• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo no tengo PayPal.....a esperar al día 1.....Ha bajado el Fcv o es cosa mia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo también veo el for de compra venta más parado pero bueno, la verdad que entro muy poco y prefiero otros subforos, es más, diría que solo entro en el de FCV el día 2 y por curiosear ya que mi CRI está bien resuelta tras mi última compra.

Para mi el principal es el general y luego si tengo curiosidad por alguna marca miro sus subforos. Empiezo a mirar los de FCV cuando tengo algo entre ceja y ceja pero nada más.

Llegar a poner el primer día del mes gratuito, ha hecho que ese día tenga vida el FCV y el resto se note mucho, mucho bajón.
Personalmente hubiese limitado a un anuncio gratuito por mes y forero (o cada dos meses ...) y dejaría el subir el anuncio cada 15 días como creo que está ahora.
No obstante la decisión ha de tomarla quien ha de hacerlo. Esto es una opinión personal tan solo.
;-)

En algunos casos, estos hilos sólo son fruto de la impotencia de unos pocos interesados....

No andas muy desencaminado, no.

Aunque es cierto que a veces cuando entras a echar un vistazo, porque lo solemos hacer normalmente, y ves tanto círculo rojo de los mercantes.........eso, que piensas, joer, cuanto quieren los foreros sus relojes que no se venden tantos...

Pero suele ser normal y en vista de como andan por ahí los lagartazos a la espera de dar un mordisco al, incluso, aficionado precavido. Yo sigo pensando en el foro tanto para comprar como para vender. Claro es que me gustaría vender enseguida, pero el que se ralenticen compra-ventas no significa, me refiero en este caso, que se imputable a un mal funcionamiento del foro o al abuso de oferta mercante. Ojalá hubiera más. A más oferta, precios más bajos. Claro, es que aunque tenga alguna cosa en venta mi mentalidad es más de COMPRADOR, que de vendedor.

Saludos

No andas muy desencaminado, no.

Aunque es cierto que a veces cuando entras a echar un vistazo, porque lo solemos hacer normalmente, y ves tanto círculo rojo de los mercantes.........eso, que piensas, joer, cuanto quieren los foreros sus relojes que no se venden tantos...

Es lo que decía al principio. Si del 2 al 31 de cada mes, en el FCVr sólo hay anuncios de mercantes, y el día 1 se llena de particulares, no es que esos foreros quieran mucho a sus relojes, es que prefieren esperar un mes para anunciar antes que pagar una cuota para vender. ¡Ojo! que es totalmente respetable, pero yo aún no lo entiendo.

A mi me encantan los cambalaches, cambiar, vender, comprar, solo tenéis que echar un vistazo a mi itrader, no paro quieto, eso si, pasta pierdo, pero es mi afición, no tengo otros vicios, y puedo asegurar al 100x100,que en este foro, es donde mejor funciona la compra-venta de relojes, y no lo digo por decir, que he estado en grupos, otros foros, compra venta de profesionales... Como aquí en ningún sitio.
Que está mas parado? Es cierto, pero seguro que si pones un hilo de la pieza que buscas en el apartado que hay para ello, encontrarás lo que buscas

...........................8o como te coja en renuncio...............:umbrella: ¿no ves que esto es un confesionario?.............:yhoo::

Saludos, disculpa la broma y coincido plenamente con tu comentario.

Pero.............(fuera del confesionario) yo si que tengo más vicios, pequeñitos, eh..........::bash:: :flirt: :laughing1:

...........................8o como te coja en renuncio...............:umbrella: ¿no ves que esto es un confesionario?.............:yhoo::

Saludos, disculpa la broma y coincido plenamente con tu comentario.

Pero.............(fuera del confesionario) yo si que tengo más vicios, pequeñitos, eh..........::bash:: :flirt: :laughing1:
Jajajajaajaj, hombre, alguno pequeñito también tengo, vale, lo confieso, pero es que el vicio relojeril eclipsa a todos los demás!!
El día que lo confiese todo no habrá penitencia que cubra tanto pecado relojero[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Coincido con la posibilidad de anunciar gratis sólo una vez al mes, Sería asi la manera de tener repartidos esos anuncios que sólo aparecen el dia 1 saturado de novedades y empobreciendo los restantes días donde prácticamente dominan los mercantes.

Saludos.

Pues yo lo veo cristalino. Si se cobra una cuota por publicar cualquier día, menos el primero de cada mes, todo aquel que no tenga prisa por vender, esperará al día gratuito para publicar su anuncio.

Eso no es miserable, como ha dicho alguien por aquí, es inteligente a todas luces.

Eso hace que los subforos de compraventa se resientan durante todo el mes para ver como los días uno dan paso a montones de anuncios.

Y no nos equivoquemos, aunque pongan anuncios de manera gratuita, eso no significa que no generen “riqueza” para el foro, ya que aumentan el tráfico del mismo y la afluencia de personas, así como seguro las nuevas inscripciones de foreros. Eso es un reclamo a para los profesionales y uno de los aspectos más importantes a la hora de poder monetizar un foro.

Por último solo hacer incapie en que creo que está de más, y es totalmente desproporcionado e inaceptable, llamar miserable a alguien que espera al día 1 para vender su reloj y creo que dicho comentario debería ser editado. Básicamente está insultando a todo aquel que actúa así y, por lo que vemos, es la gran mayoría.

Pues yo lo veo cristalino. Si se cobra una cuota por publicar cualquier día, menos el primero de cada mes, todo aquel que no tenga prisa por vender, esperará al día gratuito para publicar su anuncio.

Eso no es miserable, como ha dicho alguien por aquí, es inteligente a todas luces.

Eso hace que los subforos de compraventa se resientan durante todo el mes para ver como los días uno dan paso a montones de anuncios.

Y no nos equivoquemos, aunque pongan anuncios de manera gratuita, eso no significa que no generen “riqueza” para el foro, ya que aumentan el tráfico del mismo y la afluencia de personas, así como seguro las nuevas inscripciones de foreros. Eso es un reclamo a para los profesionales y uno de los aspectos más importantes a la hora de poder monetizar un foro.

Por último solo hacer incapie en que creo que está de más, y es totalmente desproporcionado e inaceptable, llamar miserable a alguien que espera al día 1 para vender su reloj y creo que dicho comentario debería ser editado. Básicamente está insultando a todo aquel que actúa así y, por lo que vemos, es la gran mayoría.
Hombre inteligente tampoco diría yo. No hace falta resolver ningún código para saber que publicar un anuncio el día 1 es gratuito. Basta con leerse las normas. O esperar a que alguien lo comente.
Porque entonces yo que he publicado un anuncio de venta el día veintitantos para que no sea sepultado por la avalancha de anuncios de los días 1 y 15, ¿ según tu soy idiota?
Por cierto. El reloj ya lo he vendido.

Hombre inteligente tampoco diría yo. No hace falta resolver ningún código para saber que publicar un anuncio el día 1 es gratuito. Basta con leerse las normas. O esperar a que alguien lo comente.
Porque entonces yo que he publicado un anuncio de venta el día veintitantos para que no sea sepultado por la avalancha de anuncios de los días 1 y 15, ¿ según tu soy idiota?
Por cierto. El reloj ya lo he vendido.

Categóricamente quiero dejar claro que yo no he dicho eso. Ni yo he utilizado la palabra idiota en ningún momento ni de mis palabras se puede deducir que yo piense así o lo haya expresado de manera alguna.

Tildar una acción de inteligente por unas razones no significa que hacer otra diferente no lo pueda ser por otras, ni indica que de no hacerla se sea idiota.

También podríamos entrar en que hay acciones más inteligentes que otras sin por ello tener que tildar a ninguna de idiota.

Lo que sí, repito, no se puede tachar de miserable al que publica el día 1 por querer obtener un mayor beneficio de sus pertenencias, o por preferir trasladar esa cantidad al precio de venta en forma de descuento para realizar una venta más rápida.

Por alusiones. Cuando digo miserable me refiero al que critica que se cobre por anunciar, no al resto. En cuanto a que es más inteligente hacerlo el día 1, discrepo totalmente, ya que las posibilidades de venta son menores que si lo haces cualquier otro día, ya que es más visible durante más tiempo (menos competencia, por así decirlo).

Categóricamente quiero dejar claro que yo no he dicho eso. Ni yo he utilizado la palabra idiota en ningún momento ni de mis palabras se puede deducir que yo piense así o lo haya expresado de manera alguna.

Tildar una acción de inteligente por unas razones no significa que hacer otra diferente no lo pueda ser por otras, ni indica que de no hacerla se sea idiota.

También podríamos entrar en que hay acciones más inteligentes que otras sin por ello tener que tildar a ninguna de idiota.

Lo que sí, repito, no se puede tachar de miserable al que publica el día 1 por querer obtener un mayor beneficio de sus pertenencias, o por preferir trasladar esa cantidad al precio de venta en forma de descuento para realizar una venta más rápida.
Compañero yo no te he acusado de llamarme idiota. Quizás debiera haber preguntado si yo no soy inteligente por no publicar el día 1. Desde luego que al que publica el día 1 no se le debe tachar de miserable pero tampoco suponer que por el hecho de hacerlo es más inteligente que el que publica cualquier otro día.

Saludos

Última edición:
Coincido con la posibilidad de anunciar gratis sólo una vez al mes, Sería asi la manera de tener repartidos esos anuncios que sólo aparecen el dia 1 saturado de novedades y empobreciendo los restantes días donde prácticamente dominan los mercantes.

Saludos.
También se puede pagar la cuota, que el administrador no vive del aire.

.

Inteligente, a la par que poco solidario con el mantenimiento del foro.
Respetable en cualquier caso.

yo antes entraba a diario y ahora ni entro....
pero igual es porque ya voy servido de rejojes por una temporada y estoy en una fase mas tranquila de la aficion

Por alusiones. Cuando digo miserable me refiero al que critica que se cobre por anunciar, no al resto. En cuanto a que es más inteligente hacerlo el día 1, discrepo totalmente, ya que las posibilidades de venta son menores que si lo haces cualquier otro día, ya que es más visible durante más tiempo (menos competencia, por así decirlo).

Me retracto entonces, está claro que entendí mal tu comentario. Mis disculpas.

Por otro lado yo diría que tienen la misma visibilidad.

Cuando paso por compraventa veo todos los anuncios hasta que llego a aquellos que ya he visto, por lo que raramente me pierdo alguno. Llegar tarde eso ya es otro cantar. Pero bueno, es cómo funciono yo, quizás haya gente que solo pase por la primera página.

Si bien es verdad que el día 1 hay más oferta y puede que el mismo día oferten un reloj como el tuyo o que, el posible comprador, se acabe decantando por otra pieza que también acaba de publicarse y de ahí que la forma de actuar del compañero también tenga su lógica al publicar otro día, quitándose competencia y ganando visibilidad.

De todas formas, independientemente de las técnicas de compra/venta de cada uno, para no desviarnos del tema, creo que el foro de Compraventa es una parte muy importante del foro. Quizás no para todo el mundo, pero para muchos si.

Me gustaría que Goldof nos pudiera dar datos de entradas a ese subforo con respecto a los otros y creo que más de uno se asombraría.

Con eso quiero decir que cualquier acción dirigida a dinamizar el mismo será gratamente bienvenida, al menos por mi parte.

Cuando paso por compraventa veo todos los anuncios hasta que llego a aquellos que ya he visto, por lo que raramente me pierdo alguno. Llegar tarde eso ya es otro cantar. Pero bueno, es cómo funciono yo, quizás haya gente que solo pase por la primera página.

Si bien es verdad que el día 1 hay más oferta y puede que el mismo día oferten un reloj como el tuyo o que, el posible comprador, se acabe decantando por otra pieza que también acaba de publicarse y de ahí que la forma de actuar del compañero también tenga su lógica al publicar otro día, quitándose competencia y ganando visibilidad.

De todas formas, independientemente de las técnicas de compra/venta de cada uno, para no desviarnos del tema, creo que el foro de Compraventa es una parte muy importante del foro. Quizás no para todo el mundo, pero para muchos si.

Me gustaría que Goldof nos pudiera dar datos de entradas a ese subforo con respecto a los otros y creo que más de uno se asombraría.

Con eso quiero decir que cualquier acción dirigida a dinamizar el mismo será gratamente bienvenida, al menos por mi parte.
Yo creo que la mejor manera de dinamizar el FCV es poner a los relojes de segunda mano precios de segunda mano. A veces nos olvidamos de que del mismo modo que nosotros sabemos, por ejemplo, donde conseguir un determinado reloj con el 20% de descuento, los demás ( menos quizas algún novel ), también lo saben. ¿ Para que lo voy a comprar usado con un 25%?
Los relojes que salen en precio, se venden.

A falta de Rofemarca te diré:
Off Topic, y repetido...

Ahora que ya son 12 y leídas todas ellas. Creo que no he visto nada nuevo. A modo de resumen;
El FCV es un complemento (para algunos muy importante) del Foro
Poner anuncios el día 1 del mes es lícito, respetable y normal
Hay diferentes puntos de vista sobre la mayor visibilidad, o idoneidad, de ponerlos fuera del día 1 (se les olvida valorar el tráfico que ese día 1 genera, emho)
Los relojes que no salen es porque están sobrepreciados (totalmente de acuerdo)
Los que critican el pagar por anunciar son "unos miserables"
El Administrador no vive del aire
Cada 20 y pico de mes se realizará un hilo parecido a este
Y todo el mundo está esperando la llegada del citado día "a ver que sale"
...continuara

Última edición:
Yo creo que la mejor manera de dinamizar el FCV es poner a los relojes de segunda mano precios de segunda mano. A veces nos olvidamos de que del mismo modo que nosotros sabemos, por ejemplo, donde conseguir un determinado reloj con el 20% de descuento, los demás ( menos quizas algún novel ), también lo saben. ¿ Para que lo voy a comprar usado con un 25%?
Los relojes que salen en precio, se venden.

Totalmente de acuerdo. Un tema del que entiendo algo más son las guitarras. Pasa exactamente eso. Se pretenden vender muchas veces por precios superiores a los pagados pocos años antes. Un poco el “efecto Rolex”.

Hoy en día parece que todo el mundo quiere hacer negocio. Todo el mundo quiere un reloj/coche/guitarra “que no se deprecie”.

Por experiencia en USA esto no pasa. Cuando la gente vende de Segunda mano lo hace a un precio súper reducido, porque entiende que ya ha usado/disfrutado el objeto y que el precio debe ser ventajoso para el que compra. Incluso en las tiendas suelen tener rebajados esos artículos que tienen expuestos. No significa esto que vendan Daytona’s a 6000$, pero no es como aquí, no se muy bien como explicarlo.

El problema es que la administración no puede hacer nada para controlar los precios de los relojes y, por tanto, esa es una solución totalmente utópica.

Totalmente de acuerdo. Un tema del que entiendo algo más son las guitarras. Pasa exactamente eso. Se pretenden vender muchas veces por precios superiores a los pagados pocos años antes. Un poco el “efecto Rolex”.

Hoy en día parece que todo el mundo quiere hacer negocio. Todo el mundo quiere un reloj/coche/guitarra “que no se deprecie”.

Por experiencia en USA esto no pasa. Cuando la gente vende de Segunda mano lo hace a un precio súper reducido, porque entiende que ya ha usado/disfrutado el objeto y que el precio debe ser ventajoso para el que compra. Incluso en las tiendas suelen tener rebajados esos artículos que tienen expuestos. No significa esto que vendan Daytona’s a 6000$, pero no es como aquí, no se muy bien como explicarlo.

El problema es que la administración no puede hacer nada para controlar los precios de los relojes y, por tanto, esa es una solución totalmente utópica.
Cierto. La última guitarra que he comprado es una ESP LTD Deluxe EC-1000 con dos humbucker Seymour Duncan, cuerpo de caoba, cejilla de hueso, herrajes de calidad...PVP 1000€. No muy lejos en calidad de una ESP Horizon NT que tuve hace unos años y cuyo precio era el doble. Se la he comprado en perfecto estado a un holandés que vive en Benidorm por 500 €. Coño, eso es segunda mano!!!

No es su principal función, pero tampoco la menor. Contribuye a financiar el foro, algo que no se oculta y me parece legítimo.
Es cierto que lo utilizan mucho los mercantes, pero también hay mucho forero que saca piezas interesantes. Ahora el personal anda algo sensibilizado y posiblemente haya menos movimiento, pero es algo que desconozco.

No Tiene que darlos Goldoff, ( bueno si quiere si) pero puedes mirar en todos cada uno de los anuncios de venta cuántas visitas tiene ..... ( ósea cuantos foreros han visto el anuncio)

Inteligente, a la par que poco solidario con el mantenimiento del foro.
Respetable en cualquier caso.

Entiendo que igual de insolidario que el que, beneficiándose de toda la información del foro en sus distintos súbditos, no paga una cuota.

Entiendo que igual de insolidario que el que, beneficiándose de toda la información del foro en sus distintos súbditos, no paga una cuota.

O que los solidarios que colgan información y con eso ayuden a mantenier el foro no cobren una cuota...:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie