumar su cadáver, bueno no, sus restos cadavéricos...
 
Última edición:
  • #50
Estamos hablando de adelantar o retrasar el reloj una hora y alguno lo tienen retrasado mas de cuarenta años, eso es lo que hay.

Volviendo al tema: Que se adopte una hora única no evita que los días en invierno sean mas cortos y en verano mas largos, eso es así, se llama invierno y verano, eje terrestre, etc.
Ya que la hora no es mas una simple convención, al menos deberíamos respetar esa convención o estándar y ponernos en sintonía con lo que corresponde por naturaleza en el meridiano que toca.
Que en Madrid toca el de Londres es evidente, pero si se quiere adoptar el de París por decisión política y un quítame allá unos grados, tampoco es un desastre, en definitiva Baleares está mas dentro del huso de París que del meridiano de Greenwich.
Además está no es una historia que afecte a las horas de sol en las playas de una autonomía (no en otras como Balerares insisto, que en definitiva anochece una hora antes que en Galicia o Huelva sea invierno o verano) de un país al sur. Afecta a toda Europa y es un incordio importante dos veces al año sin ninguna razón de peso que lo sustente a mi entender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie